¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Colegio SEBEC | Programa y Costos 2023
Go to top

Colegio SEBEC

Privada

Costo $$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Modelo Propio

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles

Número de Planteles: 3

Horario Extendido

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Religiosa de Orden

Religiosa de orden:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio SEBEC es un instituto educativo de carácter privado, que se encuentra ubicado en la ciudad de Culiacán. Este instituto ofrece una educación de calidad en los niveles de maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Este colegio destaca por sus amplias instalaciones que permiten a sus alumnos realizar diversas actividades extracurriculares. Y además, posee una educación con modalidad bilingüe.

Si quieres conocer todo lo relacionado con este colegio, entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo para que puedas obtener toda la información que necesitas sobre el mismo.

Perfil del Colegio SEBEC

  • Este colegio tiene más de 52 años como institución educativa en los niveles desde maternal hasta preparatoria.
  • Brinda una certificación internacional para el idioma inglés. Gracias a los programas Oxford Tutorial College Certificate y al Cambridge English Language Assessment.
  • El colegio cuenta con un huerto escolar, con el cual enseñan a los alumnos sobre el cuidado del medio ambiente.
  • Se cuenta con la Academia Tigres, un club deportivo que fomenta el desempeño, la convivencia y la competitividad en el fútbol como deporte escolar.
  • Esta escuela se considera una institución bilingüe, al enfocarse en el aprendizaje del idioma inglés. Además, sus estudiantes pueden aprender el idioma francés.
  • El colegio SEBEC hace uso de la plataforma Sistema UNOi para complementar las actividades en las aulas de clases de forma digital.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Te gustaría que tu hijo aprenda a comunicarse en otro idioma, ya que este es un colegio bilingüe con enseñanza en el idioma inglés y francés. Si quieres que se desempeñe en algún deporte, ya que esta institución ofrece una variedad de actividades deportivas para sus estudiantes. Deseas que tu hijo estudie en un colegio que posea unas instalaciones amplias y equipadas con las herramientas necesarias para su crecimiento. Si estás en la búsqueda en una escuela con estas características, entonces esta es la indicada para ti.

Escuela SEBEC Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Mensual Costo Anual
Maternal $ 6,350 $ 7,990 $ 86,250
Preescolar $ 6,350 $ 7,990 $ 86,250
Primaria $ 6,350 $ 7,990 $ 86,250
Secundaria $ 6,350 $ 7,990 $ 86,250
Preparatoria $ 6,350 $ 7,990 $ 86,250

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 1 febrero, 2023

El Colegio SEBEC es una institución educativa de nivel socioeconómico alto por lo que debes considerar que los primeros 5 días del mes debes pagar la matrícula. Cuenta con instalaciones modernas, espacios para el juego y la recreación de los alumnos, así como salas climatizadas en donde tu hijo podrá realizar sus actividades de manera confortable.

¿Cómo se enseña en el SEBEC? Método Educativo

El Colegio SEBEC brinda una educación de calidad en cada nivel educativo. Hace uso del Sistema UNOi como plataforma digital dentro de la enseñanza, que le permite realizar a sus estudiantes actividades interactivas para profundizar las lecciones dadas en las aulas de clases.

La institución ofrece un programa con educación bilingüe en todos sus niveles, adaptado a los planes de estudio de la Secretaría de Educación.

Además, el colegio realiza algunas actividades con las cuales inculca fuertes valores a sus estudiantes. Es el caso del huerto escolar, en el que se busca que los alumnos se interesen por el cuidado del medio ambiente y se sientan identificados con el entorno natural.

Desde los primeros niveles, cada alumno tiene a su disposición un Ipad en el aula de clases, para realizar actividades interactivas que ayuden a fortalecer su desarrollo intelectual.

Un dato importante es que, el colegio hace uso de Progrentis como programa personalizado que ayuda a fortalecer habilidades de pensamiento a través de actividades digitales.

Igualmente, el colegio ofrece una variedad de actividades tanto deportivas como culturales a sus estudiantes, que permiten brindar una educación con un crecimiento integral. Se cuenta con la Academia Tigres que impulsa a los estudiantes en el ámbito deportivo.

Colaboración con los padres

El colegio SEBEC se comunica con los padres de sus alumnos a través de la Escuela para Padres, en la que se ofrecen conferencias y conversatorios con invitados especiales. En dichas actividades se tratan temas de interés tanto educativo como general.

Idiomas en el Colegio SEBEC

Este colegio brinda un sistema educativo bilingüe, en el que se enfoca la enseñanza del idioma inglés en gran parte de las actividades académicas de los alumnos.

De igual forma, el colegio ofrece a sus estudiantes que puedan aprender el francés como tercer idioma.

Hay que mencionar que, la institución ofrece a sus estudiantes certificar su nivel del idioma inglés a través de dos programas. Estas certificaciones corresponden a el Oxford Tutorial College Certificate (The Oxford TCC) el cual es una certificación internacional creada por Oxford Education, y el certificado del programa Cambridge English Language Assessment.

Religión

El Colegio SEBEC se considera una institución educativa de carácter laico. La escuela impulsa el libre pensamiento y la libertad de culto por parte de sus estudiantes.

SEBEC se enfoca en formar jóvenes con ideas innovadoras, pensamiento crítico, respetuosos de las diferencias que tengan las demás personas a su alrededor y de que sean ciudadanos comprometidos con el cuidado de su entorno.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Colegio SEBEC tiene a la disposición el Departamento de Psicología el cual realiza actividades grupales con los estudiantes, dicta charlas a los padres de los alumnos y ofrece atención personalizada a los estudiantes que lo requieran.

Sin embargo, el colegio no cuenta con las herramientas necesarias para brindar una educación especial a los alumnos que lo necesiten.

Maternal del Colegio SEBEC

Preescolar/Kínder del Instituto SEBEC

Primaria del Colegio SEBEC

Secundaria del Colegio SEBEC

Preparatoria del Colegio SEBEC

Inscripciones al Colegio SEBEC

Las inscripciones al Colegio SEBEC se realizan entre los meses de mayo a julio. Para llevar a cabo el proceso de inscripción, se deben tomar en cuenta los siguientes pasos:

  1. Se debe realizar una entrevista con el aspirante, esta tendrá una duración de 2 horas aproximadamente.
  2. Luego de culminar la entrevista, los padres serán llamados para indicarles la aprobación de su solicitud de inscripción al colegio.
  3. Se debe acudir directamente a las oficinas administrativas de la escuela, para llevar la documentación que se le haya solicitado.
  4. Ahora se debe realizar los pagos correspondientes a las cuotas y compra de libros en fechas anticipadas antes del inicio del ciclo escolar.

Documentación requerida para la inscripción:

  • Constancia CURP.
  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios de niveles anteriores.
  • Examen médico reciente.
  • Cuatro fotografías del aspirante.
  • Cartilla de vacunación.
  • Carta de no adeudo del colegio de procedencia.
  • Carta de buena conducta.

Solicitud de beca al Colegio SEBEC

El Colegio SEBEC dispone de un sistema de becas para sus estudiantes de todos los niveles. Estás están categorizadas por mérito académico y deportivo y pueden cubrir hasta un 50% de las cuotas dentro del colegio.

Además, el colegio ofrece descuentos en sus cuotas de inscripción en determinadas fechas.

Si te ha gustado la información de este colegio, te invitamos a compartirla para llegar a más personas. También puedes dejarnos tus comentarios sobre el colegio y la educación de calidad que imparte.

Planteles Colegio SEBEC

Actualmente el Colegio SEBEC posee un total de 3 sedes educativas. A continuación te indicaremos algunos detalles sobre éstas.

Colegio SEBEC Campus Culiacán

Esta es la sede central del colegio. En ella se imparte educación en los niveles de primaria, secundaria y bachillerato. Cuenta con servicio de cafetería, aula maker, laboratorios y amplias canchas para el desarrollo de las actividades deportivas de sus estudiantes.

  • Dirección: Dr. Mora #2010-16 Col. La Campiña, Culiacán, Sinaloa.
  • Teléfono: (667) 960-0444.

Colegio SEBEC Campus La Isla Musala

En esta sede se imparte educación para los niveles de maternal y kinder. Cuenta con patio de juegos, área little town para niños y cafetería.

  • Dirección: Av. Revillagigedo #1661, La Isla Musala.
  • Teléfono: (667) 713 4770.

Colegio SEBEC Campus Tijuana

Esta sede del colegio brinda educación en los niveles de maternal, preescolar y primaria. En sus instalaciones cuentan con cancha de fútbol, biblioteca, aula maker y aulas para los niveles educativos.

  • Dirección: (La Cacho) Esteban Cantú 2930, Davila 22044 Tijuana, Península de Baja California, México.
  • Teléfono:+52 664 263 3365

Galería

  • Colegio SEBEC
  • Colegio SEBEC
  • Colegio SEBEC
  • Colegio SEBEC
  • Colegio SEBEC

Contacto

Dirección: Dr. Mora #2010-16 Col. La Campiña, Culiacán, Sinaloa.

Teléfono: (667) 960-0444

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio SEBEC

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio SEBEC

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *