Go to top

Primaria Colegio León Felipe

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Montessori

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Montessori

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades:

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:40 - 14:10

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 - 15:20

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon No
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Primaria Colegio León Felipe es completamente laica, privada y mixta. La educación que ofrecen está basada en la metodología Montessori, aplicándola con un sistema bilingüe que le permite a los niños aprender una segunda lengua de una forma más sencilla para ellos, pues, se integran completamente en ella.

¡No pares de leer! Conoce los precios de esta escuela, sus planes educativos, actividades extracurriculares, instalaciones y más.

Perfil de Primaria Colegio León Felipe

La primaria de esta institución posee el siguiente perfil:

  • Es privada.
  • Brinda clase a los niños desde los 6 hasta los 12 años de edad.
  • No se rige por ninguna orden religiosa.
  • Se fundamentan en los valores universales.
  • Tienen un sistema bilingüe español-inglés.
  • Realizan viajes escolares y turísticos para recrear a los alumnos y que aprendan también durante estas actividades.
  • La metodología es montessori.
  • Cuentan con varias actividades extraescolares en un horario extendido.
  • Durante las clases, los niños no son separados por géneros, por lo que es mixta.
  • No tiene comedor.

Primaria del Colegio León Felipe Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,000.00
Colegiatura Mensual $‍1,925.00
Otras cuotas $‍399.00
Costo Anual de Escuela $‍17,325.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El Colegio León Felipe es de clase media-baja. Sin embargo, existen escuelas más económicas por las que puedes optar si esta no se encuentra dentro de tu presupuesto, ya que esta institución no ofrece planes de becas ni ayudas económicas, pero si que vale la pena todo lo que ofrece.

Método Educativo – Primaria

Primaria al igual que preescolar, se manejan bajo una metodología Montessori. Se pretende que con esta estrategia de enseñanza los estudiantes puedan aprender a través de los materiales especiales que les ofrece el sistema montessori.

Los materiales son autocorregibles, por lo que el niño se dará cuenta por su propia cuenta cuando la tarea está bien o mal echa, intentándolo nuevamente hasta conseguir la respuesta sin necesidad de que otra persona le diga que está errado su resultado, lo que le da protagonismo al alumno.

Durante las clases siempre se mantiene un ambiente con buenos valores: respeto, amor, honestidad, tolerancia, responsabilidad, humildad y compañerismo.

Plan de estudios de Primaria

El plan de estudios de primaria está basado en el desarrollo de las habilidades competentes a sus edades, como en los conocimientos: verbales, matemáticos, lógico-racional, naturaleza y educación física. Esta determinado por la SEP.

Todas las clases se llevan a cabo con un sistema bilingüe donde la mitad de las clases son en inglés y la otra mitad en español con el fin de que los niños tengan un contacto íntimo con la segunda lengua.

Colaboración con los padres

Los padres son invitados a participar en conjunto de sus hijos en las actividades que planifica la escuela, así como brindarles apoyo durante competencias o celebrar con ellos actividades culturales. Por otro lado, los maestros mantienen una comunicación directa con los representantes con el fin de mantenerlos informados en todo momento.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos de primaria del Colegio León Felipe tienen pase directo a la secundaria de la escuela sin presentar ningún tipo de pruebas, a diferencia de los alumnos provenientes de otras instituciones, quienes si deberán someterse al proceso de admisión normal y presentar el examen para formar parte del colegio.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio León Felipe

El nivel de primaria se imparte en el único plantel que tiene la escuela, ubicado en: Las Palmas No. 1750, Santa María, Torreón, Coah, C.P. 27020.

Instalaciones para Primaria

Las espectaculares instalaciones que el Colegio León Felipe brinda a sus alumnos de primaria le permite a los estudiantes poder desarrollarse y crecer en un ambiente saludable, alegre, tranquilo, cómodo y seguro.

La escuela en general cuenta con diversas instalaciones: canchas deportivas, biblioteca, áreas verdes, patio central, laboratorios y zonas recreacionales. Los espacios destinados a este nivel cuentan con todos los materiales montessori que le permitirán a cada alumno desarrollar las áreas de conocimiento competentes, también cuentan con otros recursos audiovisuales.

Instalaciones deportivas

El Colegio León Felipe ofrece a sus estudiantes de primaria varias instalaciones deportivas para que puedan ver sus clases de educación física, practicar fútbol, voleibol o básquetbol. Estas canchas están bien cuidadas, y siempre se les realiza un mantenimiento constante para asegurarse de que estén en su mejor versión al momento de ser utilizadas.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de primaria no tienen acceso al área de juegos destinada a preescolar. Sin embargo, para este nivel, se encuentra un patio externo con columpios toboganes y otros juegos al aire libre donde pueden recrearse.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los alumnos de primaria no tienen acceso a los laboratorios de ciencias y tecnología que ofrece la escuela para sus alumnos de secundaria en adelante.

Biblioteca

La biblioteca del Colegio León Felipe cuenta con una gran cantidad de libros, textos y bibliografías de cualquier tipo. Aquí, los alumnos podrán encontrar cualquier material de lectura que necesiten durante su trayectoria estudiantil. Contando además, con la ayuda del personal bibliotecario, quienes guían al estudiante para que encuentre el mejor texto acorde a sus necesidades.

Los libros se encuentran tanto en inglés como en español. Cabe mencionar que dentro de las instalaciones de primaria también se encuentran varias literaturas para ellos.

Cafetería

La escuela no ofrece un servicio de comedor o cafetería para los alumnos de primaria.

Actividades extraescolares

Con la finalidad de satisfacer los intereses de los estudiantes, formar nuevas habilidades, destrezas y fomentar a su desarrollo integral, el Colegio León Felipe les ofrece actividades extraescolares de carácter cultural y deportivo, que pueden realizar después de clases durante el horario extendido y de forma voluntaria. Primaria tiene disponibles las siguientes:

Culturales

  • Danza

Deportivas

  • Fútbol
  • Voleibol

Todas estas actividades son ofrecidas por profesores profesionales en cada área.

Inscripciones a Primaria Colegio León Felipe

El proceso de inscripción a primaria consiste en varios pasos. Lo primero que deberás hacer es conversar directamente con ellos, proporcionarle tus dados y tener una pequeña entrevista. Luego, solicitar la prueba de admisión que tiene que realizar tu pequeño para poder ingresar a la primaria. Una vez que el niño haya aprobado su examen se procede a la inscripción propiamente dicha.

La documentación que se deberá entregar para finalizar el proceso es:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP.
  • 4 fotografías tamaño credencial.
  • Boleta S.E.P (para los grados desde 2do hasta 6to)
  • Carta de buena conducta.

Si deseas mayor información, puedes solicitarla directamente aquí.

Becas para Primaria Colegio León Felipe

Actualmente, Colegio León Felipe no ofrece planes de becas ni ayudas a sus estudiantes de primaria.

Galería

  • Primaria Colegio León Felipe
  • Primaria Colegio León Felipe
  • Primaria Colegio León Felipe
  • Primaria Colegio León Felipe
  • Primaria Colegio León Felipe

Contacto

Dirección: Las Palmas No. 1750 , Santa María, Torreón, Coah, C.P. 27020

Teléfono: 871-718-9492

icono chrome icono facebook