¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Secundaria Colegio Libertadores de América | Programa y Costos 2023
Go to top

Secundaria Colegio Libertadores de América

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario: 7:20 - 15:00

Horario Extendido: 15:00 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria Colegio Libertadores de América es una institución educativa tecnológica. Su finalidad es egresar bachilleres con un grado de técnico profesional, listos para ingresar al ámbito laboral si así lo desean, o seguir sus estudios universitarios. La Secundaria de la institución es completamente laica, no se rige por ninguna orden religiosa, es privada y mixta.

La enseñanza en esta escuela es bilingüe, lo que ayuda al alumno a tener más oportunidades en el campo laboral o en sus estudios superiores gracias al manejo perfecto de una segunda lengua. Busca además fundamentar los valores universales en cada uno de sus estudiantes y a su vez, prepararlos para su futuro y darle una educación integral que también esté orientada al trabajo.

Como complemento al desarrollo integral del estudiante, la escuela ofrece actividades extracurriculares que le permiten adquirir habilidades nuevas y fortalecer otras, divertirse y despejar la mente mientras práctica algo que le gusta.

Si te interesa conocer más sobre la secundaria del Colegio Libertadores de América, como sus características, costos o procesos de admisión, ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Libertadores de América

A continuación te mostramos las características más resaltantes de la secundaria del Colegio Libertadores de América.

  • Tiene más de 30 años brindando educación de calidad, excelencia y dedicación.
  • Prepara a sus estudiantes para el trabajo.
  • Es una institución tecnológica.
  • Los egresados poseen una certificación técnica profesional, que les permite ingresar al campo laboral inmediatamente después de graduarse.
  • Imparte las clases bajo un sistema bilingüe español-inglés con certificaciones de la Universidad de Cambridge.
  • Tienen comedor escolar para sus alumnos.
  • Ofrece gran variedad de actividades extraescolares.
  • Hacen viajes escolares para conocer la cultura del país y fomentar la recreación.
  • Toma la presencia de los padres en cuenta, inclusive tiene una escuela para padres.
  • Su metodología de basa en un aprendizaje autodidacta bajo un enfoque integral.

Secundaria Colegio Libertadores de América Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍‍9,450
Colegiatura Mensual $‍‍5,900
Costo Anual de Escuela $‍‍68,450

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El Colegio Libertadores de América tiene un nivel socio económico medio-alto y no ofrecen becas para sus estudiantes. Te recomendamos consideras estos aspectos antes de formalizar una inscripción.

Los precios se están dando únicamente por medio de una entrevista previa con los directivos de la institución, esto debido a la situación que se está viviendo actualmente por el COVID-19. Sin embargo, el equipo de Kidstudia estima que los costos son los presentados en la tabla anterior.

Secundaria Colegio Libertadores de América – Método Educativo

El método educativo que se utiliza en la secundaria para hacer llegar el aprendizaje a los estudiantes es por medio de herramientas actualizadas y novedosas que permiten que el alumno pueda ser el protagonista de este mismo proceso, pues, los docentes les dan los fundamentos necesarios y las guías para que cada alumno pueda promover su aprendizaje.

El Colegio Libertadores de América busca lograr una educación integral en la que se puedan cubrir todos los aspectos básicos que se ven durante el ciclo de secundaria, y que además de esto, puedan instruir al estudiante en el ámbito laboral, con un programa fundamentado en valores, buscando formar personas humanas, líderes, entusiastas, con capacidad lógica, fundamentos científicos, culturales y sociales que les permitan cumplir un rol activo en la sociedad.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Libertadores de América

El plan de estudios de secundaria contempla las materias que se ven en todos los grados de este nivel, y además de ellas, la institución se enfoca en encaminar al estudiante hacia el área tecnológica y laboral, creando un programa de estudios que se incorpora al básico donde se ve profundamente la educación en tecnología y capacitación para el trabajo. Así, el estudiante de secundaria podrá comenzar sus estudios superiores de forma exitosa y adaptarse de forma inmediata al ambiente laboral.

Las clases se imparten con un sistema bilingüe español-inglés, dónde sus clases las ven la mitad del tiempo en español y el resto en el nuevo idioma. Esto hace que el estudiante pueda sumergirse de lleno en el inglés y así aprender a pensar y razonar en una nueva lengua. Además de esto, se dictan materias específicas del idioma, dónde se busca mejorar la comprensión y gramática.

El sistema que se maneja tiene como finalidad que alumno desarrolle hábitos de estudio por su misma cuenta, donde debe profundizar los temas aprendidos y buscar mayor información.

Colaboración con los padres

Los padres son muy importantes para el Colegio Libertadores de América, por lo que buscan estimular constantemente su contribución en el proceso de aprendizaje del alumno, asistiendo a eventos extracurriculares, actividades para padres, ceremonias, eventos culturales, entre otras actividades en conjunto de sus hijos.

Los docentes de secundaria mantienen una comunicación directa y fluida con los representantes de cada estudiante, de esta forma pueden notificar sobre notas, sus progresos, ideas y cualquier novedad que pueda suceder. De igual forma, los padres pueden ponerse en contacto con los docentes de sus hijos o la institución en cualquier momento que lo desee.

Pase y acceso a preparatoria

Tienen pase directo a la preparatoria del Colegio Libertadores de América todos aquellos estudiantes que cursaron la secundaria aquí. Por el contrario, cualquier alumno proveniente de otra institución externa deberá presentar una prueba de admisión para poder formar parte de la preparatoria del colegio.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Libertadores de América

La secundaria se imparte de forma exclusiva en el único plantel que posee la institución, ubicado en la Av. San Fernando No. 93 14070 en Tlalpan, Distrito Federal.

Instalaciones para Secundaria

Las instalaciones en general del Colegio Libertadores de América se encuentran en las mejores condiciones para impartir clases a sus estudiantes. Posee una buena infraestructura, amplia, segura, iluminada, espaciosa y dotada de muchos salones. Tiene parque de juegos, piscina, canchas deportivas, áreas verdes, auditorios, biblioteca, comedor, laboratorios dotados de tecnología avanzada y por supuesto espacios especiales donde se ven las clases extracurriculares.

Los salones donde se ven las materias de secundaria tienen gran variedad de equipos y herramientas que facilitan el aprendizaje y la recepción de la información brindada por los docentes durante sus clases. Gracias a los recursos audiovisuales con los que cuenta secundaria el estudiante es capaz de asimilar y comprender más fácilmente los temas explicados.

Dentro de las instalaciones se encuentra un departamento de psicopedagogía, que se encarga de evaluar a los jóvenes y ayudarlos a mejorar su proceso de aprendizaje, su salud mental y a brindar orientación vocacional.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene secundaria se comparten con el resto de los niveles educativos.  Por esta razón, la institución dispone de un personal que se encarga de mantener cuidadas y mantenidas las canchas deportivas, con la finalidad de que los estudiantes puedan sacarle el mejor provecho y disfrutar de las instalaciones cuando realizan deportes. Secundaria dispone de:

  • Cancha de fútbol
  • Cancha de básquetbol
  • Piscina
  • Cancha de voleibol

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación sólo se encuentran disponibles para los estudiantes de preescolar y primaria. Secundaria no tiene acceso a estas zonas, sin embargo, para ellos, se encuentra disponible las áreas verdes, los pasillos centrales y el resto del campus para que puedan entretenerse mientras pasan el rato en sus recreos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución está dotada de una gran variedad de laboratorios equipados con tecnología avanzada, herramientas de fácil uso, de mantenimiento rápido y seguros. Los estudiantes de secundaria hacen uso de los laboratorios para complementar su aprendizaje llevando sus conocimientos a la práctica y mejorando la comprensión de los temas. El colegio cuenta con laboratorios para:

  • Cómputo
  • Informática
  • Inglés
  • Química
  • Biología
  • Física

Biblioteca

La biblioteca que tiene el Colegio Libertadores de América cuenta con todas las bibliografías requeridas para las materias que se ven en secundaria, además de esto, puesto que es un colegio bilingüe, también dispone de muchos textos en inglés en una gran variedad de temáticas.

Dentro de este lugar se encuentra un área donde los alumnos pueden revisar sus libros de forma tranquila y realizar sus tareas, así como discutir temas con sus compañeros y estudiar.

Cafetería

La escuela tiene un comedor disponible para los alumnos de secundaria, donde se ofrecen menús saludables elaborados por un personal especial que aplica normas de higiene y seguridad. Dentro de las comidas se encuentran también frutas y bebidas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que tiene la escuela están diseñadas para satisfacer los intereses y gustos de los alumnos, fomentar la salud y desarrollar nuevas habilidades. Dentro de ellas se encuentra disponibles para secundaria:

Culturales y Artísticas

  • Dibujo
  • Instrumental
  • Teatro
  • Manualidades
  • Artes plásticas
  • Multimedia
  • Coro

Deportes

  • Natación
  • Fútbol femenino y masculino

Inscripciones a Secundaria Colegio Libertadores de América

El proceso de ingreso a la secundaria consiste en una prueba de admisión donde se evalúa el estado actual del alumno, esto determinará su ingreso a la escuela. Se recomienda comunicarse directamente con los directivos del Colegio Libertadores de América, pues, son ellos quienes explican como se realiza el proceso.

Puedes comunicarte con ellos directamente aquí.

Becas para Secundaria Colegio Libertadores de América

Actualmente la escuela no ofrece planes de becas o ayudas a sus alumnos.

Otros Niveles Educativos

Galería


Contacto

Dirección: Av. San Fernando No. 93 14070 Tlalpan, Distrito Federal, México.

Teléfono: 55281970

icono chrome icono facebook