¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Anglo Español | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Anglo Español

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 16:30 horas.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Bilingüe Anglo Español es una institución comprometida con la excelencia académica aplicando la enseñanza analítica y reflexiva como fuente base en la creación de conocimientos productivos para la vida cotidiana y profesional.

Este colegio es conservador en las costumbres culturales y tradiciones promoviendo el orgullo por la identidad nacional. Asimismo, la aspiración del colegio es impulsar el potencial humano de los estudiantes formando un ciudadano capaz de superar todas aquellas adversidades gracias a las herramientas proporcionadas por el sistema educativo de la institución.

Los programas académicos dirigidos por el colegio son diseñados por la Secretaría de Educación Pública y Bienestar Social del estado de Baja California.

La institución se divide en 3 niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria todas cuentan con el personal docente calificado y garantes de experiencia educativa. 

En el siguiente artículo encontrarás toda la información referente al Colegio Bilingüe Anglo Español como: requisitos de ingreso, costos de la colegiatura e inscripción, instalaciones y mucho más.

Perfil del Instituto Anglo Español

El perfil institucional resalta por las siguientes características:

  • Instalaciones óptimas y seguras para todos los alumnos que hacen vida en el colegio.
  • Fomentan la educación bilingüe 50% Inglés – 50% español.
  • Realizan sesiones de clase por medio de la plataforma CLASSROOM y MEET las cuales le facilitan al docente la interacción con los alumnos.
  • Es una institución privada 100% laica respetando el libre culto religioso de los alumnos y profesores.
  • El personal docente está calificado y gozan de experiencia certificada en materia educativa.
  • Proporcionan el beneficio de las becas escolares a todos aquellos alumnos con calificaciones sobresalientes.
  • Se aplican metodologías de estudio innovadoras fomentando el aprendizaje continuo de los estudiantes.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te interesa una educación bilingüe para tu hijo mitad inglés y mitad español. Deseas que estudie en un ambiente cómodo y seguro. Quieres que reciba clases de profesores altamente calificados. Estás interesado que tu hijo se beneficiario del convenio educativo con CETYS  

Costos y Colegiaturas del Colegio Bilingüe Anglo Español

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Preescolar $ 5,950 $ 3,800 $ 47,750
Primaria $ 6,141.00 $ 3,990.00 $ 46,061
Secundaria $ 6,562.00 $ 4,170.00 $ 48,262

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 3 febrero, 2023

El Colegio Bilingüe Anglo Español es una escuela para niños que cuenten con un nivel socioeconómico medio, ya que el costo de las colegiaturas mensuales se encuentra al mismo nivel del salario mínimo mensual por lo que un ciudadano que solo gane este monto al mes no podrá pagar esta escuela. Además de estos montos pueden existir pagos adicionales por el servicio de estancia y actividades extraescolares.

¿Cómo se enseña en el Anglo Español? Método Educativo

El colegio emplea un programa académico bilingüe donde se enfocan en las prácticas del idioma inglés como segunda lengua nativa, perfeccionando la comprensión oral y escrita a través de cada sección académica aumenta el nivel de exigencia.

Los valores y tradiciones culturales son tomados muy en cuenta ya que promueven una identidad nacional.

La Secretaría de Educación Pública emplea un cronograma educativo basado en proyectos de clase y pruebas de conocimientos, estos permiten desarrollar competencias y habilidades a fines de crear herramientas indispensables para la vida cotidiana y profesional.

Los estudiantes adquieren comprensión y capacidad de análisis en diversas situaciones, así como, la habilidad de resolver operaciones matemáticas en un tiempo determinado.

La formación integral afianza la esencia de facultades de las personas, tales como: la inteligencia, voluntad, sentimientos y espíritu, construyendo de esta forma un ciudadano integro capaz de adaptarse a cualquier entorno.

Colaboración con los padres

Se llevan a cabo actividades con los padres de familia mediante un programa educativo didáctico donde la meta principal es afianzar los vínculos fraternales proyectando estos valores y buenas enseñanzas a las diversas generaciones a futuro.

Aplican talleres culturales y educativos como parte de una estrategia para idear el trabajo continuo entre padres e hijos, además, los tutores guías mantienen una comunicación constante con los padres de forma que les permiten estar informados sobre las calificaciones académicas y conductas manifestadas por los alumnos.

Idiomas en el Colegio Bilingüe Anglo Español

El inglés se adopta como segunda lengua nativa impartiéndose desde el preescolar hasta la secundaria progresivamente.

Los alumnos de preescolar se les proporciona un aprendizaje básico del idioma como parte de un aprendizaje sólido de pronunciación oral de las oraciones más simples y elementos de uso frecuente.

La primaria y secundaria son las etapas donde el idioma va logrando cierta fluidez lingüística a nivel verbal o escrita, tomando los fundamentos básicos como base para un desarrollo efectivo del idioma.

Religión

El Colegio Bilingüe Anglo Español es una institución educativa privada 100% laica que respeta el libre culto religioso de los estudiantes y profesores que hacen vida dentro del plantel. Si no eres practicante de alguna religión este colegio es el ideal para tu hijo pues, no realiza actividades religiosas como parte de su plan académico a diferencia de otras escuelas en México.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución no cuenta con el personal docente calificado y las instalaciones óptimas para la atención requerida por los alumnos que necesitan cuidados y atención especial. Sin embargo, si deseas ubicar un colegio que cuente con las instalaciones necesarias para la enseñanza personalizada de niños que ameritan una educación especial, te invitamos a revisar nuestro catálogo de colegios.

Preescolar / Kinder Bilingüe Anglo Español

Primaria del Anglo Español

Secundaria Colegio Anglo Español

Inscripciones al Instituto Anglo Español

La institución lleva a cabo su proceso de inscripción entre los meses de febrero y marzo fechas donde se realizarán todos aquellos trámites de admisión y el pago de matrículas escolares.

El proceso para formalizar la inscripción del alumno es el siguiente:

  1. Ingresar a la página web del colegio.
  2. Rellenar la plantilla con tus datos personales, tomando en cuenta que uno de los asesores del colegio le contactará vía telefónica.
  3. Pagar el costo de la prueba de admisión.
  4. En caso de aprobar con éxitos las pruebas correspondientes, se llevará a cabo la entrevista con los directivos del plantel.
  5. Recaudar los documentos requeridos y pagar la matrícula correspondiente.

Haremos mención de los documentos exigidos por la institución:

  1. 2 fotos tamaño infantil del alumno.
  2. 2 fotos tamaño infantil de los padres.
  3. Original y copia del CURP de los padres y alumno.
  4. Constancia de buena conducta (opcional).
  5. Cartilla de vacunación (preescolar).
  6. Certificación de notas del colegio anterior.
  7. Documento de identidad oficial de ambos padres.

Te invitamos a visitar la página web del colegio para más información de importancia.

Solicitud de becas para el Colegio Bilingüe Anglo Español

Cuenta con un programa de becas académicas a todos aquellos estudiantes que poseen un récord académico sobresaliente, a través de convenios educativos con otras instituciones, sumando a esto para que puedas postularte a una beca académica debes cursar al menos un ciclo escolar y obtener calificaciones excelentes.

Te invitamos a visitar su página web para obtener más información sobre sus beneficios.

Planteles del Colegio Bilingüe Anglo Español

La institución posee una sede principal donde se imparten los niveles académicos desde Preescolar hasta Secundaria, esto se debe al gran volumen de espacios amplios y seguros en los alrededores del colegio.

Cada nivel educativo tiene sus áreas exclusivas para el libre disfrute y desarrollo de capacidades físicas como también las aulas de clase gozan de buen espacio y comodidad generando de esta forma un entorno seguro y acogedor.

Datos principales del colegio:

  • Dirección: Calle Venustiano Carranza 2201, Otay Constituyentes, 22457 Tijuana, B.C., México.
  • Teléfono: +52 664 623 8027

¿Te interesa la información expuesta en el artículo? En Kidstudia te proporcionamos los recursos necesarios para que conozcas los colegios más importantes de México y sus costos. Así como también, instituciones con la que te sientas identificado a nivel religioso, cultural, social y económico.

Te invitamos a compartir esta información con tus amigos, esta información les ayudará a determinar si esta escuela es la ideal para tus hijos.


Contacto

Dirección: Calle Venustiano Carranza 2201, Otay Constituyentes, 22457 Tijuana, B.C., México

Teléfono: +52 664 623 8027

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Anglo Español

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Anglo Español

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.