Go to top

Secundaria Colegio Princeton

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Método:Activo Participativo

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 12 a 14 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón: 20

Horarios

Horario: 07:45 a 14:30

Horario Extendido

Horario Extendido: 19:00 hrs

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La secundaria del Colegio Princeton pertenece a una institución privada de alto costo educativo, en la cual basa su modelo educativo en una educación integral, trilingue y bicultural. Es reconocida por importantes casas de estudio de toda la ciudad de Monterrey.

Cuenta con 32,000m2 en instalaciones modernas y vanguardistas, en las que la seguridad es imperante las 24 horas del día. La tecnología acompaña diariamente a los alumnos, gracias a que en cada aula se encuentran tablets y computadores personales para recibir clases de manera innovadora.

El programa educativo de este colegio es reconocido por su excelencia, esto debido a que los alumnos de secundaria reciben educación de calidad.

Si quieres conocer más acerca de la escuela y sus beneficios sigue leyendo, te informaremos sobre sus costos, plan educativo, horarios, instalaciones y más.

Perfil de Secundaria Colegio Princeton

Esta secundaria se caracteriza por:

  • Alumnos en edades comprendidas entre 12 y 14 años.
  • Su programa educativo es acreditado por la SEP, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad del Valle de México y la UDEM.
  • Sus asignaturas son impartidas mitad en español y mitad en inglés.
  • Imparte el francés como tercer idioma nativo.
  • Preparar a sus alumnos para presentar el examen PET de la Universidad de Cambridge.
  • Ofrecer un programa de robótica.
  • Es una institución reconocida por su innovación tecnológica, vanguardismo y modernismo de su plan de estudios.
  • Sus instalaciones son amplias. Más de 32,000m2 forman parte de este colegio.
  • Se encuentra en proyecto un parque acuático para la práctica de natación a nivel profesional.
  • Cuenta con múltiples actividades extraescolares dentro de su curriculum académico.

Colegio Princeton secundaria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍8,900
Colegiatura Mensual $‍7,180
Otras cuotas $‍1,200
Costo Anual de Escuela $‍85,100

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La secundaria del Colegio Princeton es considerada de alto nivel y costo económico. Es por esta razón que la mayoría de los alumnos que se encuentran en este nivel educativo son de un nivel socioeconómico alto. El colegio no ofrece programa de becas ni ayudas económicas.

Secundaria – Método Educativo

Los estudiantes de secundaria, reciben una educación integral que les permite enfrentar problemas de profundo alcance en cada asignatura. En la actualidad, se lleva a cabo el proyecto Big Challenge, el cual es una apuesta para convertir a los alumnos en agentes transformadores de su propio mundo.

Es por esto que reciben una educación cuyo contenido es narrado mediante Storytelling (una técnica muy famosa y reconocida por la comunidad internacional por ser innovadora y completa). El Storytelling consiste en la narración que surge de la conciencia de cada individuo que transmite a través de las historias (de plantearlas, construirlas y especular sobre ellas) como los seres humanos aprenden conocimientos, racionalizan los problemas y encuentran soluciones

Las actividades que se realizan con la finalidad de afianzar el programa educativo de los alumnos consta de exposiciones, foros, examen oral y escrito, talleres, conversatorios, entre otros.

De igual manera, los alumnos de secundaria adquieren un conjunto de habilidades, destrezas y competencias académicas, artísticas, deportivas y tecnológicas.

Plan de Estudios de Secundaria

El horario de clases es de 7:45 a 14:30 horas con 2 o 3 recesos de descanso diarios reglamentarios. En el caso de los alumnos que participan en actividades extraescolares permanecen en un horario extendido hasta 19:00 horas.

El estudiante cursará entre 4 a 5 materias al día junto con 29 compañeros en el aula de clases. Los salones son amplios y cuentan con equipos avanzados tales como: pizarras inteligentes, proyectores, tabletas, computadores personales, entre otros.

La secundaria cuenta con tres grados académicos: 1º,2º y 3º. En cada grado los alumnos verán de manera presencial asignaturas como: Inglés, francés, Matemáticas, Geografía, Español, Ciencias, Educación Física, Historia así como Formación Cívica y Ética, Arte, Tecnología de la Información, Robótica, biología, Química y física.

Los alumnos de secundaria tienen la posibilidad de presentar el examen PET para obtener el certificado del idioma inglés emitido por la Universidad de Cambridge. Así mismo, el programa educativo se encuentra acreditado por la SEP, el Tecnológico de Monterrey,Universidad del Valle de México y la UDEM.

Colaboración con los padres

La colaboración constante con los padres de familia es de vital importancia para los docentes de la institución. A pesar de que los alumnos de secundaria formen parte de una población adolescente responsable, es importante reforzar los lazos entre padres e hijos. Es por esto, que se realizan actividades inclusivas, talleres y charlas en las cuales los padres pueden participar junto a sus hijos.

De igual manera, cada tres meses se realizan las entregas de calificaciones en las cuales los padres podrán conocer acerca de la evolución de sus hijos en el programa educativo.

Pase y Acceso a Bachillerato

Las ventajas de estudiar en la secundaria del CP, es que tienen pase directo y automático al bachillerato del colegio, sin tener que presentar el examen de admisión correspondiente.

En el caso de los alumnos que desean ingresar como nuevos tienen que presentar la prueba de admisión, junto con muchos otros estudiantes, para obtener un cupo e ingresar al bachillerato.

Planteles donde se imparte Secundaria

La secundaria del Colegio Princeton comparte el plantel con más de 32,ooom2 con todos los niveles educativos.

El plantel se encuentra ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León:

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Teléfono: +52 (81) 8479-5809

Los espacios se encuentran acondicionados con grandes aulas, canchas deportivas, salones de usos múltiples, laboratorios y un restaurant.

Instalaciones para Secundaria

El nivel de secundaria puede hacer uso de todos los espacios recreativos y deportivos que posee el campus ubicado en la ciudad de Monterrey, lo más atractivo de éste colegio es que cuenta con un restaurante de uso interno para los estudiantes, padres, profesorado y directivos. Así mismo, actualmente, se encuentra en proyecto la construcción de un parque acuático en donde encontrarán una alberca semi-olímpica.

El colegio cuenta con aulas, laboratorios, auditorios, salones de usos múltiples, centros de computación, bibliotecas, patio, cafetería y canchas deportivas.

La seguridad en el CP es máxima, el equipo de seguridad resguarda las instalaciones tan dentro como fuera de la escuela.No permiten el ingreso de personal ajeno a la institución.

Instalaciones Deportivas

Para las clases de educación física y las actividades extraescolares los alumnos cuentan con campos de fútbol, soccer, voleibol, baloncesto y un gimnasio para la disciplina de tae know do. Las mismas cuentan con buen mantenimiento y seguridad.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos de secundaria tienen acceso zonas de esparcimiento del plantel donde podrán jugar y recrearse, las cuales están compuestas por bancos y sombrillas ubicadas al aire libre. También podrán realizar como actividades recreativas talleres escolares de música, coro, gimnasia rítmica,danza, teatro y tecnología e innovación.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La secundaria cuenta con laboratorios de primer nivel en donde se dictan clases de química, física y biología con todos los implementos, equipos y las medidas de seguridad para la realización de experimentos, manipulación de herramientas en el taller de robótica.

El laboratorio de cómputo cuenta con tecnología avanzada desarrollada para incluir al colegio como potencia en materia tecnológica destacando entre los demás colegios del país. Su sala cuenta con computadores para cada alumno, tablets con tecnología apple, proyectores de vídeo y pizarras inteligentes.

Biblioteca / Libros

En esta etapa educativa, los alumnos requieren el uso de las instalaciones de la biblioteca central, en la cual accederán a libros de diferentes áreas del saber, materiales bibliográficos, revistas científicas, tesis y trabajos de educación.

Así mismo, cuenta con una sala de estudio, en donde los alumnos podrán realizar las investigaciones de manera cómoda, gracias a los equipos tecnológicos que se encuentran dentro de las mismas y al personal bibliotecario que facilitan los textos y mantienen el control dentro de la sala.

Cafetería

La cafetería del CP es amplia, rodeada de bancos y mesas para el uso común de los estudiantes. En este cafetín los alumnos pueden adquirir alimentos y bebidas saludables, snacks, dulces y menú de desayunos y almuerzos variados.

Actividades extraescolares

Son múltiples las actividades extracurriculares que ofrece el colegio a los estudiantes de secundaria, entre ellas:

Deportivas

  • Tae Kwon Do.
  • Fútbol.
  • Soccer.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.
  • Gimnasia.

Artísticas/Culturales

  • Música.
  • Gimnasia artística.
  • Teatro.
  • Pintura.
  • Danza.
  • Robótica

Salidas y eventos

  • Viajes y paseos a acuarios, parques, museos y otros.
  • Campamentos.
  • Intercambios escolares con alumnos de Londres, Canadá o Estados Unidos.
  • Programa de innovación.
  • Día Familiar, de la Madre y del Padre.

Inscripciones a Secundaria Colegio Princeton

Durante el mes de julio inicia el proceso de admisión e inscripción tanto de alumnos nuevos como regulares a la secundaria del Colegio Princeton. Para completar el proceso, los alumnos deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos

  • Copia del acta de nacimiento del alumnos.
  • Una Copia de CURP del estudiante.
  • Dos Copia del documento de identidad de ambos padres.
  • Original y copia de la calificaciones obtenidas en el último grado o nivel cursado.
  • Carta de buena conducta.
  • Presentar constancia de no adeudo emitida por la institución de procedencia (para nuevos ingresos).
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.

Proceso

  1. Asistir a la institución y recorrer sus instalaciones.
  2. Manifestar al departamento de control de estudios su interés por el cupo del estudiante.
  3. Cancelar los derechos del examen de admisión (para nuevos ingresos).
  4. Esperar los resultados en la página web, correo electrónico o vía telefónica.
  5. En caso de ser admitido, llevar la documentación requerida a la secretaría y formalizar la inscripción.
  6. Cancelar el monto correspondiente a la inscripción y primera colegiatura del año escolar.

Becas para Secundaria Colegio Princeton

Este colegio no ofrece ayudas económicas ni becas por excelencia académica. Sin embargo, los padres pueden solicitar prórrogas y facilidades de pagos.

Si deseas inclinarte por una secundaria que ofrezca becas o ayudas económicas, ingresa aquí.

¿Es el Colegio Princeton adecuados para tus hijos? Comenta tu impresión en la casilla de abajo. También puedes compartir la publicación con otros padres que están buscando secundarias en Guadalajara.

Galería

  • Secundaria Colegio Princeton
  • Secundaria Colegio Princeton
  • Secundaria Colegio Princeton
  • Secundaria Colegio Princeton
  • Secundaria Colegio Princeton

Contacto

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Teléfono: 52 (81) 8479-5809

icono chrome icono facebook