Preparatoria Instituto México

Privada /
Instituto México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por Salón:

Horario: 7:00 a 15:00 horas

Horario Extendido: A partir de 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Instituto México cuenta con dos campus en la ciudad de Puebla. Esta institución es privada y parte de su educación está basada en la religión católica, ya que está asociada a esta ideología y guían a sus alumnos por el camino de Dios para formar seres humanos de bien que sean útiles para la sociedad y el mundo.

Su método educativo está basado en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias y, a pesar de que no es bilingüe, incluye el inglés como una materia más de su plan de estudios. Posee convenios con varias universidades tanto nacionales como internacionales para que sus estudiantes puedan acceder a ellas fácilmente.

Durante el primer año de bachillerato los jóvenes recibirán un modelo de educación diferenciada donde los salones de clase estarán divididos por géneros. Sin embargo, a partir del segundo año los estudiantes comenzarán a trabajar por áreas de estudio acorde a la carrera universitaria que deseen estudiar.

Continúa leyendo si quieres saber más sobre la preparatoria del Instituto México, como sus características principales o los pasos a seguir para completar el proceso de aprendizaje.

Perfil de Preparatoria Instituto México

La preparatoria del Instituto México presenta las siguientes características:

  • Organiza actividades extraescolares artísticas, deportivas y culturales.
  • Ofrece clases de inglés e integra esta lengua como una materia más de su plan de estudios aunque la escuela no sea bilingüe.
  • En sus campus se puede encontrar un servicio de cafetería, biblioteca y enfermería.
  • Los salones están divididos por géneros, pero todos los estudiantes podrán compartir tiempo juntos en horas fuera de clase.
  • Cuenta con convenios con más de 25 universidades del país entre las cuales se destacan: Anáhuac, AS Media, UP, UDEM, UDLAP, UMAD, UNARTE, Interamericana, IPETH y Tec de Monterrey.
  • Promueven una formación con valores.
  • Aplica una educación integral que potencia el desarrollo de las competencias.
  • Este instituto es privado y católico, por lo que promueve los valores de esta religión.
  • Fortalece la responsabilidad social y la conciencia ecológica.

Preparatoria Instituto México Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍12,400.00
Colegiatura Mensual $‍6,120.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍61,200.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La preparatoria del Instituto México pertenece a un nivel socioeconómico medio. Aunque existen otros colegios que pueden ser más accesibles económicamente hablando, este instituto incluye el pago de los alimentos de la cafetería dentro de la cuota anual, así que no tendrás que pagar de más.

Preparatoria Instituto M̩xico РM̩todo Educativo

El método educativo del Instituto México está regido por una metodología integral, la cual potencia el desarrollo de las competencias de los jóvenes. De hecho, fortalecen el desarrollo de las competencias lógico-matemáticas con ayuda de los distintos proyectos interdisciplinarios que organiza el colegio. Con ellos los estudiantes tendrán la oportunidad de buscar soluciones a problemas actuales de su entorno y crear un análisis de todos los casos.

Además los ayudan a tener liderazgo e inteligencia emocional mientras que los incitan a tener cualidades y hábitos valiosos para ser personas de bien. Aplican una educación diferenciada en el primer año de preparatoria, pero a partir del segundo año los salones no serán divididos por géneros sino por las áreas de estudio que estén ligadas a sus intereses universitarios.

Plan de eEstudios de Preparatoria Instituto México

Dentro del plan de estudios se incluye la lengua inglesa como una materia más para que los jóvenes puedan consolidar sus habilidades lingüísticas en este idioma. El instituto organiza concursos de spelling y prepara a los estudiantes para el First Certificate de Cambridge. También tendrán la oportunidad de participar en el Model of United Nations (MUN) del IMEX y de otras instituciones.

Este colegio también es un centro certificador de Microsoft Office 2013 y 2016, además de Adobe CS6 y Autodesk (Autocad 2018). Dentro del plan de estudios se incluyen dos horas de computación a la semana además de otras materias como geografía, biología, historia, educación física, matemáticas, español, educación artística, etc. De igual forma organizan actividades extraescolares para que los alumnos puedan expandir sus conocimientos aún más.

Colaboración con los padres

Los estudiantes necesitan que sus padres avancen junto a ellos durante su proceso de aprendizaje para así lograr el éxito académico. Debido a esto, el instituto busca estimular su contribución en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Para cumplir con esta meta organizan eventos extracurriculares, actividades para padres, eventos culturales y torneos deportivos donde puedan asistir y acompañar a sus hijos.

Por otro lado, los docentes harán todo lo posible para mantener una comunicación directa con los tutores de sus alumnos para que así puedan notificarles sobre notas, su progreso o cualquier otro tipo de novedad que se pueda presentar durante el ciclo escolar.

Pase y acceso a la universidad

Los jóvenes que hayan cursado y aprobado la preparatoria del Instituto México dispondrán de todos los conocimientos necesarios para ingresar a cualquier universidad. De hecho, si tienen un buen promedio académico tendrán la oportunidad de ingresar directamente a alguna de las universidades nacional e internacionales con las que este colegio posee un convenio.

Planteles donde se imparte Preparatoria Instituto México

Las instalaciones de preparatoria y el resto de los niveles educativos que imparte este instituto se encuentran ubicadas en los dos planteles con los que cuenta el colegio. El Plantel San Pedro está localizado en: Camino Real a Cholula #4232, San Pedro Cholula, Pue., C.P. 72170, México. Mientras que el Plantel Estrella del Sur está en: 49 Poniente #5102, Puebla, Pue., C.P. 72190, México.

Instalaciones para Preparatoria Instituto México

Las instalaciones del Instituto México están compuestas por una infraestructura amplia, segura, bien iluminada y espaciosa para que los jóvenes puedan convivir y aprender de una forma cómoda. Cuentan con canchas deportivas, áreas verdes, biblioteca, cafetería, pasillos y laboratorios con tecnología avanzada.

Los salones de clase están acondicionados con una gran variedad de equipos y herramientas de aprendizaje que facilitan el proceso de enseñanza y potencian la recepción de la información la cual es otorgada por el cuerpo docente durante cada una de las clases de las distintas materias del plan de estudios.

Instalaciones deportivas

El centro deportivo de este colegio está compuesto por varias canchas deportivas al aire libre. En este lugar los estudiantes tendrán la posibilidad de ver clases de educación física y practicar algún deporte que se encuentre dentro de las actividades extraescolares. El personal de mantenimiento se asegura de que los espacios estén en un estado óptimo para evitar que los alumnos se lesionen mientras estén utilizando estos recursos.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación sólo se encuentran disponibles para los niños de maternal, preescolar y primaria. Debido a esto, los alumnos de secundaria y preparatoria deberán utilizar las áreas verdes, los pasillos centrales y el resto de instalaciones que se encuentran dentro del campus para pasar sus ratos libres y divertirse junto a sus compañeros.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Las materias de ciencia y computación necesitan un lugar exclusivo que esté acondicionado con equipos tecnológicos y distintos materiales de trabajo. Pues estas herramientas les permitirá a los estudiantes realizar prácticas en compañía de sus docentes, los cuales se encargarán de enseñarlos a utilizar los equipos de forma segura para que puedan aplicarlos durante su proceso de aprendizaje.

Biblioteca

La biblioteca del Instituto México cuenta con muchas bibliografías que son requeridas para las materias que se imparten en preparatoria. Dentro de este lugar se encuentra un personal bibliotecario, el cual estará a disposición de los jóvenes para ayudarlos en caso de que lo necesiten durante su búsqueda de información. Podrán utilizar la zona de estudio para revisar los libros y realizar sus tareas.

Cafetería

La escuela dispone de una cafetería donde se pueden encontrar menús con alimentos saludables y naturales como vegetales, frutas, snacks, jugos, sopas, carnes y más. Con este tipo de alimentación se garantiza la correcta alimentación de los jóvenes para que puedan tener una buena salud y puedan tener un gran rendimiento académico. Estos alimentos son elaborados por un personal que acata las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares que ofrece esta institución son ideales para logran fomentar el buen estado físico, además de ayudarlos a desarrollar nuevas destrezas en áreas deportivas, culturales y artísticas. Cada una de ellas están diseñadas para satisfacer los intereses y gustos de los alumnos. Preparatoria puede participar en las siguientes actividades extraescolares:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Voleibol.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Coro.
  • Rondalla.
  • Dibujo.
  • Pintura.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Música.

Inscripciones a Preparatoria Instituto México

Si deseas inscribir a tus hijos en este colegio deberás dirigirte a la administración y llenar la ficha de datos. Además, tendrás que pedir una cita para la entrevista personal y el examen de admisión. Si el joven logra aprobar ambas pruebas, deberás entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • 2 copias de acta de nacimiento.
  • 2 copias de la boleta de calificaciones del último bimestre (si aplica).
  • Carta de buena conducta.
  • 2 copias del CURP del alumno aspirante.
  • 2 fotografías tamaño infantil.

Para comunicarte directamente con la escuela debes acceder a su página web.

Becas para Preparatoria Instituto México

Hasta los momentos esta institución no ofrece ningún descuento o programa de becas que sus estudiantes puedan utilizar para reducir el costo de la inscripción o de las colegiaturas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Camino Real a Cholula #4232, San Pedro Cholula, Pue., C.P. 72170, México. / 49 Poniente #5102, Puebla, Pue., C.P. 72190, México.

Teléfono: (222) 4046541 / (222) 4046542 / (221) 3501306 / (222) 2490727 / (222) 2490740

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *