Primaria Colegio Princeton

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 7

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 6 a 11 años

Alumnos por Salón: 25

Horario: 07:45 a 14:30

Horario Extendido: 19:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Colegio Princeton se encuentra ubicada junto a los demás niveles en el plantel de la ciudad de Monterrey. Es una escuela privada cuyo modelo educativo se basa en una educación integral, moderna y vanguardista.

Su educación es laica, trilingüe y bicultural, en dónde la mitad del plan educativo se imparte en español y la otra parte en inglés, aperturando amplias oportunidades a los alumnos de ingresar en estudios de nivel superior en instituciones nacionales como internacionales.

De igual manera, cuentan con múltiples actividades extracurriculares para potenciar las habilidades deportivas, tecnológicas y artísticas de los alumnos en edades comprendidas de 6 a 11 años de edad.

Si deseas conocer de manera general todos los datos de interés que posee está institución, continúa leyendo. Presentaremos los costos de colegiaturas, método educativo, actividades extraescolares, instalaciones y mucho más.

Perfil de Primaria Colegio Princeton

La primaria del Colegio Princeton se destaca por contar en su perfil con las siguientes características:

  • Admisión de alumnos en edades de 6 a 11 años.
  • Dentro de su modelo educativo se encuentra una educación de vanguardia tecnología con equipos de última generación.
  • El 50% de clases son en inglés y 50% en español.
  • Ofrece el francés como tercera lengua nativa.
  • Sus instalaciones son amplias y modernas.
  • Cuenta con múltiples actividades extraescolares.
  • Permite que sus alumnos puedan obtener la certificación Cambridge del inglés.
  • Los docentes se encuentran certificados por la SEP.
  • Potencian las capacidades emprendedoras de los alumnos como posibles talentos.
  • El horario de clases es de 07:45 a las 14:30, con un horario extendido hasta las 19:00 horas.

Colegio Princeton Primaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,700
Colegiatura Mensual $‍6,780
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍4,200
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍1,200
Costo Anual de Escuela $‍81,900
Becas Desde No
Becas Hasta No
La primaria del Colegio Princeton cuenta con todas las comodidad necesarias que necesitan los niños, ya que al ser un colegio de nivel socioeconómico alto no cuenta con becas estudiantiles ni programas de ayudas económicas

Primaria – Método Educativo

El método educativo instruido se basa en una educación bicultural con francés como tercer idioma nativo; este enfoque educativo hace posible el desarrollo de las habilidades, instruyendo y formando alumnos indagadores, analíticos y críticos.

Su programa incluye en el aprendizaje dos métodos educativos de contenido: Trayecto Alfa y Language Journey. Dos espacios que, por primera vez en la historia educativa de México, derriban las barreras que han existido entre asignaturas y los idiomas.

Para que tengas una idea acerca de lo que consisten estos proyectos, te aportamos los siguientes datos:

  • El Trayecto Alfa es una propuesta innovativa que busca romper las barreras que existen entre las asignaturas; esto mediante la vinculación de diferentes aprendizajes que forman parte del currículo oficial.
  • Languaje Journey la cual permite que los alumnos adquieran la lengua inglesa como una apropiación natural del lenguaje; es decir que su comprensión lectora, comunicación y escritura sea parte de su día a día.

Los estudiantes tendrán acceso a la plataforma myON, en la cual se podrá medir la comprensión lectora y preferencias temáticas en el idioma inglés de manera personalizada. Así mismo, cuenta con el programa Coding UNOi, en donde los estudiantes aprenden a resolver problemas mediante recursos tecnológicos.

Plan de Estudios de Primaria

Los niños de primaria cursan clases en un horario normal de 07:45 hasta las 14:·30 horas; sin embargo, en su gran mayoría practican actividades extracurriculares, por lo cual el colegio ofrece un horario extendido hasta las 19:00 horas.

En un aula educativa hay una población hay de 20 a 25 alumnos, son amplias y cómodas por lo que cada pequeño tendrá su espacio para estudiar. Dentro de los salones encontrarán pizarras inteligentes y equipos tecnológicos (proyectores y computadores) para facilitar el aprendizaje.

El plan educativo de primaria se encuentra dividido en 6 niveles: 1º,2º,3º,4º,5º y 6º grado de educación primaria. Durante los seis grados los estudiantes cursarán 4 materias al día y 8 por grado.

Dentro de la plantilla académica se encuentran las siguientes asignaturas: Ciencias Naturales, matemáticas, Educación Física, Historia, Geografía así como Inglés, Español,  Formación Cívica y Ética y Educación Artística. Además, el colegio incorpora materias como Computación y Robótica(en horario extendido).

Los idiomas impartidos de manera recurrente son el inglés y francés, ya que la institución busca que los estudiantes obtengan una educación integral de calidad con reconocimiento internacional.

En el sexto y último grado de primaria, los alumnos se encuentran preparados para presentar el examen de inglés KET de la Universidad de Cambridge.

Colaboración con los padres

El Colegio Princeton entiende que los padres de familia se encuentran en actividades de vital importancia y que su tiempo es un recurso limitado. Es por esta razón que se enfoca en realizar actividades estrictamente necesarias para hacer de su participación en el proceso de aprendizajes de los alumnos lo más activo posible.

El colegio cuenta con una Escuela de Padres la cual se caracteriza por tener un amplio abanico de opciones de enseñanza y entrenamiento para los padres de familia. Sus talleres cubren temas tan variados como la paternidad responsable hasta la relación padres e hijos.

Trimestralmente, se realizan reuniones escolares en las cuales los docentes entregan las boletas de calificaciones para informar a los padres acerca de la evolución educativa de los alumnos.

El colegio brinda también apoyo y orientación psicológica, tanto a padres como a hijos, a través de su Departamento de Psicopedagogía.

Pase y Acceso a Secundaria

El Colegio Princeton garantiza a sus alumnos de Primaria el pase directo y automático a Secundaria. Es decir, los alumnos no tendrán que competir por disponibilidad de cupos.

Solo tendrás que formalizar la inscripción en el nuevo año académico y realizar el pago correspondiente a la matrícula y colegiatura.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria del Colegio Princeton cuenta con una única sede en la cual se imparten todos los niveles educativos; las mismas se encuentran acondicionadas con grandes aulas, canchas deportivas, salones de usos múltiples y demás espacios de uso común.

El plantel se encuentra ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León:

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Teléfono: +52 (81) 8479-5809

Instalaciones para Primaria

La Primaria del Colegio Princeton goza de una extensión de 32,000m2 en instalaciones modernas.  Destaca por sus aulas equipadas con equipos tecnológicos de alta gama, los salones de actividades físicas, amplios patios de juego, colchonetas para realizar actividades aeróbicas y el campo de soccer en donde se practica la disciplina de manera deportiva y profesional.

En materia de seguridad, el plantel se encuentra cubierto por cámaras de seguridad, personal de vigilancia privada tanto dentro y fuera de la institución, siendo es estrictamente controlada. Las salidas de emergencias se encuentran perfectamente identificadas y las escaleras y demás áreas físicas cumplen con los requisitos y condiciones exigidos.

Instalaciones Deportivas

Dentro de las instalaciones deportivas se encuentran las canchas de fútbol, soccer, voleibol, baloncesto y un gimnasio deportivo. En estos espacios los alumnos pueden realizar de manera cómoda y segura actividades deportivas que les permitan obtener un hobbie o actividad extracurricular aparte de la escolar.

Anualmente, se realizan competencias interescolares con alumnos de otros colegios; fomentando la participación sana y responsable de los alumnos en el deporte.

Instalaciones de Juego y Recreación

El colegio cuenta con un patio enorme para la realización de actividades recreativas de los alumnos de primaria, además de contar con zonas de esparcimiento amplias, impecables y con áreas verdes.

Además de contar con un salón de usos múltiples en los cuales practican actividades culturales y educativas. En el auditorio del colegio, se realizan las presentaciones de teatro y conservatorios de música.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de primaria no poseen acceso a los laboratorios de ciencia y tecnología, ya que no cuentan con las edades reglamentarias para su uso; de la misma manera en que dentro de su plan de estudios no incluyen asignaturas de esas especialidades.

En el caso del laboratorio de cómputo, cada alumno tiene a su disposición un computador personal para el desarrollo de las actividades de informática, así como el uso de proyectores de vídeos y pizarras inteligentes.

Biblioteca

La biblioteca de la primaria cuenta con textos educativos, libros de distintas áreas del saber,cuentos, fábulas y todos los recursos literarios enfocados en la educación de los alumnos de 1º a 6º de primaria.

En este espacio se encuentra un docente guía para facilitar el uso de los libros, transmitir las normas y reglas del aula.

Cafetería

El CP cuenta dentro de sus instalaciones con un servicio de cafetería en el cual los alumnos pueden adquirir alimentos altamente nutricionales, bedidas, dulces, nieve y snacks saludables.

Además, a sus alrededores poseen bancos y mesas para el descanso de los alumnos.

Actividades extraescolares

La escuela cuenta con diversas actividades extraescolares que permiten la diversión y la práctica tanto de actividades deportivas como artísticas.

Deportivas

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.
  • Educación física.
  • Gimnasia.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas

  • Artes plásticas.
  • Música.
  • Coro.
  • Teatro.

Salidas y eventos

  • Excursiones.
  • Campamento.

Inscripciones a Primaria Colegio Princeton

El proceso de inscripciones en la primaria del Colegio Princeton se realizan en el mes de julio, iniciando las clases en septiembre. El proceso es sencillo y solo debes presentar los siguientes recaudos:

Requisitos

  • Copia y original del acta de nacimiento del aspirante.
  • Copia de CURP del estudiante y padres.
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.
  • Copia de la última boleta de calificaciones emitida por el colegio de origen.
  • Carta de buena conducta y de no adeudo emitida por el colegio de procedencia.
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.
  • Copia del documento de identidad de ambos padres.

Proceso

  1. Visitar las instalaciones del colegio.
  2. Realizar la inscripción del alumno en la prueba de admisión.
  3. Una vez aprobado el examen de admisión, asistir junto a tu hijo a la entrevista con los directivos del colegio.
  4. Entregar una carpeta con los documentos del alumno y formalizar la inscripción en la secretaría del CP.
  5. Pagar el costo correspondiente a la inscripción y colegiatura.

Becas para Primaria Colegio Princeton

El Colegio Princeton no ofrece becas académicas ni programas de ayuda económica para los estudiantes inscritos en la institución; los costos de inscripción y colegiaturas son cancelados por los padres de manera completa. Sin embargo, puede ser flexible en la cancelación de la cuota de colegiatura por pagos.

Ahora que has tenido un perfil general de precios, requisitos y procesos de ingreso; puedes decidir si este colegio es adecuado para tu hijo. Comparte esta publicación con tus familiares y allegados, y coméntanos acerca de lo qué piensas de la primaria del Colegio Princeton.


Contacto

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Teléfono: 52 (81) 8479-5809

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *