Colegio Benavente

Privada
Costo
$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino
Horario Maternal: 7:00 a 16:00 Preescolar: 7:30 a 13:30 Primaria: 7:30 a 14:15 Secundaria 7:30 a 14:15 Bachillerato: 7:30 a 14:15

Alumnos por Salón: De 16 a 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: Hasta las 18:00 horas.

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Cámaras de vigilancia, entrega personalizada de alumnos, enfermería, recesos supervisados y escalonados. En maternal, las cámaras están enlazadas al celular de los padres.

El Colegio Benavente es una escuela privada ubicada en Torre√≥n, Coahuila. Tiene 16 a√Īos brindando sus servicios educativos en la regi√≥n de La Laguna. Atiende los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Su sistema educativo se distingue por ofrecer una educaci√≥n integral, en la que se contempla el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes.

Te invitamos a seguir leyendo para que conozcas más sobre esta opción educativa al norte del país: método educativo, costos, actividades extraescolares, inscripciones, instalaciones, becas y descuentos.

Niveles educativos de Colegio Benavente

Perfil del Colegio Benavente

  • 16 a√Īos de experiencia educativa.
  • Educaci√≥n integral: conocimientos, habilidades y actitudes.
  • Aprendizaje Basado en Proyectos.
  • Atienden alumnos de educaci√≥n especial.
  • Ingl√©s por niveles.
  • Actividades art√≠sticas y deportivas.
  • Equipos deportivos.
  • Muestras acad√©micas.
  • Actividades extraescolares.
  • Horario extendido hasta las 18:00.
  • Servicio de alimentaci√≥n para maternal y preescolar.
  • Instalaciones deportivas.
  • C√°maras de vigilancia.
  • Becas y descuentos.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: ♦♦Quieres que aprenda haciendo, porque ese es un principio fundamental de la metodología educativa del colegio. ♦♦Buscas una institución con un buen nivel de inglés, pues la escuela imparte una hora diaria de este idioma. ♦♦Te interesa una educación integral, puesto que el Benavente provee a sus alumnos de conocimientos, actitudes y habilidades.

Colegio Benavente Costos

Inscripción Colegiatura
Guarder√≠a y Maternal $ 2,500 - Pago √ļnico durante toda la guarder√≠a. $ 3,000
Preescolar $ 3,100 $ 1,970
Primaria $ 3,300 $ 2,050
Secundaria $ 3,500 $ 2,390
Preparatoria y Bachillerato $ 3,600 $ 2,600

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Benavente? M√©todo Educativo

El método educativo del colegio tiene la misión de forman integralmente a sus alumnos, dotándolos con conocimientos, habilidades y actitudes, que en el presente y en el futuro les permitan tener una influencia positiva en la sociedad.

Por tal motivo, la instituci√≥n recurre al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Esta metodolog√≠a, considerada dentro de las activas, se caracteriza por poner al alumno al centro del proceso de ense√Īanza-aprendizaje, de tal manera que se requiere de √©l su participaci√≥n constante y compromiso total durante las clases.

En el trabajo cotidiano, el ABP consiste en el planteamiento de preguntas, problemas o retos basados en la vida real, que el alumno debe resolver en colaboraci√≥n con sus compa√Īeros. De esta forma, se propicia que durante el proceso los estudiantes pongan en pr√°ctica y/o desarrollen nuevos conocimientos, habilidades y actitudes, tales como la b√ļsqueda de informaci√≥n, reflexi√≥n, intercambio de ideas, trabajo en equipo, gesti√≥n del tiempo, organizaci√≥n, toma de decisiones, autonom√≠a, autoestima, autoaprendizaje, sentido de grupo y comunidad, entre otras.

Idiomas en el Colegio Benavente

En el Benavente se ense√Īa ingl√©s como segunda lengua. Por ello, los alumnos reciben una hora diaria de este idioma. Asimismo, para hacer m√°s efectivo el tiempo de cada sesi√≥n, los grupos se dividen por niveles: b√°sico, intermedio y avanzado, de tal manera que cada estudiante recibe lecciones acorde a sus conocimientos previos.

Simultáneamente, dentro de las actividades extraescolares, también se ofrece la clase de francés, la cual, al igual que las otras actividades, tienen un duración de cuatro horas por semana, distribuidas en dos días.

Religión

La escuela es laica. Aunque dentro de sus actividades extraescolares, se invita a participar, a quien lo desee, en algunos eventos y ceremonias católicas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El colegio cuenta con las instalaciones y el personal calificado para atender alumnos de educación especial. Únicamente hay que presentar el expediente médico a la autoridades escolares para conocer el diagnóstico del alumno.

Planteles del Colegio Benavente

Dirección: Calle Juan Pablos No 425 Sur, Col. Centro C.P. 27000, Torreón, Coahuila.

Teléfono:  8717226219

Colegio Benavente: Instalaciones

La escuela cuenta con los espacios necesarios para todas las actividades educativas de su comunidad: áreas deportivas, zonas de juego, laboratorios, cafetería, biblioteca y enfermería, además de las aulas.

Instalaciones Deportivas

El plantel dispone de dos canchas deportivas: f√ļtbol de pasto sint√©tico y b√°squetbol. La de b√°squetbol est√° ubicada al centro de los edificios de aulas, mientras que la de f√ļtbol se encuentra a un costado de esta zona.

No obstante, la clase de educaci√≥n f√≠sica, de preescolar a bachillerato, se imparte principalmente en el cancha de f√ļtbol. En tanto que maternal, por su parte, tiene su propio espacio para realizar actividad f√≠sica.

Instalaciones de Juego y Recreación

Todos los niveles, excepto maternal, toman su receso en la cancha de b√°squetbol. Por esta raz√≥n, los descansos est√°n programados de manera escalonada. Adicionalmente, en algunas ocasiones,¬†preescolar ocupa un √°rea de juegos localizada al lado de la cancha de f√ļtbol.

Por lo que respecta a maternal, al igual que las instalaciones deportivas, tiene un espacio exclusivo con juegos y juguetes para sus momentos de esparcimiento.

Laboratorios de Ciencias y Tecnología

Las instalaciones cuentan con un laboratorio de ciencias donde secundaria y preparatoria asisten a sus clases pr√°cticas de estas disciplinas.

Aunado a este espacio, se encuentra también el laboratorio de computación, en el que los alumnos de preescolar a bachillerato toman, dos veces por semana, las asignaturas relacionadas con tecnologías de la información.

Biblioteca

Dentro de las instalaciones hay una biblioteca, a la cual toda la escuela tiene acceso, pues cuenta con material para todos lo niveles educativos.

Además, aparte del servicio de biblioteca, la institución también promueve la lectura por medio de la participación en concursos, así como destinando diariamente un tiempo específico a esta actividad.

Cafetería

Durante los descansos, los alumnos pueden conseguir alimentos sanos en la cafetería de la escuela o pedir comida a los locales cercanos al colegio.

Enfermería

Atendiendo a las disposiciones oficiales, el colegio cuenta con una enfermería para todos los niveles educativos.

Actividades Extraescolares

A√Īo con a√Īo cambia la oferta de actividades extraescolares, pero usualmente dentro de ella se encuentran las que mencionaremos a continuaci√≥n:

Deportivas

  • B√°squetbol
  • V√≥leibol
  • F√ļtbol
  • Gimnasia
  • Defensa Personal

Culturales

  • Dibujo
  • Canto
  • Danza

Académicas 

  • Rob√≥tica
  • Franc√©s

El horario de los talleres  extraescolares es de 16:00 a 18:00 horas y se imparten dos veces por semana, con una duración de 2 horas por sesión.

Inscripciones al Colegio Benavente

Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el a√Īo. √önicamente hay que contactar al colegio, v√≠a telef√≥nica o por medio de su p√°gina web, para iniciar el proceso de admisi√≥n.

Proceso

  1. Entrevista con la autoridades de la institución para recibir informes.
  2. Presentar examen de admisión. (De preescolar a bachillerato)
  3. Entregar documentación.
  4. Pago de cuotas correspondientes.

Requisitos

  • Acta de nacimiento. (Original y 3 copias)
  • CURP.
  • Boletas de calificaci√≥n de estudios previos.
  • Certificados de estudios anteriores. (Para iniciar primaria, secundaria o bachillerato)

Esta es la documentación básica solicitada. En el perfil de cada nivel detallaremos sus requisitos específicos. Los siguientes enlaces te llevan a ellos: guardería, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Solicitud de beca para Colegio Benavente

La escuela otorga becas para aquellas familias que tengan dos o más hijos inscritos en la institución. Una vez iniciado el proceso de admisión, las autoridades escolares determinan cuál será el porcentaje de descuento, tomando en consideración las condiciones socioeconómicas del solicitante.

De igual manera, se aplican descuentos por pronto pago en colegiaturas, al cubrir el importe dentro de los 10 primeros días del mes. Asimismo, durante la contingencia sanitaria se redujo el 50% del costo de inscripción.

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta opci√≥n educativa? D√©janos tus dudas o comentarios en la secci√≥n de preguntas que encontrar√°s m√°s abajo. Recuerda compartir con quien est√© buscando escuela en la regi√≥n de La Laguna.¬†


Contacto

Dirección: Calle Juan Pablos No 425 Sur, Col. Centro C.P. 27000, Torreón, Coahuila.

Teléfono: 8717226219

Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *