Primaria Colegio Peterson

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 12

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:45 a 14:00

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón: 20 a 25

Horario: 07:30 a 14:00 Horas

Horario Extendido: 14:00 a 17:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La Primaria del Colegio Peterson es mixta, bicultural y bilingüe. La enseñanza que recibirá tu hijo será 50 % en inglés y 50 % en español. Se trata de una primaria adscrita a la Southern Association of Independent Schools (SAIS) por lo que tiene validez en el extranjero.

Laica y constructivista, esta primaria se caracteriza por la circunstancia de que cada niño es considerado único, con un paso y estilo de aprendizaje específico. La enseñanza se adapta a estas particularidades.

Sigue leyendo para que descubras si la primaria del Peterson es la adecuada para tu hijo. Conocerás el perfil, el método y plan de estudios así como las instalaciones y actividades extraescolares. Igualmente te hablaremos de los requisitos y el proceso de inscripción.

Perfil de Primaria Colegio Peterson

Lo primero que querrás conocer como padre es, seguramente, el perfil de esta primaria. Te podemos contar que el Colegio Peterson se centra en preparar al alumno para destacar en el ámbito internacional. Por ello, la mitad de las clases se imparten en inglés, el ambiente es multicultural y además de cumplir con el modelo mexicano, su programa se ajusta al de las mejores instituciones privadas de los Estados Unidos.

  • La tecnología juega un papel importante en la propuesta del Peterson. Las aulas se encuentran equipadas con tablets y computadoras de alta gama.
  • Un aspecto importante es el ambiente multicultural. La comunidad del Peterson está integrada por alumnos y personal de más de 35 países distintos.
  • Se incluye un programa de salud que incorpora la lucha contra las drogas. Comprende pruebas antidoping, prevención de bullying, seguridad en internet, manejo de emociones y desarrollo de relaciones saludables.
  • Es un colegio ecológico, tiene paramédico a tiempo completo así como un equipo de psicólogas también de tiempo completo.

Primaria Colegio Peterson Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍14,500
Colegiatura Mensual $‍10,200
Útiles y Materiales $‍7,800
Uniformes $‍5,400
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍5,000
Costo Anual de Escuela $‍102,000
Becas Desde Sin límite mínimo establecido
Becas Hasta Sin límite máximo establecido
La Primaria del Colegio Peterson es de un nivel socieconómico alto. La comida se encuentra incluida en el precio, mas no así, los seguros. Su programa de beca premia la excelencia académica y atiende la necesidad económica.

Primaria – Método Educativo

En definitiva, lo que buscas es una educación de clase mundial para tu hijo. Y es lo que la primaria del Colegio Peterson promete otorgar. Sigue el modelo constructivista con determinadas peculiaridades. El programa se basa en los colegios privados de mayor prestigio de los Estados Unidos. De hecho, el colegio cuenta con la acreditación de la Southern Association of Independent Schools.

Así, la primaria del Colegio Peterson tiene validez en el extranjero. Además, naturalmente, que en México, pues está incorporada también a la Secretaría de Educación Pública.

La educación se imparte de forma personalizada, ya que su filosofía de enseñanza considera a cada estudiante como un ser único. De esta manera, se implementan estrategias individuales en relación a cada alumno que tienen por objetivo lograr la excelencia. Al mismo tiempo, la propuesta del Peterson incluye el trabajo en equipo mediante actividades basadas en proyectos. En estas tareas se hace énfasis en el desarrollo de las habilidades de comunicación escrita y oral.

Un aspecto del programa de enseñanza que recibirá tu hijo en el Peterson, tiene que ver con su confianza y autoestima. La Primaria de este colegio prevé formación en propia identidad y toma de decisiones. Asimismo, tu hijo estará en un ambiente libre de bullying y con un programa en curso para una escuela sana y sin drogas.

Los programas académicos se actualizan constantemente. Los profesores reciben capacitación permanentes en las técnicas de enseñanza más avanzadas. En materia de ambiente y responsabilidad social, el colegio tiene una certificación por la Asociación Mexicana de Hidroponía. Tu hijo recibirá formación en distintos aspectos relacionados con este tópico: conservación del agua, conciencia ambiental, reciclaje, etc.

Plan de Estudios de Primaria

El horario de clases de la Primaria Colegio Peterson  está comprendido entre las 07:30 y las 14:00 horas. Incluye entre dos y tres lapsos de descanso. Los seis grados que integran la primaria ven entre 10 y 14 asignaturas.

Lengua Materna que incluye Español y Lengua Indígena y Lengua Extranjera, concretamente Inglés, además de Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética, integran el plan de estudios de esta Primaria.

A las disciplinas señaladas anteriormente, se añade desarrollo personal y social que incluye educación física, artes y educación socioemocional.

Colaboración con los padres

El Peterson cuenta con una Asociación de Padres de Familia. A través de este ente canaliza uno de los medios de participación de los padres en la educación de los hijos. También se organizan eventos y reuniones de forma periódica.

Del mismo modo, en el Peterson los padres integran los comités escolares. También cuenta con el equipo de psicopedagogas a su disposición. Se celebra igualmente, el día de la familia y se dictan talleres para padres sobre salud y nutrición balanceada, entre otros.

Primaria en línea

Como otras instituciones educativas, el Colegio Peterson ha instituido recientemente una modalidad de educación en línea. El modelo es semipresencial. Un conjunto de clases será impartida mediante sistemas digitales y otro, en el campus.

Los horarios y demás detalles se te informan en el momento de la inscripción.

El colegio afirma que sus profesores han recibido entrenamiento en la implementación de metodologías de enseñanza en línea. Ello con la finalidad de que la calidad de la enseñanza mantenga el nivel de la modalidad presencial.

Si buscas un colegio que te ofrezca esta alternativa, querrás revisar nuestra lista de escuelas. Te ofrecemos un perfil de las principales instituciones educativas de México.

Pase y Acceso a Secundaria

El pase a Secundaria de los alumnos del Colegio Peterson es directo y automático. No tienen que competir o postularse. Su cupo se encuentra asegurado.

Al finalizar el año, bastará que actualice los documentos a que haya lugar y que realices el pago de la inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria

El Colegio Peterson tiene cuatro planteles, como ya hemos visto. La Primaria se imparte en dos de ellos:

  • Plantel Cuajimalpa: Huizachito 80, Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa, CDMX, C.P. 05720. Teléfonos:
    5813-0114 y 5813-0116.
  • Plantel Pedregal: Rocío No.142 Jardines del Pedregal, Álvaro Obregón, CDMX, C.P. 01900. Teléfonos:
    5568-3139 y 5568-7012.

Toma en cuenta que las oficinas corporativas del Colegio Peterson se encuentran en Bosques de las Lomas.

Instalaciones para Primaria

En el plantel Pedregal solo se imparte Primaria. Por lo que si para ti es importante que tu hijo comparta instalaciones sólo con sus cursos, es un dato que debes conocer. Son 5,218 metros cuadrados dedicados a la formación de tu hijo. Cuenta con seis patios diferentes que son utilizados para recreación y educación física.

Tiene además dos salones de cómputo, un salón de usos múltiples y una sala de reuniones. Asimismo, incluye una sala de arte, otra de música y coro y un amplio salón de proyecciones. Tiene también diversos jardines.

Ahora bien, si lo inscribes en el plantel Cuajimalpa compartirá el campus con Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato. No obstante, cada nivel tiene sus espacios de uso exclusivo. Toma en cuenta que este es un campus de 15.355 metros cuadrados.

Además de aulas amplias y cómodas, tu hijo disfrutará de varios patios de juegos, un edificio multipropósito que es utilizado para eventos y otros fines.

Tiene áreas espaciosas para educación física, psicomotricidad, salones de gimnasia, arte, música y tap. Hay un área de recepción y admisiones, dos salas de juntas y laboratorios de ciencias y de cómputo. Este plantel tiene también una sala de cuentos, biblioteca y amplios estacionamientos.

En una sede y en otra, la seguridad es un asunto serio. Los linderos son cerrados, el ingreso y la salida son estrictamente controladas. La entrega de los niños se realiza exclusivamente mediante tarjetón y únicamente a personas previamente autorizadas. Las salidas de emergencias se encuentran debidamente señalizadas, cuenta con vigilancia privada.

Instalaciones Deportivas

Ambos campus cuentan con canchas de voleibol, fútbol soccer y baloncesto. Realizan la práctica y competencia bajo el entrenamiento de personal profesional.

Los alumnos son sometidos a prueba de condiciones físicas tres veces por año.  En ella se evalúan habilidades y destrezas motrices y el progreso de cada alumno.

Instalaciones de Juego y Recreación

En ambas sedes, los estudiantes de Primaria tienen a su disposición zonas de entretenimiento techadas y al aire libre. Disponen de bancos y sombrillas como áreas para compartir, estudiar o comer.

El patio tiene árboles. Disfrutan de salones de música, teatro y danza así como de salas audiovisuales y aulas interactivas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Cuentan con un laboratorio móvil de cómputo. Este circula por los salones. Cada niño puede tener acceso a una laptop e impresora, de modo que apoye sus investigaciones y trabajos.

El laboratorio central de cómputo cuenta con computadoras Mac. Entre otras aplicaciones se encuentran IXL Math, Adaptive Curriculum y Raz Kids.

Biblioteca / Libros

Mediante los servicios de bibliotecas, la Primaria del Colegio Peterson promueve la apreciación literaria de los niños. Así, cuentan con programas de difusión de materiales de investigación y de lectura tanto recreativa como de interés personal.

En total, la Primaria del Peterson cuenta con tres bibliotecas, todas con servicio de bibliotecarios a tiempo completo y en alguna con personal auxiliar. El acervo se encuentra constituido principalmente por materiales digitales de la base de datos EBSCO.

En general, los recursos se encuentran por el orden de unas 7.170 revistas, 338,670 biografías, más de 430,000 documentos, 6 enciclopedias, 78,000 poemas, 22,500 cuentos, más de 10,000 periódicos, etc.

Cafetería

El área de cafetería está disponible hasta las 16:00 horas. Es amplia, bien decorada y con altos niveles de higiene. Tiene lugar de esparcimiento con televisión y red inalámbrica de internet. El menú es variado y rico en vitaminas y proteínas.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Básquetbol
  • Fútbol
  • Voleibol

Académicas

  • Taller de tareas
  • Robótica

Artísticas

  • Teatro
  • Música (vocal e instrumental)
  • Danza
  • Coro

Salidas y eventos

  • Visitas guiadas a locales culturales en la ciudad de México
  • Campamentos dentro de la República
  • Día familiar, de la madre y del padre
  • Celebración de festividades mexicanas y estadounidenses

Inscripciones a Primaria Colegio Peterson

La primaria del Colegio Peterson realiza su proceso de inscripción en el mes de julio. La convocatoria es publicada en su sitio web. Estos son los requisitos de inscripción y el procedimiento que debes seguir.

Requisitos

  • Dos fotografías reciente.
  • Copia certificada del Acta de Nacimiento.
  • Cartilla Nacional de Salud.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Fotografía reciente tamaño carnet de las personas autorizadas para recoger al niño.
  • Certificado de Educación Preescolar.
  • Como edad mínima, para los alumnos del primer nivel de Primaria, el niño debe cumplir seis años al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.

Proceso

  1. Como primer paso, deberás manifestar al colegio tu interés. Lo harás a través del Registro de Aspirantes. Indica nombre, teléfono, dirección email y el plantel al que aspira que tu hijo ingrese.
  2. El colegio responderá tu solicitud. Te proporcionará la información sobre el proceso y fecha del examen de admisión.
  3. Presentación del examen de admisión. Previamente, el colegio te informará si la presentación es en el plantel o en línea.
  4. Los resultados del examen te serán informados vía correo electrónico. También podrás consultarlo en línea.
  5. Si el alumno es admitido, deberás consignar la planilla de inscripción junto con los requisitos y comprobantes de pagos en la sede del colegio.

Becas para Primaria Colegio Peterson

El programa de becas del Peterson se encuentra dirigido a sus alumnos. Es decir, tu hijo debe ser un estudiante del Colegio para poder optar a la beca. Es un programa que tiene por objeto premiar la excelencia académica y atender la necesidad económica.

Existe un reglamento, que debes solicitar en la oficina de admisiones del plantel de tu interés. Presentada la solicitud formal, será evaluada por un Comité de Becas que determina su procedencia o la niega. Uno de los requisitos que debes conocer por adelantado es que deberás pagar el estudio socioeconómico. Por lo demás, es un proceso gratuito.

¿Qué te ha parecido esta primaria? ¿Reúne tus expectativas? Háznoslo saber en la sección de comentarios y comparte este artículo para que otros se beneficien con su información.


Contacto

Dirección: Calle Camino And. Huizachito 80 (3.528,23 km) 05249 Ciudad de México, México

Teléfono: +52 55 5813 0114

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *