Go to top

Instituto Bicultural Orlando

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto Bicultural Orlando
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Idiomas: Inglés
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Alumnos por Salón: 20 a 25

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: 7:00 a 16:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Instituto Bicultural Orlando ubicado en la ciudad de Hermosillo, Sonora, es un colegio bilingüe donde los niños podrán reforzar sus conocimientos en el español mientras adoptan el inglés como un segundo idioma. Esta institución dispone de una metodología integral que aplica en sus tres niveles educativos: educación inicial, preescolar y primaria.

¿Te encuentras en la ciudad de Hermosillo y estás en busca de una buena escuela para tus hijos? Entonces te invitamos a seguir leyendo este artículo. Con la siguiente información tendrás la oportunidad de conocer todos los servicios que el colegio puede ofrecerle a tu hijo.

Perfil del Instituto Bicultural Orlando

Este instituto presenta las siguientes características:

  • Los estudiantes reciben una atención profesional por parte de profesores certificados y responsables.
  • Dentro de los programas educativos se incluyen distintas dinámicas especiales para que los pequeños se integren de mejor forma en las matemáticas y logren desarrollar su habilidad en la lectura.
  • A partir del preescolar trabaja bajo la enseñanza de dos idiomas: español e inglés.
  • Cuenta con tres niveles educativos: educación inicial, preescolar y primaria.
  • Organiza actividades extraescolares de carácter deportivo y artístico con practicas de baloncesto, canto, música, teatro y más. Dichas actividades sólo están disponibles para preescolar y primaria.
  • Cada cierto tiempo realizan visitas escolares.
  • Integra el uso de la tecnología dentro de las aulas para brindar una educación actualizada.
  • Dispone de un programa emprendedor para los niños de primaria.
  • Utiliza una metodología integral donde los alumnos participan activamente en su educación.
  • Aunque no cuenta con un paquete de becas, ofrece varios descuentos en la colegiatura base.
Considera inscribir a tu hijo aquí si: Quieres que reciba una formación integral y bilingüe dentro de un espacio amplio, cómodo y seguro donde tenga la oportunidad de desarrollar todas sus habilidades al máximo. Te gustaría que se integre en las actividades extraescolares deportivas o artísticas en horario extendido. Buscas un colegio que garantice la seguridad de tu hijo dentro y fuera de las instalaciones mediante la entrega de tarjetones a cada representante.

Instituto Bicultural Orlando Costos y Colegiaturas

Nivel Inscripción Colegiatura Costo Anual
Maternal $ 5,330.00 $ 4,260.00 $ 42,600.00
Preescolar $ 5,300.00 $ 4,260.00 $ 42,600.00
Primaria $ 5,570.00 $ 4,640.00 $ 46,400.00

El Instituto Bicultural Orlando es un colegio de nivel medio en la escala socioeconómica. Es importante destacar que los pagos de las colegiaturas se realizan de forma mensual. Además, el costo de los materiales, libros y seguro médico sólo se realiza anualmente antes de iniciar el ciclo escolar.

¿Cómo se enseña en el Instituto Bicultural Orlando? Método Educativo

En el IBO se ofrece un método educativo integral que principalmente trabaja con el desarrollo de las competencias. Gracias a esto, los niños tendrán la posibilidad de descubrir todas sus habilidades desde temprana edad a través de actividades basadas en aspectos de lenguaje, cognitivos y afectivo-social.

Esta metodología también aplica la enseñanza de valores universales para que los pequeños puedan practicarlos tanto fuera como dentro de las aulas. Es por ello, que los maestros promueven valores como la responsabilidad y el compañerismo durante cada una de sus clases.

Los estudiantes obtendrán una excelente preparación, ya que sus maestros son profesionales capacitados para impulsar el desarrollo académico de los niños y ayudarlos a adaptarse al mundo actual.

Con el objetivo de complementar la educación integral de los estudiantes, esta escuela les brinda a sus estudiantes la oportunidad de participar en actividades extraescolares durante el horario extendido. Los niños podrán escoger entre distintas actividades como baloncesto, danza, música, fútbol, voleibol, banda de guerra, etc.

El IBO también cuenta con un Departamento de Psicología donde los alumnos tendrán acceso a orientación profesional de forma gratuita. Este espacio es diseñado para ayudar a aquellos niños que tengan algún problema que dificulte su aprendizaje.

Colaboración con los padres

Debido a la gran importancia que tiene la participación de los padres en la educación de sus hijos durante los primeros niveles educativos, el Instituto Bicultural Orlando organiza varias actividades en donde los padres podrán involucrarse durante esta etapa para ayudar a sus pequeños.

Además de esto, les permite ponerse en contacto con los docentes siempre que lo deseen. De esta manera, podrán estar al tanto de las calificaciones de los alumnos y saber el progreso de su desarrollo educativo. También tienen la oportunidad de asistir a los eventos educativos para reforzar y mejorar la relación familiar.

Idiomas en el Instituto Bicultural Orlando

Los estudiantes de guardería únicamente recibirán clases en español donde conocerán los conceptos básicos de este idioma y potenciarán el desarrollo de su lenguaje. Por otra parte, los niños de preescolar y primaria si tienen la oportunidad de ver clases tanto de español como de inglés completando un currículo académico bilingüe. 

Una vez que finalicen la etapa de primaria recibirán un certificado que les permitirá continuar con el estudio del inglés en cualquier otra academia de este tipo.

Este tipo de educación bilingüe tiene grandes beneficios, ya que el aprendizaje de un nuevo idioma les abrirá grandes puertas en el futuro para ingresar en institutos u obtener puestos de trabajo muy bien valorados.

Religión

A pesar de que esta escuela promueve la enseñanza de los valores universales dentro de sus aulas, es importante destacar que no está asociada a ningún tipo de religión.

No obstante, dentro de las instalaciones se aceptará de igual a forma a los niños sin importar sus creencias o ideologías religiosas. Por ello, se garantiza que los estudiantes no sean excluidos de ninguna forma.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Lamentablemente, el Instituto Bicultural Orlando no dispone de las herramientas ni los espacios necesarios para brindarle una educación adecuada a los niños que presenten algún tipo de discapacidad, ya sea física o sensorial.

En caso de que algún alumno tenga dificultades de aprendizaje, siempre podrá acudir al Departamento de Psicología para recibir la ayuda necesaria.

Preescolar Instituto Bicultural Orlando

Primaria Instituto Bicultural Orlando

Inscripciones a Instituto Bicultural Orlando

Si te gustaría que tu pequeño ingrese a este colegio, te invitamos a leer la siguiente sección donde encontrarás más información sobre los requisitos y los pasos de la inscripción:

Requisitos

  • Acta de nacimiento certificada (original y copia).
  • 3 fotografías tamaño infantil a color.
  • CURP.
  • Copia de cartilla de vacunación.
  • Constancia de estudios del ciclo anterior.
  • Carta de no adeudo.
  • Copia de identificación oficial y una fotografía tamaño credencial de los padres o tutores.

Proceso:

  1. Llenar la solicitud de inscripción en las oficinas administrativas del colegio.
  2. Presentar la evaluación diagnóstica (aspirantes a preescolar) o al examen de colocación (aspirantes a primaria).
  3. Asistir a la entrevista con la Dirección Académica y/o Psicóloga con padres de familia y alumno.
  4. En caso de ser aceptado, el tutor deberá firmar el enterado y aceptación del Reglamento Escolar y Contrato de Prestación de Servicios.
  5. Realizar el pago correspondiente de inscripción y colegiaturas.

Solicitud de beca para el Instituto Bicultural Orlando

El Instituto Bicultural Orlando no ofrece ningún tipo de programa de becas. Sin embargo, brinda algunos descuentos para hermanos en la colegiatura base. Estos son:

  • 5% de descuento para el segundo hermano.
  • 10% de descuento para el tercer hermano.
  • 15% de descuento para el cuarto hermano.

Para finalizar, te invitamos a compartir este artículo con otras personas a las cuales pueda serles de ayuda para conocer más sobre este colegio. Además, no olvides dejarnos un comentario en caso de que tengas alguna duda para que nuestro equipo de Kidstudia pueda responder a tus preguntas. También puedes utilizar dicha sección para compartir tu experiencia con esta institución y así ayudar a otros usuarios.


Contacto

Dirección: José Carmelo 123 (4.934,32 km) 83180 Hermosillo, Sonora.

Teléfono: +52 662 215 5812

Galería



Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *