Primaria Colegio Heraldos de México

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 79

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Centrado en el Alumno
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 7:30 a 15:30

Edades: De 6 a 12

Alumnos por Salón: De 20 a 27

Horario: 7:30 a 14:30

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La educación primaria Colegio Heraldos de México, puede ser una excelente opción para la educación de tus hijos. Es una institución privada y mixta que busca la formación de ciudadanos bilingües, éticos e íntegros.

Este nivel cuenta con instalaciones cómodas, seguras y que se encuentran equipadas con el mobiliario y tecnología avanzada. Plantel exclusivo para niños de primaria. Con acceso a certificaciones internacionales, conciertos musicales, crea conciencia ecológica.

Si deseas conocer los precios de colegiatura, inscripciones, instalaciones, plan educativo, programa de becas y demás servicios que tiene el colegio Heraldos de México, entonces no dejes de seguir leyendo este artículo.

Perfil de Primaria Colegio Heraldos de México

Las principales beneficios que ofrece este colegio a tus hijos en este nivel son: 

  • El alumno puede obtener a partir del tercer grado de primaria certificación Young Learners English y KET de la Universidad de Cambridge.
  • El programa de Inglés se desarrolla de forma audio-visual-activo, que consiste en la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje.
  • Poseen instalaciones exclusivas para los niños que cursan primaria, sus áreas son modernas, diseños creativos, con seguridad garantizada, ambientes espaciosos y agradables.
  • Enfatizan la formación en valores ético-morales, haciendo que los alumnos los conozcan y los vivan para desarrollar una personalidad equilibrada.
  • Ofrece campamentos de verano en Canadá y campamento espacial a la Nasa en Cabo Cañaveral.
  • En esta escuela se da prioridad al uso del cuaderno y la pluma, aunque sus instalaciones cuentan con aulas inteligentes, laboratorios de computación, el apoyo tecnológico está presente dentro de las aulas.
  • Tus hijos pueden obtener certificación PET y FIRST de la Universidad de Cambridge.
  • Colegio que obtiene los mejores resultados en la prueba PLANEA, así como diversos reconocimientos en los concursos de la SEP.
  • Pase automático a la secundaria del colegio con posibilidad de becas de excelencia al mejor promedio.
  • Las actividades culturales y artísticas forman parte de la enseñanza a los niños, considerándolo esencial a su formación, por ello los conciertos de forma anual en la Sala Nezahualcóyotl, constituye un gran estimulante trabajado durante todo el ciclo escolar.

Colegio Heraldos de México Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,300.00
Colegiatura Mensual $‍5,760.00
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍3,500.00
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍65,900.00
Becas Desde 15%
Becas Hasta 40%
La primaria del Colegio Heraldos de México ofrece precios no muy económicos, por lo cual el Colegio es destinado aquellos alumnos que cuenten con un nivel socioeconómico medio a alto.

Primaria Colegio Heraldos de México – Método Educativo

El método educativo de primaria tiene como protagonista al alumno, reforzando sus competencias, de forma personal se conoce y se trabaja las áreas de mejor desenvoltura del alumno. Este método es activo, los alumnos responden a sus propias preguntas, cuestionan, discuten, explican, debaten, crean lluvias de ideas.

El aprendizaje tiene carácter acumulativo sucesivo y continuo por ello el conocimiento es secuencial y organizado cronológicamente por la institución. Se enfatiza la formación en valores ético-morales, haciendo que los alumnos los conozcan y los vivan para desarrollar una personalidad equilibrada.

La calidad de la enseñanza del inglés que brindan, permite a los alumnos acceder a diversos certificados avalados por la Universidad de Cambridge, Inglaterra. También tienen oportunidad de practicar sus conocimientos participando en eventos y campamentos de escuelas en Canadá, Inglaterra y en la NASA.

El Colegio Heraldos de México es una institución bilingüe, donde el alto nivel que se alcanza en el idioma, viene precedido de una base estructurada y de altos estándares en esta lengua y una formación solida en el idioma español.

El programa de Inglés se desarrolla de forma audio-visual-activo, que consiste en la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje. La percepción es simultánea. Se crean así nuevas realidades sentidos.

Plan de Estudios de Primaria

El plan de estudios establecido para los alumnos de primaria concibe al niño como una tabla rasa sobre la que se va imprimiendo desde el exterior sobre saberes específicos.

Se busca con este plan de estudios que tu hijo crezca en un ambiente de educación enfocada a la excelencia y al conocimiento internacional; integridad, equilibrio, valores y formación, todos estos principios se conjugan para formar un adolescente centrado y enfocado.

El plan de estudios se encuentra estructurado de la siguiente manera:

  • Español.
  • Inglés.
  • Matemáticas.
  • Exploración de la Naturaleza y de la Sociedad.
  • Conocimiento del Medio.
  • Conocimiento y reconocimiento de las emociones.
  • Ciencias Naturales.
  • Historia.
  • Geografía.
  • Formación Cívica y Ética.
  • Computación.
  • Educación Artística.
  • Educación Física.
  • Deporte.
  • Taekwondo.
  • Jazz.
  • Teatro.
  • Baile.

Se encontrará preparado para obtener el certificado en el idioma inglés de la Universidad de Cambridge.

Colaboración con los padres

Los docentes realizan reuniones para informar el avance de los alumnos en el programa educativo de forma trimestral y también para identificar las posibles causas del bajo rendimiento del alumno (en el caso de que las existiere).

El padre siempre estará informado de las decisiones que tome la institución y participará de manera activa en las actividades culturales y deportivas de sus hijos. Y esto es así porque el alumno es el protagonista de la educación impartida en la institución, y la forma de canalizar ese protagonistas es involucrando a los padres.

Pase y Acceso a la Secundaria

Si tu hijo desea continuar sus estudios en la secundaria del Colegio Heraldos de México, debes tener en cuenta que si aprueba completamente el plan de estudios de primaria, contará con un pase directo al nivel de secundaria sin tener que realizar la prueba de admisión.

El colegio ofrece una beca de excelencia al mejor promedio de cada grado, por lo que, si tu hijo es un estudiante dedicado y obtiene un excelente promedio, podrá contar con esta oportunidad de aminorar los costos de su educación.

En el caso de ingresar como alumno nuevo, tendrás que cumplir con los requisitos de inscripción (mencionado más adelante) en donde presentar y aprobar la prueba de admisión es el más importante.

Planteles donde se imparte Primaria

El colegio Heraldos de México cuenta con 3 planteles educativos, cada uno exclusivo para la educación del nivel que enseña. Lo que garantiza instalaciones adecuadas y pensadas conforme a las necesidades de cada grupo

El plantel de preescolar se encuentra ubicado en la siguiente dirección:

Dirección: La Garita No. 243 Residencial Coapa.

Teléfono: 5594-4668

No debes preocuparte por la seguridad de tus hijos dentro de las instalaciones del colegio pues, cuentan con personal certificado en temas de protección civil, extintor(es), señales de protección civil, rutas de evacuación, salidas de emergencia, zonas de seguridad, botiquín de primeros auxilios,  Cámaras de seguridad.

Instalaciones para Primaria Colegio Heraldos de México

El Colegio Heraldos de México se destaca por contar con un campus educativo exclusivo para el nivel de primaria, esté es amplio, iluminado y correctamente distribuido.

Sus canchas permiten que los niños puedan practicar múltiples disciplinas, salón de música, salón de usos múltiples, equipos en buen estado, amplias y conservadas zonas dedicadas a la recreación, salón de danza, biblioteca central y más.

Instalaciones Deportivas

La cancha deportiva del Colegio Heraldos de México se encuentra acondicionada para practicar varios deportes, es espaciosa, al aire libre y con claras delimitaciones, se puede apreciar canchas de césped artificial, tableros de baloncesto, porterías, malla de voleibol, etc. En los siguientes espacios pueden realizar la práctica deportiva de disciplinas como: fútbol, básquetbol y tenis,

Así mismo, un salón de usos múltiples para realizar actividades como: taekwondo, gimnasia, ajedrez, porras y zumba.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de primaria realizan actividades de juego y recreación en las canchas deportivas y en el patio central. Cuentan con taller lúdico.

De igual manera, participan de manera activa en la presentación de comedia musical, conciertos musicales, conversation club, práctica de baile, así como juego de ajedrez y la práctica de gimnasia.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de la primaria cuentan con acceso a los laboratorios de ciencias, equipados con pipetas, tubos de ensayos, microscopio y muchos equipos más.

El laboratorio de computación cuenta con amplias instalaciones y equipos de última tecnología permitiendo que los estudiantes accedan a una educación integral de primera calidad.

 Biblioteca

El Colegio Heraldos de México cuenta con una biblioteca central en la cual los estudiantes encontrarán una variedad de recursos bibliográficos, novelas literarias, libros de diversas áreas del saber, diccionarios, publicaciones en inglés y español, trabajos de investigación.

Adicionalmente en la biblioteca se cuenta con un equipos de computación, donde se tiene acceso a Internet, los alumnos pueden llevar sus tabletas, teléfonos inteligentes y hacer uso de wifi.

 Cafetería

La institución cuenta con una cafetería que posee amplios espacios techados, rodeados de sillas y mesas en los cuales lo estudiantes pueden descansar durante el recreo y degustar de un menú variado que ofrece la institución.

No debes olvidar que si tu hijo tiene alguna dieta especial o tiene alergia a ciertos alimento, deberás comunicarlo a la institución, el personal que labora en la cafetería será informado para tomar medidas y previsiones.

Actividades extraescolares

Los alumnos de primaria cuentan con diversas actividades extraescolares que le permitirán recrearse y practicar deportes de manera recurrente. Afianzando y desarrollando aún más el aprendizaje del niño. Entre ellas:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Basquetbol.
  • Zumba
  • Gimnasia.
  • Taekwondo.
  • Educación física.
  • Tenis
  • Porras

Artísticas y Culturales

  • Robótica.
  • Ballet.
  • Ajedrez
  • Artes plásticas
  • Taller lúdico.
  • Comedia musical
  • Conversation club
  • Música

Inscripciones Primaria Colegio Heraldos de México

Para inscribir a su hijo es necesario presentar la siguiente documentación:

Requisitos: 

  •  Acta de nacimiento original y copia.
  • Original y copia de CURP.
  • 1 fotografía tamaño infantil reciente.
  • Copia de cartilla de vacunación.
  • Comprobante de haber cursando preescolar.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo del Colegio en el que está actualmente.

Servicios incluidos en los pagos: Seguros de accidentes escolares y de educación garantizada, computación, orientación psicopedagógica a alumnos, Escuela para Padres de Familia, preparación para las certificaciones Starters, Movers, Flyers y KET de la Universidad de Cambridge dentro de la currícula, pagando sólo el examen para la certificación.

Proceso

Para que tu hijo sea admitido debes seguir estos pasos:

  • En caso de nuevo ingreso, se realizará una prueba diagnóstica virtual, previa cita. Este diagnóstico tendrá un costo de $300.00.
  • Para presentar diagnóstico de ubicación es indispensable entregar la siguiente documentación de tu hijo:
    • Solicitud de diagnóstico debidamente documentada con fotografía tamaño infantil reciente.
  • Una vez realizado el diagnóstico, se pautará una entrevista con padres del alumno. Donde se le comunicará si procede la admisión, de ser afirmativa pasaran a cancelar la colegiatura correspondiente y la entrega de requisitos para la inscripción.

Solicitud de beca para Primara Colegio Heraldos de México

Puedes optar por becas para tus hijos becas desde el 15% al 40%. Para optar por ellas en este nivel, deberá darse las siguientes condiciones:

  • La beca será asignada a los alumnos que cuenten con un promedio de 8.0 puntos.
  • Padres que tengan a dos o más hijos estudiando en la institución podrán optar por ayudas económicas.

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes:

  • Carta de exposición de motivos de solicitud de beca.
  • Solicitud de beca debidamente llenada.
  • Comprobante de pago de solicitud de beca o renovación de beca.
  • Constancia de ingresos de los líderes familiares.
  • Dos fotografías tamaño infantil.
  • Recomendación académica del postulante.
  • Carta de buena conducta.
  • Boleta de Calificaciones o Historial Académico.
  • Carta de no adeudo.

Para mayor información sobre sus becas puedes ponerte en contactos con ellos a través de su página.

Comparte esta publicación con amigos y demás padres de familia que estén interesados en inscribir a sus hijos en la primaria del Colegio Heraldos de México. Además, te invitamos a dejarnos tus comentarios.


Contacto

Dirección: Alfalfares No. 87 Granjas Coapa

Teléfono: 5594-5340

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *