Secundaria Instituto Ovalle Monday

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 88

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:50 a 14:30

Edades: 12 a 14 años

Alumnos por Salón: 20 a 30

Horario: 7:45 a 15:10

Horario Extendido: 15:10 a 17:30

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Instituto Ovalle Monday (IOM) es una escuela bilingüe, laica con un método pedagógico basado en el aprendizaje significativo que imparte secundaria con los programas de la fundación Bachillerato Internacional. Son misión es formar jóvenes críticos, informados y solidarios capaces de afrontar los cambios y la globalización del mundo. Para conocer la jornada escolar y extraescolar de tus hijos en esta escuela así como su costo, sigue leyendo.

Perfil de Secundaria Instituto Ovalle Monday

La escuela se centra en el desarrollo de las capacidades de cada joven, el autoconocimiento y los valores. Así, los jóvenes que cursan secundaria en este centro educativo obtendrán tanto una formación académica como emocional y social. Desarrollaran tanto sus habilidades y destrezas como su personalidad.

  • El colegio trabaja con los programas de la fundación Bachillerato Internacional donde el alumno aprende sobre la globalización y los cambios del mundo;
  • La educación es bilingüe, por lo que los alumnos cursaran algunas materias en español/ inglés;
  • Los alumnos podrán apuntarse a uno de los 7 clubes de la escuela
  • Luego de la jornada escolar sus hijos podrán realizar actividades en horario extendido previo pago del servicio;
  • Durante los veranos la escuela suele realizar viajes a una ciudad extranjera;
  • Los profesores de inglés cuentan con certificaciones ICELT;
  • Dado la educación blingüe, los alumnos que presentan los examenes de inglés de la Universidad de Cambridge obtienen excelentes calificaciones;
  • Los alumnos podrán cursar clases de robótica y francés;
  • Los alumnos de esta escuela han logrado un alto puntaje en la prueba Enlace de la SEP.

Instituto Ovalle Monday Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍1,.765
Colegiatura Mensual $‍7,000
Útiles y Materiales $‍3,900
Uniformes $‍5,400
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍81,756
Becas Desde 20%
Becas Hasta 50%
El Instituto Ovalle Monday es un centro educativo de nivel económico medio. Ofrece un programa de becas a todos sus alumnos de hasta un 50% sobre la mensualidad. El servicio de alimentos y transporte no es incluido dentro de la mensualidad, tiene un costo adicional al igual que el servicio de horario extendido.

Secundaria – Método Educativo

El IOM tiene un modelo educativo propio resultante de la combinación de varios paradigmas educacionales tradicionales. Es un modelo cuyo eje central es el alumno, sus capacidades, destrezas, autoconocimiento y valores. De modo que los docentes centran su metodología en el aprendizaje significativo, el aprendizaje cooperativo y el aprendizaje por descubrimiento.

En este sentido los alumnos de la secundaria IOM adoptan un papel activo o protagonista en la adquisición de la información. Sus hijos efectuarán constante actividades individuales y grupales donde la evaluación y autoevaluación son constantes. Evaluaciones sobre el qué (nociones), cómo hacer(competencias) y el ser (actitud). Mediante la reflexión de los valores los alumnos desarrollaran sus habilidades socio emocionales. Mediante la impartición de varias materias en ingles, y de las clases especiales de inglés en horario extendido como plus, el alumno adquiere un alto dominio del inglés, pudiendo obtener en tercer grado la certificación PET o FCE de la Universidad de Cambridge.

Los alumnos contarán con una infraestructura que les incentiva a estudiar, con amplios salones de clases, equipos de última tecnología e instalaciones deportivas y recreativas sus hijo se desarrollaran cabalmente, obteniendo una formación integral.

Plan de Estudios de Secundaria

El Instituto Ovalle Monday imparte secundaria en base al programa de la Secretaria de Educación Pública (SEP) y de la fundación Bachillerato Internacional (IB, por sus siglas en inglés). De modo que el programa contiene materias que lo capacitan no sólo para ingresar a la educación media superior sino también para la compresión del mundo, sus cambios y culturas, y la globalización.

En este nivel sus hijos cursaran las siguientes materias: Español, Inglés, Matemáticas, Historia así como Biología, Físca, Química, Geografía y Formación Cívica y Ética. Además cursará Artes, Educación Física y Tutoria y Educación Socioemocional.

Como parte de la educación bilingüe sus hijos recibirán las siguientes clases de los tres grados en español/ inglés: Formación Cívica y Ética, Literatura e Historia Universal.

Las clases escolares son de 7:45 a 15:10 horas, en ellas se incluyen las actividades de los clubes Artesanías, Patrimonio Cultural, Tecnología de la Información, Robótica, Física Experimental y Educación Ambiental

Desde la 15:10 a 17:30 horas los alumnos podrán realizar actividades deportivas, artísticas y de lenguaje si han contratado el servicio de horario extendido.

Colaboración con los padres

Para la IOM la relación padre-docente-alumno es de vital importancia en todos los niveles educativos. En cada uno de los niveles la participación de los padres es ajustado para sacar el mayor provecho.

El centro educativo convoca a reuniones escolares para que los padres y docentes se conozcan y estén al tanto de la situación de sus hijos. También organizan ceremonias y eventos escolares, deportivos y culturales donde los padres son llamados a asistir y a colaborar.

Secundaria en línea

En estos momentos el Instituto Ovalles Monday no imparte secundaria a distancia o por medios virtuales.

Pase y Acceso a Preparatoria

Al culmninar los estudios, el egresado de la IOM contará con altas competencias, excelencia académica y dominio del ingles que le permitirán ingresar a la institución de educación media superior que desee, sea preparatoria, bachillerato o bachillerato tecnólogico.

La escuela realiza eventos de preparatorias donde preparatorias nacionales o internacionales asisten al colegio para ofrecer a los alumnos programas educativos, los cuales le permitirán al jovén conocer sus opciones.

Planteles donde se imparte Secundaria

El IOM imparte educación secundaria en uno de sus tres planteles en Ciudad de México (CDMX). En el plantel Guillermo Massieu Helguera, donde también imparte primaria, ubicado en Guillermo Massieu Helguera #265, Col. Residencial La Escalera, Teléfonos: 2489 5744 / 2489 5745.

Instalaciones para Secundaria

El plantel donde los alumnos de secundaria reciben clases cuenta con una amplia infraestructura compuesta por varios edificios de tres plantas, canchas, laboratorios, bibliotecas centros de computación y cafeterías. Si bien no cuenta con áreas verdes cuenta con salas de música, de baile y cancha de baloncesto y vólibol.

Tampoco tendrás que preocuparte por la seguridad, la entrada y salida tanto de los alumnos como de docentes, padres y demás personas es vigilada.

Instalaciones Deportivas

Los alumnos de secundaria podrán realizar educación física, jugar y participar en torneos deportivos en las canchas de baloncesto y vóleibol. Este plantel no cuenta con cancha de fútbol.

Instalaciones de Juego y Recreación

Dentro del plantel los alumnos de secundaria podrán asistir a los clubes mientras que en el patio podrán sentarse en los banquitos mientras que observan las actividades deportivas. Si bien el plantel no cuenta con zonas verdes, los estudiantes podrán descansar o divertirse con sus actividades en los clubes, con las actividades culturales y sociales y los juegos deportivos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El plantel cuenta con laboratorios de química, física y ciencias de la tierra. También cuenta con centros de computación. En ellos los alumnos contarán con los equipos para cursar las clases así como para los clubes de robótica y física experimental. El centro de computación se destaca por sus equipos, Chromebooks, tabletas y audifonos, y su diseño, bastante espacioso y colorido.

Biblioteca / Libros

El plantel cuenta con amplias bibliotecas con un extenso catálogo de libros, revistas, enciclopedias, manuales, recursos digitales de diferentes temas. El l alumno contará con el apoyo de personal para la búsqueda y consulta de materiales. También cuenta con salas de lectura y consulta para actividades individuales o de consulta.

Cafetería

La cafetería de la escuela le ofrece servicio de menú como alimentos saludables y snacks dulces. Si sus hijos realizarán actividades en horario extendido, el mismo incluye servicio de comida.

Actividades extraescolares

Deportivas

  • Baloncesto
  • Voleibol

Artísticas y culturales

  • Animación Deportiva
  • Baile
  • Tochito Bandera
  • Salidas a ciudades extranjeras como Toronto, París y Berlín

Clubes

  • Journalism
  • Patrimonio Cultural
  • Artesanías
  • Tecnologías de la Información
  • Educación Ambiental
  • Física Experimental
  • Robótica

Inscripciones a Secundaria Instituto Ovalle Monday

El proceso de inscripción se realiza a finales de julio y principios de agosto de cada año. El proceso se realiza en el plantel donde se imparte secundaria, esto es, el Guillermo Massieu Helguera.

Requisitos

  • Copia de las calificaciones del ciclo anterior si procede de otra escuela
  • Aviso de privacidad firmado
  • Fotocopia de CURP
  • Copia del acta de nacimiento
  • Solicitud de nuevo ingreso
  • Cuestionario de nuevo ingreso
  • 2 fotografías tipo carnets
  • Cartilla de vacunación
  • Carta de desempeño del alumno de la escuela de origen

Proceso

  1. Imprimir y rellenar la solicitud y cuestionario de ingreso aportada por la oficina de admisión.
  2. Asistir al plantel con la documentación solicitada de lunes a viernes de 8:30 a 14 :00 horas, donde te indicarán una fecha para asistir a una entrevista.
  3. En la fecha de la entrevista, podrás conocer el sistema de estudio y la infraestructura de colegio.
  4. Si te gustó la escuela deberás pagar el derecho para el examen de admisión de tu hijo. Este consistirá en una evaluación de los conocimientos de inglés, matemática, compresión lectura, entre otros.
  5. Aprobado el examen , deberás formalizar el ingreso con el pago del derecho de admisión y entrega de los recaudos faltantes, si hubiere .

Becas para Secundaria Instituto Ovalle Monday

El IOM ofrece un programa de becas para todos los niveles educativos que imparte.A mediados de mayo se convoca a los alumnos inscritos a presentar solicitudes.

Para poder optar por una beca el estudiante deberá tener un promedio superior a 8.5; estar solvente con la escuela; entregar comprobante de domicilio, declaración anual o carta patronal y recibos de nómina de sus padres.

El primer paso del proceso para la obtención de beca es presentar solicitud de beca con los recaudos solicitados por la escuela. Luego el Comité de Becas de la IOM analizará y verificará los datos por ti aportados. Dependiendo de la valoración, el solicitante entrará en uno de los 50 niveles de becas, el cual le será notificado.

Ahora ya tienes una idea general de la escuela. Cualquier duda o comentario puedes hacerla en la casilla de comentarios. Si tienes a un familiar o conocido buscando escuela para sus hijos envía esta publicación, tal vez le ayude.


Contacto

Dirección: Guillermo Massieu #265 Col. Residencial La Escalera (3.565,36 km) 07320 Ciudad de México

Teléfono: +52 55 5586 0316 Ext 101

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *