Preescolar Instituto México

Privada / estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris estrella amarilla/ estrella gris
Instituto México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
icono si/icono no
Bilingue
icono si/icono no
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Instituto México se encuentra ubicado en la ciudad de Puebla. Esta institución es privada y ofrece una educación basada en la metodología integral, la cual básicamente busca impulsar el desarrollo de las competencias en los niños para ayudarlos a ser más flexibles ante cualquier materia.

Además, es una escuela católica donde se promueven los valores de dicha religión dentro de los salones de clase. De esta manera logran formar estudiantes capaces no sólo de cambiar el mundo de forma positiva, sino también de seguir el camino de Dios y construir una vida plena.

A pesar de que no es un instituto bilingüe, dentro del plan de estudios se encuentra el inglés como una materia más. Con esto los pequeños tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas en cuanto a lectura, escritura, audición y comunicación de la lengua inglesa.

Continúa leyendo si quieres saber cuales son las características principales del kinder del Instituto México o si quieres conocer la descripción de sus instalaciones.

Perfil de Preescolar Instituto México

El preescolar del Instituto México tiene las siguientes características:

  • Fortalece la responsabilidad social y la conciencia ecológica.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Este instituto es privado y religioso, ya que promueve los ideales y pensamientos del catolicismo.
  • Ofrece una educación integral que se enfoca en el desarrollo de las competencias.
  • Dentro de sus campus cuentan con un servicio de cafetería, biblioteca y enfermería.
  • Promueven una formación con valores.
  • Dispone de un cuerpo docente profesional que se encarga de facilitar el proceso de aprendizaje de los niños.
  • Organiza varias actividades extraescolares artísticas y culturales con las cuales los estudiantes tendrán la oportunidad de expandir sus conocimientos.
  • Integra el inglés como una materia más de su plan de estudios a pesar de no ser un colegio bilingüe.

Preescolar Instituto México Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,200.00
Colegiatura Mensual $‍4,389.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍43,890.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Instituto México es de clase media. Dentro del pago de la cuota anual de la escuela está incluido el pago del mantenimiento de las instalaciones y los alimentos de la cafetería, por lo que a pesar de que existen otros institutos más económicos este no deja de ser una buena opción.

Preescolar Instituto M̩xico РM̩todo Educativo

El kínder de este instituto aplica una metodología integral como método educativo, la cual básicamente se dedica a motivar a que los niños logren desarrollar todas sus competencias para que así sean capaces de enfrentarse a cualquier problemática de la vida, tanto personal como académica. Al mismo tiempo los orientan a desplegar su creatividad, vida espiritual y responsabilidad mientras estimulan su conocimiento e independencia.

También promueven el trabajo colaborativo y le brindan una educación en la Fe para que los estudiantes puedan conocer el gran amor que Dios nos tiene. Los docentes se encargan de fomentar los valores del catolicismo en cada clase. Además, el colegio organiza actividades litúrgicas dentro de sus instalaciones donde pueden participar todos los miembros de la comunidad educativa, desde estudiantes hasta padres de familia.

Plan de estudios de Preescolar Instituto México

El plan de estudios de esta institución está especialmente diseñado para fortalecer el pensamiento matemático de los alumnos, además de otorgarlos una comprensión divertida y natural de las ciencias exactas. Es por ello que incluyen materias básicas como computación, matemáticas, educación física, español y educación artística.

Los niños podrán complementar su educación integral con las actividades extraescolares en caso de que deseen expandir sus conocimientos hacia áreas artísticas y culturales.

De igual forma se incluyen clases de motricidad y matrogimnasia (gimnasia con mamá) donde se llevan a cabo actividades sencillas que le permitirá a los niños dominar su movimiento corporal, desarrollar una mejor relación con sus compañeros y fortalecer su memoria.

Colaboración con los padres

Esta institución reconoce el valor significativo que tiene la presencia de los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos. Es por ello que el colegio los invita a integrarse en la vida académica de los niños a través de las actividades escolares que se organizan cada cierto tiempo en fechas importantes como el día de la madre y del padre.

Además de esto, también pueden estar al tanto de su progreso de los estudiantes manteniendo un contacto directo con los docentes, ya que ellos se encargarán de informarles sobre sus notas, conductas o cualquier dificultad que puedan presentar durante las clases.

Pase y acceso a primaria

Los estudiantes que cursen y aprueben el kínder del Instituto México, tendrán la posibilidad de acceder de forma directa a la primaria de este mismo colegio. En cambio, los de nuevo ingreso deberán cumplir con todo el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar Instituto México

El Instituto México posee dos planteles donde se encuentran ubicadas las instalaciones tanto de preescolar como del resto de niveles educativos. La primera instalación conocida como Plantel San Pedro está en: Camino Real a Cholula #4232, San Pedro Cholula, Pue., C.P. 72170, México. Mientras que el Plantel Estrellas del Sur está en: 49 Poniente #5102, Puebla, Pue., C.P. 72190, México.

Instalaciones para Preescolar Instituto México

Cada una de las instalaciones con la que cuenta el Instituto México tienen todo tipo de instrumentos, juguetes, inmobiliario y una gran variedad de herramientas para su desarrollo psicomotriz que los profesores podrán utilizar para hacer que las clases sean más dinámicas y así lograr captar la atención de los pequeños.

De forma general, la escuela tiene una muy buena infraestructura donde se incluye: biblioteca, laboratorios, pasillos amplios, canchas, salones de clase, áreas verdes, patios y más. Dichas áreas están al cuidado del personal de mantenimiento, el cual se encargará de reparar cualquier avería que pueda surgir para evitar incidentes.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de la institución se encuentran al aire libre y disponen de una infraestructura solida y bien construida. Los estudiantes del jardín de niños tienen toda clase de herramientas disponibles para desarrollar sus habilidades motrices con ayuda de los entrenadores profesionales a través de las clases de educación física que verán dentro de su plan de estudios.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de recreación de este instituto cuentan con un parque de juegos de uso exclusivo para los niños de maternal, preescolar y primaria. En este lugar tendrán la oportunidad de jugar y divertirse dentro de un espacio que les garantiza seguridad en todo momento. Además, están dotadas con juguetes de diversos tipos como carros, muñecos, aros y más.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución tiene laboratorios de ciencia y tecnología, espacios a los que los niños podrán acceder a partir de primaria debido a que esta área no está al alcance de los pequeños de kínder. Sin embargo, podrán utilizar los laboratorios de computación para aprender a implementar la tecnología en su proceso de aprendizaje con ayuda de los docentes.

Biblioteca

La biblioteca central está dotada con una variedad de libros de texto informativo y cuentos infantiles. Posee bastantes bibliografías de todos las materias que los alumnos cursan en cada grado. En el caso de preescolar, sólo podrán asistir a esta instalación en compañía de sus profesores ya que es un lugar bastante amplio y concurrido por estudiantes de distintas edades, algo que podría ser peligroso para ellos.

Cafetería

La escuela cuenta con una cafetería que está disponible durante toda la jornada escolar para que los estudiantes puedan desayunar y almorzar dentro de la institución. En ella encontrarán un menú de comidas saludables como vegetales, sopas, frutas, snacks y jugos naturales. Estos alimentos son elaborados por un grupo de cocineros que siguen las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extracurriculares que este colegio les ofrece a sus estudiantes están especialmente diseñadas para complementar su desarrollo integral y satisfacer sus gustos e intereses. Las actividades extraescolares disponibles para preescolar están basadas más que todo en talleres, puesto que son niños muy pequeños, por lo que a su alcance están:

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Coro.
  • Pintura.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Dibujo.

Inscripciones a Preescolar Instituto México

Si deseas inscribir a tu hijo en este colegio, lo primero que deberás hacer es dirigirte a la zona de administración para llenar la ficha de datos y pedir una cita para la entrevista personal. Una vez que el niño haya sido aceptado a través de la entrevista, tendrás que entregar los requisitos y pagar la inscripción para finalizar el proceso.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • 2 copias de acta de nacimiento.
  • 2 copias de la boleta de calificaciones del último bimestre (si aplica).
  • Carta de buena conducta.
  • 2 copias del CURP del alumno aspirante.
  • 2 fotografías tamaño infantil.

Para comunicarte directamente con la escuela deberás ingresar a su página web.

Becas para Preescolar Instituto México

Hasta los momentos el Instituto México no ofrece ningún descuento o programa de becas para que sus estudiantes puedan reducir el costo de la inscripción o de las colegiaturas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Camino Real a Cholula #4232, San Pedro Cholula, Pue., C.P. 72170, México. / 49 Poniente #5102, Puebla, Pue., C.P. 72190, México.

Teléfono: (222) 4046541 / (222) 4046542 / (221) 3501306 / (222) 2490727 / (222) 2490740

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *