Go to top

Colegio Emilio Rosenblueth

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   |   Opiniones

Privada

Costo $
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Sistema Americano

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Sistema Americano

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 15 a 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: c√°maras de seguridad y se√Īalizaci√≥n de emergencia.

El Colegio Emilio Rosenblueth es una escuela de car√°cter privado, ubicada en la ciudad de Tuxtla Guti√©rrez, Chiapas. Esta instituci√≥n posee un programa de estudios biling√ľe y dentro de su programa de estudios cuenta con una metodolog√≠a de estudios americano. Adem√°s, ofrece educaci√≥n en los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaria.

Esta instituci√≥n es una gran opci√≥n para aquellos padres que desean que sus hijos crezcan bajo un ambiente biling√ľe.

¬ŅTe gustar√≠a conocer m√°s acerca de este colegio? Entonces debes seguir leyendo este art√≠culo, para informarte acerca del m√©todo educativo que imparten en sus distintos niveles, adem√°s de sus instalaciones, actividades, formar de ingreso y mucho m√°s.

Perfil del Colegio Emilio Rosenblueth

  • El Colegio Emilio Rosenblueth cuenta con una trayectoria de 22 a√Īos como instituci√≥n educativa.
  • Este colegio ofrece educaci√≥n en los niveles de maternal, preescolar, primaria y secundaria.
  • El nombre del colegio se debe a homenaje del ingeniero Emilio Rosenblueth Deustch.
  • La instituci√≥n brinda una educaci√≥n biling√ľe, enfocada en el aprendizaje del idioma ingl√©s.
  • Ofrece certificaci√≥n Cambridge en el idioma ingl√©s.
  • Los estudiantes de secundaria tienen la oportunidad de aprender franc√©s, como tercer idioma.
  • Los alumnos pueden adquirir una capacitaci√≥n en las herramientas de Google.
  • La escuela ofrece a sus estudiantes obtener una certificaci√≥n en el manejo de las herramientas de Microsoft.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Te gustar√≠a que crezca dentro de un ambiente multiling√ľe, ya que le brinda la oportunidad de ampliar sus conocimientos acerca de otras culturas e idiomas. Deseas que pueda adquirir habilidades en los √°mbitos deportivos, cultural y acad√©mico, ya que la instituci√≥n ofrece variedad de actividades complementarias y brinda certificaciones. Quieres que se desenvuelva dentro de un ambiente sano y seguro, ya que la instituci√≥n cuenta con sistema de seguridad.

Colegio Emilio Rosenblueth Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 2,900 $ 1,050 $ 13,400
Preescolar $ 2,900 $ 1,050 $ 13,400
Primaria $ 2,900 $ 1,050 $ 13,400
Secundaria $ 2,900 $ 1,050 $ 13,400

El Colegio Emilio Rosenblueth ofrece a sus estudiantes una certificación para el manejo de herramientas de Microsoft y aplicaciones Google. Esta institución no posee un sistema de becas para sus alumnos, pero puede otorgar descuentos a los nuevos ingresos para las cuotas de inscripción. Los precios de las colegiaturas investigados por el equipo de Kidstudia, pueden haber cambiado sin que la institución confirmara.

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 julio, 2022

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Emilio Rosenblueth? M√©todo de Ense√Īanza

El Colegio Emilio Rosenblueth cuenta con un modelo de ense√Īanza americano, en el que se introduce a los estudiantes dentro de un ambiente biling√ľe desde el nivel de preescolar. Con ello, desempe√Īan sus actividades tanto en el idioma espa√Īol como en el ingl√©s.

La institución tiene como objetivos el formar jóvenes con una educación integral que sean capacitados en diversas áreas, por lo que ofrece certificaciones dentro de varias de sus actividades extraescolares. Como por ejemplo en el manejo de las herramientas Microsoft y de Google.

También, se busca que los estudiantes adquieran un pensamientos reflexivo y posean los dotes de ciertos valores como libertad, autonomía, honestidad, dignidad, lealtad, justicia, respeto a los demás y al entorno ecológico, responsabilidad y solidaridad.

Formar jóvenes con un desarrollo integral, que puedan tener una proyección académica gracias a las capacitaciones que les ofrece la institución.

Colaboración con los padres

El Colegio Emilio Rosenblueth ofrece a los padres de sus alumnos participar en actividades de integración dentro de las instalaciones de la escuela a través de charlas, conferencias y celebraciones.

Adem√°s, la escuela permite que los padres puedan asistir a algunas clases de sus hijos en el nivel de preescolar y maternal, y que puedan compartir con ellos en algunas actividades.

Idiomas en el Colegio Emilio Rosenblueth

Esta instituci√≥n imparte una educaci√≥n bajo una modalidad biling√ľe. En la cual los estudiantes deben desempe√Īar varias asignaturas y actividades bajo el idioma ingl√©s. Desde el nivel de preescolar, se introduce a los ni√Īos bajo este esquema que permite generar una rutina con el nuevo idioma.

Además, los alumnos pueden recibir clases de inglés de forma intensiva como una actividad extracurricular y pueden obtener una certificación Cambridge, ya en el nivel de secundaria, que les otorga un reconocimiento internacional sobre el dominio que posean del idioma.

Ya en la secundaria, los estudiantes tienen la oportunidad de aprender franc√©s como tercer idioma. De esta forma, se introduce a los alumnos en un ambiente multiling√ľe que ampliar√° sus conocimientos acerca de nuevas culturas.

Religión

El Colegio Emilio Rosenblueth se considera una institución de carácter laica, que inculca un pensamiento crítico y reflexivo en sus estudiantes. Además, forma a sus alumnos dentro de un conjunto de valores en los cuales se implanta el respeto por el libre pensamiento y la diferencia entre ideas.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

La institución fomenta la inclusión de estudiantes que posean alguna discapacidad y requieran de una educación especial.

El Colegio Emilio Rosenblueth capacita a sus docentes con las herramientas necesarias para brindar una atenci√≥n personalizada a cada estudiante, ya que cada ni√Īo cuenta con un ritmo de aprendizaje diferente.

Maternal del Colegio Emilio Rosenblueth

Preescolar/Kínder Colegio Emilio Rosenblueth

Primaria del Colegio Emilio Rosenblueth

Secundaria del Colegio Emilio Rosenblueth

Inscripciones al Colegio Emilio Rosenblueth

Las inscripciones dentro del Colegio Emilio Rosenblueth suelen realizarse de forma anual, entre los meses de junio y agosto. Para poder realizar el proceso de inscripción, se deben tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Hay que comunicarse vía correo electrónico o de forma telefónica con la institución para determinar si existe cupo para nuevos ingresos.
  2. Los padres deben recaudar la documentación requerida para ser entregada dentro de la institución, en la dirección correspondiente al nivel que se desea inscribir al aspirante.
  3. El colegio realizará una evaluación diagnóstico, para determinar el nivel académico del aspirante y conocer si necesita un apoyo académico o una nivelación.

Los documentos que se requieren para realizar la inscripción en la institución, son los siguientes:

  • Acta de nacimiento del aspirante, la original con una copia.
  • Copia de la Cartilla de vacunaci√≥n.
  • Documento CURP.
  • Boleta de calificaciones del √ļltimo ciclo de estudios cursado.
  • 2 fotograf√≠as tama√Īo infantil del aspirante.
  • Certificado de estudios de preescolar (para 1er grado de preescolar).
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia (para primaria y secundaria).
  • Certificado de estudios de primaria (para 1er grado de secundaria).

Solicitud de beca en el Colegio Emilio Rosenblueth

El Colegio Emilio Rosenblueth no posee un sistema de becas que le permita proporcionar ayudas económicas a sus estudiantes.

No obstante, la institución ofrece descuentos por porcentajes para las inscripciones de los alumnos de nuevo ingreso, durante un tiempo limitado.

Esperamos que toda la informaci√≥n sobre el colegio, que has encontrado en este art√≠culo, te haya sido de utilidad. As√≠ que te invitamos a compartirlo a m√°s personas que est√©n en la b√ļsqueda de las mejores opciones a nivel educativo. Adem√°s, puedes dejarnos tus comentarios y preguntas sobre la instituci√≥n.

Galeria


Contacto

Dirección: Av. Camino al Club Campestre #735 Col. Campanario Delegación Terán Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfono: +52 871 763 8007



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Emilio Rosenblueth

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Emilio Rosenblueth

Sé el primero en opinar.