Colegio León Felipe

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato
Método: Montessori
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:00 - 17:00

Alumnos por Salón:

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: 14:30 - 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: C√°maras de seguridad y vigilancia continua

El Colegio Le√≥n Felipe es una instituci√≥n privada, mixta y laica que ofrece una educaci√≥n biling√ľe y de calidad a preescolar, primaria, preparatoria y bachillerato. Su visi√≥n es formar personas ejemplares, que adem√°s de inteligentes sean capaces de apreciar su cultura y cumplir un rol activo dentro de la sociedad, actuando en base a la honestidad, tolerancia, responsabilidad, humildad, respeto y amor hacia los dem√°s.

Si deseas conocer m√°s sobre el Colegio Le√≥n Felipe, como su metodolog√≠a de ense√Īanza, actividades extracurriculares, espacios, y m√°s ¬°Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos del Colegio León Felipe

Perfil del Colegio León Felipe

A continuación te mostramos las principales características del Colegio León Felipe:

  • Cuenta con muchos a√Īos de experiencia educativa.
  • Es una instituci√≥n privada.
  • Las clases se llevan a cabo de forma mixta, es decir, a los j√≥venes no se les separa por g√©neros.
  • No se rigen por ninguna orden religiosa.
  • Su personal educativo son profesionales en el √°rea.
  • Tiene un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s desde preescolar hasta preparatoria.
  • Sus instalaciones est√°n optimizadas para ofrecer el mejor desarrollo acad√©mico a los alumnos.
  • Cuenta con diversas actividades extraescolares.
  • Se fundamentan en los valores universales.
  • Utilizan dos metodolog√≠as distintas, basadas en lo integral y la otra en el sistema montessori.
  • Realizan visitas y viajes tur√≠sticos, recreativos y acad√©micos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación de excelencia, integral y montessori, basada en valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Colegio León Felipe Costos

Inscripción Colegiatura
Preescolar $ 1,000.00 $ 1,815.00
Primaria $ 1,000.00 $ 1,925.00
Secundaria $ 1,000.00 $ 2,105.00
Preparatoria y Bachillerato $ 1,000.00 $ 2,390.00

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en Colegio Le√≥n Felipe?

Dentro del Colegio Le√≥n Felipe se utilizan dos formas de ense√Īanza distintas, las cuales van a depender del nivel educativo del que se trate. Preescolar y primaria manejan una metodolog√≠a basada en el sistema montessori, donde los ni√Īos aprenden con los materiales personalizados que se les facilitan dentro del aula y sin mucha intervenci√≥n de los docentes, ya que esta manera de ense√Īar busca principalmente que cada peque√Īo pueda resolver los acertijos que se le imponen a su manera.

Por otro lado, secundaria y preparatoria no manejan este sistema, sino que su educaci√≥n est√° dentro de un marco integral, desarrollando m√ļltiples habilidades, incluyendo √©l pensamiento anal√≠tico-cr√≠tico en cada uno de los alumnos, as√≠ como las materias b√°sicas de cada grado, cultura y la pr√°ctica de actividades extraescolares.

A la hora de ense√Īar a los estudiantes y darle sus clases se manejan constantemente los valores universales, consiguiendo que desde los niveles m√°s bajos se construya a un ser con humanidad.

Idiomas en Colegio León Felipe

El Colegio Le√≥n Felipe adem√°s del espa√Īol maneja tambi√©n en ingl√©s, pero bajo un sistema biling√ľe. El cual se imparte en todos los niveles desde el preescolar, lo que permite a los estudiantes desde el momento en que pisan el k√≠nder tener un contacto √≠ntimo con el ingl√©s, lo que facilita su comprensi√≥n y desenvolvimiento en el idioma, asegur√°ndose entonces que los egresados de la instituci√≥n ser√°n capaces de manejar perfectamente tanto el espa√Īol como el ingl√©s.

Religión

La institución no se rige por ninguna orden religiosa, por lo que se dice que es completamente laica. Sin embargo, hacen el uso constante de los valores universales con sus estudiantes, como el amor, respeto, tolerancia, disciplina, honestidad, humildad, aceptación y responsabilidad.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución no cuenta con las instalaciones ni el equipo profesorado adecuado para brindar una educación de calidad a aquellos alumnos que padezcan alguna discapacidad o requieran de educación especial.

Colegio León Felipe: Instalaciones

Las instalaciones del Colegio León Felipe son inmejorables, cuentan con una amplia infraestructura espaciosa, bien iluminada, con espacios libres y que además, es muy segura, ya que cuenta también con cámaras de vigilancia y un personal de seguridad.

Dentro de las instalaciones se encuentran canchas deportivas grandes, techadas y al aire libre, áreas verdes, patio central, biblioteca, espacios de recreación, laboratorios y una cafetería. Además, los salones de clase están optimizados con la mejor tecnología y recursos audiovisuales, así como material específico para el desarrollo de las actividades que se hacen bajo el sistema montessori, esto permite que tanto los alumnos como los docentes puedan brindar clases mejor comprensibles y fáciles de explicar.

Instalaciones Deportivas

La escuela cuenta con m√ļltiples instalaciones deportivas en todo el campus escolar. Dispone de canchas para f√ļtbol, voleibol y b√°squetbol, as√≠ como de una multiusos donde los estudiantes pueden practicar educaci√≥n f√≠sica. Estos espacios deportivos est√°n duplicados, es decir, existen las mismas instalaciones en el √°rea de preescolar y primaria, s√≥lo que √©stas son m√°s peque√Īas aptas para sus tama√Īos y edades.

Instalaciones de Juego y Recreación

La escuela tiene unas enormes y muy recreativas √°reas de juego, especialmente para los ni√Īos de preescolar, donde tienen una variedad inmensa de juguetes, herramientas y subinstalaciones de pl√°stico con pisos de goma, pistas, toboganes, columpios y otros escenarios donde los peque√Īos pueden estar y divertirse. Para los alumnos m√°s grandes, se encuentran disponibles b√°sicamente cualquier √°rea del campus.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de ciencia y tecnología que tiene la escuela están de vanguardia, cuentan con la mejor tecnología en equipos avanzados, fáciles de usar y seguros para los estudiantes. Aquí, los alumnos van a poder realizar las prácticas de materias como: biología, química, física, informática y computación, en conjunto de sus docentes para fijar y complementar el conocimiento, poniendo en práctica la teoría.

Biblioteca

La biblioteca de la escuela est√° dotada de todas las bibliograf√≠as que necesitar√°n los alumnos durante su trayectoria educativa. Preescolar cuenta con una biblioteca dentro de su misma √°rea, ya que los ni√Īos son muy peque√Īos para poder ir a este lugar.

El recinto central tiene dentro de sus instalaciones cómodas mesas y sillas, donde los estudiantes pueden sentarse a leer sus libros y hacer sus trabajos. También, disponen de la ayuda del personal bibliotecario para buscar el mejor texto acorde a sus necesidades.

Cafetería

El Colegio Le√≥n Felipe no tiene comedor estudiantil, pero si cuenta con una cafeter√≠a, disponible √ļnicamente para los niveles de secundaria y preparatoria. Aqu√≠ ofrecen a los estudiantes todo tipo de snacks, as√≠ como alimentos saludables, juegos y refrescos.

Actividades extraescolares

La escuela ofrece a sus alumnos varias actividades extraescolares para que puedan recrearse y hacer algo diferente durante los horarios extendidos que no tenga que ver con su formación académica, lo que a su vez, incrementa el desarrollo integral, creando habilidades y capacidades en otras áreas, como las deportivas y culturales. Se encuentran disponibles las siguientes:

Deportivas

  • F√ļtbol
  • Voleibol

Culturales

  • Danza

Inscripciones para el Colegio León Felipe

El proceso de inscripción para el Colegio León Felipe consiste primeramente en la realización por parte del alumno de una prueba de admisión, la cual, determinará su ingreso. Posterior a eso, se deberá entregar la documentación requerida, que varia para cada nivel educativo. 

Si deseas mayor información puedes comunicarte con ellos directamente aquí.

Solicitud de beca para Colegio León Felipe

Actualmente la escuela no tiene planes de becas o ayudas económicas para sus estudiantes.


Contacto

Dirección: Las Palmas No. 1750 , Santa María, Torreón, Coah, C.P. 27020

Teléfono: 871-718-9492

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *