Go to top

Preparatoria Colegio León Felipe

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Montessori

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria, Bachillerato

Método:Montessori

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades

Edades: 15 - 18 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 7:40 - 14:10

Horario Extendido

Horario Extendido: 14:30 - 15:20

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La Preparatoria del Colegio León Felipe educa a los jóvenes bajo un esquema de integralidad, compromiso y valores universales, sumergido en un sistema bilingüe que le permite a los alumnos tener un dominio perfecto de la segunda lengua. Los estudiantes egresan siendo capaces de cumplir un rol activo dentro de la sociedad, contando con todas las bases firmes y fundamentales para su futuro.

Si deseas conocer más sobre el bachillerato de esta institución, como sus procesos de admisión, costos de colegiaturas, actividades extraescolar y más ¡Continua leyendo!

Perfil de Preparatoria Colegio León Felipe

A continuación te mostramos las principales características de la preparatoria del Colegio León Felipe:

  • Abarca edades desde los 15 hasta los 18 años.
  • Es privada.
  • La metodología es integral.
  • Tiene un sistema bilingüe español-inglés.
  • Las clases son mixtas, es decir, los alumnos no son divididos por géneros al ver sus clases.
  • No se rige por ninguna religión, por lo que se dice que es laica.
  • Realizan actividades extraescolares para satisfacer los intereses de los alumnos.
  • Cuenta con cafetería.
  • Se fundamenta en los valores universales.

Preparatoria Colegio León Felipe Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,000.00
Colegiatura Mensual $‍2,390.00
Otras cuotas $‍399.00
Costo Anual de Escuela $‍21,528.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

El Colegio León Felipe es una institución de clase media-baja, sus precios son muy buenos en base a todos los servicios que ofrecen. Sin embargo, no cuentan con planes de becas para sus alumnos, por lo que te recomendamos tomar esto en consideración.

Preparatoria – Método Educativo

La metodología educativa usada con los alumnos de preparatoria está basada en un aprendizaje integral, enfocado al desarrollo del pensamiento analítico-crítico, de los procesos cognitivos, fortalecer sus habilidades verbales, numéricas y el dominio de una segunda lengua. Las clases son complementadas con actividades extraescolares.

El sistema está fundamentado en la formación con valores universales. La misión principal del colegio es que los egresados puedan ser personas capaces, responsables, seguras de si mismas y con un buen comportamiento que les permita desenvolverse en la sociedad y tener un rol activista dentro de ella.

Plan de estudios de Preparatoria

El plan de estudios de preparatoria está regido por la SEP, complementado además de las materias básicas y de requisito para el nivel, con actividades extras y el uso del inglés de una forma completamente bilingüe.

El sistema bilingüe permite que los alumnos puedan ver la mitad de sus clases en inglés y la otra mitad en español, aplicando este sistema en cada una de las materias, para así, tener un aprendizaje más amplio del idioma y adoptarlo como una segunda lengua.

Colaboración con los padres

Los padres forman una parte muy importante, más en esta última etapa de los jóvenes que están previamente a dar su paso a la universidad, por lo que son invitados a participar en las actividades que realiza la escuela o en los eventos donde los estudiantes se encuentren concursando.

Por otro lado, los docentes son quienes informan a los padres cualquier inconveniente, notas, dificultades y todo lo competente con el alumno.

Pase y acceso a la universidad

Los graduados de la preparatoria del Colegio León Felipe tienen todos los conocimientos que van a necesitar para su siguiente paso educativo, ellos están preparados para presentar en cualquier universidad que deseen y ser asignados.

Planteles donde se imparte Preparatoria Colegio León Felipe

La preparatoria, al igual que el resto de los niveles del colegio, se imparten en su único plantel, ubicado en: Las Palmas No. 1750, Santa María, Torreón, Coah, C.P. 27020.

Instalaciones para Preparatoria

Las instalaciones de preparatoria están optimizadas para brindar a sus estudiantes el mejor ambiente educativo posible, donde puedan disfrutar de sus últimas etapas antes de entrar a la universidad y terminen de desarrollarse física e intelectualmente en un lugar sano, tranquilo, seguro y con todas las herramientas que necesitan para aprender.

Los salones cuentan con equipos audiovisuales para hacer las clases más interactivas y que les permitan a los docentes desenvolverme mejor durante sus explicaciones.

La escuela les ofrece además biblioteca, laboratorios para ciencias y tecnología, cafetería, canchas deportivas y un patio central.

Instalaciones deportivas

La escuela brinda a sus alumnos de preparatoria varias canchas deportivas donde pueden practicar educación física y deportes como: fútbol, voleibol y básquetbol. A estas instalaciones se les realiza constantemente su mantenimiento adecuado para preservar las áreas en sus mejores condiciones y que sean seguras al momento de ser utilizadas

Instalaciones de juego y recreación

La preparatoria no tiene acceso a las instalaciones de juego, puesto que estas están diseñadas para los niños pequeños de la escuela y por normas de seguridad, los jóvenes más grandes no deben estar en estas áreas. Los alumnos de bachillerato pueden recrearse en las canchas deportivas, pasillos, patio central, áreas verdes o en cualquier espacio abierto del campus escolar.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela cuenta con espacios donde los alumnos pueden hacer sus practicas de biología, química, física, informática y computación. Estos laboratorios de ciencias y tecnología están equipados con la mejor tecnología, de fácil uso y segura para que los alumnos puedan sacarle el mejor provecho durante sus estudios.

Biblioteca

La biblioteca escolar tiene una gran diversidad de bibliografías para todas las materias que cursan estos jóvenes. Dentro del lugar se encuentran mesas y sillas cómodas para que los estudiantes puedan estudiar o hacer sus trabajos, tanto de forma individual como con sus compañeros.

Cafetería

La escuela dispone de una cafetería para sus alumnos de preparatoria, aquí pueden optar entre un menú de comidas saludables y jugos o entre snacks, frescos y otros tipos de alimentos.

Actividades extraescolares

El Colegio León Felipe ofrece algunas actividades culturales y deportivas que se llevan a cabo durante un horario extendido. Los estudiantes pueden practicar las actividad que más le guste de forma voluntaria, y se esta forma fomenta a su desarrollo integral, habilidades y destrezas. Para bachillerato se encuentran disponibles las siguientes:

Culturales

  • Danza

Deportivas

  • Fútbol
  • Voleibol

Inscripciones a Preparatoria Colegio León Felipe

El proceso de inscripción para la preparatoria consta de varios pasos. Lo primero es hacer la solicitud de una prueba de admisión, donde evaluarán a tu hijo de forma académica y psicológica para determinar su ingreso. Posterior a su aprobación, se procede a la inscripción formal, donde deberás entregar los siguientes requisitos:

  • CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • 4 Fotografías tamaño credencial del estudiante.
  • Certificado parcial.
  • Carta de buena conducta.
  • Perfil de ingreso.

Si deseas mayor información, puedes comunicarte con ellos directamente aquí.

Becas para Preparatoria Colegio León Felipe

Actualmente la escuela no cuenta con planes de becas para sus estudiantes.

Galería

  • Preparatoria Colegio León Felipe
  • Preparatoria Colegio León Felipe
  • Preparatoria Colegio León Felipe
  • Preparatoria Colegio León Felipe
  • Preparatoria Colegio León Felipe

Contacto

Dirección: Las Palmas No. 1750 , Santa María, Torreón, Coah, C.P. 27020

Teléfono: 871-718-9492

icono chrome icono facebook