Primaria Colegio Euroamericano de Monterrey

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Alemán

Puesto

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario:

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Euroamericano de Monterrey prepara a los niños bajo un esquema integral de la mejor manera, ofreciéndoles todas las herramientas y conocimientos que necesitan para completar con éxito este nivel y pasar al siguiente.

La institución no se rige por ninguna orden religiosa, por lo que es de carácter laico. Aquí, pueden ingresar jóvenes con cualquier ideología y se les tratará con respeto.

Es una institución educativa privada y mixta, por lo que no se separan a los niños por géneros sino que todos comparten las mismas aulas y espacios en la escuela. Esto proporciona una mejor adaptabilidad de los niños a su entorno social, formando vínculos de forma más fácil y desarrollando sus capacidades para comunicarse con los demás.

La escuela tiene un sistema bilingüe español-inglés, brindando un aprendizaje de la segunda lengua de una forma más especializada, lo que garantiza su máximo dominio al egresar de la institución. Además de esto, a partir de primaria también se estudia el alemán, por lo que el graduado tendrá el conocimiento y capacidad de comunicarse en tres lenguas.

Si deseas conocer más sobre la primaria del Colegio Euroamericano de Monterrey, como sus características, costos o procesos de admisión ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Primaria Colegio Euroamericano de Monterrey

A continuación te presentamos las características principales de esta institución:

  • Tiene una larga trayectoria educativa. Formando con altos estándares jóvenes de calidad moral, compromiso y excelencia.
  • El equipo docente está altamente calificado para llevar el conocimiento de la forma más eficaz a los niños.
  • Actualmente se están dando las clases de forma virtual debido a la pandemia por COVID-19.
  • Es una institución privada.
  • Es completamente laica.
  • Las clases se dan de forma mixta.
  • Cuenta con servicio de ambulancia y área de enfermería.
  • Tiene comedor estudiantil y cafetería.
  • El plan de estudios se lleva a cabo por medio del desarrollo de competencias.
  • La formación es integral.
  • Ofrecen actividades extracurriculares.
  • Cuentan con campamentos y actividades de verano.
  • Tiene varias acreditaciones y programas.
  • Tiene un sistema bilingüe español-inglés.
  • Introducen el aprendizaje de una tercera lengua, el alemán.
  • Tiene dos campus en Monterrey.

Primaria Colegio Euroamericano de Monterrey Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍15,000
Colegiatura Mensual $‍12,750
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍153,000
Becas Desde -
Becas Hasta -
La institución tiene un nivel socioeconómico alto, te recomendamos tomar esto en consideración ya que no poseen becas o ayudas a sus alumnos.

Primaria Colegio Euroamericano de Monterrey РM̩todo Educativo

Para primaria como el resto de los niveles se maneja una educación integral, en la que se le ofrece al estudiante todas las herramientas fundamentales que necesita durante su proceso de aprendizaje, se les guía para que puedan complementar con éxito todas las exigencias académicas y personales.

La metodología consiste en el desarrollo de competencias, por medio del cual se promueven habilidades, conocimientos y destrezas. Así, el alumno poco a poco se irá formando tanto intelectual como personalmente. Se busca que los jóvenes egresados de este nivel estén capacitados con las bases primordiales firmes para ingresar sin dificultades a la secundaria.

Dentro de los programas se inculcan también los valores universales, para que los niños sean respetuosos, amables, considerados, humildes, honestos, responsables y leales con el entorno en el que se desenvuelven.

Plan de estudios de Primaria Colegio Euroamericano de Monterrey

Dentro del plan de estudios de primaria se incluyen conocimientos en matemáticas, ciencias, artes del lenguaje, TIC, sociales, música, artes, educación física e idiomas.

Los idiomas se enseñan bajo un sistema bilingüe, por lo menos el español y el inglés, de esta forma los jóvenes aprenden a pensar en una segunda lengua, y así pueden comunicarse más fluidamente. También se les enseña el alemán, pero como una materia específica para el idioma.

El aprendizaje se lleva a cabo por medio de rotaciones, prácticas, proyectos y una gran cantidad de actividades que se trabajan con grupos pequeños y grandes con la finalidad de brindar una educación personalizada pero también global.

Se busca crear en los niños el pensamiento lógico, crítico y creativo, para que sean capaces de enfrentar y resolver los problemas académicos y cotidianos del día a día.

Colaboración con los padres

Con la finalidad de mejorar la educación de sus alumnos, el colegio tiene para los padres una sección en su sitio web donde pueden ofrecer ideas o métodos que puedan implementarse dentro del esquema educativo que se práctica con sus hijos.

Los padres y docentes de forma continua tienen una comunicación abierta, directa y bidireccional, con la finalidad de hablar sobre el estudiante: de sus notas, comportamientos, habilidades o dificultades que puedan presentarse.

Además, se realizan de forma continua actividades en las que los representantes pueden participar junto con sus hijos, para mejorar el vínculo entre ellos y ser participes de su desarrollo escolar. También son invitados a apoyar a sus niños durante competencias o prácticas deportivas.

Pase y acceso a secundaria

Los niños que han estudiado y aprobado todas las materias de la primaria de la escuela tienen pase directo a la secundaria del Colegio Euroamericano de Monterrey. Por otro lado, quienes deseen ingresar a este colegio y provienen de otras instituciones, deberán presentar un examen de admisión para evaluar sus conocimientos académicos y comportamiento psicológico.

Planteles donde se imparte Primaria Colegio Euroamericano de Monterrey

El Colegio Euroamericano de Monterrey tiene dos plantees ubicados en Nuevo León, ambos ofrecen el nivel de primaria y aplican exactamente las mismas estrategias educativas y cuentan con las mismas instalaciones académicas.

Primaria Campus del Valle

Teléfono: +52 (81) 8248 8400

Dirección: Blvd. Díaz Ordaz 250 Ote. Col. Santa María. Monterrey, NL.

Primaria Campus del Sur

Teléfono: +52 (81) 8218 8100

Dirección: Antiguo Camino a Villa de Santiago 450. Col. El Uro. Monterrey, NL.

Instalaciones para Primaria Colegio Euroamericano de Monterrey

Las instalaciones pertenecientes al Colegio Euroamericano de Monterrey son impecables e inmejorables. Tiene una estructura segura, amplia, con muchísimos salones, pasillos espaciosos e iluminados, canchas techadas y abiertas, biblioteca, cafetería, grandes auditorios, áreas de juegos, laboratorios, área de enfermería y ambulancia las 24 horas.

Los salones destinados para primaria cuentan con la tecnología necesaria para realizar clases más dinámicas y prácticas. Los equipos audiovisuales con los que cuentan facilitan el proceso de retención y compresión por los alumnos.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene el colegio son usadas por todos los alumnos pertenecientes a la institución, por ello, de forma constante se les realiza su mantenimiento para garantizar la seguridad de estas áreas para que los niños puedan sacarle el mejor uso. Primaría cuenta con:

  • Canchas de fútbol
  • Canchas de básquetbol
  • Instalaciones para gimnasia
  • Cancha multiusos

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego que tiene el Colegio Euroamericano de Monterrey generalmente son para el uso de preescolar, y la mayoría de estas instalaciones se encuentran exclusivamente en el área de este nivel, por lo que los niños mayores no tienen acceso. Sin embargo, la escuela dispone de un pequeño parque de juegos para que tanto los niños de preescolar como los de primaria puedan divertirse durante sus tiempos de recreo.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Colegio Euroamericano de Monterrey cuenta con los mejores equipos electrónicos para ciencias y tecnología. Estos son de fácil uso, actualizados y seguros. Dado que son instalaciones delicadas, un personal de la institución siempre procura que los equipos estén en su óptimo funcionamiento antes de ser usado por los estudiantes durante sus prácticas complementarias. Primaria puede hacer uso de los laboratorios de:

  • Carpintería
  • Computación

Biblioteca

La institución posee una biblioteca escolar que cuenta con todas las bibliografías que pueden utilizarse en cualquier materia que se vea durante la trayectoria escolar del alumno. Aquí, los niños pueden solicitar ayuda del personal y ellos les facilitaran los mejores libros acorde a lo que están buscando.

También, se dispone de una biblioteca virtual, en la que existen infinidad de textos que los estudiantes pueden revisar desde la comodidad de sus hogares.

Cafetería

Dentro de la cafetería se ofrecen menús elaborados por nutriólogos profesionales para ofrecer a los niños todos los alimentos que necesitan para satisfacer sus necesidades y mantener su salud. Aquí sirven comidas saludables, bebidas, frescos y ricos snacks.

Los alimentos son elaborados por un personal calificado, que mantiene las normas de seguridad en alimentos e higiene.

Actividades extraescolares

El Colegio Euroamericano de Monterrey dispone de varias actividades extracurriculares con la finalidad de satisfacer los intereses y necesidades de sus alumnos. Los niños pueden participar de forma voluntaria en cualquier actividad que les llame la atención, y de esta forma crean nuevas habilidades mientras disfrutan de lo que hacen. Primaria cuenta con las siguientes actividades:

Deportivas

  • Gimnasia
  • Baloncesto
  • Fútbol

Culturales y Artísticas

  • Artes
  • Música

Otras

  • Tecnología

La institución tiene establecido dentro de ella un Departamento de Bellas Artes, quienes son los encargados de dictar todas las actividades culturales y artísticas para los niños.

Inscripciones a Primaria Colegio Euroamericano de Monterrey

Para poder formar parte de la primaria del Colegio Euroamericano de Monterrey se debe presentar una prueba académica y psicológica que determinará el ingreso del alumno, para presentar el examen primero se debe hacer una solicitud para una entrevista, donde conocerán al alumno y a sus padres.

Una vez acordada la fecha de la cita y la realización de la prueba por el alumno, la institución posteriormente, es quién se encargará de comunicarse con los representantes para notificar si su hijo ingreso o no a la escuela.

Para mayor información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Primaria Colegio Euroamericano de Monterrey

Actualmente el colegio no ofrece planes de becas o ayudas económicas a sus alumnos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Bulevar. Díaz Ordaz 250 Ote. Col. Santa María Monterrey, NL

Teléfono: +52 (81) 8248 8400

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *