Preparatoria Colegio Libertadores de América

Privada /
Colegio Libertadores de América
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Basado en Trabajo Colaborativo y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:20 - 14:50

Horario Extendido: 14:50 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Preparatoria Colegio Libertadores de Am√©rica est√° enfocada en preparar a los estudiantes para el campo laboral, brind√°ndole una educaci√≥n que se especializa en el √°rea tecnol√≥gica para que los egresados puedan obtener una certificaci√≥n profesional y trabajar una vez graduados si as√≠ lo desean. Tambi√©n pueden seguir con sus estudios acad√©micos superiores y volverse a√ļn m√°s profesionales.

El colegio es completamente laico, mixto y privado. La ense√Īanza se imparte bajo un sistema biling√ľe que fusiona el espa√Īol y en ingl√©s durante las materias, aumentando el nivel del segundo idioma.

Se caracteriza por formar jóvenes exitosos, con valores bien firmes, un manejo perfecto del inglés y por supuesto con actitud y capacidad de resolver todos los problemas que se les enfrentan en la vida cotidiana y en sus retos académicos, son personas capaces de formar un cambio en la sociedad y cumplir un rol activo dentro de ella.

Si te interesa conocer más sobre la Prepa del Colegio Libertadores de América, ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preparatoria Colegio Libertadores de América

A continuación te mencionamos las características más resaltantes de la preparatoria del colegio:

  • Su educaci√≥n incluye capacitaci√≥n para el trabajo.
  • Busca especializar al estudiante dentro del √°rea tecnol√≥gica.
  • El egresado cuenta con una certificaci√≥n profesional en tecnolog√≠a con la que puede trabajar.
  • Se les da un proped√©utico que prepara al bachiller para comenzar la universidad.
  • Tiene m√°s de 30 a√Īos brindando excelencia educativa de calidad y con compromiso.
  • Poseen comedor escolar.
  • Cuenta con un sistema de vigilancia.
  • La educaci√≥n se imparte bajo un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s. Los egresados cuentan con certificaci√≥n del idioma otorgada por la Universidad de Cambridge.
  • Dispone gran variedad de actividades extracurriculares.
  • Realizan salidas acad√©micas, vocacionales y excursiones.
  • Ofrecen orientaci√≥n vocacional y pedag√≥gica.

Preparatoria Colegio Libertadores de América Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍‚Äć9,450
Colegiatura Mensual $‍‚Äć5,900
√ötiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍‚Äć68,450
Becas Desde -
Becas Hasta -
Esta institución es de nivel socioeconómico medio-alto, por lo que te recomendamos considerar esto antes de realizar tu inscripción, ya que no ofrecen becas.

Los costos para las colegiaturas e inscripciones se están dando solamente por medio de una previa entrevista con los padres o tutores del alumno. Esto es por la actual situación pandémica con el COVID-19. Sin embargo, el equipo de Kidstudia estima que los costos son los que se presentan en el cuadro anterior.

Preparatoria Colegio Libertadores de América РMétodo Educativo

La metodología de estudios implementada en secundaria consiste en un aprendizaje autodidacta. En este, los docentes les proporcionan a sus estudiantes todas las herramientas fundamentales que necesitan para poder ser participes de su propio proceso educativo.

De esta forma busca fomentar en los alumnos el deseo de buscar mayor información para complementar lo aprendido, aumentar su interés por los temas y crear hábitos de estudio y de lectura que les sirvan para cuando comiencen su vida universitaria.

Todo el programa se enfoca en un aprendizaje integral, en el cual, se busca abarcar todas las materias de la preparatoria, anexándole el área tecnológica y laboral.

Plan de estudios de Preparatoria Colegio Libertadores de América

Dentro del plan de estudios de preparatoria se ven todas las materias que competen a este ciclo educativo. Además de ello, se brinda una educación propedéutica que le da al estudiante mayores conocimientos y capacidades para continuar sus estudios universitarios de una forma exitosa.

También, la educación incluye un alto interés en formar a los alumnos dentro del área tecnológica, complementando su proceso educativo con capacitaciones para ser analista en sistemas computacionales. De esta forma obtiene su título como profesional técnico. Dentro de todo esto también dictan materias enfocadas a preparar al alumno para incorporarse al trabajo.

Todo esto permite que el bachiller al egresar tenga certificaciones para trabajar como analista computacional y tambi√©n seguir con sus estudios superiores. El ingl√©s le permite tener mayores oportunidades tanto laborales como acad√©micas, ya que las clases se imparten con un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s, con una materia espec√≠fica de la segunda lengua para perfeccionar el idioma.

Colaboración con los padres

Los padres tienen un rol fundamental dentro de la educación de sus hijos, por lo que la escuela procura siempre integrarlos dentro de actividades extraescolares donde puedan participar con sus hijos. Se les invita a asistir siempre a las competencias o actividades que realizan los estudiantes para motivarlos y apoyarlos.

Los docentes de forma continua se mantienen en comunicación con los padres de los alumnos para informarles sobre su progreso académico, notas o cualquier inconveniente.

Pase y acceso a la Universidad

Los egresados del Colegio Libertadores de América están preparados para poder presentar pruebas en cualquier carrera que deseen, aprobar e ingresar a la universidad de forma exitosa, pues, las oportunidades para entrar a una institución de estudios superiores se incrementa gracias al propedéutico que se les ofrece a los alumnos, su nivel de profesionalismo en tecnología y el manejo de un segundo idioma.

Planteles donde se imparte Preparatoria Colegio Libertadores de América

La preparatoria se imparte de forma exclusiva en el √ļnico plantel que posee la instituci√≥n, ubicado en la Avenida San Fernando No. 93 14070 en Tlalpan, Distrito Federal.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Libertadores de América

Las instalaciones de preparatoria que tiene la institución son inmejorables. Cuenta con una gran variedad de espacios donde los estudiantes pueden pasar su tiempo mientras no están en clases. Los salones destinados a este nivel están optimizados con recursos tecnológicos y audiovisuales que hacen las clases más dinámicas y fáciles de comprender, además de contar con un espacio amplio y fresco para tener mayor comodidad.

En general, el Colegio Libertadores de América cuenta con biblioteca, canchas deportivas, piscina, áreas verdes, comedor, departamento de psicopedagogía, salones especiales donde se dictan clases extracurriculares y amplios pasillos.

Para proteger las instalaciones, a los estudiantes y personal que se encuentra dentro de ella, la escuela tiene un sistema de seguridad y vigilancia durante todo el día. Así, tantos los alumnos como el personal, pueden disfrutar de su tiempo dentro del colegio sin riesgos.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas disponibles para preparatoria son las siguientes:

  • Canchas de f√ļtbol
  • Canchas de b√°squetbol
  • Piscina deportiva
  • Cancha de voleibol

Tanto a las canchas como a las piscinas se les realiza mantenimiento constante con la finalidad de cuidar estas áreas y ofrecer la mayor seguridad posible al momento de ser usadas, así como también, sacarle el mejor provecho ya que se encontrarían en su mejor disposición. Todo este proceso se lleva a cabo por un personal especial de la escuela.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego que tiene la escuela, como los parques para ni√Īos son exclusivamente para los niveles de preescolar y primaria, por motivos se seguridad para estos peque√Īos los alumnos mayores no tienen acceso a estas √°reas.

Sin embargo, para los jóvenes de preparatoria se encuentran disponibles las áreas verdes, canchas, pasillos centrales y todo el campus escolar para pasar sus ratos de recreos o cuando estén libres de clases.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios que tiene secundaria son de vanguardia, dotados de la más novedosa tecnología, que les permiten al estudiante complementar sus estudios, realizar prácticas de forma segura, sencilla, descubrir nuevas cosas mientras estudian y satisfacer sus curiosidades con respecto a alguna temática científica. Preparatoria dispone de laboratorios para:

  • Ingl√©s
  • Computaci√≥n
  • Inform√°tica
  • F√≠sica
  • Qu√≠mica
  • Biolog√≠a

Los laboratorios se mantienen bajo mantenimiento constante y se revisan antes de entrar a las clases para asegurarse de que los equipos funcionen de forma correcta.

Biblioteca

El Colegio Libertadores de Am√©rica tiene una biblioteca central que ofrece a sus alumnos todos los recursos literarios que necesitan para complementar su educaci√≥n, realizar tareas y ser curiosos con temas de inter√©s. Tiene much√≠simos libros tanto en ingl√©s como en espa√Īol y dispone de un personal que se encuentra dentro de este lugar dispuesto a ayudar a los estudiantes que tengan dudas sobre alg√ļn texto.

La biblioteca es amplia, tiene sillas y mesas c√≥modas donde los visitantes pueden estar y leer sus libros con comodidad y tranquilidad, bien sea solos o acompa√Īados de sus amistades.

Cafetería

El comedor de la instituci√≥n tiene para sus estudiantes un men√ļ realizado por nutri√≥logos, donde se sirven frutas, comidas y bebidas saludables. Todos los alimentos son preparados por un personal capacitado con las normas de higiene y sanidad.

Actividades extraescolares

Con la finalidad de satisfacer los intereses y gustos de los alumnos, el colegio pone a su disposición un gran abanico de opciones extraescolares que se practican en un horario extendido. Dentro de ellas tenemos:

Culturales

  • Pintura
  • Coro
  • Teatro
  • Artes pl√°sticas

Deportivas

  • F√ļtbol
  • Nataci√≥n

Todas las pr√°cticas de estas actividades las lleva a cabo profesionales del √°rea.

Inscripciones a Preparatoria Colegio Libertadores de América

Para formar parte de la preparatoria del Colegio Libertadores de América, es necesario que el alumno presente un examen de admisión que determinará su ingreso. Para ello, es recomendable comunicarse directamente con los directivos de la institución, pues, son ellos quienes facilitan toda la información al respecto.

Puedes comunicarte con ellos directamente aquí.

Becas para Preparatoria Colegio Libertadores de América

Actualmente el Colegio Libertadores de América no cuenta con becas ni ayudas a sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. San Fernando No. 93 14070 Tlalpan, Distrito Federal, México.

Teléfono: 55281970

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *