Jardín de Niños Colegio Británico

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 24

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:15 a 15:00

Edades: 2 a 5 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 8:15 a 13:30 horas: Maternal, Primero y Segundo Grado / 7:15 a 14:30 horas: Preprimaría

Horario Extendido: 13:30 a 17:30 horas: Maternal, Primero y Segundo Grado / 14:30 a 17:30 horas: Preprimaria

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Jardín de Niños del Colegio Británico se organiza alrededor de la idea de que la formación de personas cultas, inteligentes y con capacidad de resolver problemas se inicia desde temprana edad. Por ello, pone énfasis en la calidad a través de una educación bilingüe, concretamente inglés y francés.

Incluyendo en su oferta comedor y servicio vespertino, el Jardín comprende desde maternal a tercer grado de preescolar.

En esta publicación te proporcionamos la información que necesitas para decidir si el  Colegio Británico es la mejor opción para tu hijo. Conocerás su perfil, métodos educativos y sus instalaciones, así como los requisitos de inscripción, actividades extraescolares y los precios de inscripción y colegiaturas.

Perfil de Preescolar  Colegio Británico

El Jardín de Niños del Británico es mixto. Impartirá a tu hijo una educación multilingüe, no eclesiástica ni religiosa. Persigue una formación integral y que desde temprano los alumnos desarrollen disciplinas, normas y hábitos.

  • El maternal admite a los niños a partir de los 2 años cumplidos. El preescolar a partir de los 3 cumplidos.
  • Los niños se inician con un curso de adaptación de un poco más de 2 semanas.
  • Entre los servicios disponibles se encuentran un Departamento de psicopedagogía bien estructurado, uno de enfermería así como asistentes educativas y nanas.
  • Cuenta con trasporte escolar concesionado y con seguro de reembolso de gastos médicos.
  • Las aulas son amplias y cómodas, ya que su edificio fue construido desde el comienzo como sede educativa.
  • Estudiar en el Colegio Británico tiene la ventaja de que al final sus alumnos tienen pase directo a universidades como La Salle y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
  • Además de lo anterior, el Colegio tiene planes de becas y convenios con universidades de prestigio. Por lo que si tus hijos concluyen allí la preparatoria podrían beneficiarse de esto.

Preescolar  Colegio Británico Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,500
Colegiatura Mensual $‍5,200
Útiles y Materiales $‍4,200
Uniformes $‍4,400
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍61,700
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Británico es una institución de nivel económico medio. Posee transporte concesionado, cuenta con departamento de psicopedagogía y enfermería. Tiene seguro de reembolso de gastos médicos. Y puedes optar por horario extendido hasta las 17:30 horas.

Preescolar – Método Educativo

La generación de hábitos, el cultivo de valores y la formación de actitudes junto con la adquisición de información y el desarrollo de habilidades y destrezas son los cinco ejes sobre los cuales gira el método educativo del Colegio Británico.

Se trata de un método propio en el que subyace el multilingüismo a fin de preparar al alumno para que sea un ciudadano universal. Desde temprano, se siembran las bases para que logren ser agentes de cambio.

Todo lo anterior se logra con un plan de estudios bien diseñado, cuyos detalles abordamos en el siguiente apartado.

Este plan de estudios es complementados con diversas situaciones didácticas y servicios adicionales. Así, se incluyen actividades de relajación, manualidades y deportivas. Ello a través del denominado “Taller de Abejitas”, que es impartido en las mañanas, de 7:15 a 8:15 horas y en las tardes de 13:30 a 14:30.

El servicio vespertino incluye kárate, yoga, fútbol, computación, juegos organizados y refrigerios. Este servicio tiene horarios diferentes según el grupo. Los alumnos de maternal, primero y segundo lo disfrutan entre las 13:30 a las 17:30 horas, mientras que los de preprimaria de las 14:30 a las 17:30 horas.

El comedor es de 13:30 a 15:15 horas para el primer grupo y de 14:30 a 15:14 horas, para la preprimaria.

Los alumnos de maternal ingresan con 2 años cumplidos, mientras que los de primero, segundo y tercero con 3, 4 y 5 años cumplidos, respectivamente. Todos asisten a un programa de conformación o adecuación que el colegio denomina Curso de Adaptación y cuya duración es de al menos dos semanas.

Plan de Estudios de Preescolar

Como te comentamos antes, el Jardín de Niños del Colegio Británico comprende maternal más el primero, segundo y tercer grado de preescolar. Los tópicos de enseñanza son los siguientes:

Maternal y Primero y Segundo Grado

  • Matemáticas, Informática, Español, Inglés y Francés.
  • Asimismo, ven Teatro, danza y la actividad denominada Ritmos, cantos y juegos.
  • En cuanto al deporte, tu hijo practicará natación y educación física.

Tercer grado

  • En español: Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemáticas, Cálculo Mental, Español e Informática. Además de danza, teatro y rimas, cantos y juegos. Al igual en que en los primeros grados practicaran natación y educación física.
  • En inglés: Writing, Conversation, Spelling, Reading y Speaking. Igualmente, Mathematics, Mental Computation.
  • En francés: Vocabulaire, Compréhension orale, L’expression écrite, Expression orales.

Colaboración con los padres

Para el Colegio Británico la comunicación con los padres es parte integrante de la educación que imparte. Por ello, organiza talleres para padres, al menos una vez por año. Este contenido varía de acuerdo a las necesidades del momento.

Igualmente, el Británico promueve la asistencia de los padres a los diferentes eventos en donde participan los niños. Del mismo modo, el Departamento de Psicopedagogía y el personal docente, incluyendo a las asistentes educativas y nanas mantienen conversaciones constantes con los padres. Así se le mantiene informado de los hechos trascendentes.

Todo esto sin perjuicio de las comunicaciones formales a las que haya lugar.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos de preescolar del  Colegio Británico no tienen que cumplir trámites formales para acceder a Primaria. Es decir, su pase es automático y directo.

En algunos casos solo se le pedirá que actualice algunos documentos. Se debe cumplir también con los pagos de inscripción y colegiaturas, como es natural.

Planteles donde se imparte Preescolar

El preescolar del Británico se imparte en la sede Colonia Nápoles. En esta sede se imparte también la Primaria. En cambio en el plantel Colonia San Pedro de los Pinos, se imparten Secundaria y Preparatoria.

Recuerda que si la ubicación de este preescolar no es de tu interés, puedes consulta nuestros perfiles de escuelas. Es un catálogo con casi todas las opciones disponibles en el país.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del Jardín de Niños del Colegio Británico cuentan con la ventaja de que al ser construida originalmente como edificio educativo, sus espacios son adecuados para la enseñanza y formación. Las áreas de actividades son espaciosas y las de recreo y juegos reúnen los requisitos de rigor.

El colegio cuenta con alberca, patrios recreativos techados y al aire libre, salones de psicomotricidad y ludoteca.

En materia de seguridad, dispone de cámaras de vigilancia, salidas de emergencias claramente identificadas y servicios de enfermería.

Instalaciones Deportivas

El Colegio Británico cuenta con canchas de fútbol, básquetbol y voleibol, además de áreas para la práctica de atletismo y Tae Kwon Do. Sin embargo, los niños del jardín utilizan la alberca. La natación, junto con la educación física, el fútbol, el kárate y la yoga integran sus actividades. Son parte de su plan de estudios.

La alberca y las áreas en donde los niños practican las mencionadas actividades deportivas se encuentran especialmente acondicionadas para sus edades. Las actividades son realizadas bajo la supervisión y guía de personalmente altamente entrenado y bajo las mejores prácticas de seguridad e higiene.

Instalaciones de Juego y Recreación

El Colegio Británico tiene dispuesto para los alumnos del Jardín de Niños amplias áreas de juego y recreación. Durante el servicio vespertino, que se lleva a cabo entre las 13:30 y las 17:30 horas para maternal, primero y segundo grado y entre las 14:30 y las 17:30 horas para preprimaria, los niños realizan juegos organizados. Algunos al aíre libre, otros en áreas techadas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El colegio cuenta con laboratorios modernos y muy bien equipados. No obstante, por razones evidentes, los alumnos del Jardín de Niños no tienen acceso a estas áreas.

Biblioteca / Libros

El Colegio  Colegio Británico cuenta con una amplia biblioteca debidamente equipada con aparatos de computación y recursos bibliográficos tanto físicos como digitales. Los alumnos del Jardín de Niños no tienen acceso a estas áreas, pero sus profesores cuentan con este recurso, lo que les permite realizar mejor su trabajo.

Cafetería

El comedor utilizado por los alumnos del Jardín de Niños tiene todas las comodidades a fin de que el tiempo de su comida sea una experiencia agradable y formativa a la vez. El horario para esta actividad se inicia a las 13:30 para maternal, primero y segundo grado y a las 14:30 para preprimaria. Ambos grupos terminan a las 15:15 horas.

Actividades extraescolares

Los alumnos del Jardín de Niños del Británico disfrutan de las siguientes actividades extraescolares:

Artísticas y Culturales

  • Danza
  • Teatro
  • Rimas, Cantos y Juegos

Deportivas

  • Natación
  • Fútbol
  • Kárate
  • Educación Física

Otras actividades

  • Yoga
  • Otras actividades de relajación
  • Juegos organizados
  • Manualidades

Inscripciones a Preescolar  Colegio Británico

Las inscripciones para maternal y preescolar se llevan a cabo en el mes de junio de cada año. Los requisitos son los siguientes:

  • Haber cumplido los 2 años de edad al 31 de diciembre del año en que iniciará el ciclo escolar, si tu hijo aspira ingresar a Maternal.
  • Haber cumplido 3, 4 y 5 años, para los ingresos a primero, segundo y tercer grado, respectivamente.
  • Acta de nacimiento en original y copia.
  • Copia de la cédula CURP.
  • Certificado médico
  • Cartilla de vacunación actualizada
  • Para segundo y tercer grado, constancia de estudios SEP y carta de no adeudo
  • Asistencia al denominado Curso de Adaptación (duración: 2 semanas)

Para materializar la inscripción debe seguir este proceso:

  • Solicitud de inscripción
  • Reunión con las autoridades del colegio
  • Información del colegio a los padres sobre la admisión del alumno
  • Pago de inscripción y demás conceptos

Becas para Preescolar  Colegio Británico

El  Colegio Británico no ofrece programas de becas ni de ayuda. Si quieres encontrar un colegio que ofrezca algún beneficio de este tipo, haz clic aquí. Tenemos para ti una lista de las principales escuelas de México que podrás revisar.

Te hemos proporcionada la información sobre el Jardín de Niños del Colegio Británico que necesitas conocer. Desde su perfil hasta los requisitos y procesos de ingresos. Desde su método educativo hasta los precios de inscripción y colegiatura. Ahora te encuentras en posición de decidir si es el colegio adecuado para tu hijo

Finalmente, te invitamos a que nos dejes un comentario sobre qué piensas del Colegio. Y no te olvides de compartir esta publicación.


Contacto

Dirección: Alabama 224, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03810, Ciudad de México.

Teléfono: Preescolar: (01-55) 5543-9996 / Primaria:(01-55) 5523-4690 / Secundaria y Preparatoria: (01-55) 5271-0835

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *