Go to top

Secundaria Instituto Frida Kahlo

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés, Francés

Edades

Edades: 12 a 15 años

Alumnos por salón

Alumnos por Salón:

Horarios

Horario: 07:00 a 15:00 horas

Horario Extendido

Horario Extendido: A partir de 15:00 horas

Alumnos con Discapacidad

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Icon No
Transporte Escolar

Transporte Escolar:

Icon No
Cafetería o Alimento

Cafetería o Alimentos:

Icon Si
Talleres de Cultura

Talleres Culturales:

Icon Si

Instalaciones Deportivas:

Icon Si

La secundaria del Instituto Frida Kahlo es un colegio privado cuyo modelo educativo está regido por la metodología integral. Dicho tipo de enseñanza buscar formar personas íntegras mientras ayuda a los estudiantes a desarrollar todas sus competencias para que tengan un conocimiento bastante amplio.

Esta institución es completamente laica, es decir, que no sigue los pensamientos de ninguna religión o ideología. A pesar de esto, todos los miembros de la comunidad educativa respetarán las distintas creencias que puedan seguir los alumnos y no se les discriminará por ello.

Cuenta con un programa bilingüe donde las horas totales de clase se dividen a la mitad y son impartidas tanto en inglés como en español. Además, los estudiantes de este nivel tienen la oportunidad de ver clases de francés en caso de que quieran aprender hasta tres idiomas para tener un currículo mucho más completo.

Si deseas saber más sobre la secundaria del Instituto Frida Kahlo, como las materias que dictan sus profesores o los beneficios que te ofrece ¡Continúa leyendo!

Perfil de Secundaria Instituto Frida Kahlo

La secundaria del Instituto Frida Kahlo tiene las siguientes características:

  • Su modelo educativo está regido por la metodología integral y el desarrollo de las competencias.
  • Es un colegio privado que no sigue los ideales de ninguna religión.
  • Ofrece un programa bilingüe español-ingles certificado por la universidad de Cambridge.
  • Los grupos de estudiantes son mixtos.
  • Organiza actividades extraescolares deportivas, artísticas y culturales.
  • Tiene aulas multimedia por áreas y al rededor de 5000 m2 de áreas verdes.
  • Cuenta con internet inalámbrico en sus instalaciones.
  • Cada joven recibe un Ipad.
  • Los estudiantes de secundaria podrán ver clases de francés.
  • Brinda servicio básicos y necesarios como: biblioteca, enfermería y cafetería.

Secundaria Instituto Frida Kahlo Costos y Colegiaturas

Inscripción $‍10,800.00
Colegiatura Mensual $‍5,700.00
Costo Anual de Escuela $‍57,000.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 2 marzo, 2022

La secundaria del Instituto Frida Kahlo se encuentra dentro del nivel socioeconómico medio. Si bien hay otras instituciones que ofrecen precios más económicos, este colegio incluye dentro del costo anual el pago de los alimentos de la cafetería y el mantenimiento de las instalaciones.

Secundaria Instituto Frida Kahlo – Método Educativo

El Instituto Frida Kahlo utiliza un tipo de enseñanza integral donde las clases son impartidas por un grupo de docentes profesionales que se encargarán de sentar las bases de todas las materias. Junto a esto potenciarán el desarrollo de las competencias de los estudiantes para ayudarlos a que se adapten fácilmente a cualquier materia para que así puedan dar el siguiente paso a la preparatoria y comenzar a prepararse correctamente para la universidad.

Con el desarrollo de las competencias los jóvenes aprenderán a manejar situaciones, tener una convivencia sana, retener la información obtenida y fijar sus conocimientos. Por otro lado, ofrece un programa bilingüe español-inglés que los alumnos comenzaron a trabajar desde preescolar. Por lo que en este nivel terminarán de construir sus habilidades lingüísticas para adoptar el inglés como un segundo idioma.

Plan de estudios de Secundaria Instituto Frida Kahlo

El plan de estudios incluye materias como informática, tutorías, educación artística, física, matemáticas, formación ética, historia, geografía, ciencias, etc. Además, los estudiantes de este nivel pueden incorporar el francés como una materia más de su plan para que así puedan aprender hasta un tercer idioma.

Dicho plan está especialmente diseñado para que los jóvenes aprendan a analizar, razonar situaciones y mejorar su lenguaje mientras los impulsan a desarrollar todas sus aptitudes, habilidades y capacidades a través de actividades sencillas con la expresión artística y el deporte. Pueden complementar su educación integral con las actividades extraescolares, las cuales servirán para que extiendan sus conocimientos hacia otras áreas fuera del ámbito académico.

Colaboración con los padres

Esta escuela invita a los padres de familia a involucrarse en la vida académica de sus hijos, ya sea ayudándolos a hacer sus tareas en casa. También les recomiendan mantener una buena comunicación con los profesores para estar al tanto del progreso o cualquier emergencia que pueda surgir durante las horas de clase.

El colegio realiza varias actividades familiares en fechas importantes como el día de la madre o del padre, además de organizar torneos deportivos y eventos estudiantiles. Los tutores podrán asistir para compartir tiempo de calidad con ellos dentro de las instalaciones del colegio y apoyarlos.

Pase y acceso a preparatoria

Todos aquellos alumnos que hayan cursado y aprobado todas las materias de la secundaria de este colegio, tendrán la posibilidad de pasar directamente a la preparatoria de este mismo instituto. En cambio, los de nuevo ingreso deben cumplir con todo el proceso de inscripción.

Planteles donde se imparte Secundaria Instituto Frida Kahlo

Las instalaciones de secundaria se encuentran junto a las del resto de niveles educativos, ya que el Instituto Frida Kahlo posee un único plantel el cual está ubicado en: Tierra Bonita 51, Barrio de Francia, 73880 Teziutlán, Puebla.

Instalaciones para Secundaria Instituto Frida Kahlo

De manera general las instalaciones de este colegio están muy bien cuidadas por el personal de mantenimiento. Gracias a ellos las áreas siempre se encuentran limpias y optimizadas antes de que los alumnos lleguen al instituto. De esta forma tendrán la oportunidad de sacarles el máximo provecho, además de desarrollar sus destrezas físicas, sociales e intelectuales.

El resto de sus instalaciones está compuesta por pasillos amplios, áreas verdes, cafetería, baños, biblioteca, áreas de juego, patio central, aulas y más. Los salones de clase están acondicionados con un inmobiliario cómodo y materiales de trabajo que motivarán a los estudiantes a seguir aprendiendo.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de esta institución cuentan con una infraestructura amplia y segura que está equipada con pelotas, aros, canastas, arcos y otros materiales que los entrenadores necesitan para impartir clases. Los jóvenes de secundaria ven clases de educación física y practican deportes como el fútbol y el baloncesto dentro de estas canchas. El personal de mantenimiento se asegura de asear y reparar cualquier avería para evitar lesiones o incidentes.

Instalaciones de juego y recreación

Secundaria no tiene acceso a las instalaciones de juego y recreación porque estas instalaciones son de uso exclusivo para los niños de kinder y primaria. Sin embargo, podrán usar los pasillos, las áreas verdes, el patio central, la cafetería o cualquier otra área común del campus para recrearse y divertirse con sus compañeros durante los ratos libres.

Laboratorio de ciencia y tecnología

Dentro de las instalaciones del Instituto Frida Kahlo se pueden encontrar varios laboratorios de ciencia y tecnología, los cuales están a cargo de un grupo de profesores que utilizan este espacio junto a sus alumnos para realizar las prácticas correspondientes de dichas materias. Secundaria tiene acceso libre a los laboratorios de ciencias y cómputo donde podrán aprender con ayuda de los dispositivos electrónicos de última generación con los que disponen.

Biblioteca

La biblioteca de este instituto está ubicada en un espacio muy amplio que cuenta con una buena iluminación. En este lugar los estudiantes tendrán acceso a una gran variedad de libros de texto informativo que podrán utilizar para realizar las tareas e investigaciones de las materias que se encuentran dentro del plan de estudios. Hay libros tanto en español como en inglés y francés.

Cafetería

Ofrece un servicio de cafetería que está disponible durante toda la jornada escolar. Este servicio incluye un menú alimenticio que garantiza la correcta nutrición de los jóvenes gracias a que está compuesto por vegetales, frutas, sopas, carnes, pollo y jugos naturales. Estas comidas son preparadas por cocineros profesionales que siguen las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares se llevan a cabo por las tardes al finalizar el horario de clase dentro de las mismas instalaciones de la escuela. Los jóvenes de este nivel educativo pueden unirse a ellas de forma voluntaria y para desarrollar sus habilidades culturales, artísticas y deportivas. Los estudiantes de secundaria pueden participar en:

Deportivas

  • Baloncesto.
  • Fútbol.
  • Gimnasia.
  • Voleibol.

Artísticas y Culturales

  • Pintura.
  • Dibujo.
  • Danza.
  • Música.
  • Teatro.
  • Manualidades.

Otras

  • Robótica.

Inscripciones a Secundaria Instituto Frida Kahlo

Si quieres inscribir a tu hijo en este colegio primero deberás rellenar este formulario. Luego, el personal administrativo se pondrá en contacto contigo para acordar la cita de la entrevista personal y la prueba de admisión. Si tu hijo logra aprobar ambas evaluaciones, solo tienes que entregar los requisitos y pagar la inscripción.

El proceso de inscripción es el siguiente:

  1. Rellenar el formulario.
  2. Presentarse el día de la entrevista.
  3. Realizar la prueba de admisión.
  4. Entregar los requisitos.
  5. Pagar el costo de la inscripción.

Becas para Secundaria Instituto Frida Kahlo

El Instituto Frida Kahlo no dispone de ningún programa de becas para aquellos estudiantes que tengan problemas económicos. Tampoco ofrecen descuentos en la inscripción o colegiaturas.

Otros Niveles Educativos

Galería

  • Secundaria Instituto Frida Kahlo
  • Secundaria Instituto Frida Kahlo
  • Secundaria Instituto Frida Kahlo
  • Secundaria Instituto Frida Kahlo
  • Secundaria Instituto Frida Kahlo

Contacto

Dirección: Tierra Bonita 51, Barrio de Francia, 73880 Teziutlán, Pue.

Teléfono: (231) 3-13-65-51 / (231) 3-13-37-15 / (231) 3-13-21-31 / (231) 3-13-07-75

icono chrome icono facebook