Primaria Instituto Frida Kahlo

Privada /
Instituto Frida Kahlo
Costo
$$$
Becas/Ayudas
Bilingue
Idiomas: Inglés, Francés
Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria
Método: Basado en Competencias y Valores
Horarios: Matutino, Vespertino

Edades: 6 a 12 años

Alumnos por Salón:

Horario: 8:00 a 14:00 horas

Horario Extendido: A partir de 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Talleres Culturales:

Instalaciones Deportivas:


La primaria del Instituto Frida Kahlo se encuentra ubicada en la ciudad de Teziutlán, Puebla. Este colegio es privado y mixto, por lo que los salones de clase no se dividen por géneros. Además, es de carácter laico ya que su educación no está basada en los pensamientos de ninguna religión o ideología.

Utiliza una metodología integral que se enfoca en el desarrollo de las competencias, así que los estudiantes recibirán una educación de alta calidad impartida por docentes profesionales. También les inculcan los valores universales como la responsabilidad y el respeto.

Su plan de estudios está regido por un sistema educativo bilingüe donde la mitad de las clases se ven en español y la otra mitad en inglés. Este programa es muy importante en la educación de los niños, ya que les permite adoptar el inglés como un segundo idioma desde temprana edad.

Si deseas saber más sobre la primaria del Instituto Frida Kahlo, como su modelo educativo o la descripción de sus instalaciones ¡No dejes de leer!

Perfil de Primaria Instituto Frida Kahlo

La primaria del Instituto Frida Kahlo presenta las siguientes características:

  • Cuenta con un sistema educativo bilingüe español-ingles certificado por la universidad de Cambridge.
  • Su educación está regida por un modelo educativo integral que potencia el desarrollo de las competencias.
  • Ofrece servicios básicos como enfermería, cafetería y biblioteca.
  • Cada alumno recibe un Ipad.
  • Es una institución privada y laica que no está asociada a ninguna religión o ideología.
  • Los grupos de alumnos son mixtos.
  • Dispone de varias actividades extraescolares para que los alumnos se desarrollen de forma deportiva, artística y cultural.
  • Posee aulas multimedia por áreas.
  • Tiene internet inalámbrico en sus instalaciones.
  • Las materias son dictadas por docentes profesionales que facilitan el proceso de aprendizaje.
  • Sus áreas verdes tienen alrededor de 5000 m2.

Primaria Instituto Frida Kahlo Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍9,820.00
Colegiatura Mensual $‍5,090.00
Útiles y Materiales -
Uniformes -
Cuota de Alimentos -
Seguros y otras cuotas -
Costo Anual de Escuela $‍50,900.00
Becas Desde -
Becas Hasta -
La primaria del Instituto Frida Kahlo es para familias de nivel socioeconómico medio. Aunque otros colegios ofrezcan mejores precios en las colegiaturas, debes saber que esta institución incluye dentro de dicho pago el costo del mantenimiento de las instalaciones y los alimentos de la cafetería.

Primaria Instituto Frida Kahlo РM̩todo Educativo

El método educativo utilizado en este instituto está basado en la metodología integral y en el desarrollo de las competencias. Gracias a estos tipos de enseñanza se logra formar estudiantes con un conocimiento bastante amplio que les permitirá adaptarse a cualquier materia conforme vayan avanzado de grado y/o nivel.

También se promueven los valores universales dentro de los salones de clase para que los niños aprendan a ser útiles para la sociedad y puedan manejar su libertad con responsabilidad.

Este método educativo es dictado por un grupo de docentes que cuentan con todos los conocimientos necesarios para aplicar estas enseñanza de forma correcta y ayudar a que los niños comiencen a construir las bases de su aprendizaje. Esto también se logra con las herramientas de trabajo que se encuentran en las aulas y que los profesores podrán utilizar para facilitar el proceso de aprendizaje.

Plan de estudios de Primaria Instituto Frida Kahlo

El plan de estudios de esta institución está liderado por un sistema bilingüe español-inglés. Este programa permite que las horas totales clase sean divididas a la mitad para cada idioma y que así los alumnos puedan desarrollar sus destrezas lingüísticas. Al adoptar el inglés como un segundo idioma, los alumnos tendrán la oportunidad de obtener mejores propuestas académicas y laborales en el futuro además de aumentar su proyección nacional e internacional.

Este plan incluye materias como: historia, geografía, educación artística, computación, educación artística, español, inglés, matemáticas y más. En caso de que deseen complementar su educación integral, pueden practicar alguna actividad extraescolar para descubrir nuevas áreas culturales, deportivas y artísticas.

Colaboración con los padres

La colaboración de los padres de familia en este nivel educativo es fundamental para que el estudiante pueda adaptarse al colegio. Esto sucede porque es el comienzo de su aprendizaje, por lo que la ayuda de sus papás le será de gran ayuda para comprender las materias que verá a través de cada grado y nivel.

La comunicación entre los docentes y tutores también es un elemento vital para lograr este objetivo. Es por ello que deben contactar de forma continua para recibir informes sobre el progreso de sus hijos o para saber si presenta alguna dificultad durante las clases.

Pase y acceso a secundaria

Los alumnos que hayan aprobado el nivel de primaria del Instituto Frida Kahlo, contarán con un pase libre a la secundaria de este mismo colegio. En cambio, los de nuevo ingreso deberán presentar la prueba de admisión y asistir a la entrevista personal.

Planteles donde se imparte Primaria Instituto Frida Kahlo

Las instalaciones de primaria se encuentran dentro del único plantel con el que cuenta el Instituto Frida Kahlo, por lo que los niños de este nivel comparten un mismo espacio con preescolar, secundaria y preparatoria. Dicho plantel está ubicado en: Tierra Bonita 51, Barrio de Francia, 73880 Teziutlán, Puebla.

Instalaciones para Primaria Instituto Frida Kahlo

De forma general las instalaciones de esta escuela cuentan con las condiciones adecuadas para brindarle una educación de alta calidad a los alumnos. Además, dentro de ellas tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades físicas, sociales e intelectuales en un espacio completamente seguro y proporcionado exclusivamente para ellos.

En el instituto se pueden encontrar varias instalaciones como lo es la enfermería, biblioteca, cafetería, baños, canchas deportivas, laboratorios, áreas verdes, espacios de juego y más. Todas están a cargo del personal de mantenimiento, el cual asea todas las áreas antes de que los niños lleguen a la escuela.

Instalaciones deportivas

Las canchas deportivas reciben un mantenimiento constante para así garantizar que los estudiantes puedan sacarles el máximo provecho sin lesionarse. Los pequeños de primaria puede acceder a las canchas para ver clases de educación física o practicar deportes. Estas actividades son llevadas a cabo por profesionales que velarán por su seguridad en todo momento.

Instalaciones de juego y recreación

Las áreas de juego y recreación son espacios de uso exclusivo para los niños de preescolar y primaria. En estas instalaciones encontrarán aros, carros de juguete, muñecos y otras herramientas que podrán utilizar para divertirse con sus compañeros en sus ratos libres. También podrán recrearse en las áreas verdes, los patios, las canchas deportivas, la cafetería y el resto de zonas comunes del campus.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Los estudiantes de esta escuela tienen a su disposición algunos laboratorios de ciencia y tecnología, los cuales están equipados con dispositivos actualizados de última generación que les permitirá desarrollar sus habilidades en estas materias y realizar prácticas junto a sus profesores. Esta escuela ofrece los siguientes laboratorios:

  • Computación.
  • Ciencias.

Biblioteca

La biblioteca de este instituto cuenta con un extenso catálogo que incluye todo tipo de libros de texto para que los niños pueden realizar sus tareas e investigaciones en la zona de estudio que se encuentra dentro de este espacio. También pueden utilizarlos para reforzar lo aprendido en clases o simplemente para disfrutar de la lectura. En caso de necesitar ayuda, pueden recurrir al personal bibliotecario.

Cafetería

El servicio de cafetería se encuentra disponible durante la jornada escolar para que los estudiantes puedan alimentarse con las comidas sanas y saludables que podrán encontrar en el menú. Dicho menú fue diseñado por un grupo de nutricionistas, así que la correcta alimentación de los estudiantes está garantizada para que sean capaces de tener un alto rendimiento académico.

Actividades extraescolares

El Instituto Frida Kahlo le ofrece a sus alumnos una gran variedad de actividades extraescolares. Estas actividades están especialmente diseñadas para fomentar la cultura, el arte y los deportes en los niños. Además, con ellas tendrán la oportunidad de desarrollar nuevas destrezas y expandir sus conocimientos hacia áreas fuera del ámbito académico. Primaria puede participar en:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Baloncesto.
  • Gimnasia.

Artísticas y Culturales

  • Música.
  • Teatro.
  • Danza.
  • Manualidades.
  • Pintura.
  • Dibujo.

Inscripciones a Primaria Instituto Frida Kahlo

Para inscribir a tus hijos en la primaria de esta institución primero tendrás que agregar los datos correspondientes en el formulario de su página web. Al cumplir con esto el personal administrativo agendará al niño para la entrevista personal y el examen de admisión. Si el estudiante es aceptado por el instituto y logra aprobar ambas evaluaciones, sólo tendrás que entregar los requisitos y pagar la cuota de inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Llenar el formulario.
  2. Asistir a la entrevista personal.
  3. Presentar la prueba de admisión.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Pagar la inscripción.

Becas para Primaria Instituto Frida Kahlo

Hasta los momentos el Instituto Frida Kahlo no cuenta con ningún programa de becas o descuentos para aquellos estudiantes que tengan problemas económicos.

Otros Niveles Educativos


Contacto

Dirección: Tierra Bonita 51, Barrio de Francia, 73880 Teziutlán, Pue.

Teléfono: (231) 3-13-65-51 / (231) 3-13-37-15 / (231) 3-13-21-31 / (231) 3-13-07-75

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *