Secundaria Colegio Británico

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 24

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:15 a 15:00

Edades: 11 a 14 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 7:15 a 15:15

Horario Extendido: 15:15 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Colegio Británico tiene como objetivo general preparar a sus estudiantes para garantizarle un desempeño exitoso en sus estudios de nivel medio superior. El programa de estudio incluye inglés, francés e informática a un alto nivel. También cursos y entrenamientos especiales para su participación en los concursos más importantes del mundo, como los Modelos de las Naciones Unidas o las Olimpiadas de Matemáticas.

En esta publicación te proporcionamos la información que necesitas para saber si el Británico es la elección correcta para tu hijo. Conocerás desde el perfil de su secundaria hasta los precios de sus inscripciones y colegiaturas, pasando por los requisitos y procesos de admisión, el método de estudio utilizado o la descripción de sus instalaciones. Sigue leyendo.

Perfil de Secundaria Colegio Británico

Entendiéndose a sí misma como una institución vanguardista, el Colegio Británico imprime a su secundaria la cultura de la calidad y los objetivos de transmitir conocimientos, consolidar hábitos y desarrollar destrezas y habilidades. Ello a fin de producir ciudadanos responsables, críticos, reflexivos y con la potencialidad de ser agentes de cambio.

  • La educación es trilingüe: los alumnos cursarán español, inglés y francés a lo largo de los tres grados.
  • Los alumnos de secundaria tienen la opción del Programa de Extensión de Horario, a través del cual participan en actividades que se extienden hasta las 17:30 horas.
  • Son preparados para la certificación internacional en Inglés (Cambridge) y Francés (IFAL).
  • Se le imparte cursos de entrenamiento para concursos internacionales como los Modelos de Naciones Unidas.
  • Los estudiantes de secundaria cuentan con servicios de enfermería, servicio de comedor y de transporte escolar por medio de concesionario. Tienen seguro de reembolso de gastos médicos.
  • Los alumnos cuentan con asesorías de apoyo académico vespertinas y con orientación vocacional.

Secundaria Colegio Británico Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,800
Colegiatura Mensual $‍5,200
Útiles y Materiales $‍3,200
Uniformes $‍3,400
Cuota de Alimentos $‍1,200
Seguros y otras cuotas $‍2,600
Costo Anual de Escuela $‍62,800
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Británico es un centro educativo de nivel económico medio. No ofrece programas de ayuda o de becas. Incluye seguro de reembolso de gastos médicos. Tiene horario extendido hasta las 17:30 horas, al cual se accede con un pago adicional; el horario de secundaria es de 7:15 a 15:15 horas.

Secundaria – Método Educativo

El método educativo del Colegio Británico es propio. Se estructura sobre cinco ejes, cuales son, la adquisición de información, la formación de hábitos, el desarrollo de destrezas y habilidades, el cultivo de valores y la formación de actitudes.

Con el propósito de preparar al alumno para que curse con éxito su nivel medio superior, el colegio privilegia la comunicación y supervisión constante y continua de los adolescentes. Ello a fin de detectar las situaciones que ameriten corregirse y mantener la motivación en una vida escolar plena y en sus actividades extracurriculares, las cuales se encuentran diseñadas para alimentar su espíritu.

Los alumnos son preparados para la certificación internacional, de la siguiente manera:

  • Inglés Cambridge: KETY, PET, FCE, CAE, CPE
  • Francés IFAL: DELF JUNIOR I y DELF JUNIOR II

Otros aspectos importantes del método de estudio son los siguientes:

  • Los alumnos reciben orientación vocacional, con lo cual se persigue el esclarecimiento de cualquier problemática relacionada con la elección profesional del alumno
  • En el ámbito cultural, se desarrollan actividades durante todo el ciclo escolar que incluyen representaciones escénicas y teatrales, exposiciones de pintura y escultura, participación en conferencias sobre temas de actualidad, entre otros.
  • Se imparten cursos especiales dirigidos a preparar al alumno para su participación en concursos como las Olimpiadas Matemáticas, la Feria de Ciencias o los Modelos de Naciones Unidas.

Plan de Estudios de Secundaria

El proyecto de estudio del Colegio Británico se apalanca en las materias clásicas obligatorias y en un conjunto de actividades adicionales que hemos mencionado en los párrafos anteriores.

En cuanto a las disciplinas que cursan los alumnos, importa indicarte que algunas serán cursadas en los tres grados que conforman la secundaria. Son el caso de Matemáticas, Español, Inglés, Francés y Taller de Lectura y Redacción. Otras serán vistas en dos de los grados, por ejemplo, el caso de Formación Cívica y Ética que es vista en los grados segundo y tercero.

  • En primer grado los alumnos cursan 15, entre las que se encuentran Español, Matemáticas, Biología, Geografía, Inglés I y Geography. Además de Francés, Informática y Taller de Lectura y Redacción.
  • En segundo grado los estudiantes verán 13 disciplinas, que incluyen Español, Matemáticas, Física, Inglés II y Geography y Tecnología II. Igualmente continúan con Taller de Lectura y Redacción, Informática y Francés.
  • En tercer grado los estudiantes cursan 13 materias. Entre otras, Español, Matemáticas, Química, Inglés III y Geography, Tecnología III, Francés, Informática y Taller de Lectura y Redacción.

El horario de clases es de lunes a viernes de 7:15 a 15:15 horas.

Los alumnos de secundaria tienen la opción de optar por el programa de extensión de horario. Este amplía el horario hasta las 17:30 horas con un servicio que incluye comedor, a través del cual se fomentan hábitos durante la hora de comida. Los alimentos se corresponden con un menú bien equilibrado, el cual puede consultarse en el sitio web del colegio.

Incluye también actividades recreativas, las cuales buscan desarrollar la sensibilidad, expresión y creatividad del alumno y actividades deportivas, que complementan las actividades en esta área regulares, en donde se promueve la convivencia sana y el ejercicio con la participación de torneos.

Colaboración con los padres

Con una política de mantener informado a los padres del desarrollo educativo de sus hijos, el Colegio Británico comunica a los representantes cualquier irregularidad tan pronto es detectada. Ello a fin de que en coordinación con el colegio pueda resolverse.

En los casos en que es necesario, la psicóloga escolar trabaja en conjunto con los padres y sus hijos. El colegio convoca a reuniones escolares regularmente. En estas reuniones participan los docentes y se encuentran dirigidas por el director.

También se organizan eventos escolares y ceremonias. Adicionalmente, los padres son invitados a los eventos deportivos y actos culturales. Ello a fin de incentivar la participación de los padres en la educación de sus hijos así como el vínculo afectivo entre ellos.

Secundaria en línea

El Colegio Británico no tiene la opción de secundaria en línea.

Pase y Acceso a Preparatoria

Los alumnos de secundaria del Británico tienen pase directo a preparatoria, sin necesidad de competir por un cupo o presentar exámenes o trámites adicionales.

Los padres sólo tendrán que realizar los pagos de matrículas y actualizar la información que correspondiere.

Planteles donde se imparte Secundaria

El Colegio Británico tiene dos sedes, una en Colonia Nápoles y otra en Colonia San Pedro de los Pinos. La secundaria se imparte en ésta última. La dirección exacta es la siguiente:

  • Dirección: Calle 15 No. 108, Colonia San Pedro de los Pinos, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México.
  • Teléfono:(01-55) 5271-0835.

Instalaciones para Secundaria

Con unas instalaciones construidas específicamente para el Colegio Británico, lo que proporciona amplias áreas de estudios, de esparcimiento y deportes así como cómodos salones de clases y laboratorios, los alumnos se encuentran en un ambiente óptimo para el aprendizaje.

De este modo, la sede del Colegio es un elemento más que contribuye en el proyecto de enseñanza del Británico. Además de las actividades académicas, los alumnos desarrollan sus actividades deportivas, culturales, artísticas y sociales a satisfacción.

Las instalaciones se encuentran dotadas de cámaras de seguridad, salones de enfermería y salidas de emergencias. Además, el colegio cuenta con personal de seguridad entrenados.

Instalaciones Deportivas

En el Británico, el deporte es tomado en serio. De hecho, en su historia distintos alumnos han continuado su preparación en el exterior mediante becas. Esto es un indicador del nivel de preparación que el colegio brinda a sus estudiantes.

Los alumnos de secundaria cuentan con albercas, canchas de básquetbol, voleibol y fútbol. Todas en perfectas condiciones.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las instalaciones del Colegio Británico son espaciosas. Cuenta con zonas verdes en donde los alumnos de secundaria pueden sentarse a conversar y recrearse en sus dinámicas grupales. Acuden también a las canchas a observar los juegos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Con laboratorios y equipos de última tecnología y áreas espaciosas, los alumnos de secundaria del Británico realizan sus trabajos, experimentos y demás actividades en un ambiente que favorece el espíritu de investigación. Además de sembrar el amor por la ciencia.

Los laboratorios cuentan con todos los recursos materiales. Las actividades se llevan a cabo siguiendo un protocolo bien definido y siempre bajo la supervisión de los profesores de las áreas de ciencias y tecnología.

Biblioteca / Libros

La biblioteca cuenta con un amplio catálogo de revistas especializadas, libros, manuales, enciclopedias y revistas. También  tiene recursos digitales sobre los diversos temas que importan a los estudiantes de secundaria, como Matemática, Geografía, Biología, Física, entre otras.

Hay un personal entrenado que ayudará o asistirá al alumno en sus búsqueda y consulta del material. Las salas de consulta y lectura son amplias y se encuentran divididas para actividades individuales o en grupo.

Cafetería

Como principio general, la cafetería procura que su oferta de snacks y alimentos sea saludable. Además variado. La cafetería es un lugar amplio, que favorece la socialización y el fortalecimiento de la amistad y compañerismo entre los alumnos.

Reúne todas las condiciones de higiene y de seguridad.

Actividades extraescolares

Los alumnos de secundaria del Colegio Británico pueden gozar de diversas actividades extraescolares. Entre ellas podemos encontrar:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquetbol.
  • Voleibol (femenino y masculino).
  • Natación.

Artísticas y culturales

  • Representaciones escénicas (Teatro).
  • Guitarra.
  • Teclado.
  • Banda de Guerra.
  • Exposiciones de Artes (Escultura, Pintura).

Otras actividades

  • Talleres de Lectura y Redacción.
  • Talleres de Oratoria.
  • Asistencia a conferencia de interés.
  • Modelo de Naciones Unidas.
  • Feria de Ciencias.
  • Olimpiadas de Matemáticas.
  • Olimpiadas de Historia, Física y Química.

Inscripciones a Secundaria Colegio Británico

Las inscripciones del Británico se inician en julio de cada año, en un proceso que se extiende hasta el mes de agosto. Para ingresar al primero, segundo o tercer grado de secundaria es necesario presentar un examen de admisión.

Para solicitar este examen, debes consignar los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento en copia.
  • 2 fotografías tipo carnets.
  • Copia de la cédula CURP.
  • Última boleta de calificaciones del ciclo escolar en copia.
  • Certificado médico.
  • Carta de buena conducta.

Estos son los pasos del proceso de inscripción:

  • Solicitar el examen de admisión.
  • Pagar el monto de los derechos de inscripción.
  • Presentar el examen de admisión.
  • Esperar la notificación del Colegio sobre los resultados del examen de admisión.
  • Pagar (si el alumno ha sido admitido) los conceptos de rigor: inscripción, cuota anual y otros.

Para más información puedes comunicarte telefónicamente (01-55 5271-0835) con el colegio o chatear desde su página web. Puedes también visitarla personalmente.

Becas para Secundaria Colegio Británico

El Colegio Británico no ofrece programas de ayuda o becas. Aquí en Kidstudia tenemos un listado completo de los principales colegios de México. Visítalo, si busca opciones de becas o ayuda.

Y así, te hemos traído la información sobre la secundaria del Colegio Británico. Su perfil, requisitos de admisión, planes de estudio, precios. Ahora te encuentras en condiciones de tomar una decisión sobre si es o no el colegio adecuado para tu hijo. No olvides dejarnos un comentario indicándonos qué piensas del colegio y no dejes de compartir esta publicación.


Contacto

Dirección: Alabama 224, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03810, Ciudad de México.

Teléfono: Preescolar: (01-55) 5543-9996 / Primaria:(01-55) 5523-4690 / Secundaria y Preparatoria: (01-55) 5271-0835

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *