Maternal Instituto México

Privada /
Instituto México
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Nivel Educativo: Maternal, Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 0 a 3 años

Alumnos por Salón:

Horario: 08:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de las 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El maternal del Instituto México es una colegio privado de carácter religioso, ya que sigue los pensamientos e ideales del catolicismo. Debido a esto, parte de su educación está basada en dicha religión por lo que los profesores promueven sus valores dentro de los salones de clase.

Este instituto aplica una pedagogía mixta donde los grupos de alumnos no están divididos por géneros, algo que le permite a los docentes ofrecerle una educación más personalizada a los niños y a las niñas. En las horas fuera de clase también podrán compartir tiempo juntos, ya sea en el recreo, eventos, actividades, etc.

Su modelo educativo está regido por una metodología integral que se enfoca en impulsar el desarrollo de las competencias en los estudiantes para así ofrecerles un aprendizaje significativo que perdure con el tiempo y que les sea útil en su día a día.

Si quieres saber más sobre la guardería del Instituto México, como sus características principales o los pasos a seguir para realizar la inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Perfil de Maternal Instituto México

El maternal del Instituto México presenta las siguientes características:

  • Este colegio es privado y católico que promueve los ideales y pensamientos de dicha religión.
  • Imparte una educación basada en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias.
  • Disponen de servicio de cafetería, biblioteca y enfermería.
  • Fortalece la responsabilidad social y la conciencia ecológica.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Ofrece varias actividades extraescolares artísticas y culturales para que los niños descubran nuevas destrezas.
  • A pesar de que no es una institución bilingüe, integra el inglés como una materia más de su plan de estudios.
  • Promueven una formación con valores.
  • Poseen un cuerpo docente capacitado para facilitar el proceso de aprendizaje de los pequeños.

Maternal Instituto México Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍3,850.00
Colegiatura Mensual $‍4,024.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍40,240.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El maternal del Instituto México pertenece al nivel socioeconómico medio. A pesar de que existen otros colegios que son mucho más económicos que este, debes saber que la cuota anual incluye el costo de los alimentos de la cafetería, además del mantenimiento de las instalaciones.

Maternal Instituto M̩xico РM̩todo Educativo

Los niños de la guardería necesitan una educación que les despierte la curiosidad por aprender. Es por ello que el Instituto México utiliza la metodología integral, la cual se encarga de potenciar el desarrollo de las competencias de los estudiantes a través de distintos trabajos, proyectos y actividades en equipo para que aprendan a trabajar juntos.

Los grupos de alumnos son mixtos, por lo que las niñas y los niños reciben clases juntos en un mismo salón. Esto se hace con el objetivo de ofrecerles una educación que se adapte a los distintos estilos de aprendizaje que tienen los estudiantes mientras los ayudan a desarrollar sus habilidades sociales.

Por otro lado, les inculcan los valores católicos debido a que es un colegio que pertenece a dicha religión. Por ello los profesores los guiarán por el camino de Dios y los ayudarán a promover la espiritualidad.

Plan de estudios de Maternal Instituto México

El plan de estudios del maternal incluye tres ámbitos que son fundamentales para esta etapa educativa: salud y bienestar, vínculo e interacciones, descubrimiento del mundo. A su vez reciben materias básicas con las cuales tendrán la oportunidad de construir las bases de sus conocimientos como: desarrollo de la lecto-escritura, motricidad, educación en la Fe, artes plásticas, etc. También pueden participar en actividades extraescolares para expandir sus conocimientos.

Incluyen el inglés como una materia más de este plan a pesar de no ser una institución bilingüe. Gracias a esto los niños podrán aprender los conceptos básicos de dicho idioma para que sean capaces de manejarlo en un futuro. Todas estas materias son impartidas por un grupo de profesores calificados que utilizarán todos los recursos audiovisuales y los materiales de trabajo que tienen a su disposición para brindarle una educación de alta calidad a los alumnos.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres durante la etapa educativa de sus hijos es fundamental para que puedan adaptarse a este nuevo mundo y lograr tener éxito en su vida académica, sobre todo cuando están en la guardería. Por esta razón, el instituto los invita a ayudarlos con sus tareas y trabajos en el hogar, además de mantener una buena relación con los profesores para conocer el progreso de su aprendizaje.

También están invitados a asistir a los eventos y las actividades familiares organizadas por la institución para que compartan tiempo de calidad con los estudiantes dentro de las instalaciones del colegio y puedan apoyarlos durante su participación en dichos eventos.

Pase y acceso a preescolar

Los niños que hayan cursado el maternal del Instituto México podrán acceder directamente al preescolar de este mismo colegio. Por otro lado, los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar la entrevista personal y completar el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Maternal Instituto México

El Instituto México cuenta con dos planteles donde están ubicadas las instalaciones de todos los niveles educativos que se imparten en este colegio. El Plantel San Pedro está ubicado en: Camino Real a Cholula #4232, San Pedro Cholula, Puebla, C.P. 72170, México. Mientras que el Plantel Estrella del Sur está en: 49 Poniente #5102, Puebla, Pue., C.P. 72190, México.

Instalaciones para Maternal Instituto México

Las instalaciones del Instituto México alberga a todos sus estudiantes en un ambiente cómodo, cálido y bastante seguro donde tendrán la posibilidad de desarrollar no sólo sus habilidades intelectuales, sino también de desenvolverse, aprender y convivir junto a sus compañeros en un espacio que les permite hacerlo de forma libre y con mucha confianza.

Dentro de su infraestructura se pueden encontrar áreas verdes, canchas deportivas, cafetería, biblioteca, laboratorios, áreas de juego y recreación, patios, enfermería y más. Todas estas áreas están al cuidado del personal de mantenimiento, el cual se encarga de asearlas y de reparar cualquier avería.

Instalaciones deportivas

El instituto posee canchas deportivas al aire libre donde los entrenadores profesionales de este colegio llevan a cabo las clases de educación física. Estas clases son distintas a las de los otros niveles, ya que están adaptadas a las capacidades y condiciones físicas de los pequeños. Con ellas se busca impulsar su desarrollo motriz desde temprana edad.

Instalaciones de juego y recreación

Las instalaciones de juego y recreación están especialmente destinadas para los pequeños de la guarderías, además de preescolar y primaria. Estas zonas están equipadas con carros de juguete, aros, muñecos y otras herramientas de diversión que los niños podrán utilizar para divertirse durante sus ratos libres. En todo momento estarán a cargo de sus profesores, los cuales estarán al tanto para evitar cualquier incidente.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro de las instalaciones del Instituto México se pueden encontrar varios laboratorios de ciencia y tecnología donde los estudiantes tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido en clases. Sin embargo, los niños de la guardería no cuentan con acceso a estos espacios ya que estas materias se comienzan a dictar a partir del preescolar y la primaria.

Biblioteca

La biblioteca de esta escuela posee una gran variedad de libros tanto de texto informativo como de cuentos infantiles. Los alumnos de maternal contarán en las aulas de clases con cuentos y otros libros para que no tengan que salir de su espacio exclusivo, ya que la biblioteca es un lugar concurrido por niños y jóvenes de distintas edades y podría resultar peligroso para los pequeños.

Cafetería

Este colegio dispone de una cafetería amplia y espaciosa para todos sus estudiantes. Sin embargo, los pequeños de la guardería cuentan con su propio comedor dentro de sus aulas de clase. En ellos podrán encontrar un menú muy variado con alimentos nutritivos y saludables como vegetales, frutas, sopas y jugos naturales.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son una gran oportunidad para que los alumnos comiencen a desarrollar nuevas habilidades artísticas o culturales desde temprana edad. Estas actividades son llevadas a cabo por un grupo de profesores que estarán al tanto de los niños en todo momento para evitar cualquier tipo de incidente. Maternal puede participar en:

Artísticas y Culturales

  • Dibujo.
  • Pintura.
  • Danza.
  • Música.
  • Teatro.

Inscripciones a Maternal Instituto México

Para inscribir a tu hijo en este instituto es necesario que te dirijas al departamento de admisiones y realices la solicitud. Luego deberás llenar la ficha de datos y agendar una cita para la entrevista personal. En caso de que tu hijo sea aceptado en la entrevista, tan sólo deberás entregar los requisitos y pagar la inscripción.

Los requisitos que se deben entregar son:

  • 2 copias del acta de nacimiento.
  • Carta de buena conducta.
  • 2 copias del CURP del alumno aspirante.
  • 2 fotografías tamaño infantil.

Puedes comunicarte de forma directa con la escuela desde su página web.

Becas para Maternal Instituto México

El Instituto México hasta los momentos no ofrece ningún tipo de descuento o programa de becas para que sus alumnos puedan reducir el costo de la inscripción y/o colegiaturas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Camino Real a Cholula #4232, San Pedro Cholula, Pue., C.P. 72170, México. / 49 Poniente #5102, Puebla, Pue., C.P. 72190, México.

Teléfono: (222) 4046541 / (222) 4046542 / (221) 3501306 / (222) 2490727 / (222) 2490740

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *