Go to top

Colegio Princeton

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método: Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método: Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

icono Alumnos por Salón

Alumnos por Salón: 25

icono Número de Planteles

Número de Planteles: 1

icono Horario Extendido

Horario Extendido: 16:00 hrs

icono Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
icono Religión

Religiosa de orden:

Icon No
icono Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
icono Cafetería o Alimentos

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
icono Actividades extraescolares

Actividades extraescolares:

Icon Si
icono Instalaciones Deportivas

Instalaciones Deportivas:

Icon Si
icono Seguridad

Seguridad:

Icon No

El Colegio Princeton es una institución educativa mixta de carácter privado, en la cual los alumnos reciben una educación de vanguardia bilingue en donde el 50% de las clases se reciben en español y un 50% en inglés.

El CP cuenta con una trayectoria educativa de 18 años con amplia experiencia en el mercado. Ofrece un modelo de educación integral a niños y niñas de edad escolar con el fin de formar ciudadanos con un excelente rendimiento académico; determinado por una enseñanza en donde los principios y la ética prevalecen en la comunidad estudiantil.

Las instalaciones del Colegio Princeton son de primer nivel, amplias, modernas y vanguardistas; especializadas en la comodidad y seguridad de la comunidad infantil.

Si deseas conocer más información acerca de los servicios que ofrece la institución continúa leyendo este artículo que hemos preparado para ti.

Niveles educativos del Colegio Princeton

Perfil del Instituto Princeton

El perfil educativo del CP cuenta con las siguientes características:

  • Tiene 18 años de experiencia educativa.
  • Admite alumnos desde los 3 años hasta los 18 años.
  • Sus clases son un 50% en español y 50% inglés.
  • Posee una educación trilingüe adicionando el idioma francés.
  • Cuenta con alianzas internacionales con colegios y universidades.
  • Sus instalaciones son amplias y modernas. Poseen aproximadamente 32,000 m2.
  • Sus alumnos forman parte de intercambios internacionales.
  • Cuenta con un departamento de psicología y pedagogía para ofrecer educación personalizada.
  • En sus instalaciones incluye un restaurant Villa Kanella.
  • Actualmente se encuentra en construcción el Acuatic Center con una alberca semi-olímpica.
  • Utilizan tecnología avanzada como parte del proceso educativo de los alumnos.
  • Ofrece la certificación Cambridge del idioma inglés.
  • Tiene reconocimientos tecnológico otorgados por la UNESCO, APPLE, Discovery education, EPSON, ETS, Animal Planet, entre otros.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que tu hijo reciba educación en tres idiomas. Deseas que tu hijo obtenga la certificación otorgada por la escuela Cambridge para el dominio del inglés. Buscas una institución vanguardista con educación de calidad.

Colegio Princeton Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Guardería y Maternal $ 6,865 $ 5,459
Preescolar $ 7,500 $ 6,200
Primaria $ 8,700 $ 6,780
Secundaria $ 8,900 $ 7,180
Preparatoria y Bachillerato $ 9,400 $ 8,600

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 febrero, 2023

¿Cómo se enseña en la Escuela Princeton?

El método de enseñanza utilizado en el CP se encuentra fundado en los valores y en una completa arquitectura de aprendizaje.

Trabajan de manera constante en un proceso de aprendizaje, que se rige a partir de un exhaustivo proceso de diseño y curaduría de Contenidos educativos que son avalados por la SEP y las escuelas internacionales. El vanguardismo y la innovación son sinónimos claves del método de enseñanza que se imparte en la institución.

Dentro de la estructura de contenidos se aplica una enseñanza Bilingüe, en donde todos los estudiantes se desarrollan como ciudadanos del mundo al adquirir el inglés y francés como lenguas nativas; además acondiciona espacios con ambiente Digital, en el que la tecnología tiene protagonismo en los programas educativos.

Para garantizar el aprendizaje se crearon dos plataformas inteligentes llamadas “Key y Ludi” que consiste en lo siguiente:

La plataforma Key se caracteriza por tener más de 25 mil elementos multimedia, textos, información gráfica y elementos interactivos en una sola aplicación, que sirve de apoyo para la investigación de los alumnos.

Ludi es una plataforma que cuenta con una fusión de los videojuegos con la educación,es una plataforma de práctica educativa digital creada por UNOi para su uso dentro y fuera del aula.

Los docentes que imparten educación en el CP cuentan con una amplia certificación emitida por la SEP y especialidades realizadas en instituciones internacionales.

Las clases se ofrecen un 50% en español y 50% en inglés, adecuando también al sistema educativo las clases en francés, contando con las respectivas certificaciones del idioma.

Idiomas en el Colegio Princeton

Los idiomas impartidos en el CP se encuentran avalados por una alianza realizada con el Ministerio de Educación de Estados Unidos y Francia. Es por esta razón que los alumnos se acreditan en los respectivos idiomas y son reconocidos a nivel internacional.

Como práctica del idioma, asisten a actividades culturales en países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia; además de contar con una plantilla de docentes egresados de especialidades en universidades del mundo.

Dentro del programa de estudios se pueden encontrar las siguientes técnicas de aprendizaje:

  • Lectura de recursos literarios para la comprensión lectora de los idiomas.
  • Realización de escritos y oraciones para la escritura del idioma.
  • Conversaciones fluidas entre los alumnos para obtener habilidades de habla, escucha y comprensión del idioma.
  • Proyectos culturales y actividades escolares en donde se apliquen los conocimientos obtenidos del idioma.

La escuela cuenta con la certificación Cambridge para el idioma inglés.

Religión

El Colegio Princeton no cuenta dentro de su estructura académica con educación religiosa; es por eso que se considera una escuela netamente laica.

Si deseas conocer colegios que basen su sistema de enseñanza en una educación religiosa ingresa aquí.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Aunque el Colegio Princeton es una institución inclusiva, no cuenta con espacios ni instalaciones especializadas para la educación de niños con necesidades especiales ni discapacidad. De la misma manera, su personal docente no posee capacitación ni certificación para la enseñanza de alumnos que requieren de una educación personalizada.

Dentro de sus instalaciones cuenta con un departamento de psicopedagogía y psicología interactivo para atender a los alumnos que presenten dificultades de aprendizaje y requieran una atención más personalizada.

Planteles del Colegio Princeton

El Colegio Princeton cuenta con una única sede en la cual se imparten todos los niveles educativos; las mismas se encuentran acondicionadas con grandes aulas, canchas deportivas, salones de usos múltiples, laboratorios y un restaurant para el uso del personal docente, administrativo, padres de familia y alumnos de la institución.

El plantel se encuentra ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León:

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Teléfono: +52 (81) 8479-5809

Colegio Princeton: Instalaciones

Las instalaciones del Colegio Princeton son de primer nivel, los niños gozarán de amplios espacios con zonas verdes, canchas deportivas, salones de usos múltiples, salones condicionados con herramientas digitales, parques infantiles, restaurant, biblioteca, patio central amplio, cancha de soccer, gimnasio deportivo, cafetería y auditorio.

Con más de 32,000m2 el colegio tiene a su disposición un amplio campus educativo en donde próximamente se realizará una alberca semi-olímpica para la práctica de natación.

Instalaciones Deportivas

Las instalaciones deportivas son modernas, higiénicas, amplias y cuentan con todos los equipos necesarios para la realización de actividades deportivas tales como: fútbol, voleibol, baloncesto, soccer, porras y gimnasia.

Estos espacios deportivos son reconocidos por la comunidad estudiantil, por contar con un campus personalizado con las insignias de la institución y pueden ser usados por los alumnos de todos los niveles educativos. En ellos se llevan a cabo torneos y juegos interescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta con un patio amplio en donde los alumnos pueden jugar cómodamente de manera segura, salones de juegos lúdicos, artes pláticas, salón de música, amplias zonas verdes y un parque infantil para los alumnos de preescolar.

La escuela fue diseñada para que los alumnos puedan realizar actividades recreativas en sus tiempos de descanso, formando parte de una educación integral formada en valores y disciplina. Estas actividades se encuentran respaldadas por los programas educativos que se estructuran en todo el ciclo escolar.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El laboratorio de cómputo es uno de los más importantes de la institución, ya que cuenta con toda la tecnología necesaria para digitalizar los espacios del colegio. En ellos los alumnos desde primaria hasta bachillerato obtienen clases de informática, contando cada alumno con un computador personal, proyectores de videos y pizarras inteligentes; en el caso de los alumnos de secundaria y bachillerato poseen tablets como herramienta de estudio.

El laboratorio de ciencias es de uso exclusivo para alumnos de secundaria y bachillerato para el desarrollo de actividades en las asignaturas de física, química y biología. Estos espacios se encuentran totalmente acondicionados y cuentan con equipos modernos de uso científico.

 Biblioteca

La biblioteca tiene en su repositorio más de 3,000 libros de diferentes áreas del saber, novelas literarias, recursos bibliográficos, revistas educativas, investigaciones, proyectos, tesis y trabajos de investigación.

Además, cuenta dentro de la sala con computadores para que los alumnos puedan realizar investigaciones en internet; estos espacios se encuentran resguardados por un personal capacitado, cuya función es ser guía de los alumnos.

 Cafetería

Los alumnos de preescolar cuentan con un comedor exclusivo para la alimentación de los pequeños de la institución, el cual posee un menú variado y sencillo. Los demás niveles cuentan con una cafetería en donde podrán adquirir alimentos nutricionales, golosinas, bebidas y snacks saludables.

En los alrededores de la cafetería se ubican bancos y mesas para que los alumnos puedan comer sus desayunos o almuerzos adquiridos en la misma o preparados en casa.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son parte fundamental del programa educativo que ofrece la institución, entre las cuales podemos encontrar:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Básquetbol.
  • Voleibol.
  • Gimnasia.
  • Soccer.

Artísticas y Culturales

  • Artes plásticas.
  • Taller de lectura.
  • Obras de teatro.
  • Ajedrez.
  • Banda escolar.
  • Coro.
  • Música.

Inscripciones Escuela Princeton

Durante el mes de Julio se abre el proceso de admisión e inscripción en el Colegio Princeton para los alumnos regulares y los nuevo ingreso. Las clases inician en el mes de septiembre para todos los niveles escolares. A continuación, todo lo que debes saber acerca del proceso de inscripción en el Colegio Princeton:

Paso a paso para realizar el proceso de admisión:

  • Primero: Debes comunicarte directamente con el colegio o visitar las instalaciones para informar tu interés en escribir a tu hijo en el colegio.
  • Segundo: Inscribir a tu hijo en la prueba de admisión.
  • Tercero:  Una vez aprobado el examen debes asistir junto a tu hijo a una entrevista con la directiva del plantel.
  • Cuarto: Realizar el pago correspondiente a la inscripción y la primera cuota de colegiatura; además presentar todos los documentos solicitados.

Requisitos para las inscripciones en el Colegio Princeton:

  • Original y copia del acta de Nacimiento del alumno.
  • CURP del alumno y ambos padres.
  • Original y copia del documento de identidad de ambos padres.
  • 2 fotografía del representante con fondo blanco.
  • Boletas de calificaciones más recientes del grado anterior.
  • Certificado médico vigente.
  • Carta de buena conducta en caso de primaria y secundaria.
  • Presentar carta de no adeudo del colegio actual.
  • 3 fotografías tamaño infantil del alumno.
  • Pagar el derecho a examen.
  • Cartilla de vacunación para alumnos de preescolar.

Solicitud de beca para el Colegio Princeton

Actualmente, el Colegio Princeton no ofrece programas de becas ni ayudas económicas. Al ser un colegio de nivel socioeconómico alto, los padres cuentan con los medios para poder cancelar en su totalidad los costos de inscripción y colegiaturas.

El CP es una institución de primer nivel que garantiza un aprendizaje de primer nivel. Escríbenos para mayor información en la casilla de comentarios y comparte esta información con padres de familia que se encuentren interesados en inscribir a sus hijos en la institución.


Contacto

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Teléfono: 52 (81) 8479-5809

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Colegio Princeton

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Princeton

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *