Primaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:30 a 15:30 horas
Evaluación

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:30 horas

Horario Extendido: A partir de 14:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Humanista Alfonso Reyes está ubicado en la ciudad de Puebla. Ofrece una educación con grupos de estudiantes mixtos para así ayudarlos a desarrollar sus habilidades sociales. Esto les será útil para integrarse a sus compañeros a medida que vayan avanzando de grado y/o nivel.

Posee un sistema bilingüe donde las horas totales de clase se dividen en un 50% para el español y el otro 50% restante para el inglés. Imparte una educación humanista donde los alumnos tendrán la oportunidad de humanizarse mientras adquieren todos los conocimientos que necesitan para tener éxito en su vida académica.

Esta institución es laica, por lo que su educación no está basada en conceptos religiosos. A pesar de esto, todas y cada una de las creencias que se les hayan sido inculcadas a los niños en sus hogares serán completamente respetadas por todos los estudiantes, profesores y personal administrativo.

Continúa leyendo si quieres saber más de la primaria del Colegio Humanista Alfonso Reyes, como los requisitos para la inscripción o las materias que incluye en su plan de estudios.

Perfil de Primaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

La primaria del Colegio Humanista Alfonso Reyes está compuesta por las siguientes características:

  • Gran variedad de actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales en horario extendido.
  • Su plan de estudios está regido por un programa bilingüe español-inglés.
  • Utiliza un método de estudio humanista.
  • Todas las instalaciones están vigiladas por un sistema de cámaras de seguridad.
  • Los grupos de alumnos son mixtos, así que las aulas no se dividen por géneros.
  • Es una escuela privada que no está asociada a ninguna religión o ideología.
  • Las instalaciones disponen de aulas de estimulación sensorial, gimnasio y un huerto escolar.
  • Ofrecen talleres para padres.
  • Cuenta con un departamento psicopedagógico que está a cargo de un personal capacitado para brindar orientación profesional.

Primaria Colegio Humanista Alfonso Reyes Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,000.00
Colegiatura Mensual $‍3,000.00
Útiles y Materiales $‍1,700.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍30,000.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Colegio Humanista Alfonso Reyes pertenece al nivel socioeconómico medio. Los costos administrativos y el pago del mantenimiento de las instalaciones se incluyen dentro de la inscripción anual y las colegiaturas respectivamente. Por lo que sigue siendo una buena opción a pesar de que otras instituciones sean más baratas.

Primaria Colegio Humanista Alfonso Reyes – Método Educativo

Dentro de las aulas de clase del Colegio Humanista Alfonso Reyes, se promueven los valores universales como la responsabilidad, el respeto, la honestidad y el compañerismo. Esta característica le permite a la institución formar estudiantes de bien que desde temprana edad desarrollen la capacidad de empatizar con el resto y ayudar a los que más lo necesiten. Por lo tanto los niños aprenderán como pueden serles útil no sólo a su entorno, sino a la sociedad en general.

En cuanto al método educativo, emplea la metodología humanista. Este tipo de enseñanza le brinda la oportunidad a los alumnos de crecer de forma humana mientras continúan construyendo las bases de sus conocimientos. Gracias a esto, los niños pasarán a la primaria y podrán adaptarse fácilmente a cualquier materia sin tener alguna dificultad durante su proceso de aprendizaje.

Plan de estudios de Primaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

El plan de estudios está liderado por un sistema bilingüe español-inglés, por lo que las materias que se imparte se dictan en partes iguales para cada idioma. Este programa fue incluido en el aprendizaje de los niños desde el preescolar, por lo que en este nivel seguirán desarrollando sus habilidades lingüísticas con ayuda de actividades, proyectos, exposiciones y más.

Entre las distintas materias que se  pueden encontrar en el plan están: inglés, español, matemáticas, educación artística, informática, ciencias, educación física, etc. También ofrecen actividades extraescolares donde los estudiantes tendrán la posibilidad de desenvolverse fuera del ámbito académico en áreas deportivas, artísticas y culturales.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres durante la etapa académica de sus hijos es muy importante, sobre todo en primaria. Esto los ayudará no sólo a adaptarse al colegio, sino también a tener éxito en su vida tanto académica como personal. Es por ello que la escuela los invita a ayudarlos a hacer sus tareas en casa y mantener una comunicación constante con los profesores.

Cuentan con un departamento psicopedagógico al cual podrán recurrir en caso de que necesiten orientación profesional para mejorar la relación familiar. También pueden asistir a los talleres para padres, los cuales les brindarán una gran cantidad de información que pueden utilizar para saber como involucrarse en la vida académica de sus hijos.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes que hayan aprobado todas las materias de primaria en el Colegio Humanista Alfonso Reyes, pueden pasar directamente a la secundaria de esta misma escuela. Por otro lado, los de nuevo ingreso deberán cumplir con el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

El Colegio Humanista Alfonso Reyes dispone de dos planteles educativos. Uno de ellos es de uso exclusivo para los niños de preescolar y primaria, por lo que están alejados de los niveles superiores. Dicho plantel está ubicado en: Av. 16 Poniente 705, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue.

Instalaciones para Primaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

Las instalaciones con las que cuenta el plantel de primaria del Colegio Humanista Alfonso Reyes se mantienen bien cuidadas y optimizadas. Esto sucede gracias al personal de manteamiento, el cual trabaja día tras días para que todas las áreas estén limpias y que así los niños tengan la posibilidad de aprender, recrearse y desarrollarse en un lugar seguro para ellos.

Dentro del plantel se pueden encontrar áreas verdes, canchas deportivas, piscinas, baños, aulas, laboratorios, cafetería, biblioteca, patios y más. También tienen una enfermería que está a cargo de un cuerpo médico, por lo que todas las emergencias que surjan durante las horas de clases serán atendidas dentro de la institución.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de esta escuela están acondicionadas con pelotas, aros, canastas de baloncesto, arcos de fútbol y más. También poseen varias piscinas de gran tamaño. Estos son espacios abiertos y seguros donde los estudiantes de primaria podrán ver clases de educación física o practicar algún deporte como parte de las actividades extraescolares, ya sea natación, fútbol o ballet.

Instalaciones de juego y recreación

Los niños de preescolar y primaria tienen acceso libre a las instalaciones de juego y recreación, las cuales les brindan la oportunidad de divertirse durante sus ratos libres entre cada clase. Cuenta con una infraestructura amplia, segura y bien iluminada para evitar cualquier tipo de incidentes. Aquí tendrán a su disposición carros de juguete, pelotas, muñecos, colchonetas, aros y otros recursos de entretenimiento.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Humanista Alfonso Reyes dispone de varios laboratorios de ciencia y tecnología. Estas áreas fueron especialmente diseñada para que los alumnos puedan realizar prácticas junto a sus docentes. Dichas actividades les serán de gran ayuda para poner a prueba todo lo que han aprendido en clases y así reforzar su aprendizaje. Están equipados con recursos tecnológicos de última generación.

Biblioteca

El catálogo de libros que se puede encontrar en la biblioteca de este colegio cuenta con una gran variedad de libros de texto informativo y cuentos infantiles. El lugar está a cargo del personal bibliotecario, así que los pequeños podrán recurrir a ellos en caso de que tengan alguna duda durante su búsqueda de información.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafetería donde se incluye un menú alimenticio compuesto por comidas sanas y nutritivas como: vegetales, snacks, frutas, carnes, sopas y jugos. Primaria puede acceder a esta zona para desayunar y almorzar durante la jornada escolar. Dentro de las instalaciones se encuentra un comedor con mesas y sillas cómodas.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se realizan en horario extendido y los estudiantes podrán participar en ellas de forma voluntaria, ya que no son obligatorias. Se llevan a cabo por un cuerpo de entrenadores y docentes profesionales que permitirán que los niños puedan expandir sus conocimientos hacia áreas deportivas, artísticas y culturales. Primaria puede participar en las siguientes actividades:

Deportivas

  • Ajedrez.
  • Tae Kwon Do.
  • Ballet.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Natación.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Teatro.
  • Danza contemporánea.
  • Arte.

Inscripciones a Primaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

Debes completar el formulario de admisión en la página web del colegio si deseas inscribir a tu hijo en esta primaria. Una vez que hayas cumplido con este paso el estudiante deberá presentar la entrevista personal y el examen de admisión. Si es aceptado por la institución, sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar el costo de la inscripción. para finalizar con el proceso.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • CURP (original y 2 copias)
  • Copia de IFE de madre o padre (quien sea el tutor legal del menor)
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Carta de buena conducta
  • Boleta de calificaciones del grado anterior (original y dos copias)
  • Copia de cartilla de vacunación
  • Certificado de preescolar (solo para alumnos que ingresen a primero de primaria)
  • Credencial de SEP con NIA
  • 6 fotos blanco y negro, tamaño infantil en papel mate
  • Llenar el Formato de “Cédula de registro” y el de “Personas autorizadas para recoger al menor” (se les entrega al momento de inscribirse)

Haz clic aquí para acceder a la página web de la escuela.

Becas para Primaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

Actualmente el Colegio Humanista Alfonso Reyes no cuenta con un programa de becas o descuentos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. 16 Poniente 705, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue. / Av. 12 Poniente 706, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue.

Teléfono: 222 178 0045 / 222 247 6151

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *