Primaria Colegio Britanico

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 24

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 7:15 a 15:00

Edades: De 6 a 12

Alumnos por Salón: De 20 a 22

Horario: 7:15 a 15:00

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Colegio Británico ofrece el nivel de primaria para tus hijos, afirmando formar individuos con valores destrezas y conocimientos capaces de aportar propuestas innovadoras y creativas.

Una primaria que promete educar individuos comprometidos con su entorno físico y social. Una institución creadora de espacios idóneos para el aprendizaje integrando, elementos pedagógicos y tecnológicos, todo esto te brinda el Colegio Británico.

Si te interesa saber más del nivel de primaria de esta escuela, entonces no dejes de leer y conoce de los métodos de estudio, perfil de la institución,  instalaciones, costos en colegiatura, requisitos de inscripción y actividades extraescolares.

Perfil de Primaria Colegio Britanico

El colegio cuenta con más de 50 años de su fundación, y su objetivo siempre ha sido “Una educación integral de calidad”. Veamos las características del nivel primaria:

  • Se define como una institución vanguardista, con lo cual a sus alumnos de primaria, se les forma bajo los siguientes parámetros: el cultivo y práctica de valores éticos y sociales; la consolidación de hábito; la adquisición de conocimiento; el desarrollo de habilidades y destrezas; y la formación de actitudes.
  • La escuela para sus alumnos  de primaria posee aulas cómodas y amplias, áreas de auditorio, biblioteca y enfermería especiales, y mucho más, todo esto es así porque el edificio fue construido especialmente como sede educativa.
  • Ofrecen 2 idiomas desde la etapa de primaria: Inglés, con certificaciones: Cambridge: KET, PET, FCE, CAE, CPE y Francés con certificaciones de IFAL: Delf Junior I Y Delf junior II
  • Sus estudiantes de primaria cuentan con seguro de reembolso de gastos médicos y transporte escolar concesionado. La escuela ha cedido el servicio de transporte a una empresa seria que de forma regular y permanente, continua e ininterrumpida presta dicho servicio a cambio de una tarifa.
  • Sus alumnos obtienen los primeros lugares en los certámenes en que participan.
  • Es una institución cuya primaria es mixta, multilingüe, no eclesiástica ni religiosa y de carácter apolítico.

Primaria Colegio Británico Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,800
Colegiatura Mensual $‍5,550
Útiles y Materiales $‍4,300
Uniformes $‍4,600
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍65,800
Becas Desde No
Becas Hasta no
El Colegio Británico es un centro educativo privado, de nivel económico medio. Incluye seguro de reembolso de gastos médicos. Dispone de transporte concesionado. Brinda vigilancia privada y cámaras de seguridad dentro de institución y el plantel se encuentra debidamente cercado.

Primaria – Método Educativo

La escuela basa su método de estudio en lo humanista favoreciendo que los alumnos adquieran y apliquen conocimientos, así como fomentar actitudes y valores que favorezcan la convivencia, y el cuidado y respeto por el ambiente. Analicemos en concreto como lo hace:

Sus estudiantes son alentados a aplicar lo que aprenden, tanto en la escuela como fuera de ella, aplicar sus saberes  en sus asuntos cotidianos y rutinarios tanto en su ámbito personal, social o ambiental.

Se orientan hacia el desarrollo de competencia para la vida. Herramientas como los concursos de spelling bee, calaveras literarias y calacas vestidas, son instrumentos de gran arraigo dentro de la institución.

Dan gran impulso a actividades culturales representaciones teatrales por parte del alumnado, conferencias impartidas por connotados profesionales respecto de tópicos de actualidad; lectura y redacción, oratoria, exposiciones de arte (pintura, escultura).

Se apoyan en talleres científicos y tecnológicos y en actividades deportivas, como el basquetbol, atletismo, taekwondo, fútbol, voleibol y natación.

Plan de Estudios de Primaria

El plan de estudio de primaria está estructurado en dos grandes grupos 1) primaria de primero a segundo grado; y 2) primaria de tercero a sexto grado. Observa las materias que se imparten por grupos:

Primaria de primero a segundo grado:

Español, Matemáticas, Conocimiento del Medio, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Educación Cívica, Ecología, Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica, Inglés, Spelling, Vocabulary, Grammar, Reading Comprehension, Listening Comprehension, Composition, Francés.

Primaria de tercer a sexto grado:

Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Ecología, Educación Cívica, Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica, Inglés, Spelling, Vocabulary, Grammar, Reading Comprehension, Listening Comprehension, Composition, Francés.

El máximo de alumnos por salón es 22. En relación a los horarios de primaria son matutinos de 07:15 a 15:00 horas, y en horarios extendidos vespertinos de 15:30 a 17:30 horas.

Dentro de las actividades extraescolares destacadas encontraras: Pastorelas, Villancicos y Posadas, Visitas, Exposición de Ofrenda del Día de Muertos, Conferencias, Science Fair, Flauta, Fomento a la Investigación, Programas de Ecología y muchas otras.

Colaboración con los padres

El Colegio promueve valores de formación éticos en sus alumnos junto con su familia, de aquí que los padres sean esenciales en la estructura de formación de sus estudiantes:

La escuela para padres es pensada con el fin de obtener sólidos vínculos como esposas, familias, personas y sobre todo hijas de Dios, se brinda formación humana y pedagógica, brindando asesoría familiar y psicológica en caso de requerirla.

Pase y Acceso a Secundaria

Los estudiantes de la primaria del Colegio Británico tienen garantizado su cupo para cursar secundaria. Por lo tanto, tienen pase directo, automático y libre, sin necesidad de cumplir trámites o requisitos adicionales. Solo bastará con formalizar el pago de la colegiatura correspondiente.

Planteles donde se imparte Primaria

Plantel Colonia Nápoles: En esta sede se imparten los niveles Preescolar y Primaria.

Dirección: Alabama 224, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03810, Ciudad de México.

Teléfono Primaria:(01-55) 5523-4690.

El Colegio Británico cuenta con otra sede, ubicada en la Colonia San Pedro de los Pinos, pero esta es para los niveles de secundaria y preparatoria.

Instalaciones para Primaria

La escuela posee unas aulas cómodas, amplias, iluminadas y ventiladas, áreas de auditorio, biblioteca y enfermería especiales, y mucho más, todo esto es así porque el edificio fue construido especialmente como sede educativa.

Instalaciones Deportivas

Dispone de amplias canchas cercadas y seguras donde se desarrolla actividades deportivas como: Básquetbol, Fútbol, Voleibol, Natación, Atletismo, Taekwondo.

Además disponen del servicio de enfermería: a fin de proporcionar a los alumnos atención en situaciones que lo a merite.

Instalaciones de Juego y Recreación

Amplios jardines cuidados y atendidos, con personal de jardinería, libres de malezas, se aprecian en las áreas verdes   bancos para sentarse, protegidos con mallas electrificadas de seguridad.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los laboratorios de química y física con instrumentos y materiales:  microscopios, vitrales, campanas, termómetros, tubos de ensayos, necesarios para las prácticas realizadas por los estudiantes.

Biblioteca / Libros

Biblioteca elegantemente diseñada con mobiliario que invita a tomarse un tiempo de lectura y a practicar cualquier investigación, con tecnología a fin de facilitar al alumno sus actividades investigadoras.

Cafetería

Cafetín higiénico, cuyo menú es elaborado bajo un régimen alimenticio adecuado,donde consumen sus alimentos, fomentando hábitos durante la hora de la comida.

El menú puede ser consultado semanalmente en su página web.

Actividades extraescolares

El colegio dispone de actividades extraescolares, en horarios vespertinos, cuentan con una gran gama de opciones para el alumnado, diseñadas a fomentar la integración, la convivencia y fomentar la cultura y destrezas motoras, musicales, artísticas de los niños.

Tome en consideración que estas actividades tienen costos adicionales.

Culturales

  • Pastorelas, Villancicos y Posadas.
  • Visitas Culturales.
  • Exposición de Ofrenda del Día de Muertos.
  • Conferencias.

Académicas

  • Science Fair.
  • Fomento a la Investigación.
  • Programas de Ecología.
  • Tareas dirigidas.

Artísticas

  • Flauta.
  • Artes Plásticas (dibujo, pintura).
  • Obras de teatro.

Deportivas

  • Basquetbol.
  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Natación.
  • Atletismo.
  • Taekwondo.

Inscripciones a Primaria Colegio Británico

Las inscripción del Colegio Británico se inicia en julio y concluye en agosto de cada año. El proceso y requisitos, con las observaciones correspondiente según el nivel al que se desea ingresar, son las siguientes:

Proceso

  • Solicitar de examen de admisión.
  • Para calificar para el primer grado, el niño debe tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre.
  • Deberás pagar los derechos de inscripción.
  • Presentar el examen de admisión; el examen de admisión comprende: Conocimientos generales de Español, Conocimientos generales de Inglés y Batería Psicológica.
  • Asistir al “Curso adaptación antes del inicio del ciclo escolar” solo es un requisito para aspirantes a segundo a sexto grado.
  • Tramitado todo lo anterior el Colegio informa sobre la aceptación.
  • Pagos de inscripción, cuota anual y demás conceptos.

Documentos para la inscripción:

  • Copia de Cédula CURP.
  • Acta de Nacimiento (original y copia).
  • Para ingresos de Primer Grado:
    • Constancia de Estudios SEP de 3er grado de Preescolar (original).
  • Para ingresos de Segundo a Sexto Grados:
    • Constancia de estudios SIIEP con calificaciones al último bimestre.
    • Boletas de Calificaciones internas (copia).
    • Carta de Buena Conducta (original y copia).
    • Carta de No Adeudo (original).

Becas para Primaria Colegio Británico

En la actualidad el Colegio Británico no dispone de sistema de becas para sus estudiantes. Si estás buscando un Colegio que te brinde ayudas o becas puedes ver nuestras lista de escuelas, seguro encontrarás uno que si otorgue este beneficio.

Comparte esta publicación, déjanos tu comentario, plantea cualquier pregunta. Estaremos atentos a ellas para poder ayudarte.


Contacto

Dirección: Alabama 224, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03810, Ciudad de México.

Teléfono: Preescolar: (01-55) 5543-9996 / Primaria:(01-55) 5523-4690 / Secundaria y Preparatoria: (01-55) 5271-0835

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *