Preescolar Instituto Ovalle Monday

Privada
Costo
$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto 88

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria
Método: Modelo Propio
Horarios: Matutino
Horario 07:50 a 14:30

Edades: De 3 a 6 años

Alumnos por Salón: De 19 a 23

Horario: 8:30 a 13:30 horas

Horario Extendido: Si

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

En el Preescolar del Instituto Ovalle Monday se aprende jugando, porque parten del respeto de cada etapa del niño, y esto constituye la base de un plantel que ha acondicionado un mundo para los pequeños, facilitando así un proceso de aprendizaje, ameno y agradable.  La educación bilingüe, es otro valor de gran importancia  en el este nivel.

Cuentan con actividades para alumnos de Preescolar dentro de una Ludoteca y dentro del Green Corner (Esquina verde), además de un pequeño invernadero. Todas estas herramientas aportan al juego y al aprendizaje integrado.

Si estas en la búsqueda de preescolar continua leyendo. Te describiremos el perfil del colegio, profundizaremos sobre sus métodos educativos, te hablaremos de sus instalaciones, actividades extraescolares y requisitos de inscripción. Igualmente de costos y precios de las colegiaturas, requisitos para acceder a becas y como contactarlos.

Perfil de Preescolar Instituto Ovalle Monday

En el preescolar del Instituto Olvalle Monday uno de los principales intereses, además del académico, es reforzar o mantener una autoestima alta en sus alumnos. Por ello la existencia constante de campañas motivacionales y aspiracionales, talleres, pláticas y actividades en torno a este objetivo. Y bajo este esquema las características principales que podemos mencionar se encuentran las siguientes:

  • En el año 2014 el Instituto obtuvo el primer lugar en Olimpiada del Conocimiento Infantil, nivel Entidad.
  • Es un colegio bilingües. Sus actividades se desarrollan 100% bilingüe (asambleas en Inglés y español, Spelling Bee  las cuales son contestadas en ingles).
  • Incorporan de forma activa la tecnología con los dispositivos Chromebooks y  Google for Education. Gozan de la certificación “Google Reference School”.
  • Se caracteriza por su alto puntaje de sus alumnos en conocimientos y habilidades en el examen que es realizado por el Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA), y cuyo propósito es el de conocer el aprendizaje por los estudiantes de la Educación Media Superior.
  • Posee sede con áreas exclusivas para preescolar, un plantel que crea un mundo donde todo se planea a partir de las necesidades de los niños más pequeños. Permitiendo que el niño se sienta seguro y aceptado en el espacio en donde está, descubriendo sus fortalezas.
  • Institución con Medalla de Excelencia ante el Instituto Francés de América Latina (IFAL).
  • El 80% de sus alumnos logra certificaciones Preliminary English Test (PET), Key English Test (KET) y First Certificate in English (FCE).
  • Sus instalaciones destaca salón de ballet, canchas techadas, salón de arte, entre muchas más prestaciones.
  • La actividades extraescolares tienen un valor esencial en la metodología de enseñanza, su valor es la de fortalecer una autoestima alta en sus alumnos.
  • Todos el personal docente se encuentra certificado en su área y los de Inglés con certificación ICELT.

Preescolar Instituto Ovalle Monday Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9.255
Colegiatura Mensual $‍4.470
Útiles y Materiales $‍3,800
Uniformes $‍5,600
Cuota de Alimentos No
Seguros y otras cuotas No
Costo Anual de Escuela $‍53,955
Becas Desde 20%
Becas Hasta 50%
El Instituto Ovalle Monday es una institución privada, de alcance para una clase media. En Preescolar puedes obtener una beca y para ello únicamente se considerará la situación económica, no las calificaciones, del alumno.

Preescolar – Método Educativo

El modelo implementado por este colegio es que cada alumno es responsable de su proceso educativo. El profesor crea las condiciones óptimas y se convierte en un facilitador que lo orienta de forma progresiva durante este proceso. Este método constructivista, integra el aspecto cognoscitivo, atribuyendole valor, en representaciones o modelos mentales, consiguiendo así aprender de forma permanente.

Se busca un balance entre la inteligencia emocional, académica, tecnológica y el bienestar físico del alumno, encontrando a través de todo esto, el autoconocimiento.

El colegio prioriza un alto nivel académico. Intentado ir adelantados un curso, para que los niños logren ese alto nivel.

El dominio del idioma Inglés, es un objetivo constante y siempre esta presente. Con un programa de alto estándar que desarrolla las cuatro habilidades del idioma a través del descubrimiento y experiencias del alumno. Una vez al año realizan la Semana Cultural, en la que se presentan obras de teatro en inglés, de acuerdo con los temas del programa escolar, y también tienen un foro en Inglés en el que los niños hacen “asambleas” para exponer diferentes temas de fechas importantes.

La metodología se apoya en la tecnología con  Google for Education y dispositivos Chromebooks. El uso de Google Classroom como aula virtual en todos los grados. Classroom, permite el guardado de todo el trabajo en la nube e integra Docs, Gmail, Drive, Hangouts y Calendar para que toda la información pueda mantenerse organizada.

Plan de Estudios de Preescolar

El Instituto Ovalle Monday, estructura el preescolar con la filosofía de generar autonomía y disposición por aprender en el alumno. Ello a través de la generación de experiencias que motiven a esos fines y la construcción de ambientes de aprendizajes agradables.

A nivel preescolar las actividades académicas son desarrolladas con herramientas lúdicas, tecnológicas, psicomotrices, culturales y artísticas, son integradas en el aprendizaje del niño, a través de este mecanismo el alumno adquiere un conocimiento vivencia-aprendizaje.

El plan de estudio del preescolar del Ovalle Monday se imparten las materias de Español y Matemáticas durante el día. Durante la semana, los alumnos toman clases de inspirados en arte, música, baile, computación y muchas otras.

El preescolar se encuentra estructurado en tres subniveles:

I Kinder: Toman 45 minutos de clase de Inglés diariamente.
II Kinder: Las clases en Preescolar son bilingües medio día en Inglés y medio día en Español.
III Kinder: Se incluye el grado de Especial de Inglés que consiste en impartir 22.5 horas semanales de Inglés que permite a los alumnos la base necesarias para primaria.

Colaboración con los padres

Se promueve la escuela para padres la cual, tiene como objetivo proporcionar a todos los padres información, orientación, formación y asesoramiento para su importante tarea en la crianza de sus hijos. Se brindan constantemente talleres a tales fines.

Existen actividades donde padres y familiares forman parte de los eventos como por ejemplo el Spirit Day, un día temático al mes en el que toda la comunidad, incluyendo el personal académico, alumnos y padres de familia, se viste de acuerdo con el tópico asignado.

Pase y Acceso a Primaria

Los alumnos del preescolar Instituto Ovalle Monday tienen garantizado su cupo para cursar primaria. Por lo tanto, tienen pase directo, automático y libre.

Para concretizar este pase directo será necesario que los padres formalicen la inscripción de sus hijos en el nuevo año escolar.

Planteles donde se imparte Preescolar

El Preescolar del Ovalle Monday posee una sede con áreas exclusivas y muy especializada para los niños de preescolar, ubicada en la siguiente dirección: Guillermo Massieu Helguera #265, Col. Residencial La Escalera 07320, Gustavo A. Madero, D Distrito Federal México.

En nuestra página, consulta nuestros perfiles de escuelas, ponemos a tu disposición un catálogo con casi todas las opciones disponibles en el territorio nacional, con sus respectivas ubicaciones.

Instalaciones para Preescolar

Las instalaciones del Preescolar cuenta con instalaciones creadas y diseñadas de manera exclusiva para niños entre 3 a 6 años. Recuerde que tienen un plantel de uso exclusivo para este nivel, no hay alumnos de otros niveles que compartan sus inatalaciones. Poseen Ludoteca y dentro del Green Corner (Esquina verde), además de un pequeño invernadero,  disponen de una carretera con señalización donde los niños con unos moticos, tipos gusanito transitan, respetando las normas de transito básicas. Todas estas herramientas aportan al juego y al aprendizaje integrado.

Las instalaciones están habilitadas para la estancia infantil, dependencias para actividades y talleres vespertinos, con costo adicional.

En cuanto a seguridad se refiere la entrega de alumnos a personas autorizadas para recogerlos y la entrega de los mismos es únicamente en los horarios establecidos para ello. Las guardias docentes y de vialidad son permanentes y garantizan la seguridad de nuestros alumnos. Adicionalmente tienen a disposición médico escolar y enfermera para atención de sus estudiantes.

Instalaciones Deportivas

Las actividades de los niños de preescolar incluyen, ballet, taekwondo, yoga kids, y para ello disponen de salon de ballet, canchas techadas.  La enseñanza de estas actividades son impartidas por profesionales en la materia bajo las más estrictas medidas de seguridad.

Instalaciones de Juego y Recreación

Las zonas de esparcimiento, juego y recreación, están estrategicamente diseñas para alcanzar estos objetivos, Juego y diversión, a la vez que el niño aprende de su entorno. Ludoteca y dentro del Green Corner (Esquina verde), además de un lindo invernadero,  disponen de una carretera con señalización en donde los niños con unos moticos, tipos gusanito transitan, respetando las normas de transito básicas.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

Loa alumnos de preescolar no tienen acceso a los laboratorios de química y física equipados con múltiples instrumentos necesarios para la estas practicas realizadas por los estudiantes cuyo nivel lo requieren.

Biblioteca / Libros

El Instituto Olivo Monday tiene una amplia biblioteca, con gran cantidad de libros educativos, equipada con mobiliario muy minimalista y computadoras varias.

Cafetería

Disponen de un “Food Market Kinder”, donde los niños pueden adquirir alimentos adecuados para una alimentación nutritiva, y en la cual se aprovecha a que aprendan el consumo bajo intercambio de dinero. Disponen igualmente de amplio comedor diseñados con mobiliarios para niños de 3 a 6 años.

Actividades extraescolares

Algunas de las actividades extraescolares de los alumnos de preescolar son las siguientes:

Culturales

  • El Spirit Day, un día temático al mes.
  • English friday.
  • Convivencia intergeneracional.
  • Proyectos comunitarios y acción social.

Artísticas

  • Ballet.
  • Exposiciones artísticas (pintura).
  • Coro y cantos.

Deportivas

  • Tekwondo
  • Yoga kids
  • Animación deportiva
  • Basquetbol
  • Fútbol

Inscripciones a Preescolar Instituto Ovalle Monday

El proceso de inscripciones se efectuará del 3 al 7 de agosto, para alumnos regulares en el Instituto. El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 10 de agosto. Entre julio y extendido hasta agosto, el proceso anual de admisión al preescolar del Ovalle Monday es el siguiente:

Deberá facilitar un cuestionario de desarrollo comunicativo y social, donde el representante deberá seleccionar con una X la opción que aplique. Seguidamente, se procederá a fijar una entrevista y se brindara un tour por las instalaciones del plantel.

Seguidamente asistir a la entrevista pautada el día y hora acordado. Finalmente una vez admitido se procederá al pago de matricula y la consignación de documentos requeridos, estos son:

  • Suscripción del contrato
  • Dos copias del acta de nacimiento; debe presentar también el original
  • Tres fotografías tamaño carné
  • Cartilla de vacunación vigente
  • Copia del CURP
  • Completar el formato de datos médicos
  • Si el alumno aspira a Kinder III, deberá consignar copia de boleta de de Inglés y copia de boleta en Español (ambas deben estar actualizadas).

Becas para Preescolar Instituto Ovalle Monday

Los alumnos regulares tienen opción de postularse y concursar para una beca. Sólo se recibirá una solicitud
por familia. Las becas tendrán una vigencia de un ciclo escolar completo. Se otorgarán becas máximo al 50%, sólo a los pagos de colegiaturas.

No se dará trámite a las solicitudes cuando:

  1. La documentación solicitada se encuentre incompleta o alterada.
  2. Alumnos de nuevo ingreso al Instituto Ovalle Monday.
  3. Que la documentación no sean entregadas en la fecha límite.
  4. estudiantes con promedio menor de 8.5, en el reporte (boleta) oficial de la Secretaría de Educación Pública.
  5. En Preescolar únicamente se considerará la situación económica, no las calificaciones.
  6. Alumnos que no estén reinscritos para el ciclo escolar vigente.
  7. El alumno que no se encuentre solvente.

Para mayor información ponte en contacto con el colegio, mediante su página de contacto.

Te invitamos a que nos dejes un comentario diciéndonos qué te parece el colegio, o cualquier duda que tengas no las indique. También te pedimos que compartas esta publicación.


Contacto

Dirección: Guillermo Massieu #265 Col. Residencial La Escalera (3.565,36 km) 07320 Ciudad de México

Teléfono: +52 55 5586 0316 Ext 101

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *