¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Preparatoria Instituto Frida Kahlo | Programa y Costos 2023
Go to top

Preparatoria Instituto Frida Kahlo

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades: 15 a 18 años

Alumnos por Salón:

Horario: 07:00 a 15:00 horas

Horario Extendido: A partir de 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:

La preparatoria del Instituto Frida Kahlo es una institución privada donde los grupos de alumnos son mixtos. Esto quiere decir que los salones no se dividen por géneros para así impulsar el desarrollo de sus habilidades sociales para que los jóvenes puedan adaptarse fácilmente al ambiente social de la universidad.

Su plan de estudios incluye un programa bilingüe donde la mitad de las clases se imparten en español y la otra mitad en inglés. Además, los estudiantes de este nivel tienen la oportunidad de ver clases de francés si desean aprender un tercer idioma.

Aplica una metodología integral cuyo objetivo principal es el de impulsar el desarrollo de las competencias para que los jóvenes tengan un rendimiento académico alto. Dentro de los salones de clase los profesores promueven los valores universales para formar seres humanos que sean capaces de cambiar el mundo.

Si quieres saber más sobre la preparatoria del Instituto Frida Kahlo, como sus características principales o las materias de su plan de estudios ¡Continúa leyendo!

Perfil de Preparatoria Instituto Frida Kahlo

La preparatoria del Instituto Frida Kahlo presenta las siguientes características:

  • Dispone de un programa bilingüe español-ingles certificado por la universidad de Cambridge.
  • Es una institución privada y laica.
  • Dentro de su campus se encuentran varias aulas multimedia por áreas.
  • Los estudiantes preparatoria pueden ver clases de francés si así lo desean.
  • Posee convenios con varias universidades como:
    Tecnológico de Monterrey, IBERO Puebla, UDLAP, UVM y la Universidad Tecmilenio.
    Organiza actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Utiliza un modelo educativo integral que promueve el desarrollo de las competencias.
  • Todas sus instalaciones tienen internet inalámbrico.
  • Cada alumno recibe un Ipad.
  • Tiene al rededor de 5000 m2 de áreas verdes.

Preparatoria Instituto Frida Kahlo Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍11,000.00
Colegiatura Mensual $‍5,800.00
Costo Anual de Escuela $‍58,000.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La preparatoria del Instituto Frida Kahlo es de clase media. El costo de la inscripción y las colegiaturas puede ser algo más elevado comparado con otros colegios. Sin embargo, esta institución incluye el pago de los alimentos de la cafetería dentro del costo anual.

Preparatoria Instituto Frida Kahlo – Método Educativo

El método educativo de esta preparatoria se enfoca en el desarrollo de las competencias de los estudiantes gracias a que está regido por la metodología integral. Este tipo de enseñanza básicamente se encarga de sentar las bases de todas las materias para que los jóvenes tengan un conocimiento amplio que les permita adaptarse a cualquier materia y tener éxito en la carrera universitaria que elijan.

Los profesores utilizan todos los recursos y materiales de trabajo que se encuentran dentro de los salones para hacer que las clases sean más dinámicas y así lograr captar la atención de los alumnos. Además, les inculcan los valores universales más importantes como la honestidad, el respeto, la responsabilidad y el compañerismo. Gracias a esto cumplen con la meta de formar personas integras que sean capaces de aportarle algo positivo a la sociedad.

Plan de estudios de Preparatoria Instituto Frida Kahlo

Dentro del plan de estudios que se utiliza en el Instituto Frida Kahlo se encuentran materias como: biología, historia, matemáticas, educción física, geografía, educación artística, español, español, inglés, etc. En caso de que lo deseen, los estudiantes de preparatoria podrán ver clases de francés para aprender un tercer idioma y tener un currículo mucho más completo que les permita obtener grandes propuestas académicas y laborales.

Este plan dispone de un programa bilingüe español-inglés, por lo que los jóvenes tendrán la oportunidad de ver las materias en ambos idiomas para así terminar de desarrollar sus habilidades lingüísticas. Dicho programa cuenta con una certificación de la universidad de Cambridge, por lo que su calidad y efectividad está completamente garantizada.

Colaboración con los padres

La presencia de los padres de familia en la vida académica de sus hijos es un factor muy importante para que el estudiante se sienta motivado a aprender y a cumplir sus metas. Debido a esto, el colegio le permite a los tutores que mantengan una comunicación directa con los docentes siempre que lo deseen, pues así podrán conocer el progreso de su aprendizaje y saber si presentan alguna dificultad durante el proceso.

También están invitados a participar en las actividades familiares y los eventos deportivos que organiza el instituto. De esta manera podrán pasar tiempo de calidad con sus hijos y apoyarlos en estas actividades que les permitirá vivir nuevas experiencias.

Pase y acceso a la universidad

Los estudiantes del Instituto Frida Kahlo que hayan cursado y aprobado la preparatoria tendrán un conocimiento bastante amplio que les permitirá optar por universidades nacionales e internacionales ya que manejarán el inglés con bastante fluidez gracias al programa bilingüe.

Este colegio posee convenios con varias universidades, por lo que los alumnos con grandes promedios académicos tendrán un acceso fácil a estas instituciones.

Planteles donde se imparte Preparatoria Instituto Frida Kahlo

El Instituto Frida Kahlo dispone de un sólo plantel, por lo que las instalaciones de preparatoria y el resto de niveles educativos se encuentran ubicadas en un mismo espacio. Este plantel está localizado en: Tierra Bonita 51, Barrio de Francia, 73880 Teziutlán, Puebla.

Instalaciones para Preparatoria Instituto Frida Kahlo

Las instalaciones con las que cuenta el Instituto Frida Kahlo son muy seguras, tienen una infraestructura estable y son bastante acogedoras. De forma general la infraestructura está muy bien construida e incluye salones amplios, pasillos iluminados, baños, cafetería, biblioteca, canchas deportivas, áreas verdes y muchas áreas más.

Todas las instalaciones de la escuela poseen un sistema de vigilancia y seguridad, por lo que la seguridad y protección de los estudiantes, profesores y personal administrativo está garantizada. En las aulas de clase se pueden encontrar recursos audiovisuales y materiales de trabajo que mejoran la calidad de la enseñanza impartida por los docentes.

Instalaciones deportivas

El centro deportivo de este colegio está compuesto por varias canchas que reciben mantenimiento de forma constante para así ofrecer un lugar seguro donde los estudiantes tendrán la posibilidad de ver clases de educación física o practicar algún deporte que se encuentre dentro de la lista de actividades extraescolares. Estas canchas están equipadas con distintas herramientas como: pelotas, aros, arcos de fútbol y más.

Instalaciones de juego y recreación

El plantel de este instituto dispone de pasillos, áreas verdes, patios, canchas deportivas, cafetería y otros espacios abiertos en su campus donde los jóvenes de la preparatoria podrán entretenerse, convivir y socializar con sus compañeros durante los ratos libres que tengan entre cada clase. Esto sucede porque las instalaciones de juego y recreación son exclusivas para los niños de preescolar y primaria.

Laboratorio de ciencia y tecnología

La institución incluye dentro de sus instalaciones varios laboratorios de ciencias y cómputo que están acondicionados con equipos avanzados de alta calidad que son fáciles y seguros de utilizar. Preparatoria tiene acceso a estas áreas para realizar las prácticas correspondientes de estas materias en compañía de sus profesores, los cuales los ayudarán a integrar estas herramientas a su proceso de aprendizaje.

Biblioteca

La biblioteca de esta institución está al cargo del personal bibliotecario, así que los jóvenes podrán recurrir a ellos en caso de que necesiten ayuda. Esta instalación posee una zona de estudio donde los alumnos podrán hacer sus tareas y leer un libro tranquilamente. Cuenta con un catálogo extenso con una gran variedad de libros en inglés, español y francés sobre todas las materias que se dictan en este nivel.

Cafetería

El Instituto Frida Kahlo ofrece un servicio de cafetería para todos sus estudiantes. La cafetería está disponible durante toda la jornada escolar y dispone de un menú alimenticio bastante sano con comidas como: snacks, frutas, vegetales, carnes, pollo, etc. También cuenta con un comedor para que puedan desayunar y almorzar en un su cómodo inmobiliario de alta calidad.

Actividades extraescolares

Esta escuela cuenta con una extensa cantidad de actividades extracurriculares para que sus alumnos tengan la oportunidad de recrearse. Al mismo tiempo podrán descubrir nuevas habilidades artísticas, deportivas o culturales. Son llevadas a cabo al finalizar el horario de clases dentro de las instalaciones y no son obligatorias. Preparatoria puede participar en:

Deportivas

  • Voleibol.
  • Fútbol.
  • Gimnasia.
  • Baloncesto.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Dibujo.
  • Danza.
  • Manualidades.
  • Teatro.
  • Pintura.

Otras

  • Robótica.

Inscripciones a Preparatoria Instituto Frida Kahlo

Si deseas inscribir a tu hijo en este colegio deberás comenzar el proceso de inscripción en línea llenando este formulario. Luego el personal administrativo se pondrá en contacto contigo para acordar la fecha de la entrevista personal y la prueba de admisión. En caso de que el estudiante logre ser aceptado por el colegio al aprobar ambas evaluaciones, sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Colocar los datos correspondientes en el formulario.
  2. Presentarse el día de la entrevista personal.
  3. Realizar el examen de evaluación.
  4. Entregar los requisitos correspondientes.
  5. Pagar la cuota de inscripción.

Becas para Preparatoria Instituto Frida Kahlo

Actualmente esta institución no ofrece ningún programa de becas o descuentos en las colegiaturas para aquellos estudiantes que tengan problemas económicos.

Otros Niveles Educativos

Galería


Contacto

Dirección: Tierra Bonita 51, Barrio de Francia, 73880 Teziutlán, Pue.

Teléfono: (231) 3-13-65-51 / (231) 3-13-37-15 / (231) 3-13-21-31 / (231) 3-13-07-75

icono chrome icono facebook