Preescolar Colegio Heraldos de México

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 79

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:30 a 15:30

Edades: De 3 a 6 años

Alumnos por Salón: de 15 a 27

Horario: 8:45 a 13:30 horas

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Heraldos de México brinda a tus hijos más pequeñitos el nivel de preescolar, el cual cuenta con: Educación Inicial (maternal), Kinder I, Kinder II  y de manera opcional Preprimaria (Prefirst). Adicionalmente ofrecen el servicio de Guardería.

Este preescolar asegura que los niños adquieren las bases sólidas para un óptimo desarrollo, mediante la implementación de actividades cognitivas, didácticas, motrices y lúdicas, todas ellas orientadas a formarlos como personas equilibradas e integras.

Sigue leyendo para que descubras todo lo necesario para tomar la decisión de escogerlo como el colegio que deseas para tu hijo: conoce el perfil del preescolar, proceso de inscripción y admisión, tarifas de inscripción, programas de estudios, instalaciones, horarios, actividades extraescolares  y si te ofrece becas.

Perfil de Preescolar Colegio Heraldos de México

Del preescolar del Colegio Heraldos de México podemos mencionar algunos puntos relevantes:

  • Sede exclusiva para los pequeños de este nivel, lo cual garantiza instalaciones un ambiente cómodo y seguro.
  • Al contar con guardería, los niños pueden ingresar al colegio desde los 45 días de nacidos, y al llegar a la edad de 3 años, momento de cursar el nivel de preescolar, se encontrarán totalmente familiarizados con la institución.
  • Cuentan de manera opcional con preprimaria (prefirst) lo que permite que el niño antes de entrar a primaria pueda madurar el idioma español e inglés.
  • El horario escolar, educación inicial y kinder es de 8:45:30 a 13:30 horas. Y preprimaria desde 7:45 a las 13:30.
  • Actividades extraescolares como guardería, taekwondo, zumba, tenis, manejo de emociones, psicomotricidad, fútbol, nombrando mi mundo.
  • Método de estudio bilingüe, clases 50% en español y 50% inglés.
  • El programa de Inglés se desarrolla de forma audiovisual-activo, que consiste en la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje.
  • Maestras tituladas con licenciatura en educación preescolar y certificaciones internacionales.

Colegio Heraldos de México preescolar Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,300.00
Colegiatura Mensual $‍3,525.00
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍2,530.00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍35,250.00
Becas Desde 15%
Becas Hasta 40%
La primaria del Colegio Heraldos de México ofrece precios no muy económicos, por lo cual el Colegio es destinado aquellos alumnos que cuenten con un nivel socioeconómico medio a alto.

Preescolar – Método Educativo

El preescolar del colegio Heraldos de México, basa su método educativo siempre centrado en el pequeño, algunas de sus características más sobresalientes son:

La formación bilingüe, desde temprana edad, lo que garantiza el manejo del idioma inglés de forma fluida y natural.

En este nivel, el modelo educativo busca la comprensión lectora y expresión oral, es un eje fundamental de la educación integral que ofrece la institución, llevando a cabo talleres de lectura y escritura, así como también el desarrollo de actividades que permitan el desarrollo psicomotor de los niños de esta edad.

Las actividades culturales y artísticas forman parte de la enseñanza a los niños, considerándolo esencial a su formación, la participación de los niños en etapa de kinder II, en conciertos de forma anual en la Sala Nezahualcóyotl, constituye un gran estimulante trabajado durante todo el ciclo escolar.

La enseñanza en distinguir lo bueno de lo malo; de la importancia de brindar ayuda y colaboración a sus compañeros y entorno, son las bases que sustenta la formación de valores éticos, que durante toda la estadía en el colegio contribuye a la formación integral de los alumnos.

Los profesores son pilares fundamentales en la capacitación de los niños de aquí, que la especialización con capacitación complementaria se haga imprescindible, en actividades como educación física, psicomotricidad, música y computación.

Plan de Estudios de Preescolar

El colegio, además de sentar las bases de una educación sólida al exponer a los niños a la lectura y la escritura, utiliza el juego para generar curiosidad, enseñar empatía y habilidades para la resolución de problemas, y ayuda a los niños a aprender importantes habilidades y conceptos pre-académicos como contar, reconocer colores y formas, y desarrollar la coordinación y la motricidad.

Los niños de preescolar en el Colegio Heraldos de México desarrollan por mucho tiempo actividades como: leer, artes y manualidades, música, danza, exploración del mundo natural, juegos al aire libre.

El preescolar se encuentra dividido en tres niveles educativos: Educación inicial, kinder I y kinder II; los cuales se adaptan a las edades de los alumnos y a sus niveles de conocimientos. Las experiencias de aprendizaje en el aula incluyen: juego dramático, ciencia y naturaleza, rompecabezas, conocimiento y manejo de emociones, entre muchas actividades más.

Colaboración con los padres

Sin la participación, colaboración e integración de los padres se hace imposible la calidad de educación ofrecida a sus niños, por esta razón los padres son un motor esencial en toda la estructura de enseñanza del colegio.

Además, los padres son bienvenidos a los programa y se les permite observar y participar en las actividades. De esta manera, los padres tienen oportunidades para mejorar sus habilidades educativas y/o de crianza y también contribuyen activamente a los objetivos educativos de sus hijos.

Se deja a salvo la cultura y el idioma del hogar de la familia se respeta, aprecia e incorporan en todas las actividades.

Pase y Acceso a Primaria

Los niños del preescolar tienen pase directo y automático a la Primaria del Colegio Heraldos de México

A diferencia de los estudiantes que provienen de otras escuelas tendrán que presentar una valoración psicopedagógica y académica para ser admitidos en la institución.

Planteles donde se imparte Preescolar

El colegio cuenta con tres planteles educativos, cada uno exclusivo para la educación del nivel que enseña. Lo que garantiza instalaciones adecuadas y pensadas para las necesidades de sus niños y jóvenes.

El plantel de preescolar se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

Dirección: Alfalfares No. 87 Granjas Coapa.

Teléfono: 5594-5340

Instalaciones para Preescolar Colegio Heraldos de México

El preescolar con su sede dedicada de forma exclusiva a los pequeños cuenta con diseños e instalaciones seguras y atractivas para ellos. Dichas instalaciones han sido diseñadas y pensadas conforme a las necesidades de los niños de edad preescolar.

Instalaciones seguras, cómodas visualmente atractivas. Las instalaciones del kinder están en constante evolución y actualización. Cuentan con un topógrafo que revisa cada 6 meses el edificio con el objetivo e garantizar la seguridad de los alumnos en caso de sismo.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas son amplias y cómodas, aptas la práctica de estas actividades como fútbol, básquetbol y tenis.

El preescolar cuenta con un aula de uso múltiple para practicar taekwondo, zumba, porras, gimnasia desde preescolar.

Instalaciones de Juego y Recreación

El patio de recreo es al aire libre y se caracteriza por ser césped artificial, parque infantil, además de encontrarse debidamente cercado.

El parque de recreo está equipado con toboganes, área de juego cubierta y estructuras para trepar y todo bajo césped artificial, que resulta agradable y muy seguro a los niños, libre de cualquier insecto o animalito indeseable.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio no dispone de laboratorios de ciencias por no ser requeridos para niños de esta edad, tampoco cuenta con laboratorios de computación, pero cada aula cuenta con computadoras, donde los niños bajo supervisión interactúan y aprenden con los equipos.

Biblioteca

Cada aula cuenta con su rincón de biblioteca, donde los niños bajo supervisión de sus profesores disfrutan de los libros acordes a sus edades, cuentos animados en 3D, y cubiertas que los invitan a explorarlos. Además, disponen de ludoteca, donde se realiza juegos con el fin de estimular el desarrollo físico y mental.

Cafetería

EL Colegio Heraldos de México posee un comedor diseñado para los niños pequeños de preescolar. Este comedor ofrece un menú altamente nutricional ideal para los niños en pleno crecimiento.

Actividades extraescolares

La mayoría de los alumnos de preescolar permanecen en horario extendido de 13:30 hasta 14:30 en el cual realizan actividades extraescolares como las que se mencionan seguidamente:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Taekwondo.
  • Básquetbol.
  • Tenis.
  • Porras.
  • Gimnasia.

Académicas

  • Robótica.
  • Ajedrez.
  • Arte y cuento.
  • Desafió matemática.
  • Nombrando mi mundo.
  • Manejo de emociones.
  • Guardería.

Artísticas y Culturales

  • Ballet.
  • Zumba.
  • Música.
  • Manualidades.

Inscripciones a Preescolar Colegio Heraldos de México

Para inscribir a su hijo es necesario presentar la siguiente documentación acompañada de la solicitud de diagnóstico debidamente llenada.

Requisitos: Educación inicial, Kinder I Y Kinder II 

  •  Acta de nacimiento original y copia.
  • Original y copia de CURP.
  • 1 fotografía tamaño infantil reciente.
  • Copia de cartilla de vacunación.

Requisitos: Preprimaria

  • Acta de nacimiento copia y original.
  • CURP original y copia.
  • Comprobante de que está cursando Kínder.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo del Colegio en el que está actualmente.
  • 1 fotografía tamaño infantil reciente.

Servicios incluidos en los pagos: Seguros de Accidentes Escolares y de Educación Garantizada, Orientación Psicopedagógica a alumnos, Psicomotricidad, Música, Educación Física, Computación y Escuela para Padres de Familia.

Proceso

Para que tu hijo sea admitido debes seguir estos pasos:

  • En caso de nuevo ingreso, se realizará una prueba diagnóstica virtual, previa cita. Este diagnóstico tendrá un costo de $300.00.
  • Para presentar diagnóstico de ubicación es indispensable entregar la siguiente documentación de tu hijo:
    • Solicitud de diagnóstico debidamente documentada con fotografía tamaño infantil reciente.
  • Una vez realizado el diagnóstico, se pautará una entrevista con padres del alumno. Donde se le comunicará si procede la admisión, de ser afirmativa pasarán a cancelar la colegiatura correspondiente y la entrega de requisitos para la inscripción.

Becas para Preescolar Colegio Heraldos de México

El Colegio Heraldos de México brinda becas, que van desde el 15% al 40%. Para optar por ellas en este nivel, deberá darse las siguientes condiciones:

  • Padres que tengan a dos o más hijos estudiando en la institución podrán optar por ayudas económicas.

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes:

  • Carta de exposición de motivos de solicitud de beca.
  • Solicitud de beca debidamente requisitada.
  • Comprobante de pago de solicitud de beca o renovación de beca.
  • Constancia de ingresos de los líderes familiares.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Recomendación académica del postulante.
  • Carta de buena conducta.
  • Boleta de Calificaciones o Historial Académico.
  • Carta de no adeudo.

Para mayor información sobre sus becas puedes ponerte en contactos con ellos a través de su página.

Te invitamos a compartir este artículo educativo con los padres de familia que se encuentran buscando el preescolar ideal para sus hijos; te recordamos que puedes dejarnos tus dudas y sugerencias en nuestra caja de comentarios.


Contacto

Dirección: Alfalfares No. 87 Granjas Coapa

Teléfono: 5594-5340

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *