Preescolar Colegio Euroamericano de Monterrey

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Alemán

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario:

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Euroamericano de Monterrey se encarga de formar a los niños más pequeños con todas las herramientas que necesitan para desarrollarse plenamente y cumplir todas las exigencias necesarias para avanzar con éxito al siguiente nivel. El ambiente donde están es importante, por lo que procuran ofrecer a sus estudiantes un entorno de aprendizaje feliz, seguro, completo, diferenciado, comprometido y desafiante.

La institución es privada y mixta, los niños y las niñas comparten las mismas aulas de clases, no se les separa por géneros, esto facilita su integración con los demás y mejora las habilidades sociales. Tiene un sistema bilingüe español-inglés que se imparte desde el kínder, también se ofrece el alemán pero desde primaria.

No se rige por ninguna orden religiosa. Dentro de la institución se aceptan estudiantes de cualquier ideología y se les serán tratados con respeto y se seguirá su línea de creencias con las que están siendo formados. Sin embargo, la escuela es completamente laica.

Si deseas conocer más sobre el preescolar del Colegio Euroamericano de Monterrey como sus características principales, procesos de admisión, precios, actividades extracurriculares y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Preescolar Colegio Euroamericano de Monterrey

A continuación te mencionamos las características más resaltantes del preescolar de la institución:

  • Cuenta con una larga trayectoria educativa, formando a los niños con compromiso, calidad y excelencia.
  • Se enseña bajo un enfoque integral.
  • El plan de estudios de basa en el desarrollo de competencias.
  • Se busca la estimulación temprana de las habilidades del niño, incluyendo las psicomotrices e intelectuales.
  • Se imparte el inglés desde el primer nivel educativo, se hace bajo un esquema bilingüe.
  • Tiene un carácter laico.
  • Las clases son impartidas de forma mixta.
  • Cuentan con comedor infantil.
  • Ofrece actividades extracurriculares.
  • Dispone de varios programas y acreditaciones.
  • Ofrece actividades de verano y campamentos.
  • Los programas incluyen los valores universales.
  • Actualmente las clases se están llevado a cabo de forma online debido a la situación actual por COVID-19.

Preescolar Colegio Euroamericano de Monterrey Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍20,000
Colegiatura Mensual $‍10,730
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍128,760
Becas Desde -
Becas Hasta -
El Colegio Euroamericano de Monterrey es una institución de nivel socioeconómico alto. No ofrecen becas o ayudas a sus estudiantes, por lo que te recomendamos tomar esto en cuenta antes de formalizar tu inscripción.

Preescolar Colegio Euroamericano de Monterrey РM̩todo Educativo

La metodología empleada en los alumnos de preescolar del Colegio Euroamericano de Monterrey consiste en un aprendizaje integral, basado en la combinación de diversas estrategias que permitan el desarrollo de habilidades y capacidades por medio de competencias.

Se le otorga a los niños todas las herramientas que necesitan para poder ser participes de su propio proceso educativo. Desde este nivel se hace uso del sistema bilingüe español-inglés, en el cual, los pequeños aprenden a pensar y adentrarse poco a poco en una nueva lengua. El aprendizaje del inglés a tan corta edad facilita su comprensión y aprendizaje, ya que lo van adquiriendo como si fuera una lengua materna.

Dentro de los programas se incluyen los valores universales, de esta forma los alumnos aprenden a respetarse, ser gentiles, colaborar, compartir, ser honestos, amables, empáticos y comprometidos con su entorno.

Plan de estudios de Preescolar Colegio Euroamericano de Monterrey

Preescolar tiene un plan de estudios que se basa en la combinación de dos programas, uno de la secretaría de educación y el otro del plan de estudios creativos. De esta forma se complementan ambos para brindar una educación completa a los niños, que abarque múltiples disciplinas, centrándose siempre en su desarrollo integral y personal.

El aprendizaje que se le brinda al niño se divide en cuatro áreas: cognitiva, socioemocional, física y lingüística. Aquí, se contemplan entonces aspectos que promuevan y potencien su inteligencia, sus habilidades sociales, reconocer y controlar sus propias emociones, estimular el desarrollo temprano psicomotriz y por último, el desarrollo del habla, escritura y lectura en el español e inglés.

Colaboración con los padres

Los padres forman una parte muy importante dentro del desarrollo de los estudiantes, por ello, la escuela procura realizar de forma constante actividades donde puedan compartir con sus hijos.

Los maestros y representantes mantienen una comunicación directa, fluida y constante entre ellos con la finalidad de poder discutir sobre el alumno, como sus notas, comportamientos, dificultades o cualquier otro inconveniente. Además de esto, el colegio permite que los padres den sus opiniones sobre como les gustaría que trataran y enseñaran a sus hijos.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que hayan cursado y aprobado el preescolar del Colegio Euroamericano de Monterrey tienen pase directo a su primaria. Por el contrario, los niños provenientes de otras instituciones y que quieran cursar el siguiente nivel en este colegio deberán someterse a una prueba de admisión psicológica y académica que determinarán su ingreso.

Planteles donde se imparte Preescolar Colegio Euroamericano de Monterrey

El Colegio Euroamericano de Monterrey tiene dos planteles, en ambos se imparte el nivel de preescolar. Ambos cuentan con las mismas condiciones. Se encuentran ubicados en:

Preescolar Campus del Valle

Teléfono: +52 (81) 8248 8400

Dirección: Blvd. Díaz Ordaz 250 Ote. Col. Santa María. Monterrey, NL.

Preescolar Campus del Sur

Teléfono: +52 (81) 8218 8100

Dirección: Antiguo Camino a Villa de Santiago 450. Col. El Uro. Monterrey, NL.

Instalaciones para Preescolar Colegio Euroamericano de Monterrey

El Colegio Euroamericano de Monterrey tiene para preescolar las mejores instalaciones para brindar un ambiente feliz, saludable y que promueva el desarrollo tanto físico, como mental, académico y social de los pequeños.

Dentro de las instalaciones se pueden encontrar áreas seguras para ellos, donde pueden jugar y aprender al mismo tiempo gracias a la gran cantidad de herramientas didácticas con las que cuentan las aulas de clase. Los niños se encuentran en un sitio cerrado, aislado del resto de los niveles para proporcionar mayor seguridad para ellos.

En general, los espacios de toda la institución son amplios, espaciosos, bien iluminados y cuentan con canchas deportivas tanto cerradas como abiertas, laboratorios, biblioteca, auditorios, salones especiales para actividades extracurriculares, cafetería, servicio de ambulancias y un área de enfermería para atender a los niños, jóvenes o personal que labora dentro de la escuela.

Instalaciones deportivas

La escuela posee instalaciones deportivas muy bien cuidadas, espaciosas, techadas y abiertas, disponibles para todos los estudiantes pertenecientes a la institución. Sin embargo, preescolar mayormente desarrolla sus habilidades motrices dentro de sus propias instalaciones, a pesar de esto también pueden hacer uso de las canchas deportivas, que son las siguientes:

  • Canchas de fútbol
  • Canchas de baloncesto

Instalaciones de juego y recreación

El colegio cuenta con una gran variedad de juegos dentro de las mismas áreas de clase de los niños de preescolar. Además de esto cuenta con un pequeño parquecito donde pueden recrearse y divertirse en sus recreos, aquí deben estar en compañía de sus maestros.

Estas áreas se encuentran aisladas del resto de los niveles para proporcionar mayor seguridad a los pequeños.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Euroamericano de Monterrey posee laboratorios para ciencias y tecnología, sin embargo, estas instalaciones no están disponibles para el uso de los alumnos de preescolar, ya que son muy pequeños para hacer uso de dichos equipos.

Biblioteca

La institución posee una biblioteca central que cuenta con todas las bibliografías necesarias para cualquier materia que pueda verse en la trayectoria escolar, existen textos tanto en español como en inglés. Sin embargo, los docentes tienen la mayoría de los textos dentro de los salones de clases de preescolar, ya que los niños son muy pequeños para poder ir a la biblioteca solos a buscar algún libro.

La escuela cuenta también con una plataforma virtual que brinda una gran cantidad de material académico que puede ser usado por los alumnos del colegio.

Cafetería

El Colegio Euroamericano de Monterrey dispone de un comedor estudiantil donde se ofrecen menús saludables realizados por profesionales con la finalidad de satisfacer las necesidades nutricionales de los niños más pequeños, aquí se ofrecen comidas, bebidas, frescos y snacks.

Todos los alimentos están realizados por un personal que cuida muy bien de las normas en seguridad de alimentos.

Actividades extraescolares

El colegio dispone de varias actividades extraescolares para que los niños puedan hacer cosas que les gusten o les permitan desarrollar y potenciar nuevas habilidades. Todas las prácticas son llevadas a cabo por un profesional del área con la finalidad de evitar accidentes y asegurarse de que cualquier actividad se realice de forma correcta. Para ellos se encuentran:

Deportivas

  • Baloncesto
  • Fútbol
  • Gimnasia

Culturales y Artísticas

  • Música
  • Artes

Inscripciones a Preescolar Colegio Euroamericano de Monterrey

Para poder formar parte del preescolar del Colegio Euroamericano de Monterrey se debe realizar una solicitud, la cual puedes hacer directamente aquí.

Luego, la institución acordará una fecha para hacer la entrevista donde conocerán al alumno y su familia, a su vez, se programará el día en el que el alumno presentará la prueba de admisión que consta de una evaluación académica y psicología para determinar su ingreso.

El colegio es el encargado de notificarle si su hijo fue o no admitido para el preescolar.

Becas para Preescolar Colegio Euroamericano de Monterrey

Actualmente la institución no ofrece planes de becas o ayudas económicas para sus alumnos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Bulevar. Díaz Ordaz 250 Ote. Col. Santa María Monterrey, NL

Teléfono: +52 (81) 8248 8400

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *