Preescolar Instituto Frida Kahlo

Privada /
Instituto Frida Kahlo
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 3 a 6 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

El preescolar del Instituto Frida Kahlo es un colegio privado que imparte un sistema educativo bilingüe español-inglés. Con este programa los niños tendrán la posibilidad de desarrollar sus habilidades lingüísticas desde temprana edad para así adoptar la lengua inglesa como un segundo idioma en un futuro.

Su método de estudio está regido por la metodología integral, la cual es ideal para formar estudiantes con un conocimiento amplio y completo. También impulsan el desarrollo de las competencias para que los alumnos puedan adaptarse a cualquier materia y buscar una solución correcta ante cualquier problemática.

Este colegio es de carácter laico. Esto quiere decir que su educación no está basada en ninguna religión y, por ende, no imparten clases de este tipo. Sin embargo, las creencias de los niños serán totalmente respetadas por todos los miembros de la comunidad educativa.

Continúa leyendo si quieres saber más sobre el jardín de niños del Instituto Frida Kahlo, como los pasos del proceso de inscripción o las materias que componen a su plan de estudios.

Perfil de Preescolar Instituto Frida Kahlo

El kinder del Instituto Frida Kahlo dispone de las siguientes características principales:

  • Es un colegio privado y laico, por lo que no sigue los pensamientos de ninguna religión.
  • En sus instalaciones se encuentran varias aulas multimedia por áreas.
  • Cada alumno recibe un Ipad.
  • Posee un sistema educativo bilingüe español-ingles certificado por la universidad de Cambridge.
  • Todas sus instalaciones cuentan con internet inalámbrico.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Emplea un modelo educativo integral que promueve el desarrollo de las competencias.
  • Su campus tiene al rededor de 5000 m2 de áreas verdes.
  • Realiza actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales para que los niños descubran nuevas áreas fuera del ámbito académico.
  • Dispone de servicio básicos como: cafetería, enfermería y biblioteca.

Preescolar Instituto Frida Kahlo Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍4,100.00
Colegiatura Mensual $‍4,250.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍42,500.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
El preescolar del Instituto Frida Kahlo pertenece a un nivel socioeconómico medio. El costo mensual de este colegio incluye el pago de los alimentos de la cafetería y el mantenimiento de las instalaciones, por lo que a pesar de que existan otras escuelas más económicas esta sigue siendo una buena opción.

Preescolar Instituto Frida Kahlo РM̩todo Educativo

Los estudiantes de preescolar del Instituto Frida Kahlo reciben una educación basada en la metodología integral, la cual se encarga de sentar las bases de todas las materias para que los niños comiencen a construir su conocimiento propio desde temprana edad. Además de esto impulsan el desarrollo de las competencias, una característica que es muy útil para que los niños puedan adaptarse a cualquier materia y lograr el éxito académico.

A pesar de no ser un colegio católico, sus alumnos reciben una educación con valores universales como la honestidad, el respeto y la responsabilidad. Gracias a esto cumplen con la meta de formar seres humanos de bien que sean responsables y que puedan aportarle algo positivo a la sociedad.

Su cuerpo docente está compuesto por profesionales que utilizarán todas las herramientas necesarias para facilitarle el proceso de aprendizaje a los estudiantes al añadirle más dinámica a las clases.

Plan de estudios de Preescolar Instituto Frida Kahlo

El plan de estudios de preescolar dispone de varios planes y programas educativos que tienen como objetivo permitir que los estudiantes adquieran todas las actitudes, habilidades y aptitudes posibles. Esto les será de gran ayuda para construir las bases de su conocimiento y aprender a resolver problemáticas que puedan surgir en su día a día.

Dicho plan abarca materias básicas de este nivel educativo como español, educación física, inglés, matemáticas, educación artística y más. Además de esto, el sistema bilingüe español-inglés le dará la oportunidad a los niños de dar sus primeros pasos en este idioma para que en el futuro tengan una mayor proyección tanto nacional como internacional.

Colaboración con los padres

Los padres de familia pueden mantener una comunicación directa con los docentes de sus hijos en caso de que quieran recibir reportes semanales sobre el progreso de los niños o para saber si existe alguna dificultad durante su proceso de aprendizaje para así buscar una solución rápidamente y evitar que la educación del alumno se vea afectada.

Durante todo el ciclo escolar el instituto organiza varias reuniones donde podrán asistir tanto los padres como los profesores. En ellas se tratarán algunos puntos importantes de la escuela y la educación de los niños. También se les invita a los tutores a participar en las actividades familiares o a asistir a los eventos estudiantiles para apoyar a sus hijos.

Pase y acceso a primaria

Los niños que hayan cursado y aprobado el kinder de este instituto tendrán la posibilidad de pasar directamente a la primaria de este mismo colegio. Los estudiantes de nuevo ingreso deberán cumplir con el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Preescolar Instituto Frida Kahlo

El Instituto Frida Kahlo cuenta con un único plantel ubicado en: Tierra Bonita 51, Barrio de Francia, 73880 Teziutlán, Puebla. En dicho plantel se encuentran todas las instalaciones de sus niveles educativos, incluyendo preescolar.

Instalaciones para Preescolar Instituto Frida Kahlo

La infraestructura general del Instituto Frida Kahlo está compuesta por una estructura sólida, amplia y bastante cómoda para que los pequeños puedan recrearse, convivir y aprender en un lugar destinado para ello. Todos los salones de clase están acondicionados con recursos y herramientas que les serán útiles a los profesores para darle más dinámica al aprendizaje de los estudiantes.

Los pasillos de la escuela son amplios y están bien iluminados para evitar cualquier tipo de incidente y que así los alumnos puedan caminar libremente sin tropezar con sus compañeros. También tienen otras zonas como: cafetería, biblioteca, baños, áreas verdes, canchas deportivas, laboratorios y más.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de este instituto están a cargo del personal de limpieza, el cual las asea y se encarga de reparar cualquier avería. Esta área es muy útil para que los pequeños del jardín de niños puedan ver clases de educación física. Estas clases son llevadas a cabo por un grupo de entrenadores profesionales que emplearán técnicas de ejercicios acorde a sus capacidades físicas a esta edad.

Instalaciones de juego y recreación

Kínder tiene acceso libre a las instalaciones de juego y recreación, las cuales comparte junto a los niños de primaria. En ellas tendrán la oportunidad de entretenerse en los ratos libres que tengan entre cada clase gracias a los distintos juguetes que podrán encontrar en esta zona. Este lugar es completamente seguro para ellos, de hecho los estudiantes de secundaria y preparatoria no pueden ingresar a esta área.

Laboratorio de ciencia y tecnología

El Instituto Frida Kahlo cuenta con laboratorios de ciencias y tecnologías. Estos espacios están equipados con recursos especiales que ayudarán a que los estudiantes puedan realizar prácticas de estas materias. Sin embargo, preescolar sólo tiene acceso al laboratorio de computación ya que la materia de ciencias se imparte a partir de primaria. De esta manera los niños podrán aprender a integrar la tecnología a su aprendizaje desde temprana edad.

Biblioteca

Dentro de las instalaciones de la biblioteca se puede encontrar una zona de estudio que le brinda la oportunidad a los alumnos de realizar sus tareas y leer libros dentro del instituto. Este espacio les ofrece distintas bibliografías donde podrán encontrar libros de texto y cuentos infantiles. Preescolar debe acceder a esta zona en compañía de sus docentes.

Cafetería

El servicio de cafetería se encuentra disponible para los alumnos de todos los niveles educativos de este instituto a excepción de preescolar. Esto sucede porque la cafetería es una zona muy concurrida por niños y adolescentes de distintas edades, por lo que se restringe el acceso de los más pequeños para evitar incidentes.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares están diseñadas para que los estudiantes participen en ellas de forma voluntaria en caso de que quieran expandir sus conocimientos y explorar nuevas ramas fuera del ámbito académico. No son obligatorias y se llevan a cabo por las tardes al finalizar el horario de clases. Preescolar puede participar en:

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Pintura.
  • Dibujo.
  • Manualidades.

Inscripciones a Preescolar Instituto Frida Kahlo

Si deseas inscribir a tu hijo en el preescolar del Instituto Frida Kahlo primeramente deberás rellenar el formulario. Luego de esto se agendará al estudiante para la entrevista personal. En caso de que el niño haya sido aceptado por la escuela, tan sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Llenar el formulario.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Entregar los requisitos.
  4. Pagar la cuota de inscripción.

Puedes acceder al formulario haciendo clic aquí.

Becas para Preescolar Instituto Frida Kahlo

Este colegio no dispone de ningún programa de becas para aquellos alumnos que tengan problemas económicos. Tampoco ofrecen descuentos en la inscripción o colegiaturas.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Tierra Bonita 51, Barrio de Francia, 73880 Teziutlán, Pue.

Teléfono: (231) 3-13-65-51 / (231) 3-13-37-15 / (231) 3-13-21-31 / (231) 3-13-07-75

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *