Primaria Instituto Ovalle Monday

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 88

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:50 a 14:30

Edades: De 6 a 12

Alumnos por Salón: de 18 a 25

Horario: 7:50 a 14:30

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El Instituto Ovalle Monday ofrece a sus estudiantes de primaria retos que son deseables ha alcanzar, esto estimulara el aprendizaje de tu hijo; y es que en el nivel de primaria al llegar al sexto grado el alumno puede obtener la certificación KET o PET, de la Universidad de Cambridge; de acuerdo a su competencia lingüística y habilidades en el idioma Inglés. Y este objetivo se establece desde el primer grado,  de manera que el estudiante, tenga presente en cada grado de la primaria buscar y alcanzar la excelencia.

Y estos objetivo se establecen fomentando sus competencias bajo principios éticos, de responsabilidad y el respeto al ser humano. Como etapa clave en el aprendizaje los alumnos recibirán recibirán una educación bilingüe. De ahí que tus hijos podrán obtener una formación integral y acceder a secundaria con un alto rendimiento académico.

En los enunciados siguientes le ofrecemos la información que requiere para indagar sobre la conveniencia de este colegio para sus hijos. Entre otros tantos aspectos conocerá sobre el perfil del colegio, método de estudio, , las instalaciones, becas  y más.

Perfil de Primaria Instituto Ovalle Monday

El Instituto busca ofrecer una educación integral. Su misión es formar lideres con excelencia académica, ética, responsabilidad sin olvidar el desarrollo de sus propias habilidades, destrezas e inteligencia emocional. Las características principales que hacen destacable al Instituto te podemos mencionar se encuentran las siguientes:

  • Incorporan de forma activa la tecnología con los dispositivos Chromebooks y  Google for Education. Gozan de la certificación “Google Reference School”.
  • La escuela realiza viajes al extranjero para acercar a los alumnos a otras culturas, ha realizado viajes a ciudades de Reino Unido así como a las ciudades de París, Berlín y Orlando.
  • Opción de horario extendido con actividades deportivas y culturales, toma en cuenta que estas actividades tiene costo adicional.
  • Todos el personal docente se encuentra certificado en su área y los de Inglés con certificación ICELT.
  • A partir del 4 grado el Instituto ofrece además de Inglés, Francés.
  • Los alumnos han demostrado alcanzar un alto puntaje en conocimientos y habilidades en el examen que es realizado por el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA), y cuyo propósito es el de conocer el aprendizaje por los estudiantes de la Educación Media Superior.
  • Ofrece 2 planteles exclusivos para primaria.

Primaria Instituto Ovalle Monday Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,125
Colegiatura Mensual $‍5,550
Útiles y Materiales $‍3,800
Uniformes $‍5,600
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍65,625
Becas Desde 20%
Becas Hasta 50%
El Instituto Ovalle Monday es una institución privada, de alcance para una clase media. En el nivel de Primaria puedes obtener una beca y para ello excelentes calificaciones del alumno será esencial para su otorgamiento.

Primaria – Método Educativo

El método de estudio del Instituto Ovalle Monday combina los enfoques del constructivismo y el  humanista integrando al proceso de desarrollo cotidiano el aspectos cognoscitivo, con lo cual se busca el balance entre la inteligencia emocional, académica, tecnológica y el bienestar físico del alumno, encontrando a través de todo esto, el autoconocimiento.

Y con base a estos valores y el autoconocimiento el aprendizaje se consolidad con resultados en la formación de jóvenes equilibrados, íntegros, reflexivos y abiertos a las ventanas que la vida pueda ofrecerles.

En la primaria del Instituto la educación bilingüe, representa un gran plan educativo, el inglés, en todos sus niveles educativos. Consolidando en el sexto grado con la obtención de la certificación KET o PET, de la Universidad de Cambridge; conforme a la competencia lingüística y habilidades en el idioma Inglés, alcanzadas por el estudiante.

El Instituto Ovalle Monday tiene centros de computación donde aprenden mediante las herramientas de Google for Education. Los alumnos ven clases de artes plásticas, teatro y yoga. Pueden optar por acceder a los clubes escolares de  Robótica, Física Experimental, Educación Ambiental así como Artesanías, Tecnologías de la Información.

Plan de Estudios de Primaria

Los profesores que imparten las clases en inglés a sus pequeños y jóvenes han cursado y aprobado el curso de capacitación docente ICELT de la Universidad de Cambridge por lo cuentan con la certificación ICELT. De igual forma, sus hijos podrán adquirir las certificaciones otorgadas por la universidad mencionada.
Primaria es 100% bilingüe, con su Programa especial de Inglés, existen varias materias impartidas en español- inglés. El francés es impartido como una de las actividades extraescolares en primaria.

Incorpora la tecnología con los dispositivos Chromebooks dentro de las aulas desde Especial de Inglés. Cada alumno de primaria en grados altos tiene asignada una Chromebook para su uso como herramienta de aprendizaje.
El uso de Google Classroom como aula virtual en todos los grados, el cual permite integrar Docs, Gmail, Drive, Hangouts y Calendar para que toda la información pueda mantenerse organizada, guardando todo el trabajo en la nube.

Alguna asignaturas que ofrece la escuela conforme al grado:
Primer y Segundo grado:
Español, Matemáticas, Exploración de la Naturaleza y la Sociedad, Formación Cívica y Ética, Educación Artística.

Tercer grado:
Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, La Entidad donde vivo, Formación Cívica y Ética, Educación Artística.

Cuarto, Quinto y Sexto grado:
Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Geografía, Historia, Formación Cívica y Ética, Educación Artística.

En relación al horario es matutino de 7:50 a 14:30 y las actividades extraescolares en horario vespertino desde las 14:30 a 17:30 horas. Los alumnos de primaria están en grupos de 18 a 25 alumnos por aula. Entre cada clase el el alumno tiene descansos de 15 a 30 minutos donde podrá acudir al comedor, las áreas de esparcimiento.

Colaboración con los padres

El Ovalle Monday es destacable por un ambiente amigable, familiar y de comunidad, donde los niños son la prioridad.

La escuela conoce la importancia de la relación padre e hijo pues incide en el rendimiento académico. Por ello ofrece talleres y cursos a los padres que le permitan comprender a sus hijos así como actividades de integración familiar.

El plantel realiza el Spirit Day, un día temático al mes en el que toda la comunidad, incluyendo el personal académico, alumnos y padres de familia, se visten de acuerdo con el tópico asignado. De igual manera participan del Jeans Friday, uso de ropa casual los días viernes, y de las Ventanas al arte, que son puertas intervenidas artísticamente con su respectiva cédula de información.

Pase y Acceso a Secundaria

Culminado la primaria tu hijo tendrá acceso directo al nivel secundaria,  te ofrecemos toda la información que necesitas saber para conocer de este nivel. Su hijo no tendrá que realizar una evaluación de competencias, que si tendría que presentarlo un alumno de otro colegio.

Si el alumno cursó la preescolar en otra institución educativa, deberá realizar el proceso de admisión regular.

Planteles donde se imparte Primaria

La primaria del instituto Ovalle Monday se ofrece en 2 de los tres planteles de la institución:

Uno es Primaria Torres ubicado en Lindavista Uruyen #38, Fracc. Torres Lindavista telefonos: 5586 2673 / 5586 2915.

El otro Primaria Latacunga cuya dirección es Latacunga #802, Col. Lindavista telefonos: 5586 8212 / 5586 8342

Instalaciones para Primaria

Las instalaciones son amenas, coloridas y de mobiliario adecuados a las necesidades de cada nivel de primaria,  destaca salón de ballet, canchas techadas, salón de arte, entre muchas más prestaciones.

Instalaciones Deportivas

Cuentan con canchas techadas de voleibol, básquetbol y fútbol, salón de ballet. Adicionalmente tienen jardines de recreación.

Instalaciones de Juego y Recreación

Amplios espacios verdes con banquitos para sentarse y rodeados de vegetación bien cuidada.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Los alumnos de química y física disponen de laboratorios equipados con múltiples instrumentos necesarios para llevar a acabo las practicas realizadas por los estudiantes. Igualmente salones amplios y acondicionados con tecnología, ofreciendo sus computadores e Internet.

Biblioteca / Libros

Dispone de biblioteca equipada con mobiliario muy minimalista y varias computadoras. El Instituto Olivo Monday ofrece en este espacio gran cantidad de libros educativos, para todos los niveles.

Cafetería

El área de cafetín ofrece servicio de comedor con comida nutritiva y variada. Los espacios de comedor son amplios, y muy ventilados.

Actividades extraescolares

En horas de la tarde el alumno goza de diferentes actividades extracurriculares, en este tiempo se le ofrece alimentos a los alumnos. Las actividades son variadas: semana cultural conciertos de los coros de primaria, conciertos y actividades culturales diversas durante el año, exposición e investigación de tradiciones y celebraciones, actividades y exposiciones artísticas, feria del libro, english friday, Basquetbol, animación deportiva, taekwondo, Coro, pintura, ballet, Taller de música, coro, pintura, ballet y francés.

Deportes

  • Básquetbol
  • Animación deportiva
  • Fútbol
  • Taekwondo
  •  Voleibol

Artísticas

  • Música
  • Coros de primaria
  • Ballet
  • Pintura
  • Exposiciones de pintura
  • Tochito Bandera

Sociales

  • Ferias del libro,
  • English friday
  • Spirit Day
  • Paseos
  • Viajes a Orlando, Berlín, París u otra ciudad

Inscripciones a Primaria Instituto Ovalle Monday

La entrega de la documentación a fines de realizar la respectiva admisión sera en la sede Guillermo Massieu Helguera #265, Col. Residencial La Escalera 07320, Gustavo A. Madero, D Distrito Federal México. En el horario de 8:30 a 14:00 horas. Las inscripciones se efectuará del 3 al 7 de agosto, para alumnos regulares en el Instituto.

Entre julio y extendido hasta agosto, el proceso anual de admisión para primaria del Ovalle Monday es el siguiente:

Proceso:

  • Deberá ser llenada y suministrada la solicitud  de nuevo ingreso y el cuestionario de nuevo ingreso.
  • Otro cuestionario indispensable es el de desarrollo comunicativo y social, donde el representante deberá seleccionar con una X la opción que aplique. Seguidamente, se procederá a fijar una entrevista y se brindara un tour por las instalaciones del plantel.
  • Deberá asistir a la entrevista pautada el día y hora acordado. Finalmente una vez admitido se procederá al pago de matricula y la consignación de documentos requeridos.

Documentación:

  • Dos copias del acta de nacimiento; debe presentar también el original
  • Tres fotografías tamaño carné
  • Copia del CURP
  • Completar el formato de datos médicos
  • Si el alumno aspira a Primaria, deberá consignar copia de boleta de de Inglés y copia de boleta en Español (ambas deben estar actualizadas).
  • Suscripción del contrato

El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 10 de agosto.

Becas para Primaria Instituto Ovalle Monday

Para optar por las becas del Instituto solo los alumnos regulares tienen opción de postularse y concursar para una beca. Y el método usado para valorar la beca a un estudiante sera sus calificaciones.

Todo alumno que se encuentre en alguna de estas condiciones no podrá ser candidato a una beca:

  1. La documentación solicitada se encuentre incompleta o alterada.
  2. Si es alumno nuevo ingresando al Instituto Ovalle Monday.
  3. Que la documentación no sean entregadas en la fecha límite.
  4. Alumnos con promedio menor de 8.5, en el reporte (boleta) oficial de la Secretaría de Educación Pública.
  5. Estudiantes que no estén reinscritos para el ciclo escolar vigente.
  6. El alumno que no se encuentre solvente.

Sólo se recibirá una solicitud por familia. Las becas tendrán una vigencia de un ciclo escolar completo. Se otorgarán becas máximo al 50%, sólo a los pagos de colegiaturas.

Si te aparecido útil la información que te hemos aportado, comparte esta publicación. También puedes dejar tu comentario con alguna opinión o consulta.


Contacto

Dirección: Guillermo Massieu #265 Col. Residencial La Escalera (3.565,36 km) 07320 Ciudad de México

Teléfono: +52 55 5586 0316 Ext 101

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *