Maternal Colegio Princeton

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 7

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 1 a 3 años

Alumnos por Salón: 15

Horario: 08:00 a 13:30

Horario Extendido: 19:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Colegio Princeton, es un nivel educativo que combina una educación laica con la bicultural. Se enfoca en el desarrollo de la las habilidades de los niños entre 1 a 3 años de edad.

Este maternal se convierte en una opción muy atractiva si deseas inscribir a tu hijo en este nivel educativo, ya que encontrarás instalaciones seguras, didácticas y con un personal profesional capacitado para la educación y el cuidado de los niños.

El horario de guardería que ofrece el CP es de 08:00 horas a 13:30 horas; si trabajas hasta tarde, te brinda un horario extendido hasta las 19:00 horas.

A continuación, encontrarás la información completa que debes saber acerca de las instalaciones, personal docente, programa educativo, costos de colegiaturas y demás datos de interés.

Perfil de Maternal Colegio Princeton

El maternal cuenta con un perfil educativo el cual se fundamenta en el desarrollo y capacitación temprana de los niños, promoviendo la estimulación de sus conocimientos mediante la realización de actividades lúdicas y

Dentro de sus características principales se pueden encontrar:

  • El colegio cuenta con un departamento psicopedagógico, el cual brinda atención especializada al niño y apoyo al personal docente.
  • Ofrece un horario extendido, para la comodidad de los padres.
  • Admite alumnos desde el primer año de vida.
  • Ofrece una educación bilingüe.
  • Cuenta con un espacio exclusivo para los alumnos de maternal y preescolar.
  • Las aulas de clases se encuentran totalmente acondicionadas para la estancia de los alumnos.
  • La seguridad es máxima; solo las personas autorizadas pueden recoger a los niños.
  • Docentes y auxiliares capacitados para la atención de los niños.
  • Posee un comedor exclusivo con menús saludables.

Maternal Colegio Princeton Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍6,865
Colegiatura Mensual $‍5,459
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍3,000
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas 3,200
Costo Anual de Escuela $‍67,655
Becas Desde No
Becas Hasta No
El maternal del Colegio Princeton posee costos de colegiaturas e inscripción altos. Es decir, es una escuela exclusiva para alumnos de nivel socioeconómico alto.

Maternal – Método Educativo

Los alumnos de maternal son niños que están iniciándose de manera temprana en el educación escolar; es por esta razón que los docentes comienzan con la iniciación y el reconocimiento del entorno nuevo a los niños, ya que es un espacio nuevo del cual no tienen conocimientos.

Mayormente, se aplica el desarrollo de actividades lúdicas en dónde los alumnos desarrollan sus capacidades creativas, conocen las partes de su cuerpo, comienzan a reconocer las vocales mediante imágenes y la musicalización.

Cada alumno cuenta con una atención personalizada, que le permita obtener los conocimientos necesarios; esto se da gracias a que cada docente cuenta con dos auxiliares. En esta etapa se fundamenta en una educación inicial en la cual los valores y los conocimientos básicos prevalecen.

El bilingüismo ocupa un lugar central en la educación impartida por el Colegio Princeton. En el caso de los niños maternal, su iniciación en el idioma es muy básica, porque el primer interés de los padres tanto como el de los docentes es que los niños comiencen a decir sus primeras palabras en su lengua materna.

Plan de Estudios de Maternal

El plan de estudios de este nivel consta de un conjunto de actividades lúdicas que permite el completo desarrollo del niño en su iniciación a la vida escolar.

El programa educativo del maternal se basa en estimular en el niño el deseo de aprender. Esto se logra a través del siguiente plan de estudio:

  • Actividades para desarrollar y potencializar la psicomotricidad de los niños.
  • Canto y musicalización de las palabras que ayuden a favorecer el lenguaje.
  • Uso de elementos didácticos para desarrollar un pensamiento matemático en los niños.
  • Ejercicios que fomenten la ubicación espacial de los alumnos a través de conceptos básicos como largo/corto, grande/pequeño, arriba/abajo, dentro/fuera.
  • Estimulación temprana de los cinco sentidos para desarrollar el lenguaje sensorial.
  • Elaboración de actividades deportivas para desarrollar destrezas en los niños, como lo es la capacidad de caminar sin caerse, estabilidad de su cuerpo.

El horario de clases normal es de lunes a viernes de 08:00 a 13:30 horas. Sin embargo, si requieres que tú hijo permanezca más tiempo en la institución recibiendo clases personalizadas, el Colegio Princeton dispone un horario extendido de guardería que va desde las 13:30 hasta las 19:00 horas.

Durante el periodo extendido los alumnos de maternal realizan actividades extraescolares que incluyen actividades deportivas, juegos didácticos, recreación en el parque infantil, cuentacuentos y descanso.

Colaboración con los padres

El Colegio Princeton incluye en su programa educativo la participación activa de los padres en el proceso educativo de sus hijos; ya que consideran que el aporte que realizan los padres tiene mucha importancia y protagonismo. En casa, los alumnos deben reforzar las actividades diarias que asigna el docente en casa, esto permite que los niños puedan crear un hábito educativo.

Trimestralmente, se realizan reuniones entre padres y docentes para informar la evolución de los niños en el programa de estudios; así mismo, se realizan actividades cuyo fin es la convivencia de los padres y los alumnos en la institución, estas actividades son: celebración del día del padre, día de la madre, navidad, actividades culturales, entre otras.

Pase y Acceso a Preescolar

Si bien, es un poco dificultoso acceder a los cupos de kinder por su alta demanda; los alumnos de maternal cuenta con el cupo automático en el Colegio Princeton, sólo deben actualizar la documentación de los niños, no poseer deudas con el colegio y formalizar la inscripción ante la directiva.

En el caso de los alumnos nuevo ingreso, deben cumplir con ciertos requisitos obligatorios para obtener un cupo en la institución; dentro de los cuales se encuentran: Asistir los padres a una entrevista con la directiva de la institución y tu hijo tendrá que presentar un examen sencillo de ingreso.

Planteles donde se imparte Maternal

El maternal del colegio comparte el plantel con todos los niveles educativos; esto es gracias a que posee grandes instalaciones que permiten la separación de cada uno.

El plantel se encuentra ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León:

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Teléfono: +52 (81) 8479-5809

Este plantel cuenta con todos los espacios y requerimientos que necesitan los alumnos de maternal para desarrollar sus actividades de manera cómoda y segura.

Instalaciones para Maternal

Las instalaciones diseñadas para los alumnos de Maternal y Preescolar se encuentra estructuradas especialmente para la edad y características de los niños. Posee áreas de juegos techada, un parque infantil y un patio amplio que reúne las condiciones de seguridad necesarias.

Al contar con espacios exclusivos para los alumnos de maternal, las instalaciones cuentan con decoraciones coloridas y creativas aludidas a la edad de los niños.

La seguridad es una característica importante de este colegio. Dentro de las instalaciones hay cámaras de vigilancia, salidas de emergencias identificadas y el ingreso al colegio es controlado de manera estricta. Solo las personas registradas y autorizadas pueden retirar a los niños.

Instalaciones Deportivas

El colegio cuenta con múltiples canchas deportivas para que los alumnos puedan practicar disciplinas como basquetbol, fútbol, soccer, entre otros. Sin embargo, los alumnos de maternal no tienen acceso a estos espacios por sus edades. Esto no implica, que dentro de sus instalaciones los pequeños de maternal no cuenten con espacios para la realización de actividades deportivas; tienen un patio amplio en donde realizan ejercicios.

Además tienen una ludoteca y un gimnasio de neuromotricidad.

Instalaciones de Juego y Recreación

La infraestructura de la sede del colegio se encuentra estructurada para atender a la población de Maternal y Preescolar. Esto hace que tengan espacios recreativos para el desarrollo de actividades divertidas, con ludoteca, amplias y seguras zonas para el esparcimiento.

Así mismo, cuenta con un parque infantil, cuenta cuentos, obras teatrales de títeres, zonas para realizar artes plásticas y pintura.

Cafetería

Los alumnos de maternal cuentan con comedor de uso exclusivo, el cual le ofrece un menú variado con alimentos nutritivos y saludables. El comedor incluye desayunos,almuerzos y cena (según el horario de estadía del niño); en caso de que los alumnos lleven sus alimentos desde casa, debes informar al colegio que tu hijo no hará goce del beneficio de comedor.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares de los alumnos del Maternal del Colegio Princeton incluyen las siguientes:

Artísticas y Culturales

  • Artes plásticas.
  • Manualidades.
  • Baile.
  • Teatro.

Deportivas

  • Ejercicios dirigidos.

Otras actividades

  • Campismo.
  • Juegos organizados.

Inscripciones a Maternal Colegio Princeton

Las inscripciones para el Maternal del Colegio Princeton se encuentran abiertas durante todo el año. Para inscribir a tu hijo reúne los siguientes requisitos y sigue el procedimiento que te indicamos a continuación:

Requisitos

  • El alumno debe tener 2 años.
  • Acta de nacimiento original.
  • Completar la planilla de solicitud de inscripción.
  • Copia de la Cartilla de Vacunación.
  • Copia del documento de identidad de ambos padres.

Proceso

  • Contactar o visitar el colegio. Hazlo en el horario de 09:00 a las 14:00 horas.
  • Manifiesta que quieres cupo para maternal.
  • El colegio te enviará la información por email y te contactará para una conversación en línea.
  • Debes completar la inscripción, lo cual se hace depositando el costo de la misma en el banco.
  • Enviar al colegio la ficha de depósito y consignar los documentos en su sede.

Becas para Maternal Colegio Princeton

El Colegio Princeton no ofrece un programa de becas ni ayudas económicas para el ingreso y la permanencia de los alumnos en la institución.

Si buscas una alternativa que ofrezca becas o programas de ayuda, revisa nuestro listado de escuelas. Tenemos un perfil de los principales colegio de México.

Te hemos proporcionado la información necesaria para que sepas si el Colegio Princeton es la elección adecuada para tu hijo. Comparte esta publicación para que otros se beneficien de ella y no olvides dejarnos un comentarios con tu opinión sobre el Colegio.


Contacto

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Teléfono: 52 (81) 8479-5809

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *