Preescolar Colegio Peterson

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 12

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:45 a 14:00

Edades: 1 año y medio a 6 años

Alumnos por Salón: 18 a 25

Horario: 08:00 a 13:00 Horas

Horario Extendido: 13:00 a 15:00 Horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Preescolar del Colegio Peterson, también conocido como Peterson Schools, promete una formación personalizada, bilingüe y multicultural. Tiene como objetivo central formar al alumno desde los 3 años de edad para tener éxito en su vida académica y profesional. Para lograr este propósito utiliza el prestigioso Método Montessori.

Este sistema lleva al niño de forma individual a través de cada etapa de desarrollo. Todas las maestras tienen Licenciatura en Educación Preescolar y alto dominio del inglés.

El programa de este Preescolar es impartido completamente en Inglés. Mediante esta técnica de inmersión en el lenguaje se fortalece la lengua no materna del alumno, lo que garantiza el total dominio del Inglés. La educación es laica con énfasis en los valores.

Sigue leyendo para que conozca más sobre el perfil, programas de estudio, precios de colegiaturas, requisitos de ingresos, entre otros aspectos.

Perfil de Preescolar Colegio Peterson

El Preescolar del Colegio Peterson acoge a los niños desde muy temprana edad. Se encuentra desagregado en varios niveles que podemos reunir en tres categorías: i) el denominado Cuarto de Bebés, ii) la Casa de Niños o preescolar propiamente dicho que comprende Kinder 1, 2 y 3, y iii) Pre-First.

  • El horario del Cuarto de Bebés es de 09:00 a 13:00 horas.
  • Por su parte, la Casa de Niños tiene el siguiente horario: los Kinder 1 y 2 entran a las 09:00 horas y el Kinder 3, a las 08:00 horas. Todos salen a las 13:00 horas.
  • El Pre-First ingresa a las 08:00 y sale a las 14:00 horas.
  • El colegio se enfoca en no solo enseñar sino en multiplicar las metas y esfuerzos del niño.
  • Siguiendo el modelo adoptado, los salones de los niños de Kinder son mixtos y con niños de diferentes edades.
  • Las actividades extracurriculares se llevan a cabo entre las 13:00 y las 14:00 horas e incluyen iniciación musical, manualidades, psicomotricidad, kárate, danza, entre otras.
  • En general, el Colegio tiene 53 años de experiencia, alberga estudiantes de 32 nacionalidades, sus alumnos tiene, según afirma, un 95 % de aceptación en las universidades.

Preescolar Colegio Peterson Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍13,500
Colegiatura Mensual $‍10,200
Útiles y Materiales $‍9,800
Uniformes $‍5.400
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍6,000
Costo Anual de Escuela $‍102,000
Becas Desde Sin límite mínimo establecido
Becas Hasta Sin límite máximo preestablecido
Este Preescolar corresponde a un nivel socieconómico alto. La comida se encuentra incluida en el precio, mas no así, los seguros. Tiene un programa de beca que premia la excelente académica y atiende la necesidad económica.

Preescolar – Método Educativo

El Colegio Peterson entiende que los primeros seis años de vida de una persona son los más importantes en materia de formación, ya que en esa etapa se establecen los fundamento de la personalidad. Por ello, según declara, ha sido muy cuidadosa en elegir el sistema educativo. Después de diversos análisis eligió para los alumnos de Preescolar el Método Montessori (a partir de la Primaria, la institución utiliza el Método Constructivista).

Este sistema se centra en lograr que el alumno, que percibe al mundo grande y confuso, advierta el orden y la estructura. Este fundamento le brinda confianza y las bases para definir su propia dirección y desarrollar habilidades como la creatividad, la capacidad para resolver problemas y administrar su tiempo y poner en práctica el pensamiento crítico.

En Pre-First, el programa se ejecuta completamente en Inglés y los alumnos son introducidos al plan “Balanced Literacy”. En éste, se incorporan las nociones de ciencia, matemáticas y lenguaje. Las clases de Inglés, en particular, se llevan a cabo a través de juegos, poesías y canciones.

El programa se complementa con un Club de Lectura. De esta manera, se fomenta el amor por la lectura, desde temprana edad.

Plan de Estudios de Preescolar

Como adelantamos antes, el Colegio Peterson reúne a los niños en tres categorías. Cada una de ellas, responde a un plan de estudios adaptado a las edades de los niños que la integran.

Los alumnos del Cuarto de Bebés, que incluye niños desde el año y medio hasta los dos años, reciben el cuidado y la instrucción de personal especializado en varios tópicos. Entre otros, conocimiento y exploración del mundo, apreciación y expresión artística y desarrollo físico y salud.

A este nivel, los niños pueden ingresar en cualquier momento del ciclo escolar. Los alumnos están entrenados para recibir con calidez a todo nuevo ingreso, a fin de que se sientan como en casa. Ello a través del programa “Big Brothers” o “Big Sisters”. Lo anterior se complementa con diversas sesiones de inducción.

En Kinder 1, 2 y 3 el programa de enseñanza es más formal. Sin embargo, no se encuentra dividido por grados. Los niños interactúan con compañeros de distintas edades, naturalmente, entre los 3 y los 6 años. En los Kinder se trabajan cuatro grandes áreas: Lenguaje, Matemáticas, Vida Práctica y Desarrollo Sensorial.

  • Desarrollo del Lenguaje: se procura que el alumna absorba lo que será su segunda lengua: el inglés. Se hace que el niño hable y escuche en el idioma, a través de una amplia exposición al lenguaje. Se hace énfasis en la articulación, enunciación y puntuación adecuadas.
  • Matemáticas: se le introduce a los números y sus relaciones y atributos, a la forma y al espacio. Se trata de suma, resta, división y multiplicación. Incluye números enteros, fracciones, números positivos, el sistema decimal, cálculo y tablas aritméticas.
  • Vida Práctica: persigue ayudar al niño a controlar la coordinación de sus movimientos, alcanzar independencia y adaptarse a la sociedad. Incluye ejercicios de movimientos básicos, cuidado diario, interacciones personales, etc.
  • Desarrollo Sensorial: busca que el niño pueda adquirir información de forma consciente y luego hacer clasificaciones en su medio ambiente. Los ejercicios incorporan clasificación de cosas, organización, manejo de tamaños, formas, composición, textura, etc.

Pre-First, por su parte, tiene un currículum integrado por seis campos formativos. Entre otros, destacan pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, desarrollo personal y social, etc.

En cada salón se trabaja con un promedio de alumnos que van de 18 a 20, siendo el máximo 25. Por cada grado, suele haber dos o tres grupos

Colaboración con los padres

El Colegio Peterson parte de la premisa según la cual, además de admitir alumnos, admite familias. Por ello, dispone de diversos canales a fin de que los padres tengan un rol activo en la educación de sus hijos. Entre otros, podemos mencionar diversos cursos y talleres durante todo el año escolar, celebraciones especiales (como día de la madre, el padre, etc.), participación en eventos (deportivos, culturales, académicos, etc.).

Asimismo, a fin de establecer una comunicación más efectiva entre los padres y el colegio, existe la Asociación de Padres de Familia, la cual realiza diferentes eventos durante el año.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos de preescolar del Colegio Peterson tienen pase directo y automático a la Primaria del colegio; no requieren realizar trámite alguno.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Colegio Peterson  tiene cuatro planteles en la ciudad de México. Imparte Preescolar en tres de ellos:

Plantel Cuajimalpa

  • Dirección: Huizachito 80 Lomas de Vistahermosa, Cuajimalpa.
  • Teléfonos: 58130114

Plantel Lomas

  • Dirección: Monte Himalaya 615, Lomas de Chapultepec.
  • Teléfonos: 5520-2213 / 5540-0799

Plantel Paseo del Pedregal

  • Dirección: Paseo 1201, Jardines del Pedregal.
  • Teléfonos: 5568-31-39 – 5568-70-12

Instalaciones para Preescolar

Los cuatro planteles del Peterson suman 45,000 metros cuadrados de espacios físicos. Como te hemos dicho, el Preescolar se imparte en tres de sus campos. Veamos cada uno de ellos. El plantel Cuajimalpa tiene 15,355 metros cuadrados. Cuenta amplias aulas de clases, salas de juntas, área de recepción y admisiones, patios de juego, salones de gimnasia y psicomotricidad, salas para arte, música y tap. Posee también un edificio multipropósito utilizado para eventos y educación física. Asimismo tiene dos cafeterías, laboratorios de cómputo, biblioteca y estacionamiento.

Por su parte, el plantel Lomas, dispone de 792 metros cuadrados. Igualmente cuenta con salones de clases amplios, además de biblioteca, un auditorio, un salón de arte y un patio con juegos infantiles.

Finalmente tenemos el campus Paseo del Pedregal con 5,218 metros cuadrados. Tiene aulas totalmente equipadas, sala de reuniones, una sala de arte, otra de música y coro. Tiene igualmente salón de proyecciones, dos salones de cómputo, biblioteca y un salón de usos múltiples. Posee también jardines y seis patios para educación física y actividades de recreación.

Instalaciones Deportivas

Los tres campos del Colegio Peterson en donde se imparte Preescolar cuentan con canchas de fútbol y básquetbol y otras áreas para practicar deportes, como karate o realizar educación física. Se caracterizan por tener espacios techados y espacios al aire libre. Cuenta también con salones de gimnasia y área para ejercicios de psicomotricidad.

Instalaciones de Juego y Recreación

Los espacios para que los alumnos de preescolar jueguen y se diviertan al tiempo que aprenden y socializan son diversos. Algunos se encuentran techados, otros al aire libre. Son áreas expresamente diseñadas para la comodidad y seguridad de los pequeños. Incluye patios de juegos, diversos recursos lúdicos, salas de artes, de reuniones y jardines en donde los niños practican diversas actividades recreativas, entre otros.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de Preescolar cuentan con laboratorios de Ciencias y centros de computación. Igualmente, el colegio ha sido diseñado para que los salones mismos funjan como laboratorios de tecnología. Así, varias aulas, tanto de Casa de niños como de Cuarto de Bebés y Pre-First, tienen aulas con computadoras integradas. Éstas se encuentran equipadas con pizarrones y otros equipos tecnológicos, como tabletas.

Biblioteca / Libros

El Preescolar cuenta con cuatro bibliotecas (el Colegio tiene nueve en total). Son atendidas por bibliotecarias profesionales a tiempo completo. Para el momento tiene 2,335 usuarios registrados, entre alumnos, maestros y otros miembros del personal.

Cafetería

Las cafeterías del Peterson procuran proveer una alimentación sana. Con el almuerzo incluido para los alumnos de Preescolar, los menús son diseñados por una nutrióloga.

Actividades Extraescolares

Deportivas

  • Educación Física
  • Fútbol
  • Básquetbol
  • Karate

Artísticas y Culturales

  • Club de Lectura
  • Apreciación Musical
  • Violín
  • Danza
  • Pintura

Otras Actividades

  • Campamentos y visitas a museos, parques, lugares de conservación de biodiversidad, etc.
  • Robótica
  • Manualidades
  • Actividades de psicomotricidad

Inscripciones al Preescolar del Colegio Peterson

El proceso de admisión del Preescolar del Colegio Peterson se encuentra abierto durante todo el año. Sin embargo, está sujeto a la disponibilidad de cupos.

Requisitos:

  • El colegio acepta niños desde un año y medio (con esta edad ingresan al denominado Cuarto de Bebés; a partir de los 3 años al Kinder 1)
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Dos fotos tamaño carnet.
  • Ficha médico y Cartilla de vacunación vigente.
  • Copia de la cédula CURP (alumno y ambos padres).

Proceso:

  • Entrar en contacto con el colegio a través de este link. También puedes contactar específicamente al campus en donde deseas que tu hijo ingrese. Si fuera, el plantel Lomas, por ejemplo, puedes escribir al lorsanchez@peterson.mx, o llamar al 5520-2213 o 5540-0799.
  • En cualquier caso, deberás suministrar tu información básica: identificación, datos de contacto, entre otros.
  • El colegio te responderá, asignándote la fecha para una reunión, que podrá ser virtual o presencial.
  • Evaluado tu caso, el colegio te informará sobre la admisión. Si fue admitido, deberás pagar la inscripción y demás conceptos.
  • Finalmente, deberás consignar los documentos en la sede del Colegio

Solicitud de Beca para el Colegio Peterson

El Colegio Peterson ofrece un programa de becas, dirigido a sus alumnos. Persigue premiar la excelente académica y atender la necesidad económica.

Para optar por la beca deberás cumplir los requisitos establecidos en el reglamento de becas y presentar una solicitud formal. Ésta es analizada por el Comité de Becas, que finalmente termina otorgándolas o negándolas. El reglamento debe ser solicitado en la oficina de admisiones del campus de tu interés.

Ahora que conoces el Preescolar del Colegio Peterson, déjanos tu opinión en los comentarios y comparte esta publicación para que otros se beneficien de la misma.


Contacto

Dirección: Calle Camino And. Huizachito 80 (3.528,23 km) 05249 Ciudad de México, México

Teléfono: +52 55 5813 0114

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *