Preparatoria Colegio Peterson

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 12

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Constructivista
Horarios: Matutino
Horario 7:45 a 14:00

Edades: 15 a 19 años

Alumnos por Salón: 19 a 25

Horario: 7:30 a 14:00

Horario Extendido: 14:30 a 17:00

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Colegio Peterson  ofrece a sus alumnos una educación bilingüe, laica y multicultural cuyo fin es prepararlos para que continúen sus estudios superiores con  un alto rendimiento académico, integridad y valores.

Se encuentra en la Ciudad de México y tiene dos planteles con instalaciones diseñadas exclusivamente para el aprendizaje. Su programa cuenta con la aprobación de la Universidad Autónoma de México y el Bachillerato Internacional. Tanto dentro como fuera del aula ofrece experiencias significativas a través de talleres, debates, eventos nacionales e internacionales académicos, artísticos y deportivos.

De seguidas te aportamos más información para que determines si está prepa cumple con tus expectativas. Vamos, !Sigue leyendo!

Perfil de Preparatoria Colegio Peterson

Como padre te interesará conocer las principales características de esta prepa, por ello a continuación te las detallamos.

  • La preparatoria Peterson afirma estar incorporada a la Universidad Autónoma de México y al Bachillerato Internacional;
  • El método de enseñanza de la prepa se enfoca en el proceso de aprendizaje del alumno, considerando el desarrollo de competencias y el cultivo de la ética y los valores;
  • Gran parte de las clases son dictadas y desarrolladas en inglés;
  • La prepa prescinde de educación religiosa que no es óbice para el cultivo de valores;
  • El personal docente mantiene una constante capacitación mediante talleres y cursos de educación y técnicas de aprendizaje;
  • Los alumnos presentan exámenes de inglés externos como son el College Board y el TOEFL;
  • Ofrece becas y pases directos a universidades como la Universidad de las Américas de Puebla y la Universidad Anáhuac;
  • Entre las actividades escolares está la participación en eventos extranjeros como el  Asomex Arts Festival y ISA’S Art Festival;
  • El ajedrez, los campamentos, el fútbol, la música son algunas de las actividades extraescolares que ofrece la escuela.

Preparatoria Colegio Peterson Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍13,500
Colegiatura Mensual $‍11,800
Útiles y Materiales $‍5,600
Uniformes $‍5,000
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas $‍6,000
Costo Anual de Escuela $‍118.000
Becas Desde Sin límite mínimo establecido
Becas Hasta Sin límite máximo preestablecido
Esta prepa tiene un costo socieconómico alto, su colegiatura no incluye el costo de servicio de comedor, transporte y horario extendido. Sin embargo, te ofrece un programa de becas y un seguro estudiantil.

Preparatoria Colegio Peterson – Método Educativo

En esta preparatoria el objetivo es inculcar a los alumnos el pensamiento crítico, que les permitirá reflexionar, ordenar y calificar la información para buscar soluciones. Para ello acoge el método educativo constructivista basado en el desarrollo de competencias y valores. Según este, los alumnos adoptan un rol activo en clases mientras que el docente facilita el aprendizaje.

Para que tengas una idea de cómo será la vida escolar de tus hijos en la prepa Peterson. Tus hijos no se limitarán a escribir lo que el profesor dicte, sino que ellos deberán participar en la exposición y desarrollo de los conocimientos. Así, se formarán debates y discusiones dentro del aula. El profesor estará atento para guiar el desarrollo de los conocimientos. Fuera del aula, tus hijos deberán prepararse para las clases, realizar trabajos académicos, investigaciones y proyectos que involucren resultados y manifestaciones artísticas. Están en constante aprendizaje.

Tanto dentro como fuera del aula se cultivarán los valores, el trabajo en equipo y los hábitos a través de talleres y eventos académicos, deportivos y artísticos.

Luego de las clases, tus hijos podrán realizar las actividades extraescolares donde se haya apuntado. Hay una extensa variedad. Puede ser de naturaleza cultural, artísticas, deportiva o académica. Y en todos ellos se desarrollan los valores, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico y creativo.

Plan de Estudios de Preparatoria

Los alumnos de la preparatoria del Colegio Peterson tienen clases de 7:30 a 14:00 horas con dos o tres recreos y actividades extraescolares de 14:30 a 17:00.

El programa es bilingüe y cuenta con la aprobación del Bachillerato Internacional así como de la Universidad Nacional Autónoma de México. Comprende desde el 9 grado (3 grado de secundaria) hasta  el 12 grado.

En esta prepa el alumno cursa entre 9 a 14 materias por grado. Al día entre 4 a 5. Entre las asignaturas del programa tenemos:

  • Matemáticas
  • Física
  • Biología
  • Informática
  • Química
  • Educación física
  • Inglés
  • Historia de México
  • Historia universal
  • Teatro
  • Taller de Redacción

Al finalizar la jornada escolar, los alumnos podrán participar en los partidos, juegos, eventos o clases disponibles en horario extendido.

Es de destacar que los alumnos presentarán exámenes estandarizados de inglés como el College Board, MAP y TOEFL. Asimismo, participará en charlas y talleres sobre el uso de drogas, liderazgo, control de emociones, y el cuidado del medio ambiente.

Colaboración con los padres

En este nivel aún los padres participan en la educación de sus hijos. No sólo ofreciendo apoyo en los eventos, ceremonias y ferias académicas, deportivas y artísticas sino también en la Asociación de Padres de Familia y comités escolares, donde promueven  la comunicación entre los padres y la institución e intervienen en el desarrollo de sus hijos.

Así, tendrás la oportunidad de estar cerca de tus hijos. Conocerás su desarrollo y rendimiento académico así como su desenvolvimiento con el ambiente que le rodea. Podrás apoyarlos en los eventos y ayudarlos en conjunto con el personal del Departamento de Psicología.

Preparatoria en línea

Recientemente el Peterson habilitó la modalidad educacional semipresencial mediante una plataforma virtual.

Bajo esta modalidad el alumno recibirá clases mediante sistemas digitales y una que otras clases en el campus. También accederá a recursos y herramientas digitales que le permitirán realizar las actividades escolares.

El horario de las clases así como los datos de acceso a la plataforma son informados al estudiantes y padres al momento de inscribirse. Asimismo, se les informará de las eventuales clases en el campus.

Para esta modalidad los profesores del colegio realizaron cursos de capacitación para el desarrollo de metodologías de estudios en línea con igual calidad a la presencial.

Pase y Acceso a la Universidad

Los egresados de la prepa Peterson son estudiantes con una formación académica integral y capacidades y habilidades intelectuales, sociales, físicas y artísticas que le permitirán postularse en la universidad que deseen.

El Colegio Peterson le ofrece la oportunidad de acceder a distintas universidades con pase directo o becas, dependiendo del convenio con cada centro educativo.

Pueden acceder con pase directo a centros como la Universidad de las Américas de Puebla y la Universidad Panamericana mientras que pueden acceder con becas  de excelencia al CESSA San Ángel, a la Universidad Iberoamericana, etc.

Planteles donde se imparte Preparatoria

La preparatoria se imparte en dos de los cuatros planteles del Colegio Peterson.  De seguidas conocerás su ubicación y datos de contacto.

Campus Cuajimalpa

  • Dirección:Monte Himalaya 615, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, C.P. 11000, CDMX
  • Teléfono: 58130114

Campus Tlalpan

  • Dirección: Carretera Federal a Cuernavaca Km. 24, San Andrés Totoltepec,
    Tlalpan, CDMX 14400
  • Teléfono: 5849-4025 5849-2354 / 5849-1885 Ext. 110

Instalaciones para Preparatoria

El Peterson imparte preparatoria en dos planteles. Estos dos planteles cuentan con más de 14,000 metros cuadrados cada uno y poseen unas instalaciones amplias que son constantemente mantenidas.

Cada plantel cuenta con las instalaciones y equipos requeridos para una formación integral. Así, cuentan con aulas acondicionadas, bibliotecas, salones de arte y música, laboratorios de ciencias y cómputo así como con canchas deportivas, auditorios, estacionamientos, patios, cafetería, enfermería y departamento de psicología.

De seguidas te contamos con más detalles sobre sus instalaciones.

Instalaciones Deportivas

Para incentivar la actividad física así como para las clases de educación física y talleres deportivos, la escuela cuenta con canchas deportivas de fútbol, voleibol y baloncesto así como  con salones de artes marciales y gimnasia.

Instalaciones de Juego y Recreación

Además de las canchas deportivas, los eventos escolares los alumnos de preparatoria cuentan con:

  •  zonas de esparcimiento;
  • patios de recreo;
  • salones de eventos, música y arte.

En el campus Cuajimalpa se destaca el salón “Roof Garden” que tiene televisión, la zona de juegos y un invernadero.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos del Peterson podrán experimentar y poner en práctica sus conocimientos de física, química y biología en los laboratorios de ciencias así como los de Tecnología en los salones de cómputo y robótica.

En estos los chicos encontrarán muchos materiales didácticos y utensilios para la experimentación dirigida por el personal docente.

Biblioteca / Libros

Además de la biblioteca que tiene cada plantel, algunas de las aulas hay muebles llenos de libros.

La biblioteca es amplia, tiene una sección de libros de diversas temáticas así como una sección de consulta y estudio. Así, tu hijo podrá hacer investigaciones y estudiar sin tener que acudir a otros lugares.

Cafetería

La cafetería del Colegio Peterson ofrece servicio de menú así como algunos aperitivos dulces y salados. El menú es diseñado por nutricionistas por lo que tu preocupación sobre los alimentos que consumirá tus hijos será menor.

Actividades extraescolares

Académicas

  • Tareas dirigidas
  • Student Led Conferences
  • Ferias de Ciencias
  • Performing Arts
  • Robótica
  • Modelo de Naciones Unidas
  • Debates

Arte

  • Coro
  • Guitarra
  • Violín
  • Manualidades
  • Piano
  • Baile tahitiano
  • Música

Deportes

  • Fútbol
  • Tae kwon do / Karate
  • Ajedrez
  • Baloncesto
  • Voleibol
  • Atletismo
  • Yoga

Idiomas

  • Alemán
  • Francés
  • Portugués
  • Mandarín

Inscripciones a Preparatoria

Las inscripciones para la prepa del Peterson son informadas en la sección Admisiones de su portal web. Por lo general, el proceso tiene lugar en julio y las clases en agosto.

Actualmente el proceso es en línea. De seguidas te contamos un poco sobre los requisitos y pasos a seguir.

Requisitos

  • Acta de nacimiento;
  • Boleta de notas en inglés y español;
  • Carta de no adeudo y buena conducta de la institución de origen;
  • CURP;
  • Certificado de secundaria;
  • Presentación y aprobación del examen de admisión;
  • 2 fotografías tamaño carnet;
  • Aviso de Privacidad firmado por ambos padres.

Proceso

  1. Ingresa al registro de aspirantes del Colegio Peterson a través este enlace. Tendrás que ingresar tus datos de identificación y del o los aspirantes, el nivel de interés y plantel.
  2. El Peterson te informará del proceso de ingreso, requerimientos, fecha del examen de admisión y reunión informativa.
  3. El aspirante a la prepa deberá presentar el examen en modalidad virtual o presencial, según indique el colegio;
  4. Esta atentó a la publicación de los resultados, por lo general es informado en un plazo no mayor a 5 días;
  5. Admitido el alumno, se fijará una reunión informativa donde los padres y autoridades docentes podrán conocerse e intercambiar dudas, expectativas y otros;
  6. Se deberá hacer entrega al colegio de los documento que ella solicite para la formación del expediente del alumno.

Becas para Preparatoria Colegio Peterson

Si estas en Ciudad de México y estás buscando una prepa con becas, el Colegio Peterson es una opción. Otorga becas por excelencia académica y necesidad económica.

Para optar por una beca el beneficiario debe tener un promedio mínimo de 8. Debes pedir al plantel del que se trate la planilla de solicitud de beca, pagar el estudio socioeconómico, consignar constancias de ingresos y egresos así como estados de cuentas bancarios de ambos padres .

El Comité de Becas del Colegio Peterson, analizará, decidirá e informará del rechazo u otorgamiento de la beca. Debes saber que las becas se otorgan por un ciclo escolar y pueden renovarse hasta por dos más.

Con este apartado finalizamos esta publicación. ¿Esta prepa es indicada para tus hijos? Déjanos tu opinión en la casilla de comentarios. También puedes compartir esta publicación para ayudar a otros que buscan prepas.

En todo caso, puede consultar otras prepas aquí. Tenemos una amplio catálogo.


Contacto

Dirección: Calle Camino And. Huizachito 80 (3.528,23 km) 05249 Ciudad de México, México

Teléfono: +52 55 5813 0114

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *