Go to top

Preescolar Colegio León Felipe

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Montessori

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Montessori

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 3 - 6 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 8:00 - 14:00

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 - 15:20

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon No
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

El Preescolar del Colegio León Felipe se caracteriza por su sistema educativo bilingüe español – inglés, donde, por medio de su metodología Montessori, buscan un aprendizaje pleno y completo de los pequeños durante esta edad tan importante, dándoles un gran papel protagónico en su proceso de aprendizaje.

Quédate a conocer más sobre el kínder de esta institución, como sus procesos de admisión, actividades extracurriculares, costos, instalaciones ¡Y más!

Perfil del Preescolar Colegio León Felipe

A continuación te presentamos el perfil de preescolar del Colegio León Felipe:

  • Incluye a niños de edades comprendidas entre los 3 a los 6 años de edad.
  • Es privado.
  • La educación es mixta, por no que no se separan a los niños por géneros al estar en sus salones de clase.
  • Las instalaciones de este nivel están separadas del resto de niveles.
  • Cuentan con parque de juegos.
  • La metodología educativa es montessori.
  • Se aplica un sistema bilingüe español-inglés.
  • Brinda la oportunidad de realizar actividades extracurriculares.
  • No tiene comedor estudiantil, por lo que cada pequeño deberá hacerse responsable de sus meriendas.
  • No se rigen por ninguna orden religiosa, por lo que se dice que es laica.
  • Se fundamenta en los valores universales.
  • Los maestros están capacitados para aplicar correctamente el sistema montessori con los niños.

Preescolar Colegio León Felipe Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,000.00
Colegiatura Mensual $‍1,815.00
Otras cuotas $‍399.00
Costo Anual de Escuela $‍16,340.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El Colegio León Felipe es de clase media-baja. Sin embargo, existen escuelas más económicas por las que puedes optar si esta no se encuentra dentro de tu presupuesto, ya que esta institución no ofrece planes de becas ni ayudas económicas, pero si que vale la pena todo lo que ofrece.

Preescolar – Método Educativo

La metodología de educación empleada con los niños de preescolar está basada en el sistema Montessori, la cual, permite que cada niño aprenda por cuenta propia, e inclusive, sin ayuda de un maestro o docente.

Este sistema trabaja con materiales especiales que tienen un factor de corrección integrado, lo quiere decir que el niño al momento de hacer la actividad con un determinado material, se dará cuenta por sí mismo si la ha realizado bien o la ha realizado mal, y seguirá intentando hasta llegar al resultado correcto, bien sea por su propia cuenta, viendo a sus compañeros o en último caso, porque sus maestros le han guiado hacia la respuesta.

Todas las actividades además, están fundamentadas en los valores universales, pues, es importante que desde esta edad los niños aprendan a como deben comportarse dentro de su entorno para que puedan integrarse y desenvolverse en él de buena forma.

Plan de estudios de Preescolar

El plan de estudios de preescolar está fundamentado en el desarrollo lingüístico, lógico, matemático y motriz de cada uno de los niños. Por lo que los materiales utilizados se basan en crear estas habilidades. Se aplica un sistema bilingüe español-inglés desde este nivel para que a los pequeños se les haga más sencillo comprender y aprender perfectamente el idioma, ya que se ve un 50% de las clases en inglés y el restante en español, permitiendo que los alumnos puedan integrarse íntimamente con la segunda lengua, aprendiéndola como si fuera el idioma materno.

Las clases son complementadas con actividades extraescolares que los niños pueden practicar durante el horario extendido.

Colaboración con los padres

La colaboración con los padres es fundamental, más aún en este nivel que los niños por primera vez van a estar lejos de mamá y papá, por lo que hay que darle mucha confianza en el nuevo entorno donde van a desarrollarse, para ello, la escuela crea múltiples actividades que en conjunto de los representantes se llevan a cabo, y así se pueden formar recuerdos felices y buenos momentos en el estudiante, haciendo que se sienta más cómodo y contento dentro de la escuela.

Por otro lado, los maestros siempre mantienen informados a los padres de sus alumnos sobre cualquier información o inconveniente que pueda existir, así como de notificarles su progreso, algún estancamiento, comportamientos y notas.

Pase y acceso a primaria

Los alumnos que han cursado el preescolar en el Colegio León Felipe no deben presentar pruebas para pasar a primaria, ya que tienen pase directo, sólo deben aprobar todas sus materias.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio León Felipe

El preescolar del Colegio León Felipe se imparte en el único plantel de la escuela, ubicado en: Las Palmas No. 1750, Santa María, Torreón, Coah, C.P. 27020.

Instalaciones para Preescolar Colegio León Felipe

Las instalaciones que dispone el Colegio León Felipe para el nivel de preescolar son impresionantes. Para comenzar, se encuentran aisladas del resto de los otros niveles educativos, por lo que este espacio es cerrado y seguro para los niños más pequeños de la escuela. Aquí mismo cuentan con sus canchas propias para hacer deportes acordes a sus tamaños, patio de juegos y muchos espacios más.

Los salones donde ellos ven sus clases están conformados por su material montessori, que les guiará en su proceso de aprendizaje, así como también contar con otros recursos didácticos, educativos y de recreación.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene preescolar para realizar educación física y practicar otros deportes como fútbol, básquetbol o voleibol, están dentro de su mismo espacio escolar, es decir, kínder cuenta con espacios deportivos propios, acordes a sus tamaños y edades, y aislados de los otros niveles para que sea más seguro para ellos al momento de estar usando estos espacios.

Instalaciones de juego y recreación

El preescolar del Colegio León Felipe cuenta con un área inmensa de juegos. Esta zona cuenta con varias instalaciones especiales de plástico y goma para crear divertidos ambientes donde los niños puedan recrearse junto con sus compañeros. Consta de toboganes, columpios, laberintos, escaleras y otro tipo de juegos más. Cabe resaltar que esta zona solamente puede ser usada por este nivel por motivos de seguridad.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los niños al ser tan pequeños no cuentan con el permiso para poder hacer uso de los laboratorios de ciencia y tecnología que tiene disponible esta institución.

Biblioteca

Preescolar tiene una biblioteca propia integrada en sus espacios, para que los alumnos no deban dirigirse a la biblioteca central y correr algún peligro, por ello se tiene un área con toda la literatura que pueden necesitar, así como cuentos y textos interactivos para que puedan usar sin salir de sus salones de clase.

Cafetería

Preescolar no tiene disponible comedor estudiantil.

Actividades extraescolares

El Colegio León Felipe ofrece a sus alumnos varias actividades extraescolares que pueden practicar en un horario extendido luego de sus clases. Estas actividades les permiten a los pequeños desarrollar habilidades en otras áreas, bien sea culturales o deportivas, fomentando su crecimiento integral. Para ellos se encuentran disponibles:

Deportivas

  • Fútbol

Culturales

  • Danza

Inscripciones a Preescolar Colegio León Felipe

El proceso de inscripción al preescolar de esta escuela consiste en una entrevista de admisión, donde evaluaran a tu pequeño tanto de forma académica para observar en que nivel de desarrollo se encuentra, así como su capacidad psicológica. Una vez que hayan admitido al estudiante, los requisitos a entregar son los siguientes para completar la inscripción:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • Cartilla de vacunación.
  • 4 Fotografías tamaño credencial del alumno.
  • Boleta S.E.P (2do y 3er grado).

Si deseas mayor información puedes comunicarte con ellos directamente aquí.

Becas para Preescolar Colegio León Felipe

Actualmente la escuela no tiene planes de becas o ayudas económicas para sus estudiantes.

Galería

  • Preescolar Colegio León Felipe
  • Preescolar Colegio León Felipe
  • Preescolar Colegio León Felipe
  • Preescolar Colegio León Felipe
  • Preescolar Colegio León Felipe

Contacto

Dirección: Las Palmas No. 1750 , Santa María, Torreón, Coah, C.P. 27020

Teléfono: 871-718-9492

icono chrome icono facebook