Go to top

Preparatoria Colegio Humanista Alfonso Reyes

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Humanista

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por Salón:

Horario: 07:30 a 15:30 horas

Horario Extendido: A partir de 15:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Colegio Humanista Alfonso Reyes es una institución privada que imparte un sistema educativo bilingüe español-inglés. En este nivel educativo los jóvenes tendrán la oportunidad de seguir desarrollando sus habilidades lingüísticas, las cuales adoptaron en el preescolar.

Las aulas no se dividen por géneros, así que las mujeres y los hombres pueden ver clases juntos en un mismo grupo. Por otro lado, imparte una metodología humanista que dirige el aprendizaje de los estudiantes hacía un punto de vista humano. También los pone en contacto con las problemáticas actuales para que sean capaces de cambiar al mundo de forma positiva.

Dispone de un área de enfermería que está a cargo de un cuerpo médico, así que todas las emergencias que puedan surgir durante la jornada escolar serán atendidas dentro de la institución. También cuenta con un departamento de psicopedagogía para brindarle orientación profesionales a los que lo necesiten.

Si quieres saber más sobre el bachillerato del Colegio Humanista Alfonso Reyes, como los requisitos para la inscripción o las actividades extraescolares que ofrece ¡No dejes de leer!

Perfil de Preparatoria Colegio Humanista Alfonso Reyes

La preparatoria del Colegio Humanista Alfonso Reyes está compuesto por las siguientes características:

  • Es una institución privada y de carácter laico.
  • Sus instalaciones están vigiladas por sistema de cámaras de seguridad.
  • Imparte una extensa variedad de actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales en horario extendido.
  • Emplea sistema educativo bilingüe español-inglés.
  • Brinda un método educativo regido por la metodología humanista.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Cuenta con aulas de estimulación sensorial, gimnasio y un huerto escolar.
  • Dictan talleres para padres.
  • Tiene convenios con algunas universidades como: Tecnológico de Monterrey, UMAD, UDLAP, UPAEP y UVP.
  • Ofrece orientación profesional en su departamento psicopedagógico.

Preparatoria Colegio Humanista Alfonso Reyes Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,000.00
Colegiatura Mensual $‍4,000.00
Costo Anual de Escuela $‍40,000.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La preparatoria del Colegio Humanista Alfonso Reyes es de clase media. Los gastos administrativos y el pago de los alimentos de la cafetería se incluyen tanto en la inscripción como en las colegiaturas. Así que sigue siendo una buena opción a pesar de que no ofrezcan becas o ayudas económicas.

Preparatoria Colegio Humanista Alfonso Reyes – Método Educativo

Una parte de la educación impartida en el Colegio Humanista Alfonso Reyes está basada en los valores universales. A pesar de que la institución no es religiosa, se enfoca en formar estudiantes de bien que puedan aportarle algo positivo no sólo a su entorno, sino a la sociedad en general. Los docentes se encargan de incitarlos a brindarle ayuda a todos aquellos que lo necesiten mientras les enseñan a ser respetuosos, responsables, amables y caritativos.

Por otro lado, su método educativo es humanista. Este tipo de enseñanza permite que los jóvenes puedan seguir desarrollando todos sus conocimientos desde un punto de vista humano con el cual puedan crecer de forma personal y académica. Además de esto, se enfoca en el desarrollo integral de los alumnos para que obtengan toda la información que necesitan para aprobar el bachillerato y dar el siguiente paso a la universidad.

Plan de estudios de Preparatoria Colegio Humanista Alfonso Reyes

El programa bilingüe con el que dispone este colegio permite que las horas totales de clase se dividan en un 50% para el español y el otro 50% restante para el inglés. Por lo tanto, los estudiantes reciben una educación impartida en dos idiomas. En el bachillerato podrán terminar de perfeccionar las habilidades lingüísticas que llevan trabajando desde el preescolar, así que podrán adoptar el inglés como una segunda lengua para obtener mayores propuestas académicas y laborales.

Dentro del plan de estudios se pueden encontrar materias como: biología, matemáticas, educación física, ciencias, inglés, español, educación artística, geografía, historia, física, química y más. Cada una de ellas son impartidas por un cuerpo docente capacitado que ayudará a los jóvenes durante todo el proceso educativo para que tengan éxito en la universidad. En caso de que lo deseen, pueden participar en las actividades extraescolares.

Colaboración con los padres

Los padres de familia pueden involucrarse en la vida académica de sus hijos de distintas formas. Ya sea manteniendo una comunicación constante con los docentes para saber el progreso de su aprendizaje, o ayudándolos a hacer sus tareas en casa y apoyándolos en las decisiones que beneficien a su futuro.

Dentro de las instalaciones de la escuela se dictan talleres para padres, los cuales les brindan la oportunidad de utilizar distintas estrategias para mejorar y reforzar el lazo familiar. Además, siempre podrán recurrir al departamento de psicopedagogía en caso de que necesiten orientación profesional.

Pase y acceso a la universidad

Los alumnos que logren aprobar todas las materias del bachillerato, tendrán la oportunidad de continuar sus estudios en la universidad del Colegio Humanista Alfonso Reyes. En caso de que deseen ir a otra institución, esta escuela posee convenios con otras academias para que los estudiantes con mejor promedio puedan acceder a ellas más fácilmente.

Planteles donde se imparte Preparatoria Colegio Humanista Alfonso Reyes

Las instalaciones de preparatoria se encuentran junto a las de secundaria en uno de los dos planteles con los que cuenta este colegio, por lo que están separadas de los niveles inferiores. Dicho plantel está ubicado en: Av. 12 Poniente 706, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue.

Instalaciones para Preparatoria Colegio Humanista Alfonso Reyes

El plantel de preparatoria cuenta con excelentes instalaciones donde se les ofrece a los estudiantes una educación de calidad y actualizada. El ambiente en general donde los jóvenes se desarrollan es saludable, bastante cómodo y seguro gracias al sistema de cámaras de vigilancia que se encuentran en cada uno de sus espacios.

El campus está compuesto por patios, canchas deportivas, piscinas, biblioteca, baños, cafetería, laboratorios, etc. También tienen aulas de clase acondicionadas para bachillerato con recursos tecnológicos y materiales de trabajo que faciliten el aprendizaje y capten la atención de los alumnos para que así puedan dar el máximo rendimiento académico posible.

Instalaciones deportivas

El centro deportivo del Colegio Humanista Alfonso Reyes dispone de varias piscinas y canchas deportivas de gran tamaño, las cuales están diseñadas para que los jóvenes puedan practicar deportes y ver clases de educación física. Dentro de esta instalación los profesores podrán utilizar las distintas herramientas que les ofrece la escuela para llevar a cabo sus clases, como pelotas, aros, colchonetas, arcos, etc.

Instalaciones de juego y recreación

Los estudiantes de preparatoria pueden acceder a las zonas comunes del campus para recrearse con sus compañeros, ya sea en las canchas deportivas, pasillos, cafetería, áreas verdes, etc. Las instalaciones de juego y recreación son espacios especiales para los niños de preescolar y primaria, por lo que el plantel de secundaria y bachillerato no cuenta con dicha instalación.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución posee excelentes laboratorios de ciencias y tecnología, los cuales están dotados con equipos avanzados. En estos espacios los estudiantes podrán realizar prácticas de biología, química, informática, física y computación. Con esta característica tendrán la oportunidad de complementar su conocimiento y reforzar lo aprendido en clase. Estas prácticas son llevadas a cabo por docentes capacitados que guiarán a los jóvenes en todo momento.

Biblioteca

La biblioteca está equipada con todos los libros y material de consulta requerido para las materias que se incluyen dentro del plan de estudios del bachillerato. Además, encontrarán libros tanto en español como en inglés. En dicha área podrán leer los textos de forma tranquila y realizar sus tareas e investigaciones, ya sea de forma individual o con sus compañeros.

Cafetería

Cuenta con una cafetería que está ubicada en una instalación amplia e iluminada donde se encuentra un extenso comedor. Este servicio tiene un menú variado de comidas saludables y nutritivas que son preparadas por un grupo de cocineros profesionales que trabajan bajo las normas de seguridad en alimentos e higiene.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una herramienta útil que le permite a los estudiantes ampliar sus habilidades y destrezas en áreas artísticas, deportivas y culturales mientras complementan su desarrollo integral. Estas se practican un horario extendido al finalizar las clases y no son obligatorias. Preparatoria pueden inscribirse en:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquetbol.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Cine.
  • Fotografía.
  • Teatro.
  • Arte.
  • Defensa personal.

Inscripciones a Preparatoria Colegio Humanista Alfonso Reyes

El proceso de inscripción para esta preparatoria consiste en una entrevista personal y un examen de admisión. Para agendar a tu hijo en estas pruebas, tendrás que acceder a la página web del colegio y completar el formulario. Una vez que el joven haya presentado y aprobado las evaluaciones, sólo deberás entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • Acta de nacimiento (original y dos copias)
  • CURP (original y 2 copias)
  • Certificado parcial de estudios
  • Copia de identificación de la madre o el padre
  • Carta de no adeudo si viene de escuela particular
  • Boleta del año anterior
  • Credencial NIA
  • 6 fotos blanco y negro, tamaño infantil en papel mate

El formulario lo podrás encontrar en la página web de la escuela haciendo clic aquí.

Becas para Preparatoria Colegio Humanista Alfonso Reyes

Hasta los momentos esta institución no posee un programa de becas o descuentos para sus alumnos.

Otros Niveles Educativos

Galería


Contacto

Dirección: Av. 16 Poniente 705, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue. / Av. 12 Poniente 706, Barrio de Santiago San Pedro Cholula, Pue.

Teléfono: 222 178 0045 / 222 247 6151

icono chrome icono facebook