Secundaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Colegio Humanista Alfonso Reyes
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 12 a 15 a√Īos

Alumnos por Salón:

Horario: 7:30 a 15:30 horas

Horario Extendido: A partir de 15:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Humanista Alfonso Reyes es una escuela privada que ofrece un sistema de estudios biling√ľe donde el 50% de las materias se dictan en espa√Īol y el otro 50% restante en ingl√©s. Adem√°s, ambos idiomas se incluyen de forma individual dentro del plan de estudio.

Su método educativo está regido por la metodología humanista, por lo que los estudiantes reciben una educación donde obtienen un aprendizaje bastante completo desde un punto de vista humano. Los salones no se dividen por géneros para potenciar el desarrollo de sus habilidades sociales.

El plantel de este nivel cuenta con una gran variedad de instalaciones, desde salones amplios y bien iluminados hasta canchas deportivas en espacios abiertos y seguros. También disponen de una enfermería para atender emergencias durante la jornada escolar.

Contin√ļa leyendo si quieres saber m√°s sobre la secundaria del Colegio Humanista Alfonso Reyes, como sus caracter√≠sticas principales o su modelo educativo.

Perfil de Secundaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

El perfil de la secundaria del Colegio Humanista Alfonso Reyes incluye las siguientes características:

  • Cuenta con aulas de estimulaci√≥n sensorial, gimnasio techado y huerto escolar.
  • Ofrece talleres para padres para que puedan mejorar la relaci√≥n con sus hijos.
  • Dispone de un departamento psicopedag√≥gico donde se les brinda orientaci√≥n profesional a todos los miembros de la comunidad educativa.
  • Posee un sistema de c√°maras de vigilancia.
  • Organiza actividades extraescolares deportivas, art√≠sticas y culturales donde los estudiantes podr√°n participar de forma voluntaria en horario extendido.
  • Imparte un sistema educativo biling√ľe espa√Īol-ingl√©s.
  • Brinda una educaci√≥n basada en la metodolog√≠a humanista.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Es un colegio privado que no est√° asociado a ninguna religi√≥n.

Secundaria Colegio Humanista Alfonso Reyes Costos y Colegiaturas

Inscripci√≥n $‍8,000.00
Colegiatura Mensual $‍3,900.00
√ötiles y Materiales $‍2,300.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍39,000.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La secundaria del Colegio Humanista Alfonso Reyes está ubicada en el nivel socioeconómico medio. Las actividades extraescolares tienen un costo adicional, por lo que no se incluyen dentro del pago anual. En caso de que los precios sobrepasen tu presupuesto, debes tener en cuenta que esta institución no posee becas o ayudas económicas.

Secundaria Colegio Humanista Alfonso Reyes РMétodo Educativo

Los estudiantes de secundaria reciben una educación basada en la metodología humanista, la cual se enfoca en el desarrollo integral de los jóvenes. Con ello logran otorgarles todos los conocimientos que necesitan para continuar construyendo su aprendizaje e ir avanzando de forma exitosa en cada grado y nivel. Además de esto, los impulsa a crecer como seres humanos al ponerlos en contacto con las distintas problemáticas del mundo actual para que empaticen con los demás y ofrezcan ayuda a quienes lo necesiten.

Aunque esta escuela no sea religiosa, los docentes promueven los valores universales dentro de las aulas de clase. Gracias a esto se logra formar personas amables, respetuosas, responsables y caritativas que sean capaces de cambiar a la sociedad para hacer que el mundo sea mejor. Los estudiantes desenvolverán su intelecto y obtendrán una gran variedad de información de todo tipo durante esta etapa educativa.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

El plan de estudios que ofrece el Colegio Humanista Alfonso Reyes incluye todas las materias que se deben impartir obligatoriamente en la secundaria. Entre dichas materias se encuentran: f√≠sica, matem√°ticas, educaci√≥n f√≠sica, espa√Īol, ingl√©s, biolog√≠a, qu√≠mica, educaci√≥n art√≠stica, inform√°tica, etc. Las clases son impartidas por un cuerpo docente profesional y capacitado.

Dispone de un programa biling√ľe espa√Īol-ingl√©s donde los alumnos tendr√°n la posibilidad de continuar desarrollando las habilidades ling√ľ√≠sticas que adoptaron en preescolar. De esta manera aprender√°n a√ļn m√°s sobre la lengua inglesa para que as√≠ puedan adoptarla como un segundo idioma en el futuro. Esta caracter√≠stica les brindar√° la oportunidad de obtener mejores propuestas acad√©micas y laborales.

Colaboración con los padres

La participación de los padres en la vida académica de sus hijos es realmente importante. Por esta razón, el colegio cuenta con un departamento de psicopedagogía donde se les ofrece orientación profesional tanto a los papás como a los estudiantes. También dictan talleres para padres donde les otorgan una gran variedad de herramientas para que puedan mejorar la relación familiar.

Además de esto, se les aconseja que apoyen a los alumnos en todas las decisiones que quieran tomar siempre y cuando sean beneficiosas para su futuro. En caso de que lo deseen, los tutores pueden mantenerse en contacto con los profesores para conocer el progreso académico del alumno.

Pase y acceso a preparatoria

Los jóvenes que hayan cursado y aprobado la secundaria del Colegio Humanista Alfonso Reyes tienen la posibilidad de pasar automáticamente a la preparatoria de esta misma institución. Los de nuevo ingreso deberán completar todo el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

Las instalaciones de secundaria se encuentran ubicadas en uno de los dos planteles con los que cuenta el Colegio Humanista Alfonso Reyes. De hecho, comparte este espacio con los estudiantes de preparatoria. Este plantel est√° localizado en: Av. 12 Poniente 706, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue.

Instalaciones para Secundaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

El plantel de la secundaria del Colegio Humanista Alfonso Reyes posee una infraestructura bien construida, amplia, iluminada y segura. Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar una gran cantidad de espacios como: ba√Īos, salones amplios, pasillos, cafeter√≠a, biblioteca, piscinas, canchas deportivas, laboratorios, enfermer√≠a y m√°s.

Las aulas cuentan con todo tipo de herramientas que son √ļtiles para el proceso de aprendizaje de los estudiantes, como equipos audiovisuales y materiales de trabajo. Los profesores podr√°n hacer uso de estos recursos para hacer que las clases sean lo m√°s din√°micas posible para captar la atenci√≥n del joven y estimular sus ganas por aprender.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas del Colegio Humanista Alfonso Reyes están compuestas por varias canchas deportivas y piscinas. Estos espacios pueden ser utilizados por los alumnos para sus clases de educación física o bien, para practicar deportes como voleibol, natación o básquetbol. El personal de mantenimiento se encarga de asearlas todos los días para que los jóvenes puedan sacarles el máximo provecho posible.

Instalaciones de juego y recreación

El plantel de secundaria no cuenta con instalaciones de juego y recreaci√≥n, pues estas √°reas son de uso exclusivo para los ni√Īos de preescolar y primaria. En cambio, los j√≥venes de los niveles superiores podr√°n recrearse y divertirse durante sus ratos libres en las zonas comunes del campus como, por ejemplo: patios, pasillos, cafeter√≠a, canchas deportivas, √°reas verdes, etc.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los laboratorios con los que dispone esta institución son novedosos, ya que están acondicionados con equipos de muy buena calidad que son fáciles y seguros de utilizar. El uso de estos espacios beneficia de gran forma la educación de los estudiantes, debido a que con ellos podrán complementar su educación a través de prácticas didácticas sobre lo aprendido en clases. La secundaria cuenta con laboratorios para:

  • Inform√°tica.
  • Biolog√≠a.
  • Qu√≠mica.
  • F√≠sica.

Biblioteca

Dentro de las instalaciones del Colegio Humanista Alfonso Reyes se incluye una biblioteca, la cual est√° dotada por una amplia variedad de libros de texto informativo que abarcan todas las materias que se ven a lo largo de la secundaria. Adem√°s, hay libros tanto en espa√Īol como en ingl√©s. Los alumnos tienen la oportunidad de hacer sus tareas dentro de la zona de estudio.

Cafetería

En la cafeter√≠a de este colegio los alumnos podr√°n encontrar un men√ļ variado con alimentos como: snacks, vegetales, carnes, frutas y jugos naturales. Dicho men√ļ fue dise√Īado por un grupo de nutricionistas que evaluaron las necesidades de los j√≥venes para as√≠ ofrecerles un plan alimenticio saludable que les permita tener un gran rendimiento acad√©mico.

Actividades extraescolares

El catálogo de actividades extracurriculares que el Colegio Humanista Alfonso Reyes pone a disposición de sus estudiantes abarca las áreas artísticas, culturales y deportivas. Con ellas los jóvenes podrán recrearse haciendo algo que les llame la atención mientras potencian las habilidades que ya poseen. Secundaria puede participar en:

Deportivas

  • F√ļtbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Nataci√≥n.

Artísticas y Culturales

  • M√ļsica.
  • Cocina.
  • Baile coreogr√°fico.
  • Ritmos latinos.
  • Creaci√≥n literaria.
  • Fotograf√≠a.
  • Cine.
  • Defensa personal.
  • Circo.
  • Teatro.

Inscripciones a Secundaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

Para comenzar el proceso de inscripción debes dirigirte a la página web del colegio, ya que ahí encontrarás el formulario de admisión que debes completar. Luego de esto, el estudiante tendrá que asistir a la entrevista personal y presentar el examen de admisión. Si es aceptado por el colegio, para finalizar deberás entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • CURP (original y 2 copias)
  • Certificado parcial de estudios
  • Copia de identificaci√≥n de la madre o el padre
  • Carta de no adeudo si viene de escuela particular
  • Boleta del a√Īo anterior
  • Credencial NIA
  • 6 fotos blanco y negro, tama√Īo infantil en papel mate

El formulario lo puedes encontrar haciendo clic aquí.

Becas para Secundaria Colegio Humanista Alfonso Reyes

Esta escuela no cuenta con un programa de becas o descuentos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. 16 Poniente 705, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue. / Av. 12 Poniente 706, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue.

Teléfono: 222 178 0045 / 222 247 6151

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *