Go to top

Colegio Diego Rivera

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla   |   Opiniones

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Constructivista

Horarios: Matutino

Idiomas: Inglés, Francés

Alumnos por Salón: 20

N√ļmero de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir de 14:30 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Colegio Diego Rivera es una institución privada y laica de la ciudad de Tuxtla de Gutiérrez, Chiapas. Esta escuela imparte un modelo constructivista en sus cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Además, trabaja con grupos de alumnos mixtos donde los hombres y las mujeres podrán convivir juntos dentro de una misma aula.

No dejes de leer este art√≠culo en caso de que est√©s en busca de un buen colegio para tus hijos y a√ļn no sepas cual elegir. Nuestro equipo de Kidstudia se tom√≥ el tiempo de reunir todo tipo de informaci√≥n importante para que puedas conocer a esta escuela.

Aquí encontrarás sus mejores características, método educativo, instalaciones y, hasta incluso, el costo tanto de inscripción como de colegiaturas.

Perfil del Colegio Diego Rivera

El perfil del Colegio Diego Rivera se caracteriza por:

  • Dispone de un programa de protecci√≥n civil donde realizan cursos de capacitaci√≥n y macro simulacros.
  • Incluye una plataforma virtual para impartir clases en l√≠nea y asignar distintos trabajos, proyectos, etc.
  • Su plantel incluye servicios b√°sicos de enfermer√≠a y cafeter√≠a climatizada.
  • Posee convenios con distintas universidades nacionales e internacionales como, por ejemplo: Universidad de Arkansas, UP, UAG, CIDE, UDLAP, ITAM, EBC, ICUM y ELDP.
  • Ofrece una escuela para padres.
  • Implementa un sistema biling√ľe espa√Īol-ingl√©s desde el nivel de primaria.
  • Otorga distintas certificaciones de Cambridge al concluir los estudios de primaria, secundaria y preparatoria.
  • Brinda ayuda profesional a los estudiantes que lo necesiten a trav√©s de su departamento de psicopedagog√≠a.
  • Los estudiantes de preparatoria reciben clases de franc√©s.
  • Aplica una metodolog√≠a constructivista.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Deseas que reciba una educación constructivista donde tenga la oportunidad de aprender valores fundamentales para la vida mientras desarrolla sus habilidades en el inglés. Además de esto, también ofrece actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales.

Colegio Diego Rivera Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Preescolar $ 4,500 $ 2,400 $ 24,000
Primaria $ 4,600 $ 3,360 $ 33,600
Secundaria $ 4,800 $ 2,900 $ 29,000
Preparatoria $ 4,800 $ 3,000 $ 30,000

Dentro de la escala socioeconómica de México el Colegio Diego Rivera se encuentra en un nivel medio debido a sus costos. A pesar de que pueda ser una escuela un poco más costosa que otras instituciones, debes tener en cuenta que la inscripción incluye la cuota de las actividades extraescolares y el mantenimiento de las instalaciones.

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 5 julio, 2022

¬ŅC√≥mo se ense√Īa en el Colegio Diego Rivera? M√©todo Educativo

Los niveles educativos del Colegio Diego Rivera se forma bajo un modelo educativo constructivista. Dicho sistema tiene el objetivo de proporcionarle a los estudiantes todas las herramientas que necesitan para analizar, experimentar, trabajar, reflexionar y desarrollar sus conocimientos.

Estas herramientas de aprendizaje son otorgadas por el colegio y facilitadas por medio de los docentes a través del trabajo en el aula. Es por ello que en las aulas de clase encontrarán desde libros de texto, hojas y lápices de colores hasta pantallas, computadoras y otros dispositivos tecnológicos.

Una vez que el estudiante tiene a mano estas herramientas, tendr√° la oportunidad de construir su propio conocimiento, adquirir conductas fundamentales y desarrollar distintas habilidades intelectuales.

Incluso podrá alcanzar un rendimiento académico mucho más alto gracias a que el constructivismo le permite interpretar toda la información obtenida en cada clase.

Por lo tanto, el alumno sabr√° como poner en pr√°ctica sus conocimientos en la vida real sin ning√ļn tipo de problema. Adem√°s, ser√° capaz de enfrentar cualquier obst√°culo que pueda interponerse en su vida personal, acad√©mica o laboral.

Es importante resaltar que este modelo tambi√©n toma en cuenta la adquisici√≥n de habilidades f√≠sicas y sociales. Por lo que realmente podemos decir que este es un aprendizaje significativo y √ļtil que perdure con el tiempo.

En caso de que durante todo este proceso alg√ļn estudiante presente alguna dificultad en su aprendizaje o simplemente requiera acompa√Īamiento acad√©mico, el Departamento de Psicopedagog√≠a podr√° intervenir.

El personal de esta área está capacitado para ayudar a que los alumnos puedan comprender de mejor manera los contenidos impartidos en clase. También podrán aconsejarlos para resolver cualquier problema personal o académico que tengan.

Colaboración con los padres

Esta escuela le ofrece a los tutores de sus estudiantes una Escuela para Padres. En estos talleres los papás tendrán la posibilidad de recibir todo tipo de formación, orientación o información que necesiten para mejorar la relación con sus hijos. Incluso podrán pedir asesoramiento profesional en caso de que exista un conflicto familiar que afecte la relación entre ambos.

Con estos talleres también podrán conocer como involucrarse en la vida académica de los estudiantes. Ya sea ayudándolos en casa con sus tareas o compartiendo tiempo juntos dentro del plantel en las actividades familiares y extraescolares.

Idiomas en el Colegio Diego Rivera

Este colegio brinda un ambiente acad√©mico biling√ľe basado tanto en el espa√Īol como en el ingl√©s. Por lo tanto, los estudiantes podr√°n comenzar a explorar la lengua inglesa a partir de la primaria e ir adquiriendo conocimientos importantes en vocabulario y gram√°tica.

A diferencia de otras escuelas, en esta institución los alumnos tendrán mayor contacto con el inglés. Ya que las clases se llevan a cabo de forma teórica y práctica. Esto quiere decir que no sólo se enfocan en exámenes y proyectos, sino que también organizan lecturas y situaciones comunicativas donde puedan poner en práctica sus habilidades en la lengua.

Además, este colegio otorga algunas certificaciones de Cambridge al finalizar los niveles de primaria, secundaria y preparatoria. Con esto los jóvenes podrán armar un currículo mucho más profesional y aumentar su proyección a nivel nacional e internacional.

Por otra parte, el plan de estudios de preparatoria incluye clases de francés.

Religión

La educaci√≥n impartida en el Colegio Diego Rivera no est√° asociada a ninguna creencia, por lo que es una instituci√≥n laica. No obstante, la escuela garantiza la inclusi√≥n de todos sus estudiantes sin importar la religi√≥n en la que est√©n involucrados, as√≠ que no ser√°n discriminados ni por sus compa√Īeros ni por los docentes.

Aunque su educación no esté influenciada por una religión, también se preocupan por la adquisición de valores importantes como la responsabilidad y el respeto. Es por ello que los docentes siempre tratan estos temas dentro del aula, contribuyendo así con la evolución humana de los alumnos.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Este colegio no se reh√ļsa a recibir alumnos con discapacidad f√≠sica, intelectual o sensorial. Sin embargo, debes tener en cuenta que sus instalaciones no tienen √°reas especialmente dise√Īadas y adaptadas para estos casos, por lo que podr√≠an resultar un poco inc√≥modas y poco accesibles para estos estudiantes.

Preescolar Diego Rivera

Primaria Diego Rivera

Secundaria Diego Rivera

Preparatoria Diego Rivera

Inscripciones al Colegio Diego Rivera

La solicitud de inscripción del Colegio Diego Rivera se lleva a cabo a través de un formulario que se puede encontrar en su página web. De esta manera se busca agilizar el proceso y brindar mayor comodidad a los padres que quizás no tengan mucho tiempo libre.

A continuación te mostraremos los requisitos que debes entregar, además de los pasos que tienes que seguir para completar todo el proceso:

Requisitos:

  • Acta de nacimiento.
  • CURP del estudiante y sus padres.
  • Cartilla de vacunaci√≥n.
  • Carta de buena conducta.
  • Carta de no adeudo.
  • Certificaci√≥n de preescolar (aspirantes a primaria).
  • Certificaci√≥n de primaria (aspirantes a secundaria).
  • Boleta de calificaciones certificadas de los grados anteriores.
  • Certificaci√≥n de secundaria (aspirantes a preparatoria).

Proceso:

  1. Completar el formulario de inscripción. Para acceder a él haz clic aquí.
  2. Comunicarse con el colegio a trav√©s de sus n√ļmeros telef√≥nicos o redes sociales para agendar una cita para la prueba psicom√©trica y el examen de admisi√≥n.
  3. Hacer un recorrido por las instalaciones en compa√Ī√≠a del personal administrativo. En caso de no poder asistir presencialmente se pondr√°n en contacto contigo de manera virtual para brindarle mayor informaci√≥n acerca de los programas educativos.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Presentar las evaluaciones.
  6. Asistir a la entrevista con el Director de la Sección.
  7. Esperar los resultados.
  8. Realizar el pago de la inscripción en caso de que el aspirante sea aceptado.

Solicitud de beca para el Colegio Diego Rivera

Hasta los momentos los estudiantes del Colegio Diego Rivera no tienen acceso a ning√ļn paquete de becas o descuentos.

Desde Kidstudia esperamos que este artículo haya cumplido con tus expectativas y te sea de ayuda para tomar una decisión final. En caso de que tengas alguna pregunta, no dudes en utilizar la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Tampoco olvides compartir el artículo con tus amigos y familiares.

Galeria


Contacto

Dirección: Av. Azucenas 166, Fracc. Los Laureles 29020, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Teléfono: 961 615 1347



Conoce Otras Escuelas

Eval√ļa tu experiencia con Colegio Diego Rivera

* Campos obigatorios

0 opiniones de Colegio Diego Rivera

Sé el primero en opinar.