Primaria Instituto México

Privada /
Instituto México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La primaria del Instituto México es una institución privada y religiosa, ya que parte de su educación está basada en el catolicismo. A partir de tercero de primaria preparan a los niños para hacer la primera comunión. Además, realizan actividades litúrgicas dentro del colegio donde podrán participar los estudiantes, padres y profesores.

También cuentan con una pedagogía diferenciada en la cual los salones de clase están divididos por géneros, por lo que los niños y las niñas no ven clases juntos en una misma aula. Sin embargo, podrán compartir tiempo juntos en el recreo o en actividades fuera del horario de clases como eventos y más.

Emplean una metodología integral basada en el desarrollo de las competencias para brindarles una educación más completa que los enseñe a ser flexibles ante cualquier problemática. Aunque no es un colegio bilingüe, incluye el inglés como una materia más de su plan.

Si quieres saber más sobre la primaria del Instituto México, como la descripción de sus instalaciones o los pasos a seguir para realizar el proceso de inscripción ¡No dejes de leer!

Perfil de Primaria Instituto México

La primaria del Instituto México presenta las siguientes características:

  • Tiene una gran variedad de actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales para que los niños puedan expandir sus conocimientos.
  • Incluye el inglés como una materia más de su plan de estudios aunque no sea una escuela bilingüe.
  • Aplica una educación integral que se encarga de impulsar el desarrollo de las competencias.
  • Sus campus cuentan con un servicio de cafetería, biblioteca y enfermería.
  • Promueven una formación con valores.
  • Fortalece la responsabilidad social y la conciencia ecológica.
  • Los salones de clase están divididos por géneros, pero las niñas y los niños podrán compartir tiempo juntos en eventos, actividades, etc.
  • Este colegio es privado y religioso, ya que fomenta los ideales y pensamientos del catolicismo.
  • Dispone de un cuerpo docente profesional que se encarga de facilitar el proceso de aprendizaje.

Primaria Instituto México Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,940.00
Colegiatura Mensual $‍5,194.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍51,940.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Instituto México se encuentra dentro del nivel socioeconómico medio. Si bien existen otras escuelas que pueden llegar a ser mucho más económicas, debes saber que esta institución incluye el pago de los alimentos de la cafetería dentro de la cuota anual, por lo que no tendrás que pagar de más.

Primaria Instituto M̩xico РM̩todo Educativo

El Instituto México se centra en formar estudiantes íntegros, competentes y autónomos. Es por ello que les otorga una educación basada en modelo educativo integral que a su vez busca impulsar el desarrollo de las competencias de cada uno de los alumnos. De esta manera serán capaces de formar personas que puedan adaptarse a cualquier problemática de la vida para encontrar la solución más efectiva de todas y así conseguir el éxito en todas las metas que se propongan.

Optimizan y potencian el desempeño académico de los niños gracias a la educación diferenciada, gracias a que con ella pueden utilizar distintas técnicas de aprendizaje según las necesidades y las capacidades de los estudiantes durante esta etapa de su desarrollo.

En las horas fuera de clase, como el recreo y los eventos estudiantiles, los niños y las niñas podrán compartir tiempo juntos para que aprendan a integrarse a grupos de ambos sexos y logren desarrollar sus habilidades sociales.

Plan de estudios de Primaria Instituto México

El plan de estudios de primaria está especialmente diseñado para motivar la lectura tanto en español como en inglés. Además, incluye la lengua inglesa como una materia más para que los alumnos tengan la oportunidad de desarrollar sus habilidades en este idioma a pesar de que la institución no cuente con un programa bilingüe. Incluso pueden llegar a obtener la certificación Flyers de Cambridge.

También se pueden encontrar clases de computación, ciencias, educación física, matemáticas, educación artística y más. El Método Gráfico Singapur es aplicado dentro de los salones para potenciar el desarrollo de las competencias lógico-matemáticas. En caso de que deseen complementar su educación integral, pueden participar en las actividades extraescolares para expandir sus conocimientos.

Colaboración con los padres

Los padres de familia son una pieza clave dentro del proceso educativo de sus hijos. Debido a esto, la institución busca incluirlos en distintas actividades familiares que se organizan dentro de sus instalaciones para fortalecer este vinculo entre ambos y estimular la interacción de los padres dentro de la escuela.

Los docentes se comunican de forma constante con los papás para hacerles saber el progreso del alumno y notificarles por si surge alguna novedad o dificultad durante su proceso de aprendizaje. Los tutores están invitados brindar apoyo y ánimo a sus hijos en las competencias o actividades extracurriculares.

Pase y acceso a secundaria

Los estudiantes que hayan cursado y aprobado la primaria del Instituto México tienen pase directo a la secundaria de esta misma escuela. Por otro lado, los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar la prueba de admisión y completar el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Primaria Instituto México

Todas las instalaciones de los niveles educativos que imparte este colegio, incluyendo primaria, se encuentran ubicadas en los dos planteles con los que cuenta el instituto. El Plantel San Pedro está localizado en: Camino Real a Cholula #4232, San Pedro Cholula, Pue., C.P. 72170, México. Mientras que el Plantel Estrella del Sur está en: 49 Poniente #5102, Puebla, Pue., C.P. 72190, México.

Instalaciones para Primaria Instituto México

Las instalaciones del Instituto México disponen de un espacio amplio, seguro y muy bien iluminado donde todos los estudiantes podrán convivir, aprender y recrease juntos. Los salones están acondicionados con recursos audiovisuales y materiales didácticos para llevar a cabo un aprendizaje mucho más práctico donde se aprovechan estos recursos para captar la atención de los niños.

La infraestructura en general de este colegio cuenta con pasillos centrales amplios y luminosos para que los alumnos puedan caminar libremente sin tropezarse entre sí. También tiene canchas deportivas, cafetería, biblioteca, laboratorios, áreas verdes y más.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas que se encuentran dentro de las instalaciones de este colegio están compuestas por una infraestructura bastante segura, por lo que los alumnos no correrán ningún tipo de peligro. Además, siempre se les realiza mantenimiento constante para garantizar la seguridad de su uso. Los estudiantes de primaria pueden utilizar estas canchas para ver clases de educación física o practicar algún deporte como fútbol o baloncesto.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación se encuentran fuera de los salones de clase y son espacios de uso exclusivo para los niños de maternal, preescolar y primaria. Dentro de ellas se encuentra un parque de juegos donde los niños podrán divertirse en sus tiempos libres junto a sus compañeros. Siempre deben estar bajo el cuidado de sus docentes para evitar algún inconveniente.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Este colegio cuenta con laboratorios de ciencia y de tecnología que están disponibles para los estudiantes de primaria en adelante. Estas áreas se encuentran en un estado óptimo, al igual que los equipos que las conforman. Gracias a esto se le garantiza la seguridad a los niños en todo momento para que realicen las prácticas de dichas materias. Los laboratorios disponibles son:

  • Computación.
  • Ciencias.

Biblioteca

La biblioteca que tiene el Instituto México dispone de una amplia cantidad de bibliografías de distintos géneros, por lo que cuenta con todos los libros de textos de las materias que se ven en cada grado de primaria. Además, también tiene cuentos infantiles para que los niños puedan leerlos en sus tiempos libres. Los alumnos de este nivel pueden visitar esta instalación y, en caso de necesitarlo, pueden solicitar ayuda al personal bibliotecario.

Cafetería

Ofrece un servicio de cafetería donde se incluye un menú alimenticio muy completo con vegetales, carnes, sopas, frutas, snacks y bebidas naturales. Dicho menú fue elaborado por un nutricionista profesional para garantizar la correcta alimentación de los niños mientras que las comidas son elaboras por un personal capacitado que cumple con las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

El Instituto México pone a disposición de sus estudiantes una gran variedad de opciones extracurriculares que les permitirá complementar la formación integral que les ofrece el plan de estudios. Al mismo tiempo tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades y destrezas mediante alguna actividad que les llame la atención dentro del área deportiva, cultural o artística. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Danza.
  • Coro.
  • Rondalla.
  • Dibujo.
  • Teatro.
  • Música.
  • Pintura.

Inscripciones a Primaria Instituto México

Para inscribir a tu hijo en este instituto deberás dirigirte a la zona de administración para llenar la ficha de datos y pedir una cita para la entrevista personal y el examen de admisión. Una vez que el estudiante haya aprobado tanto la prueba como la entrevista tendrás que entregar los requisitos y pagar la cuota de inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • 2 copias de acta de nacimiento.
  • 2 copias de la boleta de calificaciones del último bimestre (si aplica).
  • Carta de buena conducta.
  • 2 copias del CURP del alumno aspirante.
  • 2 fotografías tamaño infantil.

Puedes comunicarte directamente con el personal administrativo a través de su página web.

Becas para Primaria Instituto México

Actualmente este colegio no dispone de ningún descuento o programa de becas que sus estudiantes puedan utilizar para reducir el costo de la inscripción o de las colegiaturas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Camino Real a Cholula #4232, San Pedro Cholula, Pue., C.P. 72170, México. / 49 Poniente #5102, Puebla, Pue., C.P. 72190, México.

Teléfono: (222) 4046541 / (222) 4046542 / (221) 3501306 / (222) 2490727 / (222) 2490740

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *