Secundaria Instituto México

Privada
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés

Puesto

Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino
Horario 07:00 a 15:00 horas

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:00 a 15:00 horas

Horario Extendido: A partir de 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La secundaria del Instituto México es una institución privada que imparte una educación basada en el método educativo integral y en desarrollo de las competencias. Gracias a esto, logran formar alumnos con todos los conocimientos que necesitan para dar el siguiente paso a la preparatoria y comenzar a prepararse correctamente para la universidad.

En este colegio se ofrece una educación diferenciada, lo cual quiere decir que los salones de clase están divididos por géneros para ofrecer un aprendizaje más personalizado. Además, la escuela dicta clases de inglés aunque no sea bilingüe.

Parte de su educación está basada en los valores católicos, ya que la institución está asociada a dicha religión y por ende promueve tanto sus pensamientos como ideales. Dentro de las instalaciones se organizan actos litúrgicos donde pueden asistir los estudiantes, padres y hasta incluso los profesores y el personal administrativo.

Si quieres saber más sobre la secundaria del Instituto México, como el método educativo que utilizan o como están compuestos sus campus ¡Continúa leyendo!

Perfil de Secundaria Instituto México

La secundaria del Instituto México cuenta con las siguientes características:

  • Los salones están divididos por géneros, pero todos los estudiantes podrán compartir tiempo juntos en horas fuera de clase como el recreo o eventos.
  • Esta escuela es privada y católica, ya que fomenta los ideales y pensamientos de dicha religión.
  • Realiza varias actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales donde los alumnos tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades.
  • Su cuerpo docente está formado por profesionales que se encargan de brindarles todos los conocimientos necesarios a los jóvenes.
  • Imparte el inglés como una materia más de su plan de estudios a pesar de que la institución no sea bilingüe.
  • Promueven una formación con valores.
  • Fortalece la responsabilidad social y la conciencia ecológica.
  • Ofrece una educación integral que está basada en el desarrollo de las competencias.
  • Dentro de sus campus se puede encontrar un servicio de cafetería, biblioteca y enfermería.

Secundaria Instituto México Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍11,000.00
Colegiatura Mensual $‍5,748.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍57,480.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La secundaria del Instituto México es de nivel socioeconómico medio. El costo anual de la institución puede ser algo más elevado que en otras escuelas, pero en este caso el colegio incluye el pago de los alimentos de la cafetería y el mantenimiento de las instalaciones dentro de dicha cuota.

Secundaria Instituto M̩xico РM̩todo Educativo

El Instituto México ofrece una educación de alto nivel gracias a que utiliza el método integral y potencian el desarrollo de las competencias individuales. Además, fortalecen la responsabilidad social y la conciencia ecológica a través de diversas actividades como: campañas de reciclado y visitas de apoyo a instituciones que investigan las necesidades de los sectores menos favorecidos.

El colegio reconoce que los hombres y las mujeres tienen distintas formas de aprendizaje, es por ello que aplican un modelo de educación diferenciada en el cual impulsan su desempeño académico al personalizar la forma de enseñanza. Junto a esto reciben una formación espiritual para que conozcan en profundidad la vida católica y se preparen para la confirmación.

Plan de estudios de Secundaria Instituto México

El plan de estudios contempla la enseñanza del inglés aunque el instituto no sea bilingüe. Por ello los jóvenes recibirán clases de esta lengua donde se les enseñarán las cuatro habilidades lingüísticas más importantes: escritura, lectura, comunicativa y auditiva. Por otro lado, imparten hasta dos horas de computación a la semana y preparan a sus estudiantes para recibir la certificación de Microsoft Office en Excel, Power Point y Word.

También se pueden encontrar otras materias como: educación artística, matemáticas, ciencias, biología, historia, educación física, geografía y más. Por las tardes al finalizar el horario de clase los alumnos podrán participar en las actividades extraescolares culturales, deportivas o artísticas para que puedan expandir sus conocimientos y complementar aún más su educación integral.

Debido a la pandemia mundial del COVID-19, las clases se realizan en línea para resguardar la salud de la comunidad.

Colaboración con los padres

Los padres de familia son una pieza fundamental durante la etapa educativa de sus hijos. Debido a esto, el colegio se enfoca en buscar estimular constantemente su contribución en el proceso de aprendizaje de los alumnos, ya sea asistiendo a actividades para padres o ayudándolos a hacer sus tareas en casa.

Además, los docentes se encargan de mantener una comunicación directa y fluida con los tutores de cada estudiante para notificarles sobre sus notas, progresos o cualquier tipo de dificultan que puedan presentar. Los padres también pueden ponerse en contacto con los profesores siempre que lo deseen en caso de que necesiten hablar con ellos.

Pase y acceso a preparatoria

Los alumnos que hayan cursado y aprobado la secundaria del Instituto México podrán pasar directamente a la preparatoria de esta misma escuela sin necesidad de presentar una prueba de admisión. En cambio, los de nuevo ingreso necesitarán completar todo el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Secundaria Instituto México

Todas las instalaciones de los niveles educativos que imparte este instituto se encuentran ubicadas en los dos planteles con los que cuenta el colegio. El Plantel San Pedro está localizado en: Camino Real a Cholula #4232, San Pedro Cholula, Pue., C.P. 72170, México. Mientras que el Plantel Estrella del Sur está en: 49 Poniente #5102, Puebla, Pue., C.P. 72190, México.

Instalaciones para Secundaria Instituto México

De forma general las instalaciones del Instituto México se encuentran en las mejores condiciones posibles para impartir clases a sus alumnos y que estos puedan convivir y recrearse dentro de un ambiente seguro. Dispone de una buena infraestructura, amplia, segura y bien iluminada donde se pueden encontrar canchas deportivas, áreas verdes, salones, biblioteca, comedor, laboratorios y más.

Los salones de clase están acondicionados con una amplia variedad de equipos y herramientas que facilitan el aprendizaje de los jóvenes y mejoran la calidad de recepción de la información brindada por los profesores. También cuentan con recursos audiovisuales que son muy útiles para que el estudiante sea capaz de comprender las materias.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas de este instituto están al cargo de un personal de limpieza que se encarga de mantenerlas cuidadas y de reparar cualquier tipo de avería para evitar lesiones durante las clases. Secundaria puede acceder a estas canchas para ver clases de educación física o practicar algún deporte como parte de las actividades extraescolares. El colegio posee canchas para voleibol, baloncesto y fútbol.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación son zonas exclusivas para el uso de los niños de maternal, preescolar y primaria. Por esta razón los jóvenes de secundaria no tienen acceso a estas áreas. No obstante, disponen de las áreas verdes, los pasillos centrales y el resto del campus del colegio para entretenerse durante sus ratos libres.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El colegio posee varios laboratorios que están equipados con tecnología avanzada y distintas herramientas de fácil uso que los profesores utilizarán durante cada una de sus clases para facilitar el proceso de aprendizaje. Los estudiantes de secundaria pueden usar estos espacios para complementar su aprendizaje y realizar practicas de lo aprendido en clases. El colegio cuenta con laboratorios para:

  • Computación.
  • Ciencias.

Biblioteca

La biblioteca que tiene el Instituto México dispone de una amplia variedad de bibliografías que abarcan todas las materias que cursan los estudiantes en los distintos niveles educativos. También incluye un área de estudios donde los alumnos podrán revisar sus libros de forma tranquila y hacer sus tareas por su propia cuenta o junto a sus compañeros.

Cafetería

El instituto cuenta con un servicio de cafetería que está disponible durante toda la jornada escolar para que los alumnos puedan alimentarse sin necesidad de salir de las instalaciones. En ella se ofrecen comidas sanas y saludables que son elaboradas por chefs profesionales que aplican normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que esta escuela le ofrece a sus estudiantes están exclusivamente diseñadas para satisfacer intereses y gustos mientras desarrollan nuevas habilidades deportivas, culturales o artísticas. Además de esto, son ideales para fomentar la salud y ayudarlos a integrarse con sus compañeros. Secundaria puede participar en:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Coro.
  • Rondalla.
  • Danza.
  • Teatro.
  • Dibujo.
  • Pintura.

Inscripciones a Secundaria Instituto México

Para inscribir a tu hijo en este colegio tendrás que dirigirte a la administración del instituto para llenar la ficha de datos y pedir una cita para la entrevista personal y el examen de admisión. Cuando el estudiante haya aprobado ambas pruebas, deberás entregar los requisitos y pagar la cuota de inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • 2 copias de acta de nacimiento.
  • 2 copias de la boleta de calificaciones del último bimestre (si aplica).
  • Carta de buena conducta.
  • 2 copias del CURP del alumno aspirante.
  • 2 fotografías tamaño infantil.

Puedes comunicarte directamente con el colegio a través de su página web.

Becas para Secundaria Instituto México

El Instituto México no dispone de ningún descuento o programa de becas que sus estudiantes puedan utilizar para reducir el costo de la inscripción o de las colegiaturas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Camino Real a Cholula #4232, San Pedro Cholula, Pue., C.P. 72170, México. / 49 Poniente #5102, Puebla, Pue., C.P. 72190, México.

Teléfono: (222) 4046541 / (222) 4046542 / (221) 3501306 / (222) 2490727 / (222) 2490740

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *