Instituto México

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 15:00 horas

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 2

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden: Católica

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad: Recreos supervisados. Enfermería. Vigilancia continua. Control de entrada.

El Instituto México se encuentra ubicado en la ciudad de Puebla y es un colegio privado donde se usa una pedagogía diferenciada. Esto hace referencia a que los salones de clase se encuentran divididos por géneros, por lo que los varones y las mujeres no comparten una misma aula. Sin embargo, esto sólo aplica para los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Implementa una metodología integral que promueve el desarrollo de las competencias para que los niños y adolescentes reciban un aprendizaje significativo que perdure con el tiempo. A pesar de no ser una escuela bilingüe, incluyen la lengua inglesa dentro de su plan de estudios como una materia más.

Este instituto es católico, por lo que parte de su educación se basa en dicha religión. Además, prepararan a los estudiantes para hacer la primera comunión a partir de tercero de primaria. Durante las clases los profesores se encargarán de guiarlos por el camino de Dios para que sean seres humanos de bien.

Continúa leyendo si quieres conocer más sobre las características del Instituto México o como están divididas sus instalaciones.

Niveles educativos Instituto México

Perfil Instituto México

El Instituto México cuenta con las siguientes características:

  • Los salones de primaria, secundaria y preparatoria están divididos por géneros, pero los estudiantes de ambos sexos podrán compartir tiempo juntos en las horas fuera de clase.
  • No es un colegio bilingüe. Sin embargo, integra el inglés como una materia más de su plan de estudios.
  • Este instituto es privado y católico, por lo que fomenta los valores de dicha religión.
  • Aplica una metodología integral basada en el desarrollo de las competencias.
  • Fortalece la responsabilidad social y la conciencia ecológica.
  • Cuenta con una gran variedad de actividades extraescolares de carácter deportivo, cultural y artístico.
  • Poseen convenios con más de 25 universidades del país entre las cuales se destacan: Anáhuac, AS Media, UP, UDEM, UDLAP, UMAD, UNARTE, Interamericana, IPETH y Tec de Monterrey.
  • Promueven una formación con valores.
  • Imparten clases para 5 niveles educativos: maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Ofrecen servicio de cafetería, biblioteca y enfermería.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una institución que ofrezca una educación integral basada en los valores católicos. Si consideras importante el estudio del inglés. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Instituto México Costos

Inscripción Colegiatura
Guardería y Maternal $ 3,850.00 $ 4,024.00
Preescolar $ 4,200.00 $ 4,389.00
Primaria $ 9,940.00 $ 5,194.00
Secundaria $ 11,000.00 $ 5,748.00
Preparatoria y Bachillerato $ 12,400.00 $ 6,120.00

¿Cómo se enseña en Instituto México?

Esta escuela ofrece un modelo pedagógico basado en la educación diferenciada donde los varones están en aulas separadas de las mujeres a pesar de que están en un mismo edificio. Esto sólo ocurre con los alumnos de primaria, secundaria y preparatoria. Por lo que los estudiantes de ambos sexos podrán convivir juntos solo cuando estén fuera del aula, ya sea en los recreos, eventos, actividades, etc. Esto se hace con el objetivo de personalizar la educación al adaptarse a los estilos de aprendizaje de las hembras y los varones.

En cuanto al método de estudio, aplican una metodología integral que se encarga de sentar la base de todas las materias para ofrecerles una educación de calidad a los alumnos. Además, impulsan el desarrollo de las competencias para ayudarlos a que sean más flexibles ante cualquier materia o problemática que pueda surgir en su vida personal o académica. También les inculcan los valores católicos para que los estudiantes puedan tener una buena formación espiritual.

Idiomas en Instituto México

El Instituto México no es un colegio bilingüe, por lo que el único idioma que se utiliza en las clases es el español. Sin embargo, dentro de su plan de estudios incluyen el inglés como una materia más para que así los niños y adolescentes puedan conocer los conceptos básicos de esta lengua y desarrollar sus habilidades lingüísticas.

Con estos conocimientos podrán estudiar el inglés más a fondo en un futuro si así lo desean, ya que estos los ayudará a obtener mejores propuestas laborales y académicas. Además, les da mayor proyección nacional e internacional para que tengan un currículo profesional más completo.

Religión

Este instituto sigue los pensamientos e ideales del catolicismo, por lo que su educación en parte está basada en dicha religión. De hecho, los profesores durante las clases le inculcan a los estudiantes los valores católicos para así formar seres humanos de bien que creen un vínculo con Dios para construir un mundo mejor. De esta manera los alumnos serán capaces de aportarle algo útil no sólo a su entorno, sino a la sociedad en general.

Dentro de la escuela se llevan a cabo varios eventos litúrgicos durante el ciclo escolar donde podrán participar los miembros de la comunidad educativa, desde los estudiantes hasta los padres de familia y profesores. También se encargan de prepararlos para la primera comunión a partir de tercero de primaria.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

El Instituto México no posee las instalaciones ni los recursos necesarios para ofrecerles una educación especial a aquellos niños y adolescentes que tengan alguna discapacidad física, intelectual o sensorial.

Instituto México: Instalaciones

Las instalaciones con las que cuenta el Instituto México disponen de una infraestructura muy buena que siempre se encuentra en óptimas condiciones para que los niños y jóvenes puedan aprender, convivir y recrease dentro de un lugar seguro. Los salones son espaciosos y están acondicionados con todos los materiales necesarios para añadirle más dinámica a las clases y captar la atención de los estudiantes.

La escuela tiene además áreas verdes bien cuidadas, parque de juegos, biblioteca, cafetería, canchas deportivas, diversos laboratorios, pasillos amplios e iluminados, etc. También poseen aulas para realizar las actividades extraescolares artísticas y culturales, como danza, música, pintura y más.

Instalaciones Deportivas

Las canchas deportivas que tiene el colegio están a disposición de todos sus alumnos. Cada día el personal de limpieza les realiza mantenimiento para asegurarse de que estén en buenas condiciones antes de que los niños y jóvenes hagan uso de estas áreas. Estas canchas están equipadas con pelotas, arcos y otras herramientas que los profesores utilizan para las clases de educación física o la práctica de deportes.

Instalaciones de Juego y Recreación

Este instituto dispone de un área de juego y recreación, la cual está disponible solamente para los niños de maternal, preescolar y primaria ya que de esta forma se logra resguardar su seguridad. Los estudiantes de niveles superiores como secundaria y preparatoria, pueden pasar sus ratos libres, conversar y recrecerse en las áreas comunes del campus, como las áreas verdes, canchas deportivas, cafetería, etc.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

La escuela incluye dentro de sus instalaciones varios laboratorios tanto de ciencia como de tecnología. En ellos alumnos tendrán la oportunidad de realizar prácticas y complementar los conocimientos obtenidos en clase. De esta manera pueden facilitar su proceso de aprendizaje, ya que estas actividades mejoran la comprensión sobre el tema y permite que lo aprendido perdure con el tiempo. Cuenta con laboratorios para:

  • Ciencias.
  • Computación.

Biblioteca

Esta institución posee una biblioteca dentro de sus instalaciones. Este espacio está dotado con una gran variedad de libros de textos donde los estudiantes encontrarán toda la información que necesitan sobre las materias que se ven en cada grado educativo. Además, podrán realizar sus tareas o leer cómodamente en las mesas y sillas de la zona de estudio.

Cafetería

El Instituto México tiene un servicio de cafetería en la cual se ofrece un menú alimenticio muy saludable con frutas, vegetales, carnes, snacks sanos y bebidas naturales. Todas estas comidas son elaboradas por un grupo de chefs profesionales que mantienen las normas de higiene y seguridad al momento de manejar los alimentos.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una herramienta muy útil que le permite a los alumnos recrearse con actividades artísticas, deportivas o culturales que les llamen la atención. Con ellas podrán satisfacer sus necesidades al desarrollar habilidades en estas áreas y descubrir nuevas destrezas desde temprana edad. Este colegio les ofrece las siguientes actividades:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Coro.
  • Rondalla.
  • Dibujo.
  • Pintura.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Música.

Inscripciones para la Instituto México

El proceso de inscripción para el Instituto México variará según el nivel que vaya a cursar tu hijo, ya que los niños de maternal y preescolar no tendrán que presentar la prueba de admisión mientras que los de primaria, secundaria y preparatoria sí deberán realizar el examen. De forma general es necesario acudir al área de administración y llenar la ficha de datos.

Una vez que el estudiante sea aceptado, sólo tendrás que entregar los requisitos correspondientes al nivel que vaya a cursar y pagar la cuota de inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Acudir al departamento de admisiones y llenar la ficha de datos.
  2. Presentar la prueba de admisión y la evaluación psicométrica si aplica.
  3. Entregar los requisitos en el departamento de control escolar.
  4. Realizar el pago de la inscripción.

Puedes comunicarte directamente con ellos a través de su página web.

Solicitud de beca para la Instituto México

Actualmente el Instituto México no dispone de ningún descuento o programa de becas que sus estudiantes puedan utilizar para reducir el costo de la inscripción o de las colegiaturas.

Contacto


Contacto

Dirección: Camino Real a Cholula #4232, San Pedro Cholula, Pue., C.P. 72170, México. / 49 Poniente #5102, Puebla, Pue., C.P. 72190, México.

Teléfono: (222) 4046541 / (222) 4046542 / (221) 3501306 / (222) 2490727 / (222) 2490740

Conoce Otras Escuelas

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *