¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio Humanista Alfonso Reyes | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio Humanista Alfonso Reyes

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: A partir de 14:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Colegio Humanista Alfonso Reyes es una institución privada ubicada en la ciudad de Puebla. Esta escuela cuenta con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, además de una universidad. Ofrece un sistema mixto donde los salones no se dividen por géneros para impulsar el desarrollo de las habilidades sociales.

Su educación no está basada en conceptos religiosos, por lo que es un colegio laico. No obstante, las creencias o ideologías que puedan seguir los estudiantes serán completamente respetadas por todos los miembros de la comunidad educativa.

Emplea una metodología humanista que estimula el crecimiento humano de los alumnos mientras desarrollan sus capacidades físicas, sociales y intelectuales. También dispone de un sistema bilingüe donde las clases se dictan tanto en español como en inglés.

Si quieres saber cuales son las características principales del Colegio Humanista Alfonso Reyes o cual es su método educativo ¡Sigue leyendo!

Niveles educativos Colegio Humanista Alfonso Reyes

Perfil Colegio Humanista Alfonso Reyes

El perfil del Colegio Humanista Alfonso Reyes está compuesto por las siguientes características:

  • Posee un sistema de cámaras de vigilancia.
  • Ofrece una extensa variedad de actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales en horario extendido.
  • Imparte un sistema educativo bilingüe español-inglés.
  • Cuenta con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Además, también tiene una universidad.
  • Brinda una educación basada en la metodología humanista.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Es una escuela privada y laica.
  • Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar aulas de estimulación sensorial, gimnasio y un huerto escolar.
  • Dictan talleres para padres.
  • Tiene convenios con algunas universidades como: Tecnológico de Monterrey, UMAD, UDLAP, UPAEP y UVP.
  • Integra un departamento psicopedagógico.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación humanista de excelencia basada en valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Colegio Humanista Alfonso Reyes Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 7,000.00 $ 2,820.00
Primaria $ 7,000.00 $ 3,000.00
Secundaria $ 8,000.00 $ 3,900.00
Preparatoria y Bachillerato $ 8,000.00 $ 4,000.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 26 enero, 2021

¿Cómo se enseña en Colegio Humanista Alfonso Reyes?

El modelo educativo de esta escuela está regido por la metodología humanista. Este tipo de enseñanza se enfoca en el desarrollo integral de los estudiantes, por lo que estos tendrán la posibilidad de adquirir un conocimiento bastante amplio que les sea útil en el día a día. Durante su etapa educativa recibirán una instrucción física, moral y social mientras adquieren conocimientos científicos y desenvuelven su intelecto.

Este modelo humaniza a los alumnos y los pone en contacto con obras de la humanidad, por lo que son educados en base a los valores universales para que puedan crecer como personas. Esta característica beneficia de gran manera el desarrollo de los niños y adolescentes, ya que les permite ser más sensibles y empáticos con distintas problemáticas del mundo actual para buscar todas las soluciones posibles y cambiar de forma positiva a la sociedad.

Idiomas en Colegio Humanista Alfonso Reyes

El Colegio Humanista Alfonso Reyes ofrece un sistema de estudio bilingüe español-inglés. Es por ello que las horas totales de clase se dividen a la mitad para cada idioma. Gracias a este programa, los alumnos tendrán la oportunidad de estudiar la lengua inglesa desde el preescolar para que en un futuro puedan adoptarla como un segundo idioma.

Además, ambos idiomas se incluyen de forma individual dentro del plan de estudios para así intensificar su aprendizaje. Los docentes emplearán distintas técnicas dentro de las aulas como actividades, juegos, proyectos, exposiciones y más, todo dependerá del grado que esté cursando el estudiante.

Religión

Esta institución es laica, lo cual quiere decir que no está asociada a ninguna religión o ideología. Debido a este, su educación no está basada en conceptos religiosos. Sin embargo, todos los miembros de la comunidad educativa respetarán la distintas creencias que se les hayan sido inculcadas a los estudiantes en sus hogares.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio Humanista Alfonso Reyes no dispone de las instalaciones necesarios ni de los equipos requeridos para otorgarle una educación especial a aquellos niños y jóvenes que tengan alguna discapacidad intelectual, física o sensorial.

Planteles Colegio Humanista Alfonso Reyes

El Colegio Humanista Alfonso Reyes cuenta con dos planteles educativos. Cada uno de ellos incluye una gran variedad de instalaciones necesarias para que los estudiantes puedan tener éxito en su vida académica.

Colegio Humanista Alfonso Reyes plantel Preescolar y Primaria

Este plantel sólo alberga las instalaciones de preescolar y primaria. El mismo dispone de una infraestructura amplia y segura donde se pueden encontrar distintas áreas como cafetería, biblioteca, zonas de juego y más.

  • Dirección: Av. 16 Poniente 705, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue.
  • Teléfono: 222 178 0045

Colegio Humanista Alfonso Reyes plantel Secundaria y bachillerato

El segundo plantel es exclusivo para los niveles de secundaria y bachillerato. El lugar incluye laboratorios con equipos avanzados para que los alumnos puedan desarrollar sus conocimientos. También ofrece enfermería, cafetería y biblioteca.

  • Dirección: Av. 12 Poniente 706, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue.
  • Teléfono: 222 247 6151

Colegio Humanista Alfonso Reyes: Instalaciones

Los planteles del Colegio Humanista Alfonso están compuestos por las mejores instalaciones posibles para que así los estudiantes tengan la oportunidad de desarrollarse de forma física, social e intelectual dentro de un lugar especial para ello. Dentro de la escuela se pueden encontrar canchas deportivas, áreas verdes, cafetería, biblioteca, laboratorios, instalaciones de juegos y más.

Además de esto, tiene un servicio de enfermería que está a cargo de un personal médico que estará disponible durante toda la jornada escolar para atender cualquier emergencia que pueda surgir con los estudiantes dentro del recinto.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Humanista Alfonso Reyes  cuenta con un centro deportivo que está compuesto por varias canchas deportivas y piscinas. Estas instalaciones se encuentran disponibles para llevar a cabo las clases de educación física y la práctica de deportes como fútbol, baloncesto y natación. Las canchas y las piscinas siempre están en un estado óptimo gracias al personal de mantenimiento.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones de juegos y recreación cuentan con un pequeño parque, además de otras herramientas de diversión como pelotas, colchonetas, juguetes, aros y más. Estas zonas están destinados exclusivamente para los niños de preescolar y primaria. Los alumnos de secundaria y preparatoria pueden utilizar las áreas verdes, los pasillos, las canchas deportivas y los patios para recrearse durante sus ratos libres.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Esta institución dispone de varios laboratorios que están acondicionados con la mejor tecnología para que los estudiantes puedan recibir una educación de alta calidad. Estos espacios se utilizan para realizar prácticas que complementen su aprendizaje. Los equipos con los que dispone son de fácil uso y bastante seguros. La escuela cuenta con laboratorios para:

  • Ciencia.
  • Biología.
  • Física.
  • Química.
  • Informática.

Biblioteca

La biblioteca incluye una gran variedad de textos sobre distintos temas que abarcan cada una de las materias de los distintos niveles educativos. Aquí los niños y jóvenes podrán conseguir toda la información que necesitan para realizan sus tareas e investigaciones dentro del área de estudios de esta instalación. Además, el personal bibliotecario los ayudará en caso de que tengan algún tipo de duda.

Cafetería

El Colegio Humanista Alfonso Reyes dispone de un servicio de cafetería, el cual está disponible para los estudiantes durante toda la jornada escolar. Los alumnos necesitan de una buena nutrición para poder tener un alto rendimiento académico. Por esta razón, esta escuela les ofrece acceso a una gran variedad de alimentos sanos y nutritivos como: jugos, carnes, pollo, vegetales, frutas y snacks.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una herramienta ideal para satisfacer los intereses y gustos de los alumnos. Por este motivo, el colegio les ofrece una gran variedad para que puedan potenciar y desarrollar nuevas habilidades mientras complementan su formación integral con actividades artísticas, culturales o deportivas entre las cuales se encuentran:

Deportivas

  • Tae Kwon Do.
  • Ballet.
  • Natación.
  • Ajedrez.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Arte.
  • Teatro.
  • Danza contemporánea.
  • Cocina.
  • Fotografía.
  • Creación literaria.
  • Ritmos latinos.
  • Cine.
  • Defensa personal.
  • Circo.

Inscripciones para Colegio Humanista Alfonso Reyes

Para solicitar un cupo en cualquiera de los niveles educativos del Colegio Humanista Alfonso Reyes es necesario rellenar el formulario de la página web. Luego, el personal administrativo se encargará de agendar al estudiante para el examen de admisión y la entrevista personal.

Cuando el joven haya aprobado ambas evaluaciones, tan sólo tendrás que entregar la documentación correspondientes al nivel que vaya a cursar y pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Completar el formulario de admisión.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Presentar la prueba.
  4. Entregar los documentos requeridos.
  5. Pagar la cuota de inscripción.

El formulario lo podrás encontrar en la página web de la escuela haciendo clic aquí.

Solicitud de beca para Colegio Humanista Alfonso Reyes

Por el momento el Colegio Humanista Alfonso Reyes no cuenta con un programa de becas o descuentos.

Contacto


Contacto

Dirección: Av. 16 Poniente 705, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue. / Av. 12 Poniente 706, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue.

Teléfono: 222 178 0045 / 222 247 6151

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Humanista Alfonso Reyes

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Humanista Alfonso Reyes

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.