Preparatoria Colegio Princeton

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 7

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 07:45 a 14:00

Horario Extendido: No

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Los alumnos de preparatoria del Colegio Princeton, juegan un papel importante en su papel educativo; esto gracias a que contribuyen a una formación integral en donde los planes educativos se imparten un 50% en español, un 50% en inglés y de manera completa las clases de francés.

Las instalaciones son óptimas, amplias y cómodas para el uso y disfrute de los alumnos. Son altamente seguras pues, la institución no permite el ingreso a personas ajenas a la misma.

Si continuas leyendo conocerás todo acerca de los costos, el plan de estudios, las instalaciones, el proceso de inscripción y más.

Perfil de Preparatoria Colegio Princeton

La prepa del Colegio Princeton se caracteriza por:

  • Sus clases son mitad inglés y mitad español.
  • El colegio ofrece a sus alumnos la capacidad de certificarse en el idioma inglés por la Universidad de Cambridge.
  • Admite alumnos entre 14 y 18 años.
  • La prepa cuenta con convenios educativos con la UANL.
  • Ofrece múltiples actividades extra curriculares.
  • Sus instalaciones son amplias y modernas.
  • Incluye una educación innovadora y de vanguardia.
  • El horario de clases es de 07:45 a 14:00 horas.
  • Cuenta con una capacitación diseñada para el desarrollo del potencial humano y el desarrollo emprendedor.
  • Educación trilingue y bicultural.
  • Incluye dentro su programa los intercambios estudiantiles con países como Canadá, francia, Estados Unidos y Reino Unido.

Colegio Princeton Preparatoria Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,400
Colegiatura Mensual $‍8,600
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍3,500
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍1,200
Costo Anual de Escuela $‍100,000
Becas Desde No
Becas Hasta No
La preparatoria del Colegio Princeton es considerada de uso exclusivo para alumnos cuyos padres pertenezcan a un nivel socioeconómico alto. En la actualidad no cuenta con programa de becas ni ayudas económicas.

Preparatoria – Método Educativo

El método de enseñanza impartido por los docentes del Colegio Princeton se basa en una educación integral fundamentada en la excelencia académica. Esta se divide en:

  • Método de casos: Los alumnos realizan trabajos de campo mediante la toma de muestras o el estudio de una población para identificar problemáticas, necesidades o requerimientos que solicitan.Los mismos pueden ser cualitativos o cuantitativos.
  • Aprendizaje colaborativo: El trabajo en equipo es fundamental para la formación de los alumnos.
  • Aprendizaje basado en problemas: Al ingresar a los estudios superiores, los alumnos deberán estar preparados para la resolución de problemas físicos, matemáticos, químicos, de lógica, espaciales, entre otros.
  • Proyectos educativos: Los proyectos escolares son herramientas importantes para la obtención de conocimientos de los alumnos; esto es debido a todo el proceso de investigación y recolección de datos que debe hacer un alumno acerca de un tema en específico.

En cuanto a la educación bilingüe, los estudiantes recibirán gran parte de las asignaturas del programa en inglés, teniendo que conversar y dirigirse en clases en inglés. Durante sus estudios podrá presentar los exámenes para obtener las certificaciones FCE y PET de la Universidad de Cambridge.

Las clases de francés también son fundamentales y tienen un gran peso académico; ya que es un idioma clave para lograr el reconocimiento y la excelencia académica tanto a nivel nacional como internacional.

Plan de Estudios de Preparatoria

El bachillerato se cursa de lunes a viernes de 7:45 a 14:00 horas con 2 o 3 recesos, es importante destacar que los alumnos no cuentan con un horario extendido de clases. Los alumnos estarán divididos en grupos de hasta 25 estudiantes por aula.

Dentro de su currículum académico los estudiantes reciben clases entre 3 a 5  asignaturas al día. Entre las materias más importantes a cursar se encuentran: Inglés, Francés, Lenguaje y Comunicaciones, Física, Biología Ética, Arte, Educación Física, Tecnología de la Información, Geografía, Literatura, Metodología de la Investigación y Química.

Luego de culminar la jornada académica, los alumnos realizan actividades deportivas en los campos de fútbol, baloncesto y voleibol, actividades aeróbicas en el gimnasio; así como actividades artísticas en los salones de teatro, pintura y danza.

En cada curso se realizan intercambios escolares a Canadá, Londres y Estados Unidos, campamentos, salidas, paseos y eventos que les permitan perfeccionar el lenguaje en francés e inglés.

La prepa CP le ofrece a los alumnos la certificación del idioma en la Universidad de Cambridge.

Colaboración con los padres

Los padres de los alumnos de bachillerato podrán asistir a los eventos, concursos y ceremonias en las cuales sus hijos participen, esto se realiza con el fin de fomentar la convivencia entre padres e hijos.

Si hay algo que destaca de esta institución es que cuenta con un fuerte compromiso con la comunidad de padres y representantes, ya que forman parte fundamental del colegio.

Pase y Acceso a la Universidad

Los alumnos de secundaria y los bachilleres egresados del Colegio Princeton cuentan con un alto rendimiento académico y dominio del inglés y francés como lengua materna, dominio que es acreditado por certificaciones de la Universidad de Cambridge. Por ello, tienen la oportunidad de ingresar a cualquier universidad que se propongan.

Sin embargo, la prepa del CP cuenta con un convenio especial con la Universidad Autónoma Nuevo León en donde podrán ingresar de manera automática, cumpliendo con los requisitos establecidos por la universidad.

Planteles donde se imparte Preparatoria

La preparatoria del Colegio Princeton se encuentra ubicada en un solo campus en conjunto con los demás niveles educativos.

El plantel se encuentra ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León:

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Teléfono: +52 (81) 8479-5809

Sus instalaciones son amplias, cómodas y seguras.

Instalaciones para Preparatoria

La infraestructura del bachillerato es la adecuada para educar a los alumnos más grande del colegio. Tiene amplias aulas con pizarras inteligentes, proyectores de vídeo y tablets,  salones de uso múltiple para actividades artísticas, culturales; así como con auditorio, laboratorios, zonas de esparcimiento y una gran cancha de soccer.

La seguridad del plantel es máxima, es por esta razón que el pase a la misma solo se le permite al personal autorizado: padres de familia, alumnos, personal de la institución y familiares autorizados.

Instalaciones Deportivas

Los estudiantes de bachillerato tienen acceso a canchas de  fútbol, baloncesto, soccer y  voleibol.

Algunas de las canchas están techadas y otras están al aire libre. En ellos se práctica educación física, se organizan partidos y torneos interescolares.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los alumnos cuentan con mesas y sombrillas dentro del plantel así como con un patio amplio con bancos donde pueden sentarse y compartir con sus compañeros.

También pueden realizar actividades recreativas en las canchas deportivas y salones de música, danza, teatro y gimnasio.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela pone a disposición de los alumnos amplios laboratorios de física, química y biología  con los equipos necesarios para las clases respectivas.

El laboratorio de cómputo posee equipos tecnológicos actualizados e innovadores. Cada alumno cuenta a su disposición con un computador para el uso personal en las horas de clases.

Biblioteca

La biblioteca es un amplio espacio con un gran acervo bibliográfico, físico y digital, de diversos campos del saber y un espacio de lectura y consulta. En ella siempre se encuentra personal para asistir a los alumnos.

Además posee una zona de estudio, en la cual los alumnos pueden utilizar los computadores para realizar investigaciones y trabajos.

Cafetería

La cafetería del colegio es una zona amplia e higiénica que le ofrece a los estudiantes del Colegio Princeton un menú variado y saludable; así como snacks dulces y salados, bebidas, nieves, incluyendo una alimentación balanceada.

En cuanto al comedor, los alumnos cuentan con varias zonas cómodas y agradables donde podrán consumir sus alimentos.

Actividades extraescolares

Los alumnos de preparatoria en su gran mayoría son los que más realizan actividades extraescolares de manera recurrente. Entre las cuales podemos encontrar:

Deportivas

  • Tae Kwon do.
  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Soccer.
  • Voleibol.

Artísticas/Culturales

  • Teatro.
  • Danza.
  • Gimnasia artística.
  • Intercambios estudiantiles en Canadá, Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Inscripciones a la Preparatoria Colegio Princeton

La prepa del Colegio Princeton se encuentra incorporada a la UANL. Las fechas de convocatorias para la admisión e inscripción de los alumnos en la prepa se realizan en el mes de julio iniciando las clases en el mes de septiembre.

Normalmente, los alumnos que ingresan a el bachillerato provienen de la secundaria CP; sin embargo el colegio incluye dentro de su plantilla educativa cupos disponibles para estudiantes provenientes de otras instituciones.

Requisitos

  • Copia del acta de nacimiento.
  • Copia de CURP del alumno.
  • CURP de ambos padres.
  • Copia de las calificaciones del último grado o nivel cursado.
  • Carta de buena conducta del colegio de procedencia.
  • Carta de no adeudo de la institución de origen.
  • Presentar y aprobar el examen de admisión.

Proceso

  1. Visitar personalmente las instalaciones del colegio.
  2. Solicitar en la secretaría de la institución información y requisitos para el ingreso de los alumnos.
  3. Inscribir a tu hijo en el examen de admisión y pagar el monto correspondiente al mismo.
  4. Tu hijo deberá presentar el examen y esperar los resultados por correo electrónico o vía telefónica.
  5. Una vez aprobado el examen, asiste junto a tu hijo para una entrevista con los directores del colegio.
  6. Formaliza la inscripción y cancela los costos de la inscripción y primera colegiatura.

Becas para Preparatoria Colegio Princeton

El Colegio Princeton no ofrece un programa de becas a sus estudiantes. Sin embargo, posee convenios con otros centros educativos para ofrecerle a los estudiantes la posibilidad de ingresar a la Universidad mediante becas por excelencia académicas o deportivas.

Gran parte de la comunidad estudiantil ingresa a la Universidad Autónoma de Nuevo León, ya que la preparatoria se encuentra incorporada a esta casa de estudios.

¿Tienes algún comentario o duda? Déjalo en la casilla de comentarios. También puedes compartir esta publicación con otros padres que buscan bachilleratos en Monterrey.


Contacto

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Teléfono: 52 (81) 8479-5809

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *