Go to top

Primaria Colegio Libertadores de América

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Basado en Trabajo Colaborativo y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20

Horarios

Horario: 7:50 - 14:30

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 - 17:00

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Primaria Colegio Libertadores de América es una institución tecnológica, privada, mixta y laica, que no se rige por ninguna orden religiosa. Los alumnos tienen mayores experiencias sociales y aprenden a desarrollar sus habilidades comunicativas y afectivas con los niños y niñas de ambos géneros, ya que no se les divide para ver clases. La primaria del colegio busca formar jóvenes que puedan resolver de forma exitosa los retos académicos que se les impone. Así como resolver lógicamente los problemas de la vida cotidiana.

La preparación que se adquiere en estos grados es básica y fundamental para dar un buen desempeño en los niveles superiores.

La institución ofrece una educación integral, complementándola con actividades extracurriculares que amplifiquen las habilidades y destrezas de los estudiantes. También fomenta la recreación y un ambiente saludable en el que el estudio sea agradable. Se enseña bajo un sistema bilingüe español-inglés desde los niveles más bajos. Los alumnos que pasan de primaria a secundaria ya poseen un nivel bastante manejable del segundo idioma.

Si deseas conocer más sobre la primaria de este colegio, como sus costos y procesos de admisión ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Libertadores de América

A continuación te mostramos las características más resaltantes de la primaria del Colegio Libertadores de América:

  • Más de 30 años formando jóvenes de calidad, excelencia, valores y con un dominio muy bueno del inglés.
  • Sistema bilingüe español-inglés. En el que se imparte un cierto porcentaje de las clases en el segundo idioma y el resto en español, esto facilita la comprensión del inglés, y obliga al estudiante a moldear su mente para entender y pensar en otra lengua.
  • Dispone de un comedor escolar.
  • Actividades extraescolares y talleres para satisfacer los intereses artísticos, culturales y deportivos de los alumnos.
  • Toma a los representantes muy en cuenta, tanto así que dentro de la institución existe una escuela para padres.
  • Se les brinda una formación especial en áreas de computación y tecnología.
  • Realizan viajes escolares donde aprenden, se divierten y conocen más del territorio del país.
  • Cuenta con un sistema de vigilancia en el que los guardias de seguridad protegen a todos los estudiantes y personal que labora dentro de la institución.
  • El enfoque pedagógico es integral y autodidacta.

Primaria Colegio Libertadores de América Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍‍9,000
Colegiatura Mensual $‍‍5,550
Costo Anual de Escuela $‍66,600

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La escuela tiene un nivel socio económico medio-alto. No ofrece becas ni ayudas económicas a sus estudiantes, por lo que te recomendamos tomar esto en consideración antes de formalizar tu inscripción.

Actualmente, debido a la actual situación pandémica por COVID-19, los precios de las colegiaturas e inscripciones solamente se están dando con una previa entrevista de los representantes. Sin embargo, el equipo de Kidstudia estima que los costos son los presentados en la tabla anterior.

Primaria Colegio Libertadores de América – Método Educativo

La primaria del Colegio Libertadores de América tiene un método educativo que se basa en el aprendizaje protagonizado por el mismo estudiante. En este, los profesores les pueden otorgar todas las guías, clases, fundamentos y herramientas necesarias y fundamentales para que ellos mismos puedan ser participes de su proceso educativo.

Se busca lograr un aprendizaje integral por medio de la enseñanza de las materias que se dan en todos los grados que abarcan primaria, creando además, buenos hábitos de lectura y escritura que fomentan en el niño el amor al estudio. También, por diversas estrategias se logra aumentar las capacidades lógicas del estudiante, sus habilidades y destrezas, así como su integración poco a poco a las áreas técnicas.

El programa educativo se fundamenta en los valores universales para crear jóvenes con responsabilidad, respeto, liderazgo, humanismo y que cumplan un rol activista dentro de la sociedad.

Plan de estudios de Primaria Colegio Libertadores de América

El plan de estudios de primaria abarca programas de lecto-escritura, basados en lograr una comprensión lectora buena para desarrollar el pensamiento lógico y mejorar la expresión escrita y oral. Programas lógico-matemático que les da a los estudiantes la capacidad de tener una lógica matemática que le permite resolver los problemas del día a día y fomentar el razonamiento abstracto.

Dentro del plan de estudios se dan todas las materias que competen al ciclo de primaria. Incluyendo además de lo anteriormente mencionado, programas que abarcan: biología, ciencias, historia, cultura y otros temas. Se tiene un extra que es la tecnología y computación, que va poco a poco encaminando a los estudiantes a conocer las herramientas básicas tecnológicas.

Todas las clases se imparten bajo un sistema bilingüe. Dentro de este, la mitad del tiempo se le dedica al español y la otra mitad al inglés. En primaria, los alumnos ya comienzan a ver esta nueva lengua más a profundidad y con mayor dificultad.

Colaboración con los padres

Los padres forman una parte fundamental dentro del proceso educativo del estudiante. La institución está consciente de ello y busca incluir a los representantes en múltiples actividades y tareas para fortalecer este vínculo entre ambos. De forma constante buscan estimular la interacción de los padres dentro de la escuela.

Además de esto, los docentes de forma continua se comunican con los papás para reportar el progreso del alumno, notificar alguna novedad o simplemente entregar las notas de sus hijos. Los padres son bienvenidos a brindar apoyo y ánimo durante las competencias o actividades extracurriculares de sus hijos.

Pase y acceso a secundaria

Todos los estudiantes que hayan cursado el nivel de primaria en esta escuela tienen pase directo a la secundaria del Colegio Libertadores de América sin presentar pruebas académicas, sólo deben aprobar todas sus materias. Los alumnos procedentes de otras instituciones que deseen cursar la secundaria en este colegio, deberán realizar un examen de admisión para poder formar parte de la institución.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Libertadores de América

La primaria de la escuela sólo se imparte en el único plantel del Colegio Libertadores de América, ubicado específicamente en la Av. San Fernando No. 93 14070 en Tlalpan, Distrito Federal.

Instalaciones para Primaria Colegio Libertadores de América

Las instalaciones para primaria se encuentran en las mejores condiciones posibles. Los salones están equipados con la mejor y más actualizada tecnología para llevar a cabo un aprendizaje eficaz y práctico, en el cual, los docentes aprovechan los recursos que les brinda la institución para hacer clases más dinámicas y sencillas de comprender.

Dentro de las instalaciones del colegio, los estudiantes de primaria tienen acceso a las áreas verdes que tiene la institución, así como disfrutar del parque de juegos. La infraestructura en general del Colegio Libertadores de América es muy buena, segura y estable, cuenta con grandes pasillos centrales, amplios, espaciosos y luminosos, canchas deportivas, piscina, comedor, biblioteca, auditorios, laboratorios y una tarima para eventos.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que se encuentran dentro del Colegio Libertadores de América son utilizadas por todos los niveles educativos. Por esta razón siempre se les realiza su mantenimiento constante para garantizar la seguridad de los estudiantes al momento de usar las canchas o la piscina, y de esta forma puedan sacarle el mejor provecho a las instalaciones, las cuales son:

  • Canchas para fútbol
  • Canchas de voleibol
  • Piscina
  • Cancha para básquetbol

Instalaciones de juego y recreación

El Colegio cuenta con instalaciones de juego y recreación fuera de los salones de clase. Tiene un parque de juegos central donde los niños de preescolar y primaria tienen acceso para divertirse en sus tiempos libres. Siempre deben estar bajo el cuidado de sus docentes para evitar algún inconveniente o accidentes con niños más pequeños que los del nivel de primaria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución cuenta con laboratorios de ciencia y de tecnología que están disponibles para varios niveles educativos. Tanto las áreas como los equipos se encuentran en su óptimo estado para garantizar su mejor funcionamiento durante las prácticas. Para primaria se encuentran disponibles los laboratorios de:

  • Cómputo
  • Inglés

Biblioteca

La biblioteca que tiene el Colegio Libertadores de América posee una gran cantidad de bibliografías de muchos géneros, tanto en inglés como en español, y por supuesto, está dotada de todos los textos con las materias que se ven en cada grado de primaria.

Los alumnos de este nivel pueden visitar la biblioteca y solicitar ayuda del personal que labora dentro de ella para recibir una guía bibliográfica sobre el tema que esté buscando, así como también pueden realizar sus trabajos dentro de la biblioteca, pues, tiene una zona con mesas y sillas destinada a que los estudiantes solos o acompañados puedan leer tranquilos y hacer tareas.

Cafetería

El Colegio Libertadores de América tiene una cafetería a disposición de los alumnos de primaria, donde ofrecen un menú completo de frutas, bebidas y alimentos saludables. Todas las comidas las elabora un personal capacitado con las normas de higiene y seguridad en alimentos.

Actividades extraescolares

La institución pone a disposición de sus estudiantes un gran abanico de opciones extracurriculares que les permiten complementar la formación integral y mejorar sus habilidades y destrezas en alguna actividad que les llame la atención. Entre ellas se encuentran disponibles para primaria:

Deportes

  • Natación
  • Fútbol

Artísticas y Culturales

  • Teatro
  • Música
  • Pintura

Todas estas actividades son impartidas por profesionales del área, para así brindar la mejor educación dentro de la opción que haya escogido el estudiante.

Inscripciones a Primaria Colegio Libertadores de América

El proceso de inscripción a la primaria del Colegio Libertadores de América consiste en una prueba de admisión que se le realiza al alumno. Es necesario comunicarse con los directivos de la escuela, ya que son ellos quienes otorgan toda la información sobre como llevar a cabo este proceso.

Puedes comunicarte con ellos directamente aquí.

Becas para Primaria Colegio Libertadores de América

Actualmente el Colegio Libertadores de América no ofrece becas a sus alumnos.

Otros Niveles Educativos

 

Galería

  • Primaria Colegio Libertadores de América
  • Primaria Colegio Libertadores de América
  • Primaria Colegio Libertadores de América
  • Primaria Colegio Libertadores de América
  • Primaria Colegio Libertadores de América

Contacto

Dirección: Av. San Fernando No. 93 14070 Tlalpan, Distrito Federal, México.

Teléfono: 55281970

icono chrome icono facebook