Preescolar Colegio Humanista Alfonso Reyes

Privada /
Colegio Humanista Alfonso Reyes
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Humanista
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:30 horas

Horario Extendido: A partir de 14:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Humanista Alfonso Reyes es una escuela privada y laica, es decir, que no sigue los pensamientos o ideales de ninguna religión. No obstante, los miembros de la comunidad educativa respetarán las creencias de los estudiantes y no se les discriminará por ello.

Cuenta con un departamento psicopedagógico donde los alumnos y papás podrán recurrir en caso de que necesiten orientación profesional. También ofrecen talleres para padres, los cuales les será de gran ayuda para aprender a tener una mejor relación con sus hijos.

Su método de estudio está basado en la metodología humanista la cual, junto a la enseñanza de los valores universales, se enfoca en el desarrollo humano y académico de los alumnos. Posee un sistema bilingüe español-inglés para que puedan manejar hasta dos idiomas.

No dejes de leer si estás interesado en saber más sobre el kinder del Colegio Humanista Alfonso Reyes, como sus características principales o los requisitos para la inscripción.

Perfil de Preescolar Colegio Humanista Alfonso Reyes

El preescolar del Colegio Humanista Alfonso Reyes cuenta con las siguientes características principales:

  • Dispone de un sistema educativo bilingüe donde la mitad de las materias se imparten en español y la otra mitad en inglés.
  • Ofrece una educación regida por la metodología humanista.
  • Todas las instalaciones cuentan con un sistema de cámaras de vigilancia.
  • Organiza actividades extraescolares en horario extendido de carácter deportivo, artístico y cultural.
  • Cuenta con un departamento psicopedagógico.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Es un colegio privado que no está asociado a ninguna religión o ideología.
  • Dictan talleres para padres.
  • Dentro de sus instalaciones se pueden encontrar aulas de estimulación sensorial, gimnasio y un huerto escolar.
  • Tienen un área de enfermería donde se atenderá todas las emergencias que puedan surgir durante las horas de clase.

Preescolar Colegio Humanista Alfonso Reyes Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,000.00
Colegiatura Mensual $‍2,820.00
Útiles y Materiales $‍1,400.00
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍28,200.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Colegio Humanista Alfonso Reyes es de clase media. Si bien otras instituciones son más económicas, debes saber que esta escuela incluye todos los gastos administrativos dentro de la inscripción, mientras que el pago de los alimentos de la cafetería se encuentra dentro del costo anual.

Preescolar Colegio Humanista Alfonso Reyes РM̩todo Educativo

Los estudiantes de la primaria de este colegio reciben una educación basada en la metodología humanista, la cual promueve el crecimiento tanto académico como humano de los niños. Por esta razón, los docentes se encargan de aplicar distintas técnicas de aprendizaje que les sean útiles a los alumnos para construir las bases de su conocimiento desde un punto humanista donde puedan identificar las distintas problemáticas del mundo actual.

Además de esto, la institución fomenta los valores universales a pesar de no estar asociada a ninguna religión. Los niños aprenderán a ser responsables, honestos, amables, respetuosos y empáticos con las personas de su entorno y la sociedad en general. Gracias a esto se logra formar seres humanos sensibles que puedan ayudar a los demás e impulsar un cambio positivo en el mundo.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Humanista Alfonso Reyes

El Colegio Humanista Alfonso Reyes le ofrece a sus estudiantes de kinder un plan de estudios con materias básicas de este nivel como matemáticas, educación física, literatura, informática, etc. Durante esta etapa educativa los niños obtendrán toda la información que necesitan para comenzar a construir su aprendizaje. Estas materias les otorgarán todos los conocimientos necesarios para que puedan dar el siguiente paso a la primaria y continuar sus estudios.

El sistema de estudio bilingüe español-inglés les permitirá desarrollar sus habilidades lingüísticas en estos dos idiomas. Además, se incluyen como materias individuales dentro del plan para intensificar su aprendizaje. Los docentes emplearán actividades, proyectos, lecturas grupales y otros mecanismos para que los estudiantes aprendan los conceptos básicos del inglés y el español.

Colaboración con los padres

El Colegio Humanista Alfonso Reyes es consciente de la gran importancia que tienen los padres en la vida académica de sus hijos. Por esta razón los invitan a mantener una comunicación directa con los docentes para que así puedan estar al tanto del progreso de sus pequeños y saber si presentan alguna dificultad durante el proceso de aprendizaje.

De igual forma los incitan a participar en las actividades familiares que se llevan a cabo en la institución en fechas importantes como el inicio del siglo escolar en el el día del niño, de la madre y del padre. Gracias a esto tendrán la oportunidad de pasar tiempo de calidad con los alumnos dentro de las instalaciones del colegio y reforzar el lazo familiar.

Pase y acceso a primaria

Los niños que hayan cursado el nivel de preescolar en el Colegio Humanista Alfonso Reyes pasarán automáticamente a la primaria de esta misma escuela. En cambio, los de nuevo ingreso deberán presentar el examen de admisión y completar el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Humanista Alfonso Reyes

Las instalaciones de preescolar están ubicadas junto a las de primaria en uno de los dos planteles con los que cuenta este colegio, el cual está localizado en: Av. 16 Poniente 705, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue.

Instalaciones para Preescolar Colegio Humanista Alfonso Reyes

El plantel que el Colegio Humanista Alfonso Reyes le ofrece a sus alumnos de primaria está compuesto por una infraestructura amplia donde se incluye: salones de clases, zonas de recreación, áreas verdes, patios, piscinas, canchas deportivas, baños, biblioteca, cafetería y más. El personal de mantenimiento se encarga de asear y reparar cualquier avería que pueda surgir en estas áreas antes de que los niños lleguen a la escuela para que así puedan sacarles el máximo provecho.

Las aulas están equipadas con materiales de trabajo y recursos audiovisuales como proyectores, pantallas y bocinas. Estas herramientas permiten que los profesores puedan añadirle más dinámica a las clases para así captar la atención de los pequeños y facilitar su proceso de aprendizaje.

Instalaciones deportivas

Dentro de las instalaciones del Colegio Humanista Alfonso Reyes se pueden encontrar varias canchas deportivas, piscinas y hasta incluso un gimnasio techado. Estás áreas se utilizan exclusivamente para la práctica de deportes y las clases de educación física gracias a que cuentan con una gran variedad de materiales y herramientas para que los entrenadores puedan llevar a cabo estas actividades.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación están disponibles durante toda la jornada escolar para que los pequeños puedan jugar durante sus ratos libres. Esta zona la comparte con los estudiantes de primaria, por lo que es completamente seguro para ambos. Sin embargo, siempre deben ingresar al sitio con sus docentes correspondientes para que estén al tanto de ellos.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Prescolar sólo tiene acceso a los laboratorios de computación, ya que los de ciencias son muy avanzados para ellos y esta materia se comienza a impartir desde primaria. El área de informática fue especialmente diseñada para que los alumnos puedan comenzar a aplicar los recursos tecnológicos en su aprendizaje en compañía de sus profesores para facilitar todo el proceso.

Biblioteca

La biblioteca cuenta con un área de estudio que está equipada con un inmobiliario cómodo. Los estudiantes podrán utilizar dicha zona para hacer sus tareas e investigaciones con ayuda de los distintos libros que podrán encontrar en la biblioteca. Este lugar incluye un extenso catálogo de bibliografías con libros de texto sobre cada materia y cuentos infantiles.

Cafetería

Los alumnos de preescolar tienen acceso libre a las instalaciones de la cafetería, ya que sólo comparten este espacio con los pequeños de primaria que no representan ningún peligro para ellos. En este lugar tendrán la oportunidad de elegir entre distintas comidas nutritivas y saludables como vegetales, carnes, frutas, snacks y jugos naturales.

Actividades extraescolares

El Colegio Humanista Alfonso Reyes incluye dentro de su plan de estudios algunas actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales para los niños de preescolar. No son obligatorias y se llevan a cabo en horario extendido. Los pequeños pueden participar en ellas para comenzar a desarrollar nuevas habilidades. Kinder puede participar en:

Deportivas

  • Tae Kwon Do.
  • Ballet.
  • Natación.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Arte.
  • Teatro.

Inscripciones a Preescolar Colegio Humanista Alfonso Reyes

Si quieres inscribir a tu hijo en este preescolar tendrás que completar el formulario que se encuentra en la página web del colegio. Luego de esto, deberás asistir junto con el niño a la entrevista personal. Si es aceptado por la institución sólo tienes que entregar los requisitos y pagar el costo de la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • CURP (original y 2 copias)
  • Copia de IFE de madre o padre (quien sea el tutor legal del menor)
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Carta de buena conducta
  • Boleta de calificaciones del grado anterior (original y dos copias)
  • Copia de cartilla de vacunación
  • Credencial de SEP con NIA, Foráneos no aplica
  • 6 fotos blanco y negro, tamaño infantil en papel mate
  • Llenar el Formato de Cédula de registro” y el de “Personas autorizadas para recoger al menor (se les entrega al momento de inscribirse)

El formulario lo podrás encontrar en la página web de la escuela haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Colegio Humanista Alfonso Reyes

Actualmente esta escuela no ofrece becas o descuentos para sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Av. 16 Poniente 705, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue. / Av. 12 Poniente 706, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue.

Teléfono: 222 178 0045 / 222 247 6151

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *