Preescolar Colegio Princeton

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés

Puesto 7

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato
Método: Activo Participativo
Horarios: Matutino
Horario 07:00 a 14:30

Edades: 3 a 5 años

Alumnos por Salón: 20

Horario: 08:00 a 13:30

Horario Extendido: 19:00 hrs

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Colegio Princeton es un nivel educativo que combina la educación bilingue con un proceso de aprendizaje basado en la diversión, nuevas experiencias y conocimientos. Se promueve el desarrollo de las actividades motrices y neuromotrices, ya que serán factor determinando para el correcto aprendizaje y desarrollo del niño en edad de preescolar.

El CP posee las certificaciones avaladas por la SEP en su programa de estudios y plantilla de docentes; además de iniciar al niño en el idioma inglés y fránces como lenguas nativas. La seguridad de sus instalaciones es inmejorables y cuenta con áreas de juego infantil de uso exclusivo para los pequeños de maternal y preescolar.

Para conocer más acerca de esta institución educativa, continua leyendo este artículo que hemos preparado para ti, en donde encontrarás los requisitos para el ingreso de los alumnos, actividades extraescolares, plan de estudios, costos de colegiaturas, idiomas y demás dato de interés.

Perfil de Preescolar Colegio Princeton

El preescolar del Colegio Princeton se divide en 3 subniveles educativos: Kinder I, Kinder II y Pre-first, en los cuales los niños en edades comprendidas de 3 a 5 años completan el programa educativo de manera exitosa alcanzando los objetivos previstos del plan.

El perfil del kinder CP cuenta con las siguientes características:

  • Niños en edades de 3 a 5 años.
  • El modelo educativo se basa en la educación integral de los alumnos.
  • Te ofrece guardería matutina horario extendido.
  • Ofrece un comedor de uso exclusivo para los niños con un menú saludable.
  • Sus instalaciones garantiza seguridad.
  • Las aulas de clases y espacios recreativos se encuentran ambientado con salones amplios, parques infantiles y decorados de manera creativa.
  • Son 20 alumnos por salón para garantizar una educación personalizada.
  • Los docentes son capacitados para la atención y educación de niños de preescolar.
  • El CP ofrece excursiones y paseos a los niños de kinder.

Los horarios son realmente cómodos para los padres de familia que cuentan con largas jornadas laborales. EL horario normal de los alumnos es de 07:30 a 08:00 hasta las 13:30 horas. 

Si deseas que tu hijo permanezca en el colegio un horario extendido, el CP ofrece una guardería de 13:30 hasta las 19:00 horas. Es importante destacar que antes de iniciar el año escolar se debe solicitar la inscripción del niño a la guardería del kinder.

Preescolar Colegio Princeton Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍7,500
Colegiatura Mensual $‍6,200
Útiles y Materiales No
Uniformes $‍3,200
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍72,700
Becas Desde No
Becas Hasta No
El Colegio Princeton es para alumnos que pertenezcan a un nivel socioeconómico alto, ya que no cuenta con un programa de becas ni ayudas económicas. Además, el costo de su colegiatura es elevado.

Preescolar – Método Educativo

El método educativo utilizado por los docentes del CP se basa en la obtención de un aprendizaje integral, complementado con los valores y principios que debe tener un niño en la sociedad. Se realizan de manera constante actividades que potencien la motricidad gruesa y fina de los alumnos.

Estas actividades se emplean con movimientos complejos y coordinados en donde el alumno controla los movimientos voluntarios de su cuerpo. Así mismo, las actividades lúdicas juegan un rol importante en las aulas de clases; esto es debido a que los niños deben divertirse y entretenerse con juegos al aire libre para que obtengan el gusto por el medio ambiente que los rodea. Además de no cansarse de las actividades escolares.

El programa se complementa con una educación bilingüe integral y actividades escolares de desarrollen el máximo potencial emocional, intelectual, físico y tecnológico de los alumnos.

Plan de Estudios de Preescolar

El plan de estudios de kinder se encuentra estructurado de manera sencilla y completa en donde los niños son los protagonistas del aprendizaje. Cada alumno se encuentra en la capacidad de realizar actividades motrices y psicomotoras de manera fluída; adquieren conocimientos básicos, desarrollan el habla y se inician en la lectura y escritura.

Gracias a este plan educativo, los niños que egresan del preescolar, cumplen con todos los requisitos que exige el nivel de primaria, en donde cada alumno tiene la facilidad de escribir y leer textos sencillos, así como la iniciación al idioma ingles.

Según el plan de estudios, así se enseña en cada nivel:

Kinder I:

En este nivel comienza la iniciación del niño en un ambiente más grande y confortable, en el cual se fomenta la interrelación del niño con sus compañeros y la creación de lazos de amistad. Se inicia con la enseñanza de los valores, el buen comportamiento y la importancia de la responsabilidad.

Da el primer vistazo al idioma inglés a través de diversas formas de expresión oral y visual. Se educa para que pueda establecer diferencias y semejanzas, que pueda describir cosas, personas y realidades con sus propias palabras.

Kinder II:

En esta etapa los niños cuentan con 4 años de edad, sus actividades son más avanzadas que la de los niños del nivel anterior; aquí comienzan con la práctica de pretrazos, trazos, reconocimiento de formas, figuras, letras, números y objetos.

Comienza el aprendizaje de los número en la seria del 1 al 20, el reconocimiento de las palabras, realiza manualidades, artes plásticas, logra colorear dentro de los límites establecidos, puede reconocer los números del 1 al 5 en inglés.

 Pre-first

En este grado los niños han alcanzado una madurez escolar, ya logran reconocer las partes de su cuerpo, su entorno educativo, puede comunicarse de manera fluida, reconoce y manifiesta sus necesidades, se encuentran preparados para realizar lectura de textos sencillos, puede contar del 1 al 30 sin inconvenientes y su relación con el idioma inglés es más avanzada.

Colaboración con los padres

Los docentes de la institución realizan de manera constante actividades que permiten la participación de los padres de familia en las actividades de los alumnos de kinder, mediante convivencias, actividades culturales, charlas y talleres educativos.

Los padres se mantienen en constante comunicación con los docentes de la institución para atender eventualidades que se puedan presentar con los alumnos dentro de la escuela. De manera trimestral, los padres reciben las boletas de calificaciones de los alumnos en las cuales pueden observar los avances de los niños.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos de preescolar tienen pase directo y automático a la primaria del Colegio. Únicamente deberá actualizar sus datos y documentos; así como realizar los pagos correspondientes a las nueva colegiaturas y uniformes escolares.

Los alumnos nuevo ingreso, deberán presentar un examen de admisión y entrevistarse con la directiva del colegio para acceder al cupo.

Planteles donde se imparte Preescolar

El preescolar del colegio comparte el plantel con todos los niveles educativos; sin embargo, cuenta con un espacio separado para el uso de las instalaciones con los alumnos de maternal; esto con la finalidad de que los niños posean espacios exclusivos y seguros.

El plantel se encuentra ubicado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León:

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Teléfono: +52 (81) 8479-5809

Puedes acceder a nuestra lista de colegios para consultar otras opciones en caso de que la dirección del Colegio Princeton no sea de tu interés.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del preescolar son de uso compartido con los alumnos de maternal, son amplias, cómodas y condicionadas para la diversión y la recreación de los niños en edades comprendidas de 1 a 5 años de edad.

Su decoración es colorida y creativa, esto es con la finalidad de que los niños cuenten con un espacio alegre lleno de energía; estos espacios refuerzan los conocimientos y la capacidad de aprendizaje de los niños porque reconocen a través de las imágenes su entorno escolar.

Posee cámaras de vigilancia, sus salones y demás áreas reúnen las condiciones de seguridad que corresponden a niños de la edad de maternal y preescolar. El ingreso es estrictamente restringido y la salida es imposible si no es permitida expresamente.

Instalaciones Deportivas

El CP cuenta con un patio de juegos en el cual los alumnos de kinder realizan actividades deportivas como lo es la educación física, práctica de juegos deportivos sencillos adecuados a sus edades.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los espacios de juegos del Colegio se encuentran rodeados de un parque infantil, amplias zonas verdes higiénicas y conservadas, salón de cuenta cuento, música y coro. Estos espacios se encuentran habilitados para actividades lúdicas y cuenta con alfombras diseñadas para evitar golpes.

Biblioteca

Los alumnos del preescolar cuenta con una mini biblioteca en donde se ubican cuentos, fábulas y libros que permitan el desarrollo y la comprensión de la lectura.

Cafetería

Los niños cuentan con un comedor que ofrece un menú variado saludable cumpliendo con todas las normas de higiene y con alimentos altamente nutricionales para el desarrollo y crecimiento de los niños.

Si los niños llevan alimentos de sus casas pueden compartir en los horarios de comida junto a sus compañeros.

Actividades extraescolares

Los alumnos de preescolar realizan las siguientes actividades extraescolares entre las cuales se encuentran:

Deportivas

  • Karate.
  • Ejercicios motrices.
  • Educación física.

Artísticas/Culturales

  • Danza.
  • Pintura.
  • Música.
  • Artes Plásticas.

Inscripciones a Preescolar Colegio Princeton

El proceso de inscripción del Colegio Princeton para Preescolar se inicia en el mes de junio de cada año. Ingresar al preescolar no es un proceso sencillo por la alta demanda de cupos, es por esta razón que te invitamos a estar atento a la convocatoria de inscripciones. A continuación te señalamos los requisitos y el proceso completo.

Requisitos

  • El alumno debe tener 3 años cumplidos a diciembre.
  • Cartilla de Vacunación, en copia.
  • Acta de nacimiento, en original.
  • Copia de documento de identidad de los padres.
  • Certificación médica.
  • Estar solvente con la institución (en el caso de los alumnos de maternal).

Proceso

  • Comunícate con el colegio a través de Whatsapp, en el horario de 09:00 a las 14:00 horas. Este es el teléfono (812) 199-4375 0 al correo electrónico: admisiones@colegioprinceton.edu.mx.
  • Aportar tus datos: tu nombre, teléfono y correo electrónico. Debes señalar que quieres postular para Preescolar. Señala también el grado al que entraría tu hijo.
  • Conversación en Línea: El colegio te enviará la información al correo electrónico y luego conversará contigo.
  • Depósito del costo de la inscripción en el banco.
  • Consignación de documentos en el colegio. Debes enviar al colegio la ficha de depósito, lo cual puedes hacer por vía electrónica.

Becas para Preescolar Colegio Princeton

Los alumnos del Colegio Princeton no cuenta con un programa de becas o ayudas económicas en ninguno de sus niveles educativos. Esta institución se considera selectiva y de nivel socioeconómico alto, por lo cual, la mayoría de los alumnos que estudian en la institución poseen los recursos necesarios para realizar sus estudios en el CP.

Te hemos proporcionado toda la información que necesitas saber sobre el Preescolar del Colegio Princeton. déjanos tus comentarios y opinión sobre esta escuela, en la casilla de comentarios. Y no olvides compartir esta publicación, para que otros padres puedan beneficiarse de ella.


Contacto

Dirección: Av. Jorge Treviño Martínez #665, Col. Rincón de los Álamos, San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Teléfono: 52 (81) 8479-5809

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *