¿Buscas un colegio para tus hijos? Solicita información y precios aquí

Instituto Británico de Torreón | Programa y Costos 2023
Go to top

Instituto Británico de Torreón

Privada

Costo $$$
Becas icono si/icono no

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Nivel Educativo: Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatoria

Método:Basado en Competencias y Valores

Horarios: Matutino, Vespertino

Idiomas: Inglés

Alumnos por Salón:

Número de Planteles: 1

Horario Extendido: A partir 14:00 horas

Alumnos con Discapacidad / Educación Especial:

Religiosa de orden:

Transporte Escolar:

Cafetería o Alimentos:

Actividades extraescolares:

Instalaciones Deportivas:

Seguridad:

El Instituto Británico de Torreón es un colegio privado que imparte clases con grupos de alumnos mixtos, por lo que los salones no están divididos en géneros para impulsar la convivencia entre ambos sexos. Ofrecen un sistema educativo bilingüe español-inglés para que los niños y adolescentes tengan la oportunidad de aprender un segundo idioma.

Esta institución no está asociada a ninguna religión. No obstante, toda la comunidad educativa respetará las creencias que se les hayan sido inculcadas a los estudiantes en sus hogares. Cuentan con cuatro niveles educativos: preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Utilizan una metodología integral donde los alumnos aprenderán a desarrollar su independencia y a valerse por sí mismos. También les inculcan valores universales como la lealtad, el respeto, la honestidad, el compromiso y la responsabilidad. Con esto logran formar seres humanos de bien que puedan construir un mundo mejor y aportarle algo positivo a la sociedad.

Si deseas conocer más información sobre el Instituto Británico de Torreón, como sus instalaciones o los pasos a seguir para completar la inscripción ¡Te invitamos a seguir leyendo!

Niveles educativos Instituto Británico de Torreón

Perfil IBT

  • El Instituto Británico de Torreón cuenta con las siguientes características:
  • Los grupos son mixtos.
  • Ofrecen una gran variedad de actividades extraescolares que abarcan los ámbitos deportivos, artísticos y culturales.
  • Imparten una educación bilingüe español-inglés.
  • Utilizan la metodología integral como base de su método de enseñanza en sus cuatro niveles: kinder, primaria, secundaria y preparatoria.
  • Es un colegio privado y laico que no está regido por un ninguna religión.
  • Les inculcan los valores universales a sus alumnos.
  • Disponen de varias instalaciones que van desde canchas múltiples hasta un auditorio.
  • Cuentan con un área de cafetería.
  • Poseen un servicio de enfermería para atender cualquier emergencia que surja durante la jornada de clases.
  • Brindan algunos descuentos para las inscripciones.
Considera inscribir a tu hijo aquí si:
Buscas una academia que brinde una formación integral de alta calidad basada en los valores universales. Si consideras el manejo del inglés como segundo idioma. Y si deseas integrar los deportes en su rutina diaria ya que el plan de estudios contempla tanto aspectos académicos, de salud y culturales para dar una mejor oferta educativa.

Instituto Británico de Torreón Costos

Inscripción Colegiatura Mensual
Preescolar $ 1,900.00 $ 1,795.00
Secundaria $ 2,560.00 $ 2,365.00
Preparatoria y Bachillerato $ 2,610.00 $ 2,465.00
Primaria $ 2,480.00 $ 2,265.00

Artículo elaborado y revisado por el Equipo Editorial de Kidstudia, siguiendo la politica editorial - Última Actualización: 30 enero, 2023

¿Cómo se enseña en Británico de Torreón?

El Instituto Británico de Torreón imparte una educación basada en la metodología integral, la cual se encarga de sentar las bases del contenido de todas las materias para que los estudiantes logren tener un conocimiento completo que les permita adaptarse a la vida académica a medida que vayan avanzando en ella. Al mismo tiempo utilizan un sistema bilingüe español-inglés en todas sus clases para que el aprendizaje integral del alumno sea lo más completo posible.

Este colegio brinda un alto nivel académico que forma personas críticas, íntegras y propositivas que cuentan con todas las capacidades necesarias para afrontar los retos de la vida cotidiana y tener éxito. Su educación también se basa en la enseñanza de los valores universales, los cuales influyen de manera positiva en los jóvenes para que estos sean capaces de aportarle cosas buenas a la sociedad donde viven.

Pueden complementar su educación con las actividades extraescolares en caso de que deseen expandir sus conocimientos y desarrollar nuevas habilidades psicomotrices. También son ideales para mejorar el trabajo en equipo, la convivencia, el esfuerzo y la disciplina.

Idiomas en Instituto Británico de Torreón

Este colegio utiliza un sistema bilingüe donde las horas totales de clases se dividen al 50% en español y el otro 50% restante en inglés. Con ello buscan promover el uso del inglés como segunda lengua desde el preescolar, ya que esto les dará la posibilidad a los alumnos de desarrollar sus habilidades lingüísticas y obtener grandes propuestas tanto académicas como laborales en un futuro de forma nacional e internacional.

Religión

El Instituto Británico de Torreón es un colegio de carácter laico ya que no se rige por los ideales o pensamientos de ninguna religión. A pesar de esto, respeta todas y cada una de las creencias que sus estudiantes puedan tener.

Alumnos con Discapacidad y Educación Especial

Actualmente este instituto no dispone de las instalaciones y el material de trabajo necesario para impartir clases especiales a aquellos niños y adolescentes que tengan una discapacidad física, sensorial o intelectual.

Instituto Británico de Torreón: Instalaciones

Las instalaciones pertenecientes a esta escuela se encuentran en óptimo funcionamiento para ofrecer un ambiente seguro y cómodo a los niños y adolescentes de todos los niveles. Su infraestructura es amplia y está bien iluminada, tiene una gran variedad de salones espaciosos, pasillos extensos, áreas verdes, patios, canchas deportivas y más.

Cada área de la institución recibe un proceso concreto de sanitización y limpieza de manera constante, esto con la finalidad de mantener los ambientes libres de cualquier tipo de suciedad que pueda infectar o causar enfermedades en los alumnos.

Instalaciones Deportivas

El Instituto Británico de Torreón cuenta con piscinas y canchas deportivas para la práctica de deportes como fútbol, natación, baloncesto, voleibol, etc. Este espacio también es utilizado por los profesores de educación física para impartir sus clases en un lugar apto para ello. Aquí dispondrán de arcos, pelotas y otras herramientas que se encuentran dentro de esta instalación y que pueden aplicar en sus clases.

Instalaciones de Juego y Recreación

Kinder y primaria tienen a su disposición las instalaciones de juego y recreación para divertirse durante sus ratos libres en un lugar seguro para los más pequeños. Los alumnos de niveles superiores como secundaria y preparatoria no podrán acceder a dicho espacio, por lo que tendrán que usar las áreas verdes, el patio y los pasillos para recrearse y conversar entre ellos.

Laboratorios de Ciencia y Tecnología

El instituto dispone de 6 centros de cómputo y varios laboratorios de ciencias para que los estudiantes tengan la oportunidad de poner en práctica todo lo que han aprendido en clases. Estas zonas están equipadas con dispositivos tecnológicos de última generación que les serán muy útiles a los profesores para facilitar el proceso de aprendizaje.

Biblioteca

El colegio tiene una biblioteca con una gran cantidad de bibliografías de todas las materias que pueden cursar durante sus años de clase, tanto en español como en inglés. Dentro de este recinto se encuentra el personal bibliotecario, el cual estará dispuesto a ayudar a los niños y adolescentes que tengan alguna duda con respecto a algún libro o información que estén buscando.

Cafetería

Ofrecen un servicio de cafetería que incluye un menú alimenticio con comidas saludables y equilibradas como sopas, carnes, vegetales, frutas, granos y snacks. La cocina está a cargo de un grupo de chefs profesionales que siguen las normas de higiene y seguridad.

Actividades extraescolares

Las actividades extraescolares son ideales para que los estudiantes puedan desenvolverse en otras áreas que no tengan que ver con el ámbito académico. La práctica de deportes o actividades culturales o artísticas ayudan a potenciar las habilidades del alumno y crean nuevas destrezas. Las actividades que ofrece la escuela son:

Deportivas

  • Fútbol.
  • Basquetbol.
  • Voleibol.
  • Natación.
  • Atletismo.
  • Ping Pong.
  • Tae Kwon Do.

Artísticas y Culturales

  • Baile.
  • Teatro.
  • Ajedrez.
  • Escolta.
  • Orquesta.
  • Arte.
  • Ballet.
  • Jazz.
  • Banda de instrumentos de aliento.
  • Banda de guerra.

Inscripciones para Colegio Británico de Torreón

Si deseas inscribir a tu hijo en el Instituto Británico de Torreón deberás asistir a una entrevista personal para que posteriormente el alumno pueda presentar el examen de admisión y entregar los requisitos correspondientes al nivel que vaya a cursar. Si logra aprobar la evaluación y es aceptado por la institución, tan sólo tendrás que pagar la inscripción para finalizar.

El proceso de inscripción es el siguientes:

  1. Asistir a la entrevista personal.
  2. Presentar la prueba de admisión y entregar los requisitos.
  3. Pagar el costo de la inscripción.

Para comunicarte directamente con la escuela haz clic aquí.

Solicitud de beca para Instituto Británico de Torreón

Hasta los momentos el instituto no ofrece ningún tipo de beca a sus estudiantes. No obstante, disponen de un 40% de descuento que los jóvenes de nuevo ingreso pueden utilizar para rebajar el costo de la inscripción.

Contacto


Contacto

Dirección: Boulevard Rodríguez Triana SN Num. 92 Torreón, México.

Teléfono: 871 757 3505

icono chrome icono facebook



Conoce Otras Escuelas

Evalúa tu experiencia con Instituto Británico de Torreón

* Campos obigatorios

0 opiniones de Instituto Británico de Torreón

Sé el primero en opinar.

¿TIENES PREGUNTAS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.