√Āgora Comunidad Educativa

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
√Āgora Comunidad Educativa
Costo
$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino

Alumnos por Salón: 24

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de las 14:20 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Camaras de vigilancia, control de entrada y salida, docentes en constante vigilancia.

√Āgora Comunidad Educativa es una escuela privada de nivel socioecon√≥mico¬†medio cuyo lema es “Construyendo el presente… Transformando el futuro. Sus precios son sumamente accesibles para todo lo que ofrece. Sin duda es una excelente opci√≥n para educaci√≥n de alta calidad y lo mejor de todo es que introduce el ingl√©s desde una etapa sumamente temprana.

La base es la autocrítica, autonomía y seguridad en si mismos. El aprendizaje que aquí se obtiene es realmente grande a tal grado de marcar una diferencia entre los demás colegios de la zona.

Perfil de √Āgora Comunidad Educativa

En √Āgora Comunidad Educativa se desea lograr que las ni√Īas, ni√Īos y j√≥venes construyan su propio aprendizaje a trav√©s de experiencias y actividades significativas. Se desea formar a ni√Īas, ni√Īos y j√≥venes capaces de trabajar en equipo, expresarse y desenvolverse de forma correcta con un pensamiento cr√≠tico.

  • Su m√©todo educativo es el Reggio Emilia Approach.
  • Cuenta con los tres niveles b√°sicos de educaci√≥n; preescolar, primaria y secundaria.
  • Para Agora la imagen del ni√Īo y ni√Īa como persona √ļnica y llena de potencial es esencial.
  • Maneja un aprendizaje permanente.
  • Ofrece actividades extra escolares.
  • Su personal docente esta altamente calificado.
  • Los estudiantes reciben una educaci√≥n biling√ľe 50% en ingl√©s y 50% en espa√Īol.
Considera inscribir a tu hijo aqu√≠ si: Deseas que crezca con autoestima alta, independencia y autonom√≠a. Quieres educaci√≥n integral y de calidad. Adem√°s deseas que comience a hablar una segunda lengua desde peque√Īa o peque√Īo. Te gustar√≠a que estudie en instalaciones c√≥modas y seguras.

√Āgora Comunidad Educativa Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 10,250 $ 4,650 $ 46,500
Primaria $ 11,000 $ 5,300 $ 53,000
Secundaria $ 11,500 $ 5,600 $ 56,000

√Āgora Comunidad Educativa es un colegio de clase media, en el cu√°l a trav√©s de la SEP es posible solicitar becas. Las instalaciones son de calidad y la educaci√≥n tambi√©n, sin duda es una excelente opci√≥n para tus hijas e hijos.

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en √Āgora Comunidad Educativa? M√©todo Educativo

El método educativo que usa este instituto se llama Reggio Emilia Approach viene de Italia, siendo un método constructivista y socioconstruccionista, mismo que toma en cuenta el desarrollo cognitivo humano con el fin de elevar el potencial de las y los alumnos así como su autonomía.

Se lleva a cabo por medio de la observación y experimentación lo cuál permite que logren potenciar su capacidad al máximo. Además,  la investigación y la reflexión son fundamentales en este modelo.

Los docentes de este colegio cuentan con una amplia experiencia y certificación educativa, lo cual garantiza que tu hijo recibirá una educación de calidad. Promueven técnicas de aprendizaje efectivas en donde se realizan actividades prácticas como talleres, exposiciones, debates, trabajos artísticos e interrogatorios sin dejar atrás las pruebas escritas.

Colaboración con los padres

En √Āgora Comunidad Educativa la participaci√≥n de los padres es algo fundamental. La relaci√≥n de los padres con los alumnos es s√ļper importante al fortalecer dicho lazo. Los padres son invitados a diversos eventos como; noche de cuentos, semana de la familia, d√≠a del amor y la amistad, fright night, juntas escolares, ceremonias de graduaci√≥n, entre otros eventos.

Cuando los padres realizan lo anterior logran desarrollar las habilidades necesarias de comunicaci√≥n con sus hijas e hijos. Esto es esencial, ya que la confianza se fortalece y ante cualquier eventualidad¬†los ni√Īos acuden con sus padres.

Idiomas en √Āgora Comunidad Educativa

Tomando en cuenta la importancia del uso de m√ļltiples lenguajes, se comienza a ense√Īar a las y los ni√Īos el ingl√©s desde que ingresan, es decir, desde el nivel preescolar. El aprendizaje de un segundo idioma logra facilitar la comunicaci√≥n.

Además permite diversificar las vías de comunicación aumentando su poder de aprendizaje y reconstruyendo su pensamiento. El inglés se encuentra contemplado dentro de los planes curriculares desde preescolar hasta secundaria como una de las principales materias.

En el nivel de preescolar la pr√°ctica del idioma comienza de manera b√°sica para que los ni√Īos vayan identificando objetos, n√ļmeros, letras y las partes de su cuerpo. Para Primaria, se inicia la pr√°ctica de oraciones y palabras m√°s complejas que le permitan al estudiante estructurar frases sencillas de leer y comprender.

Secundaria y Preparatoria, son los dos niveles en donde se adquiere una mejor comprensión del idioma. Aquí ya pueden establecer comunicaciones fluidas y la compresión lectora, escritura, habla y escucha se desarrolla a un nivel que les permitirá a los estudiantes obtener un conocimiento óptimo del idioma.

Religión

√Āgora Comunidad Educativa es un instituto laico. Esto quiere decir que no se encuentra dentro ni deriva de alguna orden religiosa, por ello, dentro de las instalaciones se respetan las creencias de cada alumno pero se proh√≠be predicar alguna.¬†

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

En el Colegio no se acepta la discriminaci√≥n de ning√ļn tipo.¬†Si tu hijo cuenta con una condici√≥n especial que requiera una atenci√≥n personalizadas, debes comunicarte con el personal directivo y administrativo del colegio para que obtengas informaci√≥n detallada acerca de los servicios que el colegio puede ofrecerle a tu hijo.

Preescolar / K√≠nder √Āgora Comunidad Educativa

Primaria √Āgora Comunidad Educativa

Secundaria √Āgora Comunidad Educativa

Inscripciones a √Āgora Comunidad Educativa

Las inscripciones a √Āgora Comunidad Educativa¬†son muy sencillas, puedes realizarlas desde la comodidad de tu hogar. Aunque tambi√©n si eres de las que prefiere conocer el colegio de forma f√≠sica puedes hacerlo mediante una cita que te agendar√° el colegio.

Requisitos:

Preescolar

  • Copia del Acta de Nacimiento.
  • Una copia legible del CURP.
  • Copia de la cartilla de vacunaci√≥n.
  • Certificado de no adeudo membretado.
  • Constancia de buena conducta membretada.
  • √öltimo reporte de la escuela.
  • Copia de la INE de ambos padres de familia.
  • Comprobante de pago de proceso de admisi√≥n $400.00 MXN (en caso de ser admitidos, se descontar√° de la inscripci√≥n).

Primaria y secundaria

  • Acta de Nacimiento en copia..
  • Copia del CURP.
  • Copia de la cartilla de vacunaci√≥n.
  • Carta de no adeudo membretada.
  • Constancia de buena conducta membretada.
  • √öltimas calificaciones.
  • Copia de la INE de ambos padres de familia.
  • Comprobante de pago de proceso de admisi√≥n $400.00 MXN.
    (en caso de ser admitidos, se descontará de la inscripción).

Proceso

  • En primer lugar debes comunicarte a Comunidad Agora por los medios que en este post encontrar√°s.
  • Posteriormente debes asistir a una reuni√≥n informativa v√≠a zoom en la cu√°l llenar√°s una ficha de informaci√≥n para aspirantes.
  • El paso siguiente ser√° solicitar la carta de solicitud de proceso de evaluaci√≥n y env√≠o de documentos.
  • Despu√©s tendr√°s que solicitar la entrevista para padres en donde se te otorgar√° la fecha de evaluaci√≥n del aspirante.
  • En caso de ser aceptado se te agendar√° una cita para la entrega de resultados en el departamento de admisiones.
  • Por √ļltimo solo te restar√° llevar a cabo la inscripci√≥n y cubrir los pagos correspondientes.

Solicitud de beca para Agora comunidad educativa

Agora Comunidad Educativa cuenta con becas por parte de la SEP. Las becas que se ofrecen son pocas y se tramitan directamente en la escuela para nivel preescolar, primaria y secundaria.


Contacto

Dirección: Calle 25 SN Temozón Norte, Tablaje Catastral 18737 y 18738 97117 Mérida, Yucatán. México

Teléfono: 999 316 0386

Galería



Conoce Otras Escuelas

¬ŅTIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *