Go to top

Secundaria Colegio Euroamericano de Monterrey

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Alemán

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Alemán

Edades:

Alumnos por Salón:

Horario:

Horario Extendido:

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Secundaria Colegio Euroamericano de Monterrey es el último nivel educativo que ofrecen. La institución se caracteriza por ser mixta, lo que implica no separar a sus alumnos por géneros para que puedan desarrollar mejor sus habilidades sociales y afectivas viendo clases y compartiendo los mismos espacios al mismo tiempo.

Es una escuela privada. No se rige por ninguna orden religiosa, es completamente laica pero acepta dentro de sus instalaciones a alumnos procedentes de cualquier ideología. Se les tratará con respeto y se seguirá su línea de creencias con la que ha sido educado en su hogar.

La educación se brinda bajo un sistema bilingüe español-inglés. En el cual, la mitad del tiempo se le ofrece al primer idioma y la otra mitad al segundo. Esto aumenta enormemente la capacidad de recibir nuevo vocabulario en inglés, así como ser capaz de tener un manejo óptimo en cuanto a escritura, escucha, lectura y habla. También se les enseña el alemán, por lo que el egresado tiene el conocimiento para desenvolverse en tres lenguas distintas.

Si deseas conocer más sobre la secundaria del Colegio Euroamericano de Monterrey como sus procesos de admisión, costos, actividades extracurriculares, instalaciones y más ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Secundaria Colegio Euroamericano de Monterrey

A continuación de mencionamos las características principales de la secundaria de la institución:

  • Es reconocida por egresar estudiantes de calidad, compromiso y valores.
  • Tiene una larga trayectoria escolar.
  • Cuenta con el mejor equipo docente, quienes tienen estudios especializados para ofrecer las mejores metodologías al estudiante y hacerles llegar el conocimiento de una forma más fácil.
  • Brindan el aprendizaje del inglés y el alemán.
  • Se aplica un sistema bilingüe para el español-inglés.
  • Tienen cafetería.
  • Cuentan con actividades de verano y campamentos.
  • Dispone de actividades extracurriculares.
  • Posee una gran cantidad de programas y acreditaciones.
  • La metodología se basa en el desarrollo de competencias.
  • Se enseña bajo un enfoque integral.
  • Dentro de todos los programas se incluyen los valores universales.

Secundaria Colegio Euroamericano de Monterrey Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,000
Colegiatura Mensual $‍14,700
Costo Anual de Escuela $‍176,400

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 9 mayo, 2022

El Colegio Euroamericano de Monterrey es de nivel socioeconómico alto y no disponen de planes de becas para sus estudiantes, por lo que es recomendable considerar estos aspectos antes de formalizar una inscripción.

Secundaria Colegio Euroamericano de Monterrey – Método Educativo

En el nivel de secundaria se utiliza una metodología basada en competencias, por medio del cual, el alumno es capaz de desarrollar nuevas habilidades y destrezas, así como potenciar aquellas que ya posee. Se les ofrecen todas las herramientas que necesitan para su aprendizaje.

Además, se le brindan materias extracurriculares y actividades, las cuales contribuyen al proceso integral que se busca lograr en cada uno de los alumnos.

Los docentes realizan actividades específicas de forma grupal e individual, esto con la finalidad de mantener un enfoque personalizado pero que a su vez, pueda desarrollar la capacidad del estudiante para confiar en sus compañeros y trabajar en equipo.

Los egresados de la institución podrán enfrentarse de forma exitosa a los retos que les imponga la vida y el resto de su trayectoria académica, siendo capaces de responder de forma inteligente, racional y creativa.

Plan de estudios de Secundaria Colegio Euroamericano de Monterrey

Dentro del plan de estudios se imparten todas las materias básicas competentes al nivel de secundaria, además de esto, se complementan con otras prácticas para contribuir a su formación completa y multidisciplinaria.

Se les enseña el inglés bajo un sistema bilingüe, en el que la mitad de las clases se ven en español y la otra mitad en inglés, ambos idiomas también se ven como materias individuales, esto con la finalidad de mejorar la habilidad y el manejo del idioma. El alemán también se les enseña como una materia extra.

En todos los programas se aplican los valores universales, así, además de formar líderes entusiastas que puedan tomar un rol activo en su sociedad y tengan una capacidad intelectual alta, también sean personas de bien, que respeten su entorno, controlen sus emociones, sean responsables y actúen con criterio, lógica y honestidad.

Colaboración con los padres

La opinión de los padres dentro de la escuela es muy importante, por lo que permiten que los representantes puedan dar ideas o estrategias que les gustaría ser empleadas con sus hijos durante su educación.

Los padres pueden participar en las actividades que realiza la escuela para ellos y los alumnos, también son invitados a darles ánimo y apoyarlos durante sus competencias o actividades deportivas en las que se encuentren participando.

Pase y acceso a bachillerato

Los egresados de la secundaria del Colegio Euroamericano de Monterrey poseen todos los conocimientos necesarios para satisfacer las demandas de cualquier preparatoria a la que deseen ingresar.

Planteles donde se imparte Secundaria Colegio Euroamericano de Monterrey

El Colegio Euroamericano de Monterrey tiene dos campus, en ambos se imparte la secundaria bajo los mismos estándares de calidad y con los mismos recursos didácticos. Se encuentran ubicados en:

Secundaria Campus del Valle

Teléfono: +52 (81) 8248 8400

Dirección: Blvd. Díaz Ordaz 250 Ote. Col. Santa María. Monterrey, NL.

Secundaria Campus del Sur

Teléfono: +52 (81) 8218 8100La institución tiene la ellos:

Dirección: Antiguo Camino a Villa de Santiago 450. Col. El Uro. Monterrey, NL.

Instalaciones para Secundaria Colegio Euroamericano de Monterrey

Las instalaciones que conforman al Colegio Euroamericano de Monterrey son esplendidas, inmejorables y muy seguras. La infraestructura esta muy bien realizada, cuenta con una gran cantidad de espacios, salones amplios, grandes pasillos iluminados, auditorios, cafetería, biblioteca, canchas deportivas tanto abiertas como cerradas, áreas especiales para impartir clases extracurriculares y muchísimas cosas más.

Además de todo esto, cuenta con un servicio de ambulancias las 24 horas del día, y también con un área de enfermería disponible para atender a cualquier persona perteneciente a la institución y que se sienta mal o haya sufrido algún accidente.

Las aulas acondicionadas para el uso de secundaria están equipadas con herramientas audiovisuales que facilitan la comprensión de los temas por los alumnos.

Todas las instalaciones de la escuela, en sus dos campus, poseen un sistema de vigilancia y seguridad para brindar protección a todos los estudiantes y personal que labora en dentro de ella.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que tiene secundaria son las mismas que se usan para el resto de los niveles. Las áreas de forma constante son aseadas y se les hace el mantenimiento a los equipos deportivos que puedan necesitarlo para así ofrecer a los estudiantes el mejor uso de las canchas y espacios. La institución tiene para ellos:

  • Canchas de fútbol
  • Canchas de baloncesto
  • Instalaciones especiales para gimnasia
  • Cancha multiusos

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego que posee la institución están habilitadas únicamente para el uso de los niños pequeños de niveles inferiores. Los alumnos de la secundaria pueden recrearse y pasar sus tiempos libres en los espacios abiertos del colegio.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La escuela dispone de laboratorios para ciencias y tecnología novedosos, con equipos de muy buena calidad, seguridad, fácil uso y fácil mantenimiento. Los estudiantes hacen uso de estas instalaciones para complementar sus clases con prácticas de determinados temas, para así facilitar su retentiva y comprensión. Además, pueden también descubrir nuevas cosas y desarrollar habilidades. La secundaria cuenta con laboratorios para:

  • Informática
  • Computación
  • Carpintería
  • Biología
  • Química
  • Física

Biblioteca

El Colegio Euroamericano de Monterrey cuenta con una biblioteca física y una virtual, en ambas se encuentra una gran variedad de textos y libros de todas las materias que se ven a lo largo de la trayectoria educativa del alumno, tanto en inglés como en español. Los recursos online en este tiempo de pandemia son los más recomendables puesto que la educación se lleva a cabo desde casa.

En la biblioteca física los estudiantes pueden solicitar ayuda al personal que labora aquí dentro, y también tienen el derecho de revisar sus bibliografías de forma tranquila en los espacios del recinto.

Cafetería

El Colegio Euroamericano de Monterrey tiene una cafetería disponible para que sus estudiantes puedan comer snacks, frescos y alimentos durante sus jornadas estudiantiles.

Además, también cuenta con un servicio de comedor, en el cual, los menús son creados por profesionales nutricionistas quienes evalúan las necesidades de los adolescentes y las satisfacen por medio de un plan alimenticio saludable. Las comidas son elaboradas por un personal capacitado en higiene y manejo de alimentos.

Actividades extraescolares

El Colegio Euroamericano de Monterrey dispone para sus estudiantes varias actividades extracurriculares con las cuales pueden recrearse haciendo algo que les llame la atención y les gusta mientras potencian habilidades que ya poseen. Con la finalidad de satisfacer estos intereses, la escuela trae para ellos:

Culturales y Artísticas

  • Música
  • Teatro
  • Artes

Deportivas

  • Fútbol
  • Gimnasia
  • Baloncesto

Otras

  • Tecnología
  • Carpintería

Inscripciones a Secundaria Colegio Euroamericano de Monterrey

Si deseas que tu hijo forme parte de la secundaria del Colegio Euroamericano de Monterrey el primer paso consiste en hacer un solicitud a la institución, para que así puedan otorgarte una entrevista personal con el alumno y conocer las instalaciones.

Una vez que la escuela se haya comunicado contigo, son ellos quienes te indicaran la fecha de la entrevista y también el día en el que el alumno deberá presentar la prueba psicológica y académica para poder ingresar.

En caso de ser admitido la institución será el encargado de realizar la notificación. Si deseas mayor información puedes comunicarte directamente con ellos aquí.

Becas para Secundaria Colegio Euroamericano de Monterrey

Actualmente el colegio no dispone de planes de becas o algún tipo de ayuda económica para sus estudiantes.

Otros Niveles Educativos

Galería


Contacto

Dirección: Bulevar. Díaz Ordaz 250 Ote. Col. Santa María Monterrey, NL

Teléfono: +52 (81) 8248 8400

icono chrome icono facebook